PDA

Ver la versión completa : somos radicales??



elwing
30-dic-2007, 23:42
hola ,necesito explicar mis penas a alguien , y creo q vosotros sois los q mejor me comprendeis , esta semana me ha dejado mi novio , con el q llevaba mas d un año y la razón q me ha dado esq soy demasiado radical, x el hecho d ser vegetariana , ir a manifestaciones contra las corridas d toros y recoger animales abandonados .Yo me he kedado de piedra , no me lo esperaba d él y eso me ha dado q pensar , he estado bastante depre ,pero al final me he dado cuenta que no me convenia estar con una persona que piensa d esa forma tan egoista , no sé como no me habia dado cuenta antes.Pero lo q me gustaria saber es si vosotros os considerais radicales, esq ya más de uno me lo ha dicho y me estan comiendo el coco.Siento aburriros con mis penas , gracias por escucharme.

apersefone
31-dic-2007, 00:29
hola elwing,
qué pena lo que cuentas :( yo no veo que tenga algo de malo ser vegetariana, ir a manifestaciones contra las corridas y recoger animales abandonados. Al contrario! Si más gente lo hiciera, este mundo sería un lugar mucho mejor :) no te sientas mal que no vale la pena. tú sabes que haces lo que crees que es mejor y si tu novio no lo comprende, pues no merece estar con alguien como tú. Yo estaría super orgullosa si mi novio se comprometiera tanto con lograr un mundo mejor :):)
A mí también me han dicho radical muchas veces... ya no le tomo importancia porque estoy feliz de ser como soy. Finalmente, los que nos dicen eso es porque les molesta demasiado que haya gente que nade contra la corriente y porque en el fondo saben que tenemos razón ;)
un beso wapa

Sarith
31-dic-2007, 10:53
Está visto que tu novio y tú no compartíais los mismos puntos de vista y en estos casos lo mejor es la separación porque a la larga hubiese sido mucho peor. Ya encontrarás a alguien que tenga tus mismos ideales o por lo menos que los respete.
Siento lo que te ha pasado, las rupturas siempre son dolorosas pero tú tienes que seguir siendo tal como eres.

En cuanto a la pregunta de si somos radicales, esa palabra siempre se utiliza cuando alguien hace algo distinto a lo que hace todo el mundo y no quiere entrar a formar parte del grupo. A mi radical no me han llamado, pero rara sí, muchas veces, porque soy persona que si algo no me convence pues lo digo, aunque eso suponga ir en contra de lo establecido...
Que digan lo que quieran, ni que ellos fueran el paradigma de perfección.

Ánimo, ya verás como esto lo superas. Verás como encuentras a alguien que te merezca. Qué lástima que no haya más gente como tú, el mundo iría mucho mejor.

elwing
31-dic-2007, 14:09
muchas gracias x vuestro apoyo .Un saludo.

SofíaCC
31-dic-2007, 14:27
hola elwing,

..

Pitusa28
31-dic-2007, 14:28
Elwing, cada vez somos más los que queremos ayudar a conseguir un mundo menos violento, más concienciado con lo que pasa a su alrededor, los que dicen que eres radical sólo se están excusando así mismos por su falta de compromiso, no merece la pena perder el tiempo con personas que no ven nada más allá de sí mismas. Saludos.

SofíaCC
31-dic-2007, 14:34
Hola elwing,

ser vegetariano, es respetar las vidas de todos los animales, para mí, eso no es ser radical. Esa palabra la usan de manera indiscriminada contra los vegetarianos los que no saben lo que significa ser vegetariano.

En este link:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2863&page=2&highlight=equivocados

puedes leer lo que escribió erfoud sobre ello y que personalmente me encantó, porque pienso igual.

Por lo que cuentas, es mejor que ya no sigas con esa persona.
Mucho ánimo.:D

erfoud
31-dic-2007, 17:54
Ah, pues entonces mejor no me repito... No os dejéis llevar por términos falazmente empleados. Yo al menos prefiero ser tildado de radical (quien busca la raiz de las cosas) antes que servil a lo establecido, simplemente por ser mayoritario.

Fibraboy
31-dic-2007, 18:57
hey no te sientas tan mal, el fin de las relaciones humanas es algo bien normal y ya veras que el no era el indicado para ti.
en fin, sientete libre ahora jeje.......y pues tal vez en el futuro lo veas bien gordito por ahi y te dara risa muahahah xD.
jejejeje Saludos!

Belén_Sevilla
31-dic-2007, 19:18
Siento mucho lo que te ha pasado elwing, mucho ánimo. Año nuevo, vida nueva :)
En este hilo de la semana pasada, estábamos hablando de lo que es ser radical:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5500&highlight=radical

Phoenix
31-dic-2007, 20:07
Estoy de acuerdo con comentarios anteriores. Siempre es triste que alguien a quien quieres te deje. Pero sinceramente creo que a parte de que no te merece, dejarte por esos motivos es de ser tonto mínimo. Y dentro de poco te alegrarás de haberte librado de un tío así.

En cuanto a lo de ser radical, a mí personalmente me lo llaman mucho. Pero es cierto que mientras tengamos claro nosotros mismos que somos “radicales” por una buena causa, adelante con ello. Siempre nos etiquetarán de algo, desde come-lechugas a radical. Ellos mismos...

