PDA

Ver la versión completa : Cinco activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores del Circo Berlín



margaly
08-ene-2013, 16:15
NOTICIA ACTUALIZADA 07/01/2013

Cinco activistas de Igualdad Animal fueron agredidos en la tarde de ayer, 6 de enero, por trabajadores del Circo Berlín instalado en la ciudad de Málaga mientras trataban de informar a los viandantes sobre la injusticia que padecen los animales en estos espectáculos.

Entre las agresiones sufridas cabe destacar el cabezazo en la nariz a uno de los activistas, que ha tenido que marcharse de inmediato del lugar, sangrando, en busca de ayuda médica. Además de ser empujados y zarandeados, los activistas han recibido varios puñetazos en el rostro y golpes en la cabeza, no pudiendo evitar la rotura del megáfono de la organización y de dos cámaras fotográficas personales, así como la violenta apropiación de sus teléfonos móviles.

Las agresiones se produjeron sobre las 19:00 horas de la tarde, a unos 80 metros de donde se encontraba instalado el Circo Berlín. Una docena de activistas asistieron al lugar para portar carteles y repartir folletos a los viandantes y en ese mismo momento apareció el gerente del circo, que agredió a la activista que portaba el megáfono de la organización. Al ir a socorrerla e intentar grabar la agresión aparecieron una treintena de miembros del circo a agredir a los activistas, sin mediar palabra, rompiendo sus cámaras y robándoles los teléfonos móviles con los que intentaban grabar todo en video.

Varios agentes de la policía nacional se desplazaron hasta el lugar tras ser avisados por los activistas de Igualdad Animal. Uno de los agresores es el propio gerente del circo, Franki Bügler. Los cinco activistas, Atenea, Rafael, Cristina, Saúl y Daniel, están interponiendo ya las correspondientes denuncias junto con sus respectivos partes de lesiones.

La policía nacional enviará hoy (7 de enero) a un grupo de investigación para identificar al resto de agresores, puesto que fueron unos seis o siete y sólo se identificó voluntariamente el gerente.

Desde Igualdad Animal queremos dar a las gracias al abogado Daniel Dorado, que está asesorándonos de forma totalmente desinteresada sobre cómo afrontar la denuncia de los hechos ocurridos.

La violencia que los trabajadores del circo ejercen habitualmente contra los animales en sus espectáculos ha sido redirigida, nuevamente, hacia quienes tratamos de defenderlos de forma pacífica y totalmente legítima.

http://www.igualdadanimal.org/sites/default/files/images/activista_agredido_circo_be.jpg

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6852/tres-activistas-de-igualdad-animal-agredidos-por-trabajadores-del-circo-berlin

zzrama
12-ene-2013, 00:05
Acto frente al circo Berlín el día 20 de enero a las 15.45. En esta segunda fecha convocamos una concentración multitudinaria frente a las puertas de este circo para denunciar las agresiones y, por supuesto, para seguir mostrando nuestro rechazo a los circos que utilizan animales para sus funciones. Pronto saldrá el cartel así que preparados para la difusión. Vendrá todo el grupo de Igualdad Animal de Sevilla para dar su apoyo.
Este domingo trenemos una degustación vegana, este 13 de enero en Málaga centro pondremos la mesa informativa y repartiremos comida vegana e información. A las 12.00 en la plaza de la Merced nos veremos.

Si vais a asistir seria bueno avisar a nuestra coordinadora en Málaga: ateneag arroba igualdadanimal.org

Abrazos!
¡Libertad!

Metódico
12-ene-2013, 11:41
Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir. Algo se estará haciendo bien cuando se caldean los nervios de esa forma.

Un abrazo.

margaly
12-ene-2013, 12:28
Acto frente al circo Berlín el día 20 de enero a las 15.45. En esta segunda fecha convocamos una concentración multitudinaria frente a las puertas de este circo para denunciar las agresiones y, por supuesto, para seguir mostrando nuestro rechazo a los circos que utilizan animales para sus funciones. Pronto saldrá el cartel así que preparados para la difusión. Vendrá todo el grupo de Igualdad Animal de Sevilla para dar su apoyo.
Este domingo trenemos una degustación vegana, este 13 de enero en Málaga centro pondremos la mesa informativa y repartiremos comida vegana e información. A las 12.00 en la plaza de la Merced nos veremos.

