PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo adventista: qué opinan?



maru.clavedesol
05-ene-2013, 23:59
Me acabo de enterar y me quedé con cara rara :confused:

¿De verdad existe una Iglesia que promueve el vegetarianismo? Pues sí. Son los adventistas y, entre otras cosas, promueven este estilo de vida. Se basan en que ciertos pasajes bíblicos prohiben el consumo de sangre.

harprakash
06-ene-2013, 00:27
Justo hoy leía sobre este mismo tema:

http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_vegetarianism

nekete
06-ene-2013, 00:34
A los adventistas del semptimo dia los hemos nombrado en el foro un monton de veces. Se han hecho incluso estudios con ellos, creo que de B12 y alguna que otra cosa.

Promueven el vegetarianismo, si, y supongo que tambien la fe en un Dios Todopoderoso hacedor de todas las cosas y la oracion como medio de llegar hasta el. Supongo que mas cosas tambien.

Raura
06-ene-2013, 00:45
Bueno me parece un poco triste que sea por esta razón, pero si implica la popularización del vegetarianismo o el veganismo... :)

Ecomobisostrans
06-ene-2013, 00:53
Los adventistas son vegetarianos desde tiempos inmemoriales por respeto a la vida animal y al cuerpo humano, ahora recientemente están pasando a veganos.

Igual que los Vida Universal (http://www.vida-universal.es/), estos además haciendo de la defensa de los animales su piar básico.

Y la religión que desde hace miles de años defiende a todos los animales es el Jainismo, que la mayoria son veganos, igual que algunas ramas de los Sikhs.

nekete
06-ene-2013, 01:02
Los adventistas son vegetarianos desde tiempos inmemoriales por respeto a la vida animal y al cuerpo humano, ahora recientemente están pasando a veganos.

Igual que los Vida Universal (http://www.vida-universal.es/), estos además haciendo de la defensa de los animales su piar básico.

Y la religión que desde hace miles de años defiende a todos los animales es el Jainismo, que la mayoria son veganos, igual que algunas ramas de los Sikhs.

A que te refieres con que el jainismo defiende a todos los animales??

Tambien los hinduistas son vegetarianos.

Gatos.urbanos
06-ene-2013, 01:12
Me acabo de enterar y me quedé con cara rara :confused:

¿De verdad existe una Iglesia que promueve el vegetarianismo? Pues sí. Son los adventistas y, entre otras cosas, promueven este estilo de vida. Se basan en que ciertos pasajes bíblicos prohiben el consumo de sangre.

Religiones que promueven el vegetarianismo hay muchas, no sólo los adventistas: hare-krishna, jainistas, sikhs, incluso el budismo en algunas de sus ramas promueve el vegetarianismo y como dice Nekete, los hinduistas. Pero sinceramente, yo no basaría mi interés por una religión organizada sólo por este detalle. Ten en cuenta que las religiones que están tan organizadas ( los católicos, los musulmanes, los judíos, cualquier sección del cristianismo como los mormones, o sea, todas las religiones potentes) se pierden en las formas y tienden a olvidarse de la esencia. Al final, no comer carne es una norma y no una decisión con un transfondo espiritual o idealista. Como lo de no comer carne en vigilia católica, que no tiene nada que ver con los motivos por los cuales un vegetariano no come carne.

Ecomobisostrans
06-ene-2013, 01:27
A que te refieres con que el jainismo defiende a todos los animales??

Tiene como norma la no-agresion hacia cualquier animal, por eso evitan incluso alguna raices en las que suelen anidar insectos, incluso los más radicales llevan una mascarilla para evitar tragar insectos.

nekete
06-ene-2013, 01:31
Tiene como norma la no-agresion hacia cualquier animal, por eso evitan incluso alguna raices en las que suelen anidar insectos, incluso los más radicales llevan una mascarilla para evitar tragar insectos.

Ya, ya. Eso lo sabia. Te habia entendido como que hacian actos pro-defensa de los animales y no que simplemente viven tratando de no danyarlos.

Ecomobisostrans
06-ene-2013, 01:48
Tambien hacen, a su manera, actos pro-defensa de los animales: En sus meditaciones por la paz los animales ocupan un lugar muy destacado, y para los que creemos en la transmisión del pensamiento esto es claramente un acto pro-defensa de los animales. Igual que las visualizaciones (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49406) que serían una rama moderna de la meditación... ;)

Isli
06-ene-2013, 09:50
De la wikipedia en inglés, "Religions that require vegetarianism":

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Religions_that_require_vegetarianism

Snickers
06-ene-2013, 12:38
Me acabo de enterar y me quedé con cara rara :confused:

¿De verdad existe una Iglesia que promueve el vegetarianismo? Pues sí. Son los adventistas y, entre otras cosas, promueven este estilo de vida. Se basan en que ciertos pasajes bíblicos prohiben el consumo de sangre.