Saludos y ánimo! ;)

GATO
01-ene-2008, 13:07
El tema de la pareja es complicado, yo llevo muchos años con mi pareja y no voy a dejarla por que no sea vegetariana ,pero si tuviera que buscarme otra pareja, intentaría que fuera vegeta.
Siempre he pensado que la sociedad nos ha intentado insensibilizar, con las imágenes brutales de los telediarios,con la caza y la pesca como deporte,la tortura como arte,el descontrol consumismo,el indigente a evitar por su olor..en fin,si se piensa bien,,la 'supervivencia actual' consiste en el egoísmo para su propio bien.
Una persona 'sensible' q trata de hacer el menos daño posible (dieta vegetariana) que se siente empática y recoge a un animal de la calle,que le duele que sus semejantes hayan perdido el respeto por todo,destruyendo,matando todo lo que puede y mas.....Esa persona es totalmente radical!!! está totalmente loca!!
Después del desahogo del primer día del año,cabe decirte que busques a alguien con ideas similares a las tuyas,que a la larga te vas alegrar compartir todo eso con alguien..

Suerte,
Salu2

frantxi
01-ene-2008, 14:45
La vida es dura, pero mira, saca la parte positiva de todo esto: al menos no te ha hecho perder más tiempo con su pensamiento egoista, busca a otro que no piense sólo en sí mismo y en su bienestar ''establecido'', mejor ahora que dentro de 20 años, no?

En fins, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, hay muchos peces come algas el el mar :D

elwing
01-ene-2008, 21:25
teneis razón , soy muy joven y desde luego estoy mejor sola que mal acompañada , ya encontraré a mi media mandarina , gracias a tod@s y feliz año!!:)

Kágero
02-ene-2008, 11:37
A mi siempre me han llamado radical, solo porque no me dejo doblegar por nadie xD Y eso quiere decir que yo pienso de una forma y me ponen siempre mil ejemplos de que haría si blablabla y nunca coincido con la gente porque tengo respuesta para todo, y además soy de cabeza dura jajajaja aunque más bien es que tengo las ideas claras, y a eso lo llaman radical por lo visto, igual que he sido borde todo mi vida solo por decir siempre lo que pienso y no ser una p.. hipócrita lamecul... como la gran mayoria.

Pero hay que ser muy cerrado de miras para decir que alguien es radical por ser vegetariana, y preocuparte por los animales, más bien es una excusa, el pobre no sabía qué decir para dejarte, la verdad por delante es algo que nunca está de moda.

Nulyeta
02-ene-2008, 13:53
Siento lo que te ha pasado, pero decirte que ese chico creo que no sabe ni lo que quiere... no te preocupes, pienso que si te ha dejado dandote esa excusa no vale la pena, te mereces alguien mucho mejor! Intenta ser tu misma y... se consciente de que en esta vida, solo la vas a vivir tu, nadie va a caminar en tu camino. Puedes encontrarte con mucha gente alrededor, incluso que te acompañen en ese camino, pero ese caminos lleno de obstaculos es tuyo i de nadie mas. muchos animos, un beso mu grande y feliz 2008!

Abril
02-ene-2008, 17:20
Hola Elwing,
Pues decirte que mejor que se haya acabado ahora que llevábais poco tiempo. Porque ese chico no te merece. Mira que ponerte como excusa que eres vegetariana!! Sinceramente: te has quitado un peso de encima. Yo de verdad que lo veo así. Hay gente que simplemente no merece la pena. No respetan su entorno ni a los que piensan de forma distinta.

Respecto a lo de ser radical... pfffff.... precisamente ayer tuve una discusión con mi familia sobre eso. Se habían suavizado pero ayer que salió el tema me dijeron que me había vuelto muy radical. Lo que pasa es que antes me callaba y agachaba las orejas, pero ahora ya voy "asomando el hocico", y claro, en cuanto alguien saca los pies del tiesto pues hay movida.
Una tristeza, pero creo que eso nos pasa a todos.

elwing
02-ene-2008, 21:33
yo siempre he tenido paciencia cuando me llaman radical y cosas x el estilo , pero esq no me lo esperaba precisamente de él , no sé , quizás tenia una idea equivocada de la clase d persona que era , gracias x vuestros ánimos , desde luego tengo claro que no pienso cambiar nunca x nadie , yo soy como soy y estoy muy orgullosa d ello y no pienso dejarme influenciar x nadie. AÑO NUEVO , VIDA NUEVA . chic@s gracias x animarme, me hacia falta ;)

Vitoko
03-ene-2008, 13:14
No le veo lo malo que en que te digan radical, al contrario creo que es necesario serlo para enfrentar la vida diaria.

Puella Beatrix
04-ene-2008, 04:49
Duele sentirte traicionada por alguien a quien querías y más si te lastima con ese tipo de tonterías porque lo que dijo no es más que eso. Pero te digo que un hombre que vale tus lágrimas es aquel que ama y respeta la vida tanto como tú ;)

Pero con todo respeto te lo digo: el tipo es un necio, la palabra entendida etimológicamente hablando, (se niega al conocimiento) Mira que decir que porque eres radical y vegetariana da mucho que pensar sobre él. Ahora te has dado cuenta que no vale la pena y por último te puedo decir que nunca terminamos de conocer a las personas, eso me lo dice siempre mi madre ;).

Saludos :D

Edito: Tuve un error ortográfico