Si vais a asistir seria bueno avisar a nuestra coordinadora en Málaga: ateneag arroba igualdadanimal.org

Abrazos!
¡Libertad!

Si hay acto lo movemos al panel de activismo.
Gracias.

yurke
12-ene-2013, 13:35
¡Mucho animo y para delante! Como dice metódico,cuando se les tocan los timbales tan bien es porque tienen miedo...y si lo tienen es porque saben que la gente se puede enterar de todo el daño que hacen. Todo mi apoyo para ustedes.

sopadorsvegans
14-ene-2013, 01:16
Agresiones como ésta son lamentables, pero no estaría de más reflexionar al respecto de la necesidad de la autodefensa: con un poco de entrenamiento y conciencia al respecto, situaciones así podrían acabar bastante mejor, sin perder material (cámaras, megáfono...) y con menos heridos (si se puede reducir al atacante o, cuánto menos, demostrar que no se está indefenso, la cosa cambia bastante).

Solalux
14-ene-2013, 09:04
Agresiones como ésta son lamentables, pero no estaría de más reflexionar al respecto de la necesidad de la autodefensa: con un poco de entrenamiento y conciencia al respecto, situaciones así podrían acabar bastante mejor, sin perder material (cámaras, megáfono...) y con menos heridos (si se puede reducir al atacante o, cuánto menos, demostrar que no se está indefenso, la cosa cambia bastante).

¿Qué quieres decir con demostrar que no se está indefenso? ¿Que le activistas lleven navajas en el bolsillo para por si acaso?

Ecomobisostrans
14-ene-2013, 09:31
Navajas no, pero saber de artes marciales defensivas les iria bien.

Tofufresco
14-ene-2013, 09:40
http://www.euroseguridad2010.eu/epages/61952166.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61952166/Products/SD011401

Un spray de estos y se soluciona el problema.

Metódico
14-ene-2013, 12:32
Agresiones como ésta son lamentables, pero no estaría de más reflexionar al respecto de la necesidad de la autodefensa: con un poco de entrenamiento y conciencia al respecto, situaciones así podrían acabar bastante mejor, sin perder material (cámaras, megáfono...) y con menos heridos (si se puede reducir al atacante o, cuánto menos, demostrar que no se está indefenso, la cosa cambia bastante).


Navajas no, pero saber de artes marciales defensivas les iria bien.


http://www.euroseguridad2010.eu/epages/61952166.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61952166/Products/SD011401

Un spray de estos y se soluciona el problema. Sí a todo. La verdad.

margaly
14-ene-2013, 19:44
Yo creo que si se hubieran defendido habria sido peor, porque los medios habrian hecho lo posible para poner a los activistas como los atacantes.

Solalux
14-ene-2013, 19:50
Yo creo que si se hubieran defendido habria sido peor, porque los medios habrian hecho lo posible para poner a los activistas como los atacantes.

Totalmente de auerdo.

Ni8520
14-ene-2013, 20:05
Bueno tampoco es quedarse quieto no? Yo creo que si me viese en esa situación seguro que me defendería una cosa son insultos pero otra es un ataque físico ya cambia la cosa..

margaly
14-ene-2013, 20:07
Bueno tampoco es quedarse quieto no? Yo creo que si me viese en esa situación seguro que me defendería una cosa son insultos pero otra es un ataque físico ya cambia la cosa..

A veces no queda más remedio si se quiere demostrar como son "los otros".

Metódico
14-ene-2013, 20:18
Bueno tampoco es quedarse quieto no? Yo creo que si me viese en esa situación seguro que me defendería una cosa son insultos pero otra es un ataque físico ya cambia la cosa..

A veces no queda más remedio si se quiere demostrar como son "los otros". Bueno, no tengo nada en contra de aquellos que adoptan la estrategia de "poner la otra mejilla" por esa y por otras muchas razones. Sin embargo no tengo nada en contra siempre y cuando no se me criminalice por no estar dispuesto a ponerla cuando me atacan, cuando me defiendo. Personalmente prefiero defenderme y no creo que eso me haga ni peor ni mejor persona.