Sí, y quizás muchos han participado de esa "promoción" sin saberlo, simplemente comprándose un paté vegetal de GranoVita (http://adventistas.es/directorio/granovita-s-a/). Pongo las comillas pq la empresa no creo q sea de la Iglesia, supongo q será iniciativa de gente q participa en ella.

http://adventistas.es/directorio/granovita-s-a/


Granovita está dedicada desde sus orígenes, hace hoy más de un siglo, a la búsqueda y producción de alimentos saludables. Nació como empresa en el año 1.899 en la localidad de Friedensau (Alemania), pero no fue hasta 1984 que se hizo palpable nuestra actividad en España. Granovita está presente en mas de treinta países de todo el mundo y es líder en Europa en la elaboración de cereales, patés vegetales y otros artículos dietéticos. El objetivo de Granovita es ayudar al público en general a llevar una vida saludable en medio de una sociedad cada vez más industrializada, mejorando la calidad de vida mediante una alimentación sana y natural.
El surtido de productos Granovita está formado por una amplia gama que abarca alimentos infantiles, gran variedad de cereales en mueslis y copos, alimentos no cárnicos elaborados exclusivamente con productos vegetales tales como patés, salchichas, hamburguesas y filetes, bebidas y postres de soja, zumos, complementos de la dieta, y un amplio etcétera llevando la naturaleza a nuestra mesa.
La altísima calidad de los productos va certificada por prestigiosos avales de calidad y reconocimiento internacional, Neuform, ISO 9001, ISO 9002, BIO, CRAE y otros.
Como por ejemplo queremos señalar que el aval Neuform ha desarrollado estrictas normativas que cada año se van actualizando. Entre ellas destacan las siguientes:


Elección de materias primas rigurosamente seleccionadas.
Preferiblemente biológicas e integrales y sin azúcares refinados.
No manipuladas genéticamente (NO GMO).
Elaboración cuidadosa respetando el producto de forma ecológica.
No se utilizan conservantes químicos, colorantes, aditivos sintéticos, potenciadores químicos del sabor, aromatizantes, ni féculas modificadas. No se emplean grasas hidrogenadas ni origen animal.
No se esterilizan los productos por medios radioactivos. Se realiza un exhaustivo control toxicológico para evitar el uso de pesticidas, insecticidas, contaminantes, etc.
El sistema de envasado empleado por Granovita permite la más alta conservación de nuestros productos, generando el mínimo volumen de residuos, contribuyendo de esta forma a una naturaleza más ecológica.

Es por todo ello que nos atrevemos a recomendar con pleno convencimiento, a quienes aprecian su salud y aman la naturaleza, todos y cada uno de nuestros productos.



Además de estupendo me parece lo propio (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=393639&postcount=11). Los primeros cristianos tendían al vegetarianismo, y así lo fueron muchos ebionitas, cátaros, valdeses y demás corrientes cristianas q no compartían planteamientos con las iglesias imperantes

Carsten Strehlow tiene un libro al respecto titulado "Vegetarianismo/Veganismo como parte del cristianismo"

En el foro se ha hablado de estos temas varias veces. Aprovecho y pongo un link a otra opinión mía al respecto

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=40346&postcount=9


En este post hay información al respecto:
http://www.respuestasveganas.org/2006/11/pregunta-dice-la-biblia-sobre-los_303.html

Ecomobisostrans
06-ene-2013, 12:51
Aunque no son veganos, sino ovolacto, aqui hay ejemplos de productos que contienen:

Leche: http://granovita.com/productos/galleta-cracker-cereal/

Huevo: http://granovita.com/productos/salchicha-vegetal-asar-o-freir/

Miel: http://granovita.com/productos/bocaditos-de-avena-y-miel/

Pitusa28
06-ene-2013, 13:47
No hace mucho vi en un documental sobre la longevidad que hablaba sobre que los adventistas eran la comunidad de EEUU más longeva, todo gracias a su alimentación vegetariana, sus relaciones personales, la vida sana que llevaban haciendo ejercicio y por sus creencias. Mientras tanto, en el resto del país se mueren de enfermedades cardiovasculares, colesterol, hipertensión, cáncer...todo relacionado con la alimentación alta en productos animales. Según dicen la obesidad es la primera causa de muerte allí por encima de los accidentes de tráfico.

harprakash
06-ene-2013, 13:54
Y la religión que desde hace miles de años defiende a todos los animales es el Jainismo, que la mayoria son veganos, igual que algunas ramas de los Sikhs.

Algunos sikhs son lacto-vegetarianos pero no había escuchado hablar nunca de sikhs veganos... :hm:

maru.clavedesol
24-ene-2013, 01:45
Sí, y quizás muchos han participado de esa "promoción" sin saberlo, simplemente comprándose un paté vegetal de GranoVita (http://adventistas.es/directorio/granovita-s-a/). Pongo las comillas pq la empresa no creo q sea de la Iglesia, supongo q será iniciativa de gente q participa en ella.

http://adventistas.es/directorio/granovita-s-a/



Además de estupendo me parece lo propio (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=393639&postcount=11). Los primeros cristianos tendían al vegetarianismo, y así lo fueron muchos ebionitas, cátaros, valdeses y demás corrientes cristianas q no compartían planteamientos con las iglesias imperantes

Carsten Strehlow tiene un libro al respecto titulado "Vegetarianismo/Veganismo como parte del cristianismo"

En el foro se ha hablado de estos temas varias veces. Aprovecho y pongo un link a otra opinión mía al respecto

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=40346&postcount=9


En este post hay información al respecto:
http://www.respuestasveganas.org/2006/11/pregunta-dice-la-biblia-sobre-los_303.html


Muchas gracias!! Al ser nueva en el foro no sabía que era un tema ya tratado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece lo propio. Pero quería saber lo que pensaba la gente. ;) Tomo nota del libro.

margaly
24-ene-2013, 09:50
Los adventistas son vegetarianos desde tiempos inmemoriales por respeto a la vida animal y al cuerpo humano, ahora recientemente están pasando a veganos.........

