PDA

Ver la versión completa : Cosas que pasan... acontecimientos que te hacen pensar... y conclusiones:



1me
06-ene-2013, 17:01
La semana pasada estábamos cenando 4 personas, un grupo de colegas; esta semana a uno de ellos le ha dado un infarto y ha muerto, muy joven, 38 años... un día estás y al siguiente ya no.

Vivimos amargados, tristes, estresados, dándole vueltas a cosas que no merecen la pena en vez de preocuparnos por lo que deberíamos: Estar a gusto --> ser felices --> salud

Ayer me fui a un lugar tranquilo, y me puse a tratar conmigo mismo los temas que me rondaban por la cabeza; uno a uno, buscándoles solución, de forma que llegué a las siguientes conclusiones:



Disfrutar de las cosas buenas que se tienen a mano (personales, afectivas, necesidades básicas, conocimiento, posesiones, etc.).


Ir paso a paso en lo laboral y alegrarse con lo que se tiene (por poco que sea).


Buscar la alegría en lo laboral, tanto propia como ajena; nada de estrés.


Eliminar deudas sin estresarse, el estrés no va a hacer que desaparezcan.


No ir mentalmente 5 pasos por delante en el tema de cumplir objetivos; pies en el suelo:

En cuanto a objetivos que dependan 100% de ti: Para subir al 5º escalón mira tus propios pies y ten seguro de que estás en el 4º... si es así, intenta avanzar al 5º; sino es así asegúrate de donde estás y de cuál es el siguiente escalón que debes subir.

Si el que se cumpla el objetivo no depende de ti, avanza lo que puedas; pero cada paso debe consistir en disfrutar... por si acaso mírate los pies para saber en qué escalón estás y actúa en consecuencia.


Esforzarse para ir cumpliendo todos los objetivos que son posibles (dependen 100% de ti: materiales, conocimiento, etc.)


Utilizar el ordenador solo por cuestiones de trabajo o por ocio sano (que te produzca verdadera diversión); si no es así CIERRA.


Mantenerse en un estado de calma (en algún caso llegando incluso a la indiferencia), para así poder afrontar los problemas desde una perspectiva más saludable y eficaz.


Date cuenta de que no solo una cosa o dos te dan momentos de felicidad: DIVERSIFICA las cosas que te dan esos momentos de felicidad; hay muchas actividades (bici, naturaleza, amistades, estudios, ordenador, vehículo, desplazamientos, actos, deportes...).


Realizar todo lo anterior sin j***r a nadie.


PD: Si, seguro que durante vuestra vida han sucedido cosas que os han hecho pensar y habéis sacado vuestras propias conclusiones... aunque con el tiempo uno se suele olvidar de ellas; por eso las dejo aquí para que conste en acta, volver de vez en cuando, y también abro este espacio para que dejéis las vuestras :)

PD2: Si en tu caso nunca te has parado a pensar... toma asiento, te animamos a plantearte cosas y sobre todo que te sean de utilidad en el día a día :)

Gatos.urbanos
06-ene-2013, 17:27
Siento lo de tu amigo, pero piensa que su marcha ha hecho que tu vida cambie de algún modo. Sólo tenemos el momento presente para vivir, el pasado ya no está y el futuro no estamos seguros de que llegue, así que lo importante es intentar mantener la serenidad interior y vivir en el presente. La meditación es una excelente forma de estar presente en tu vida y tomar conciencia de ese estado de serenidad.

Ya que has llegado a esas conclusiones te puede venir bien leer algode Wayne Dyer o Eckhart Tolle, tienen libros excelentes sobre el tema de vivir el momento presente.

Tofufresco
06-ene-2013, 17:59
Primero que nada lo siento por lo de tu amigo,

segundo, tengo que ponerme yo a reflexionar así

1me
08-ene-2013, 14:10
Gracias

He leído cosas de Dyer

1me
18-ene-2013, 00:00
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/60810_456825051020607_1459833380_n.jpg

nekete
18-ene-2013, 00:42
La vida no es mas que un continuo devenir de sucesos. Buenos, malos, neutros. Viene uno, se queda un rato, se va... llega otro, pasa... otro mas... Y asi hasta que llega el sucedido final.

Soy de la opinion que no hay que dejarse arrastrar por ninguno de ellos, a fin de cuentas todos pasaran, ninguno es permanente. Todo pasa, todo es cambio. No vale la pena amargarse por nada.

Ireth_86
18-ene-2013, 13:15
Hace poco leí una frase que me hizo pensar: "el 99% de las cosas por las que te preocupas no llegarán a pasar nunca" Y no sé si será tan elevado, pero es cierto que muchas veces me pongo a darle vueltas a un montón de angustias y a pensar en miles de cosas que podrían ir mal, y a intentar solucionar cosas que ni siquiera han pasado...es verdad que tenemos que dejar tanto de preocuparnos por qué pasará mañana o qué haré si al final pasa tal o cual cosa, y vivir más el día a día...seguro que es más productivo hacer hoy lo que tienes que hacer sin estresarte por lo que pasará mañana, que andar dando vueltas tontas a la cabeza. Bueno, gracias por tus reflexiones, me las voy a apuntar ahora mismito :)