Un abrazo.

margaly
14-ene-2013, 20:37
Bueno, no tengo nada en contra de aquellos que adoptan la estrategia de "poner la otra mejilla" por esa y por otras muchas razones. Sin embargo no tengo nada en contra siempre y cuando no se me criminalice por no estar dispuesto a ponerla cuando me atacan, cuando me defiendo. Personalmente prefiero defenderme y no creo que eso me haga ni peor ni mejor persona.

Un abrazo.

Es que no se habla de si eres mejor persona por no defenderte, ni de defenderse o no si a uno le atacan, se habla de si deberia uno defenderse de un ataque un acto organizado por un motivo concreto.
Está claro que si te atacan en la calle no vas a quedarte quieto, pero este no es el caso. Esto es distinto.

Metódico
14-ene-2013, 20:45
Es que no se habla de ser mejor persona ni de defenderse si a uno le atacan, se habla de si deberian defenderse en mitad de un acto organizado por un motivo concreto.
Está claro que si te atacan en la calle no vas a quedarte quieto, pero este no es el caso. Esto es distinto. Entiendo la diferencia. Aún así, no me gusta ver cómo le pegan a mis compañerxs y quedarme sin hacer nada. Así mismo me parece atroz ver como esto ocurre y ver como la gente de alrrededor (sean de la organización o no) se queda sin hacer nada también. En general me gusta cuando la gente lucha por defenderse (aunque me gustaría que no tuvieran que hacerlo, claro está), me parece digno y natural. En cualquier caso cabe, por supuesto, la discusión sobre estrategia. Sobre si estratégicamente conviene defenderse usando la fuerza o no. Habría que analizar cada caso concreto. Y hablando de este caso concreto personalmente no pienso que hubiera sido estratégicamente desfavorable defenderse. Tampoco tengo nada en contra de cómo lo hicieron lxs compañerxs. Simplemente apoyo la idea que ya expresaron otros usuarios de prepararse para defenderse ante los ataques. Claro que sí.

amoKK
14-ene-2013, 21:51
pienso que no se puede estar siempre pensando en como complacer a los medios de comunicación y pasar siempre por el aro del sistema, además existe la manipulación y a veces incluso poniendo la otra meijlla sacan las noticias como les sale del pompis.

amoKK
14-ene-2013, 22:00
Yo personalmente no podría aguantar ni tener tan siquiera el aliento cerca de un asesino de estos, no he estado nunca en un acto contra los circos pero ya he visto más de un suceso de este tipo relacionado con ellos, son actos de alto riesgo y creo que merecen ser preparados como tales. Un saludo

vellocinodeoro
14-ene-2013, 22:29
Entiendo la diferencia. Aún así, no me gusta ver cómo le pegan a mis compañerxs y quedarme sin hacer nada. Así mismo me parece atroz ver como esto ocurre y ver como la gente de alrrededor (sean de la organización o no) se queda sin hacer nada también.

Es que las cosas no fueron así: en cuanto los compis vieron cómo se dirigía el cabestro del dueño del circo de modo amenazante a Atenea, la coordinadora de Málaga, Daniel (el chico al que dieron el cabezazo) y los demás fueron enseguida a interponerse...no sé de dónde has sacado que los compañeros se quedaron sin hacer nada. Me parece fatal.

Veganofilo
14-ene-2013, 23:37
pienso que no se puede estar siempre pensando en como complacer a los medios de comunicación y pasar siempre por el aro del sistema, además existe la manipulación y a veces incluso poniendo la otra meijlla sacan las noticias como les sale del pompis.

El objetivo no debe ser complacer a los medios de comunicación y pasar por el aro del sistema. El objetivo debe ser que la gente tenga en consideración moral a los animales. Para ello es mejor actuar de tal manera que aumenten las posibilidades de que el público tenga una actitud favorable a nosotros.