Pue hace unos meses, cenando con unos amigos, conocí a una adventista que me dijo que su familia lo era desde hace generaciones, y cual fué mi sorpresa cuando en la cena se pone a comer pescado. Al preguntarle me dijo que sí, que en ocasiones lo comía y que no sólo ella sino muchos adventistas, que no como costumbre, pero que no les importaba comerlo. Y no es que fuera una adventista "novata" que no supiera nada sobre vegetarianismo y adventistas ya que me dijo que su familia tenía una estrecha relación con los de Granovita.

Ecomobisostrans
24-ene-2013, 11:05
Si, yo tambien he conocido algunos adventistas que son flexitarianos, supongo que al no haber una dirección centralizada, cada cual hace lo que le rota.

Actualmente si alguien busca una religión con base cristiana y con fuertes convicciones animalistas, lo más claro es que vaya a Vida Universal.

cielo daniela
24-ene-2013, 12:48
Bien! A partir de religión o los principios éticos básicos del veganismo, me gusta porque es por respeto y reconocimiento a las formas de vida sufriente (reino animal). No me agrada los que se hacen veganos por moda o para adelgazar. De todas maneras estas dos ultimas razones hacen que duren poco en el veganismo. No son principios sólidos.

oriola
24-ene-2013, 13:27
Como dice Margaly, yo también he conocido alguna persona adventista de EEUU que come pescado.

Cuando tu vegetarianismo está promovido por la fe o las normas y no por razones lógicas ni ideológicas, pierde todo su sentido.

Snickers
24-ene-2013, 13:53
Cuando tu vegetarianismo está promovido por la fe o las normas y no por razones lógicas ni ideológicas, pierde todo su sentido.

A mi me gustaría comentar algo acerca de esa "sentencia"

Por un lado parezca como si las normas tuviesen q estar reñidas con las razones lógicas o ideológicas, lo cual no tiene pq ser así. Por otro lado perderá su sentido para ti, pues cada cual encuentra el sentido a su vegetarianismo donde crea afín a sí, y en este foro (aunq parezca q les pese a algunos) hay cabida para todo tipo de vegetarianos

nekete
24-ene-2013, 14:33
Bueno, yo me he perdido.

Que dice su religion sobre comer animales?? Por que no comen animales?? Por que a ratos si comen animales??

Snickers
24-ene-2013, 14:36
Bueno, yo me he perdido.

Que dice su religion sobre comer animales?? Por que no comen animales?? Por que a ratos si comen animales??

Yo entiendo q la idea es no matar a los animales, aunq habrá quién sea "flexible" y poco fiel a llevarla a puerto

Ha habido corrientes cristianas q a los peces no los tenían en la suficiente consideración, quizás confundidos con la idea de q Jesús multiplicó peces, cuando se entiende q serían cadáveres de peces

nhoa
24-ene-2013, 14:48
Yo sí entiendo lo que quiere decir Oriola, es el sentido en que lo dice. Las imposiciones de la religión, suelen llevar en muchos casos a predicar con el mazo dando o a ser más papistas que el papa y perder la sustancia de lo que pretende ser una norma religiosa. lo mismo que la multiplicidad de los peces, vaya! que como en las escrituras pone que se multiplicaron, yo me como uno. Cosa que a lo mejor no ocurre cuando lo que te motiva a no comer peces es que deseas que vivan y si es en libertad, mejor.

nhoa
24-ene-2013, 14:52
Siempre teniendo en cuenta que generalizar no es óptimo, pues habrá casos y casos, pero sí que lo entiendo

Snickers
24-ene-2013, 14:58
Yo sí entiendo lo que quiere decir Oriola, es el sentido en que lo dice. Las imposiciones de la religión, suelen llevar en muchos casos a predicar con el mazo dando o a ser más papistas que el papa y perder la sustancia de lo que pretende ser una norma religiosa. lo mismo que la multiplicidad de los peces, vaya! que como en las escrituras pone que se multiplicaron, yo me como uno. Cosa que a lo mejor no ocurre cuando lo que te motiva a no comer peces es que deseas que vivan y si es en libertad, mejor.

Eso será cuando una norma religiosa sea impuesta, pero en muchas ocasiones simplemente es compartida. Y luego el hecho de q puede ser lógica. Dar a entender q están ausentes de lógica me parece falaz

En las escrituras pone q le llevaron peces y panes (los peces no irían en pecera) y él supuestamente los multiplicó. Pero se entiende q multiplicó cadáveres, y no peces a los cuales luego hubiesen tenido q matar. Por cierto, q esto lo veo yo con toda la lógica del mundo

Los cristianos q no comen animales es pq están a favor de la vida de todos ellos, en líneas generales. Y comparten su motivación en su corriente religiosa o espiritual, junto con otras más, puesto q sus inquietudes son múltiples.

nhoa
24-ene-2013, 15:25
Eso será cuando una norma religiosa sea impuesta, pero en muchas ocasiones simplemente es compartida. Y luego el hecho de q puede ser lógica. Dar a entender q están ausentes de lógica me parece falaz

En las escrituras pone q le llevaron peces y panes (los peces no irían en pecera) y él supuestamente los multiplicó. Pero se entiende q multiplicó cadáveres, y no peces a los cuales luego hubiesen tenido q matar. Por cierto, q esto lo veo yo con toda la lógica del mundo

Los cristianos q no comen animales es pq están a favor de la vida de todos ellos, en líneas generales. Y comparten su motivación en su corriente religiosa o espiritual, junto con otras más, puesto q sus inquietudes son múltiples.

Insistiendo en que habrá casos y casos, pero lo que parece claro es que los adventitas comen pez de vez en cuando. Dices que hay normas religiosas impuestas y otras compartidas. Yo añado una 3ª y es las malas lecturas o lecturas equivocadas de las normas religiosas. Ejemplos hay muchos, pero tu has sacado uno y es el de la multiplicidad de los peces. Será más fácil no comer pez si eres vegetariana por querer no comer peces pq respetas su vida, que por la norma religiosa dice esto, pero esto otro también así que me lo como. A eso es a lo que voy y a lo que entiendo. Pero claro está que cada persona decide sus cuestiones por religión o por otros códigos libremente y que cuanto menos se mate para comer, bienvenido sea, que yo en youtube, buenos ratos he pasado viendo recetas vegetas de adventistas y tan a gusto:D

Snickers
24-ene-2013, 16:06
Insistiendo en que habrá casos y casos, pero lo que parece claro es que los adventitas comen pez de vez en cuando.

No creo q haya quedado claro eso. Se ha dicho q hay adventistas q comen peces, no q los adventistas coman peces



Dices que hay normas religiosas impuestas y otras compartidas.

Tal como lo dices parezca q en toda normativa religiosa haya de haber tal mezcla. Lo q yo decía es q hay ocasiones en q hay normas religiosas impuestas, sobre todo bajo ciertas culturas y bajo ciertos tipos de educación. Pero también ocurre q hay personas q comparten los criterios de la religión q les es afín y q en ningún momento u ocasión se les impone ninguna norma. Simplemente las comparten y las intentan llevar a efecto.



Yo añado una 3ª y es las malas lecturas o lecturas equivocadas de las normas religiosas. Ejemplos hay muchos, pero tu has sacado uno y es el de la multiplicidad de los peces. Será más fácil no comer pez si eres vegetariana por querer no comer peces pq respetas su vida, que por la norma religiosa dice esto, pero esto otro también así que me lo como. A eso es a lo que voy y a lo que entiendo. Pero claro está que cada persona decide sus cuestiones por religión o por otros códigos libremente

Bueno, hay personas q se escudarán en la autoridad tal o cual, pero en última estancia desde cierta edad y en ciertas culturas no suele haber imposición

nhoa
24-ene-2013, 16:15
Bueno, yo no hablaba de mayoría o minoría de edad ni de madurez ni inmadurez ni de imposición o de falta de ella. Hablaba de otras cosas, pero bueno, que ya está. No tiene una por qué ser leída siempre, digo yo.:)

Snickers
24-ene-2013, 16:27
Bueno, yo no hablaba de mayoría o minoría de edad ni de madurez ni inmadurez ni de imposición o de falta de ella. Hablaba de otras cosas, pero bueno, que ya está. No tiene una por qué ser leída siempre, digo yo.:)

Bueno, yo creo q te he leído y te he intentado seguir el hilo. Siempre partiendo desde el principio, q era el sentido q tu entendías q Oriola daba a la idea q exponía en su post

El dijo



Cuando tu vegetarianismo está promovido por la fe o las normas y no por razones lógicas ni ideológicas, pierde todo su sentido.

no estando yo de acuerdo con tal enfoque, lo cual he expuesto siguiendo el hilo creado



Por un lado parezca como si las normas tuviesen q estar reñidas con las razones lógicas o ideológicas, lo cual no tiene pq ser así. Por otro lado perderá su sentido para ti, pues cada cual encuentra el sentido a su vegetarianismo donde crea afín a sí, y en este foro (aunq parezca q les pese a algunos) hay cabida para todo tipo de vegetarianos


Yo sí entiendo lo que quiere decir Oriola, es el sentido en que lo dice. Las imposiciones de la religión, suelen llevar en muchos casos a predicar con el mazo dando o a ser más papistas que el papa y perder la sustancia de lo que pretende ser una norma religiosa. lo mismo que la multiplicidad de los peces, vaya! que como en las escrituras pone que se multiplicaron, yo me como uno. Cosa que a lo mejor no ocurre cuando lo que te motiva a no comer peces es que deseas que vivan y si es en libertad, mejor.

Y yo simplemente no veo el sentido q comentas en las palabras de Oriola. En base a esa falta de sintonía con el sentido q tú has dado a su post, yo he escrito después unas líneas


Eso será cuando una norma religiosa sea impuesta, pero en muchas ocasiones simplemente es compartida. Y luego el hecho de q puede ser lógica. Dar a entender q están ausentes de lógica me parece falaz

En las escrituras pone q le llevaron peces y panes (los peces no irían en pecera) y él supuestamente los multiplicó. Pero se entiende q multiplicó cadáveres, y no peces a los cuales luego hubiesen tenido q matar. Por cierto, q esto lo veo yo con toda la lógica del mundo

Los cristianos q no comen animales es pq están a favor de la vida de todos ellos, en líneas generales. Y comparten su motivación en su corriente religiosa o espiritual, junto con otras más, puesto q sus inquietudes son múltiples.