Para que el público tenga una actitud favorable a nosotros, es mejor que los medios de comunicación presenten de manera positiva a los defensores de los animales y, en ocasiones, también es positivo lo que tu llamas "pasar por el aro del sistema". Como yo defiendo aquello que favorece a los animales, buscaré que los medios de comunicación hablen positivamente de los animales, y también "pasaré por el aro del sistema" cuando ello tenga consecuencias positivas para los animales.

Es decir, defiendo actuar de la manera más beneficiosa para los animales.

Cuando alguien actúa sin "complacer a los medios de comunicación" o sin "pasar por el aro del sistema" pese a que esto suponga un perjuicio para los animales, está poniendo sus preferencias personales y su satisfacción emocional por encima de los intereses de los animales.

Por supuesto, el actuar de manera pasiva, evitando la violencia en la medida de lo posible, etc., no garantiza que los medios de comunicación hablen positivamente de los animales. Pero es más probable que esto ocurra si se tiene esa actitud que si existe una trifulca.



Yo personalmente no podría aguantar ni tener tan siquiera el aliento cerca de un asesino de estos, no he estado nunca en un acto contra los circos pero ya he visto más de un suceso de este tipo relacionado con ellos, son actos de alto riesgo y creo que merecen ser preparados como tales. Un saludo

Si no puedes aguantar el aliento de un trabajador del circo cerca, me parece estupendo que no acudas a los mismos. Si acudieras, podrías no controlar tus emociones, y actuar de una manera perjudicial para los animales. Hay otras muchas cosas que se pueden hacer por los animales, así que no veo problema en esto.

Estoy de acuerdo con que estos actos tienen un riesgo y deben ser preparados como tales. Ahora bien, creo que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es preparar un acto de estas características. Yo pienso que para preparar un acto de estas características puede haber una persona grabando siempre, puede solicitarse presencia policial, puede desconvocarse si hay peligro para la integridad de los activistas, etc. Responder a las provocaciones, insultos o agresiones de los trabajadores del circo no me parece preparar un acto de estas características adecuadamente.

Metódico
14-ene-2013, 23:50
Es que las cosas no fueron así: en cuanto los compis vieron cómo se dirigía el cabestro del dueño del circo de modo amenazante a Atenea, la coordinadora de Málaga, Daniel (el chico al que dieron el cabezazo) y los demás fueron enseguida a interponerse...no sé de dónde has sacado que los compañeros se quedaron sin hacer nada. Me parece fatal. Me alegro muchísimo de que las cosas no fueran así. Me he aventurado prejuzgando. Lo siento.

Un abrazo.

Javi-APC-
15-ene-2013, 02:15
Vaya tela, yo tambien pienso que no hay que dejarse agredir, otra cosa es que intentaran defenderse y no pudieran. Que tambien podría ser. Animos para igualdad animal!

Tofufresco
15-ene-2013, 03:18
Aunque la verdad es que si se hubiesen defendido hubiera salido algo tal que así en los periodicos:

Activistas de igualdad animal probocan y agreden a funcionarios de el circo tal tal tal..

y los meterian hasta en prision

margaly
15-ene-2013, 09:15
El objetivo no debe ser complacer a los medios de comunicación y pasar por el aro del sistema.......

je, menos mal que de vez en cuando entras a explicar bien cosas que otros explicamos fatal. Gracias :o

amoKK
15-ene-2013, 11:37
El objetivo no debe ser complacer a los medios de comunicación y pasar por el aro del sistema. El objetivo debe ser que la gente tenga en consideración moral a los animales. Para ello es mejor actuar de tal manera que aumenten las posibilidades de que el público tenga una actitud favorable a nosotros.

Para que el público tenga una actitud favorable a nosotros, es mejor que los medios de comunicación presenten de manera positiva a los defensores de los animales y, en ocasiones, también es positivo lo que tu llamas "pasar por el aro del sistema". Como yo defiendo aquello que favorece a los animales, buscaré que los medios de comunicación hablen positivamente de los animales, y también "pasaré por el aro del sistema" cuando ello tenga consecuencias positivas para los animales.

Es decir, defiendo actuar de la manera más beneficiosa para los animales.

Cuando alguien actúa sin "complacer a los medios de comunicación" o sin "pasar por el aro del sistema" pese a que esto suponga un perjuicio para los animales, está poniendo sus preferencias personales y su satisfacción emocional por encima de los intereses de los animales.

Por supuesto, el actuar de manera pasiva, evitando la violencia en la medida de lo posible, etc., no garantiza que los medios de comunicación hablen positivamente de los animales. Pero es más probable que esto ocurra si se tiene esa actitud que si existe una trifulca.




Si no puedes aguantar el aliento de un trabajador del circo cerca, me parece estupendo que no acudas a los mismos. Si acudieras, podrías no controlar tus emociones, y actuar de una manera perjudicial para los animales. Hay otras muchas cosas que se pueden hacer por los animales, así que no veo problema en esto.

Estoy de acuerdo con que estos actos tienen un riesgo y deben ser preparados como tales. Ahora bien, creo que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es preparar un acto de estas características. Yo pienso que para preparar un acto de estas características puede haber una persona grabando siempre, puede solicitarse presencia policial, puede desconvocarse si hay peligro para la integridad de los activistas, etc. Responder a las provocaciones, insultos o agresiones de los trabajadores del circo no me parece preparar un acto de estas características adecuadamente.

Con tu habitual elocuencia dogmática, tecnócrata y prepotente, te sigues empecinando en imponer tu estrategia de lucha sobre todas las demás sin considerar de nuevo que cuando hablo de complacer a los medios de comunicación y pasar por el aro del sistema, me estoy refiriendo, y me vuelvo a repetir forzadamente, de manera más concreta, a medios de comunicación burgueses, manipuladores y mafiosos, y a un estado y sistema igualmente mafioso además de fascista y sionista. Pretender trasladar ahí una imagen, una propaganda, es un despropósito, se va a un agujero negro, y así ha quedado demostrado en repetidas ocasiones con la manipulación, tergiversación y desinformación extremas. Tu estrategia de lucha es esa, la mía desde luego no.


Cuando alguien actúa sin "complacer a los medios de comunicación" o sin "pasar por el aro del sistema" pese a que esto suponga un perjuicio para los animales, está poniendo sus preferencias personales y su satisfacción emocional por encima de los intereses de los animales.

Si no te importa te lo arreglo un poco:

Cuando alguien actúa "complaciendo a los medios de comunicación" o "pasando por el aro del sistema" pese a que esto suponga un perjuicio para los animales, está poniendo sus preferencias personales y su satisfacción emocional por encima de los intereses de los animales.

Respecto a lo del control emocional, ya que veo que lo que buscas siempre es descalificar y humillar y de paso, "de rebote", vuelves a recordar de forma prepotente y ortodoxa tus estrategias universales e indiscutibles de liberación animal, y te pones dos pines, el de la estrategia, y el del control emocional. En ningún momento he dicho que haya que responder a las provocaciones, sólo he dicho que hay que preparar estos actos como se merece, y con lo del aliento me refiero a tener a una de estas personas muy cerca acosándome, tu deduces lo que te interesa en aras de humillar y descalificar, en tu línea de siempre.

vellocinodeoro
15-ene-2013, 11:48
Con tu habitual elocuencia dogmática, tecnócrata y prepotente, te sigues empecinando en imponer tu estrategia de lucha sobre todas las demás sin considerar de nuevo que cuando hablo de complacer a los medios de comunicación y pasar por el aro del sistema, me estoy refiriendo, y me vuelvo a repetir forzadamente, de manera más concreta, a medios de comunicación burgueses, manipuladores y mafiosos, y a un estado y sistema igualmente mafioso además de fascista y sionista. Pretender trasladar ahí una imagen, una propaganda, es un despropósito, se va a un agujero negro, y así ha quedado demostrado en repetidas ocasiones con la manipulación, tergiversación y desinformación extremas. Tu estrategia de lucha es esa, la mía desde luego no.



Si no te importa te lo arreglo un poco:

Cuando alguien actúa "complaciendo a los medios de comunicación" o "pasando por el aro del sistema" pese a que esto suponga un perjuicio para los animales, está poniendo sus preferencias personales y su satisfacción emocional por encima de los intereses de los animales.