Yo he dado mi opinión, y se leer, igual q tu. No dudo q tu me has leído, simplemente no entendemos lo mismo, parece ser

nhoa
24-ene-2013, 16:30
Sí, yo también te he intentado seguir el hilo y creo que es verdad que no nos hemos entendido. :)

Otra vez será

Matriz
24-ene-2013, 16:44
Dado que mi intención es bautizarme próximamente como adventista, intentaré dejar clara mi postura al respecto:

Para poder debatir en este ámbito, veo necesario tener un afán de entender las Escrituras, no como un fenómeno "para pasar el rato", sino como algo sumamente importante para este mundo y los otros. Partiendo de que, quienes critican abiertamente todo lo relacionado con La Biblia, anteponen sus estigmas, estereotipos y prejuicios, a un marco de apertura que propicie abordar tan trascendental tema de la forma que merece, me veo obligado a no tomarlos en cuenta, como tampoco consideraría a alguien que habla de un determinado tema sin tener la más mínima base.

Todo aquel que no haya tenido la intención de escudriñar La Biblia, dándole la posibilidad de probar en su día a día que es un libro vívido, que alegra el corazón, anima el alma y es compañera en la tribulación, en las penas y en el olvido, ¿qué puede aportar, sino que, su error, contamine su preciado mensaje? solamente os pido que venzais el miedo que muchos tienen ante la palabra de Dios. Que la sapiencia, tomada como intención de ser excesivamente dueño de tu existencia, no nuble la humildad que supone reconocer que NO somos fruto de la casualidad, por mucho que una ciencia absurda nos lo haya impuesto desde tiempos remotos. Estamos en el periodo crucial de nuestra Historia, el punto en donde confluyen todos los aspectos que configuraron el pasado y nos conducen hacia el futuro final. Todo tiene un porqué, nada es casualidad; hay un plan trazado y podemos reconocerlo, disfrutarlo, compartirlo o, por el contrario, seguir adictos a nuestras apetencias, a nuestras vanidades y falsas sabidurías que nos establecen en un alarmante sopor de lo que realmente se está cociendo. Es más sencillo adquirir tu propia moral que aceptar que, quien te creó, ya sabe cuál es tu naturaleza; Él nos recomienda porque es AMOR y Suprema Justicia. Nadie será apartado de la gloria sin justificación. Aquel ser no equiparable, en la medida y proporción idónea, con el futuro paraíso, simplemente no estará. Ahora mismo somos corrupción y, dentro de poco, algunos serán transformados (como afirma Paulo de Tarso), pero no podrá serlo quien, desde ya, no haya realizado un bendito proceso de asimilación de lo que realmente es; del mensaje que vino a traernos Jesús (que no fue un hippie y nada más...).

Quien no le haya abierto la puerta a Jesús, no podrá darle la mano. Como dijo el profeta Daniel: " y en el tiempo del fin, la ciencia aumentará..."

La ciencia es, tanto a nivel puramente científico, como que la palabra de Dios será expandida por todos los continentes. Solamente después, el fin llegará. Toda La Biblia tiene una coherencia aplastante, mas no todos están dispuestos a abrirse para recibir a la fuente de vida, que es Jesús. ¿Por qué tuvo que encarnarse el Creador en un simple humano? Él no vino a darnos buenos mensajitos de buen rollo, fumándose un canuto e instaurando el "comunismo", sino que vino con el propósito más sagrado que existirá jamás. Los más elevados ángeles se escandalizaron al saber que el mismo Dios se haría hombre; muchos de ellos, afirmaron querer afrontar ese reto, pero la Sagrada Ley inmutable de Dios no admitía, siquiera, la vida angélica; solamente la sangre de su Hijo Unigénito podía purificar nuestros corazones, para que, unidos y amparados en Él, alcancemos, ni más ni menos, La Vida Eterna.

¿Alguien ha afirmado alguna vez, con total autoridad, ser Camino, Verdad y Vida? NO

Por favor, no nos atrevamos a comparar a Buda o a Krisna con el que hizo los océanos y todas las estrellas.

Yo dejé de comer animales antes de que la metanoia se hiciese efectiva en mi corazón, así que, en ese aspecto, se puede decir que mi motivo fue estrictamente moral. Cuando comprobé que Dios quiere que seamos lo más vegetarianos posibles, una luz se abrió para mi. Pero no nos engañemos: ningún animal (y esto lo pensé siempre) está por encima de nosotros. Si el Plan de Salvación requirió que se asesinase a cientos de animales para que recordasen que un día vendría El Mesías, no somos NADIE para contradecirlo (por mucho que nos retuerza por dentro y no lo entendamos - yo el primero -)

¿Por qué creeis que masacraban a los primeros cristianos? como bien apuntó Snickers, había pueblos que seguían verdaderamente el mensaje de Cristo; valdenses, hugonotes... Todos ellos asesinados (entre otras cosas) por guardar el sábado bíblico (en contraposición al falso domingo). Jamás se quiso que Dios inspirase con La Verdad a las personas, por ello no canso de aludir que tenemos un gran enemigo, el cual está detrás de todas esas instituciones que tanto criticamos algunos (seamos creyentes o no). ¿Por qué creeis que Jesús nombró cierta parte de los judíos como "la sinagoga de Satanás"? ¿sabíais que, en ciertos grados elevados de la masonería, solamente hay judíos? todo lo que engloba el nuevo orden mundial está predicho desde hace miles de años por profetas que no han errado en una sola coma, en una sola tilde. ¿Sabíais que Damasco dejará de ser ciudad, para convertirse en un montón de ruinas? (esto se profetizó antes de Cristo). ¿Qué pasa ahora en Siria? ¿se predijo que vendría un Mesías? ¿vino o no? ¿cómo podía saber Elena White (profetisa de Dios) con total exactitud todo lo que pasaría 200 años después? (recordemos que sabía leer y poco mas...)