Respecto a lo del control emocional, ya que veo que lo que buscas siempre es descalificar y humillar y de paso, "de rebote", vuelves a recordar de forma prepotente y ortodoxa tus estrategias universales e indiscutibles de liberación animal, y te pones dos pines, el de la estrategia, y el del control emocional. En ningún momento he dicho que haya que responder a las provocaciones, sólo he dicho que hay que preparar estos actos como se merece, y con lo del aliento me refiero a tener a una de estas personas muy cerca acosándome, tu deduces lo que te interesa en aras de humillar y descalificar, en tu línea de siempre.

¿Veganófilo descalifica y humilla? ¿es prepotente y dogmático? ¡hombre, por favor! lo que me quedaba por oír...y lo del estado sionista también tiene tela, eh...

amoKK
15-ene-2013, 12:13
¿Veganófilo descalifica y humilla? ¿es prepotente y dogmático? ¡hombre, por favor! lo que me quedaba por oír...y lo del estado sionista también tiene tela, eh...

Si no lees los mensajes y escribes frases vacías adornadas con amiguismo es tu problema. Y lo del estado sionista y fascista, si no sabes que españa es un reino, y por lo tanto, con su monarca y sus vasallos, (eso si del siglo XXI con smartphones y demás) donde el primero alaba a franco, mata elefantes, tiene absoluta impunidad, y el estado español vende armas a israel para matar palestinos y a otros países que no respetan los derechos humanos, etc etc pues no se en qué mundo vives.

vellocinodeoro
15-ene-2013, 12:31
Si no lees los mensajes y escribes frases vacías adornadas con amiguismo es tu problema. Y lo del estado sionista y fascista, si no sabes que españa es un reino, y por lo tanto, con su monarca y sus vasallos, (eso si del siglo XXI con smartphones y demás) donde el primero alaba a franco, mata elefantes, tiene absoluta impunidad, y el estado español vende armas a israel para matar palestinos y a otros países que no respetan los derechos humanos, etc etc pues no se en qué mundo vives.

Nada, que vas a tener razón y el prepotente y dogmático va a ser él, y no tú...tu mensaje es tan ridículo que no hay por donde cogerlo.

amoKK
15-ene-2013, 12:46
Nada, que vas a tener razón y el prepotente y dogmático va a ser él, y no tú...tu mensaje es tan ridículo que no hay por donde cogerlo.

todas tus respuestas parecen escritas por un niño de 10 años, con pataletas incluidas, no lees ni argumentas nada en absoluto, solo pataleas

vellocinodeoro
15-ene-2013, 12:53
todas tus respuestas parecen escritas por un niño de 10 años, con pataletas incluidas, no lees ni argumentas nada en absoluto, solo pataleas
En cambio las tuyas son todo lo contrario: no prejuzgas a quien tienes enfrente, se ve que son fruto de una profunda reflexión y están redactadas exquisitamente. Enhorabuena.

amoKK
15-ene-2013, 13:00
En cambio las tuyas son todo lo contrario: no prejuzgas a quien tienes enfrente, se ve que son fruto de una profunda reflexión y están redactadas exquisitamente. Enhorabuena.

¡y tú más!:mad::mad:

Moderación
15-ene-2013, 15:26
Con tu habitual elocuencia dogmática, tecnócrata y prepotente, ..................................... tu deduces lo que te interesa en aras de humillar y descalificar, en tu línea de siempre.

No hemos apreciado ninguna descalificación por parte del usuario Veganófilo y sin embargo si por la tuya.

No se permite descalificar ni faltar al respeto a otros usuarios del foro:


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2/

amoKK
15-ene-2013, 15:45
ok lo que tú digas, tú eres el martillo de la verdad. acato esta ley con sumisión. Un saludo.

sopadorsvegans
15-ene-2013, 16:04
He leído un poco el hilo por encima y la verdad es que ignoraba que el victimismo fuera parte de la "táctica" animalista.

Yo, siendo práctico, simplemente he mencionado lo que haría ante esta o cualquier otra agresión, venga de donde venga y sea por el motivo que sea: estar preparado para defenderme y para dejar claro al atacante que la violencia tiene un precio que, frecuentemente, es demasiado alto. Es por esto que siempre es mejor evitarla.