En definitiva:

Si no escudriñais las Escrituras

Si tomais todos estos temas a cachondeo

Si, desde vuestra poltrona, no asimilais y empatizais con un Dios que se hizo hombre para que podais estar con Él en el paraíso... ¿Vais a pretender entender La Biblia? ¿de verdad?

Si ni los que hemos seguido ese bonito proceso lograremos entender en este mundo la totalidad de entresijos divinos, ¿pretendeis hacerlo, quienes banalizais su divina Ley, Santa y Justa?

nhoa
24-ene-2013, 16:57
Matriz, desde la sana curiosidad que da la ignorancia y el máximo respeto, ya que dices que estás próximo a recibir el bautismo,¿ me podrías explicar a grandes rasgos el motivo de los adventistas para ser vegetarianos?

Comentas que sabes que Dios quiere que seamos lo más vegetarianos posibles. ¿puedes comentar algo más de esto? Es que siempre me ha dado curiosidad el motivo que tendrán las personas que profesan el adventismo, ya que es algo que no comparten con otros cristianos.

Matriz
24-ene-2013, 17:11
Matriz, desde la sana curiosidad que da la ignorancia y el máximo respeto, ya que dices que estás próximo a recibir el bautismo,¿ me podrías explicar a grandes rasgos el motivo de los adventistas para ser vegetarianos?

Comentas que sabes que Dios quiere que seamos lo más vegetarianos posibles. ¿puedes comentar algo más de esto? Es que siempre me ha dado curiosidad el motivo que tendrán las personas que profesan el adventismo, ya que es algo que no comparten con otros cristianos.

El propósito de Dios, en el cual puedes indagar leyendo el Génesis, era que fuésemos 100% vegetarianos. Ningún animal moría en el Edén; la muerte NO EXISTÍA. Solamente el mal, el pecado, que es la transgresión de la Ley de Dios, conllevó este mundo que muchos consideran "de lágrimas", donde la naturaleza se rige por unos parámetros que podemos considerar crueles. Nada de esto pasaba antes y no era el propósito de Dios que pasase; el tan afamado libre albedrío propició que pasásemos de ser "a imagen y semejanza de Dios" a lo que somos ahora; que pasásemos de medir 5 metros a lo que medidos en la actualidad.

Querer conocer en exceso o incluso evidenciar que tenemos suficiente legitimidad como para juzgar a nuestro Creador, no es más que meterse en pantanos incoherentes que no llevan a nada. A mi si me preguntas, a título personal, si hubiese permitido que muriese un sólo animal, te diría que NO. Ahora bien, ¿quien soy yo? un simple humano que todavía no conoce lo Sagrada que es la Ley ( e inmutable, que no se puede cambiar).

la curuxia asturies
24-ene-2013, 17:53
El propósito de Dios, en el cual puedes indagar leyendo el Génesis, era que fuésemos 100% vegetarianos. Ningún animal moría en el Edén; la muerte NO EXISTÍA. Solamente el mal, el pecado, que es la transgresión de la Ley de Dios, conllevó este mundo que muchos consideran "de lágrimas", donde la naturaleza se rige por unos parámetros que podemos considerar crueles. Nada de esto pasaba antes y no era el propósito de Dios que pasase; el tan afamado libre albedrío propició que pasásemos de ser "a imagen y semejanza de Dios" a lo que somos ahora; que pasásemos de medir 5 metros a lo que medidos en la actualidad.

Querer conocer en exceso o incluso evidenciar que tenemos suficiente legitimidad como para juzgar a nuestro Creador, no es más que meterse en pantanos incoherentes que no llevan a nada. A mi si me preguntas, a título personal, si hubiese permitido que muriese un sólo animal, te diría que NO. Ahora bien, ¿quien soy yo? un simple humano que todavía no conoce lo Sagrada que es la Ley ( e inmutable, que no se puede cambiar).

¡Maranatha!

cucablacko
24-ene-2013, 17:57
Si planteamos como verdadero que algo es falso porque lo promueva una secta, no hay más que utilizar a las sectas como herramienta para refutar premisas. "Si estamos en contra de la compra de bombillas, sólo tenemos que buscar una secta que se dedique a promover la compra de bombillas, y alegaremos que comprar bombillas es un comportamiento erróneo sólo porque hay una secta que promueve el consumo de bombillas,... así que si compras bombillas eres sectario".

Estoy en contra de las sectas, y no creo que el vegetarianismo o veganismo sean sectarios en su pura esencia. Son cosas totalmente distintas. Ser vegano no te hace sectario, pero ser sectario sí te hace vegano si esa secta promueve el veganismo.

erfoud
24-ene-2013, 18:28
Oye, por mí estupendo que adventistas, sikhs, raelianos, mormones, animistas, musulmanes o quien sea se hagan vegetarianos, por mucho que sus libros sagrados me parezcan una gran memez. Claro que uno preferiría que fuera la pura ética, sin aditivos ni conservantes, lo que nos llevara a conclusiones de justicia y de respeto, pero, enfin, bienvenidos seáis, adoradores de X (póngase lo que sea) si ello conduce a un mundo sin crueldad.

margaly
24-ene-2013, 20:02
Yo entiendo q la idea es no matar a los animales, aunq habrá quién sea "flexible" y poco fiel a llevarla a puerto

Ha habido corrientes cristianas q a los peces no los tenían en la suficiente consideración, quizás confundidos con la idea de q Jesús multiplicó peces, cuando se entiende q serían cadáveres de peces

Bueno, yo tengo entendido que lo de la multiplicación de panes y peces era una metáfora, un pasaje simbólico con el que se quería transmitir la responsbilidad de compartir y de repartir lo que uno tiene con los necesitados, tanto refiriendose a cosas materiales como la comida (que no tenia porqué ser peces), o refiriendose a la divulgación de la palabra de dios entre los fieles.