Si hay quien está dispuesto a que le rompan la nariz con tal de salir "positivamente" en "los medios"... En fin, adelante con el martirio.

ps: Y que conste que esta reflexión va dirigida a lo que se ha comentado aquí, no al hecho concreto de estos 5 activistas que, supongo, no se esperaban ser atacados de esta forma y por eso acabaron en el hospital.

vellocinodeoro
15-ene-2013, 16:13
He leído un poco el hilo por encima y la verdad es que ignoraba que el victimismo fuera parte de la "táctica" animalista.

Yo, siendo práctico, simplemente he mencionado lo que haría ante esta o cualquier otra agresión, venga de donde venga y sea por el motivo que sea: estar preparado para defenderme y para dejar claro al atacante que la violencia tiene un precio que, frecuentemente, es demasiado alto. Es por esto que siempre es mejor evitarla.

Si hay quien está dispuesto a que le rompan la nariz con tal de salir "positivamente" en "los medios"... En fin, adelante con el martirio.

ps: Y que conste que esta reflexión va dirigida a lo que se ha comentado aquí, no al hecho concreto de estos 5 activistas que, supongo, no se esperaban ser atacados de esta forma y por eso acabaron en el hospital.

Se te ha entendido perfectamente, pero quiero dejar claro que al compañero le partieron la nariz por defender a una compañera.

sopadorsvegans
15-ene-2013, 16:20
pues solo queda desearles una pronta recuperación y que vuelvan pronto a las calles; y estoy seguro de que lo harán con más determinación que antes, todavía :)

Metódico
15-ene-2013, 17:15
Se te ha entendido perfectamente, pero quiero dejar claro que al compañero le partieron la nariz por defender a una compañera. Le deseo pronta recuperación y mucho ánimo para seguir y muchas gracias por luchar por un mundo mejor y defender a sus compañerxs.

Un abrazo.

yurke
15-ene-2013, 18:56
Desde mi desinformación, mi opinión, (es eso, sólo una opinión) es que, por desgracia, para que no nos tachen a los defensores de los animales de agresivos o agresores, como ellos, es no agrediendo. No soy una persona a la que le guste que le peguen, me han pegado y me he defendido, pero han sido otras circunstancias. Aquí tenemos que mirar más allá de nosotros mismos y ver a dónde queremos llegar, el fin, así que los medios, dentro de lo posible,deben ir en consonancia. Siempre he pensado que si no quiero que algún día me echen en cara algo, entonces, no lo tengo que hacer, por ejemplo, no decir nunca nada de lo que me pueda arrepentir. Si no hay imágenes de violencia en nuestra contra, sino a favor, se pueden refutar siempre las mentiras de los medios. Si fuera en otro contexto, yo también sería la primera en defender a mi compañera, aún a riesgonde mi persona, teniendo en cuenta que soy madre y le hago falta a mi hijo. Un abrazo y ronroneos.

Ecomobisostrans
15-ene-2013, 20:11
Yo, siendo práctico, simplemente he mencionado lo que haría ante esta o cualquier otra agresión, venga de donde venga y sea por el motivo que sea: estar preparado para defenderme y para dejar claro al atacante que la violencia tiene un precio que, frecuentemente, es demasiado alto. Es por esto que siempre es mejor evitarla.

Una cosa es una cosa y otra es otra. Los activistas tendrían que defenderse, pero no vengarse, es decir, hacer el mínimo de violencia para repeler el ataque. Y luego, claro, llevar al agresor ante la justicia para que reciba su merecido.

sopadorsvegans
16-ene-2013, 14:51
A mí lo que me sorprende es que a estas alturas de 2013, incluso habiendo tenido casi un par de años de "indignados" y "15M", aún haya quien piensa que los medios de comunicación son "objetivos" o "neutrales" y que todo ha de estar supeditado a caerles bien para que den una versión simpática de los hechos -como si estos mismos medios no respondieran exclusivamente a unos intereses económicos y políticos muy concretos, que los emplean como mero instrumento propagandístico y manipulan e inventan lo que haga falta en función de esos mismos intereses.

En fin, habrá que asumir que hay quien no aprenderá jamás... Y así está el mundo.