Esa simbología está más clara sabiendo que los hebreos utilizaban la palabra pez (Ichthys) como acrónimo de su creencia (“Iesous Christos Theou Yios Soter”, Jesús Cristo hijo de Dios Salvador) (http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/1004231158-ipor-que-es-el-pez-un-simbolo). De hecho, los peces se dibujaban en paredes de casas de los fieles a cristo, en sus tumbas, e incluso había quien se los tatuaba o llevaba algún tipo de colgante en forma de pez.

rajmaulen
24-ene-2013, 20:33
El levítico cuenta qué animales se pueden comer y cuáles no (habla de sacrificios de animales, pero el capítulo 11 se centra en ellos como comida). No parecen muy vegetarianos los autores de la biblia...
http://iglesia.net/biblia/libros/levitico.html#cap11
Que empieza así:
11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
11:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.

En el deuteronomio también se habla del tema:
http://iglesia.net/biblia/libros/deuteronomio.html#cap14

14:3 Nada abominable comerás.
14:4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra,
14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.
14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Lo de los peces puede ser metáfora, pero esto... ;P

margaly
24-ene-2013, 20:49
Bueno, citas hay muchas... vete a saber cual es cierta y cual inventada:

“Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados“.
Oseas 8, 13

“Quien inmola a un toro es como quien mata a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones”.
Isaías 66,3

“Jesús me ordenó que no comiera ninguna carne ni bebiera ningún vino, sino sólo pan, agua y frutos, para que me halle puro cuando quiera hablar conmigo“.
Toledoth Jeschu, Edición Krauss, Berlín 1902, pág. 113, Palabras de Pablo

“En verdad
os digo
que para ello
he venido al mundo,
para abolir todos
los sacrificios de sangre
y el comer la carne
de los animales y pájaros
sacrificados por los hombres“
El Evangelio de Jesús, Cap. 75,9
Rottweil 1986

Pero Yo os digo: no derraméis sangre inocente ni comáis carne. Sed rectos, amad la misericordia y haced justicia, y vuestros días perdurarán largamente en la tierra que habitéis“. (Cap. 33)

EZEQUIEL:
Cap. 4 Vers. 14 : Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que mi persona no se ha
manchado jamás, hasta ahora no he comido animal muerto ni despedazado, ni
jamás entró en mi boca carne impura.

1 CORINTIOS:
Cap. 8 Vers. 13 : Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión para
caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

LEVÍTICO:
Cap. 11 Vers. 41 : Y todo reptil que se arrastre sobre la tierra es abominación;
no se comerá.
Cap. 11 Vers. 42 : Todo lo que anda sobre el pecho, todo lo que anda sobre
cuatro o mas patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo
comeréis, porque es abominación.
Cap. 11 Vers. 43 : No hagáis abominables vuestras personas con ningún
animal que se arrastre, ni os contamináis con ellos, ni inmundos por ellos.
La no violencia consiste en no interrumpir la vida de ninguna entidad viviente.


De todos modos, yo no creo mucho en todo eso, creo que es pura simbología y palabras que no pueden probarse, así que pienso que todo es interpretable "a gusto del consumidor".

Matriz
24-ene-2013, 20:54
Jehová permitió al desobediente pueblo de Israel que comieran animales, no sin antes haberles mostrado cual era el camino correcto, pero ellos se empecinaron en la carne (incluso dijeron que preferían morir que no comerla). De hecho, Dios dejó que enfermasen tras la mala costumbre que adquirieron.

Después del diluvio, se les permitió, durante un determinado tiempo, comer animales, ya que las consecuencias de la hecatombe fueron tales, que no era posible alimentarse de forma vegetariana. De ahí vienen las recomendaciones sobre los animales "inmundos", aquellos que está demostrado que sientan fatal al cuerpo humano. Dentro de lo malo que es comer animales, los hay muy nocivos y no tanto. Eso no quita que Dios desea que seamos vegetarianos, ya que es una alimentación propicia para captar el mensaje divino.

margaly
24-ene-2013, 20:57
Claro, y tú estas tan seguro de eso porque estabas allí y te enteraste de primera mano :hm: ... en fín ...

Matriz
24-ene-2013, 20:58
Si no comprendemos la magnitud impresionante de la Ley de Dios (que Él no puede ni cambiarla), jamás andaremos en la senda. De otro modo, nos perderemos entre literaturas y filosofías humanas vanas, en las que flotaremos desamparados bajo la tutela de quien desea nuestra perdición.

No persigáis la muerte con vuestra vida perdida
ni os busquéis la ruina con las obras de vuestras manos;
porque Dios no hizo la muerte
ni se alegra con la destrucción de los vivientes.
Él lo creó todo para que subsistiera:
las criaturas del mundo son saludables,
no hay en ellas veneno de muerte
ni el abismo reina sobre la tierra,
porque la justicia es inmortal.

La vida según los impíos.
Pero los impíos invocan a la muerte con gestos y palabras;
haciéndola su amiga, se perdieron;
se aliaron con ella
y merecen ser sus secuaces.

margaly
24-ene-2013, 21:00
:mmmm: :golpes:

Matriz
24-ene-2013, 21:01
Claro, y tú estas tan seguro de eso porque estabas allí y te enteraste de primera mano :hm: ... en fín ...

Estoy tan seguro porque no consulto a astrólogos, no confío en Platón, ni en Aristóteles, ni en Darwin. Simplemente, quiero estar de la mano de nuestro Creador, de aquel que nunca ha fallado y, por supuesto, no fallará.

Estoy de parte de aquel que predijo la teoría de la relatividad hace 3.500 años y de quienes, bajo inspiración divina, han predicho lo que mis sentidos están captando día tras día.

rajmaulen
24-ene-2013, 21:09
Pues para ser un libro que en teoría sigue tanta gente, tiene bastantes incoherencias =(

Ecomobisostrans
24-ene-2013, 21:09
Pero si confias en unos tales Mateo, Marcos Lucas y Juan. Cada cual tiene sus fuentes de información.

rajmaulen
24-ene-2013, 21:21
Estoy de parte de aquel que predijo la teoría de la relatividad hace 3.500 años.

¿Y quién es ese genio?

Matriz
24-ene-2013, 21:28
1. Job 26:7 La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia predijo lo que hoy comúnmente se conoce… “Dios Cuelga a la Tierra sobre nada”.

2. Hebreos 11:3 La Creación se compone de partículas atómicas, Invisibles a nuestros Ojos. No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.

3. Génesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.

4. Levíticos 15:13 Lavarse en Corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

5. Deuteronomio 23:12-13 Industria Sanitaria. Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

6. Job 38:16 Océanos Contienen Fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Para Job hubiera sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Recientemente, se sabía que los océanos eran alimentados solo por ríos y lluvia. No fue sino hasta en 1970 con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.

7. Jonás 2:5-6 Montes en el Fondo del Océano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invención del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes.

8. Hechos 14:17 La causa del Gozo y la Alegría. La evolución no puede explicar las emociones. La materia y la energía son inanimadas. Solo la Biblia explica que fue Dios el que puso la alegría en nuestros corazones (Salmo 4:7), y el gozo inefable se encuentra solo en la presencia del Creador. “…en tu presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:11).

9. Levíticos 17:11, 14 La Vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada célula del cuerpo. Años atrás se desconocía esta función que la sangre desempeña y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir en las que se incluye George Washington.

10. Génesis 1:24 La Vida se Clasifica en Especies. Hay barreras genéticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teoría evolutiva.

11. Juan 15:13 La Abnegación y el auto Sacrificio. La historia revela que innumerables personas han puesto en peligro sus vidas y hasta muerto por amor a otros. Esta realidad no se puede explicar ni mucho menos entenderse a través de la Selección Natural o la Supervivencia de los más aptos (Romanos 5:7-8).

12. Génesis 1:20-22 El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. ¿Qué fue primero?… Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

13. Apocalipsis 4:11 El Dilema de las Proteínas o el ADN. Para los evolucionistas el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de proteínas. El código de ensamblaje para cada proteína está dentro del ADN, sin embargo, para la propia fabricación del ADN se requiere de proteínas. Entonces, ¿qué fue primero las proteínas o el ADN? La respuesta Bíblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo.

14. Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

15. Génesis 2:1-2 La Primera Ley de la Termodinámica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energía son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual.

16. Génesis 1:1-3 Tiempo, Espacio, Materia y Energía. Los tres primeros versos del libro de Génesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creación. “En el principio «tiempo» creó Dios los cielos «espacio» y la tierra «materia»… Y dijo Dios: Sea la luz «energía»”.

17. Génesis 1:1 El Universo tuvo un Comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

18. Isaías 40:22 La Tierra es Esférica. Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la tierra era redonda.

19. Lucas 17:34-36 El movimiento de rotación de la Tierra. Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

20. Génesis 9:13-16 El origen del Arco Iris. Antes del Diluvio Universal no se conocía la lluvia (Génesis 2:5-6). Los Arco Iris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotitas sirven de prismas separando la luz blanca del sol en su espectro de siete colores.

Matriz
24-ene-2013, 21:29
21. Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

22. Salmo 8:8 Corrientes Oceánicas. Tres mil años atrás la Biblia describió “senderos del mar” Matthew Maury el padre de la oceanografía leyó este pasaje de la Biblia y se dedico a investigar estos supuestos “senderos”. Gracias a su estudio y dedicación pero sobre todo su fe en la Palabra de Dios, hoy los navegadores marinos cuentan con información específica que siguen estas corrientes marinas, disminuyendo así, por muchos días el tiempo requerido para navegar por los océanos.

23. 1 Corintios 6:18 La Promiscuidad Sexual causa Trastornos en la Salud. En la Biblia se advierte que: “el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. Y sobre la homosexualidad advierte: “…recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:27).

24. Génesis 1:27-28 La Reproducción de las Especies. Mientras que la evolución no tiene un mecanismo para explicar la evolución de los órganos masculinos y femeninos, la Biblia explica que desde el principio (Marcos 10:6-8) Dios los hizo en orden para propagar la raza humana y animal.

25. Jeremías 33:22 Incontable Número de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros.

26. Isaías 40:26 El Numero de las Estrellas es Finito. Aunque la cifra para el hombre es todavía desconocida, para el Creador de ellas no lo es: “El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres” (Salmo 147:4).

27. Génesis 22:17 Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendentemente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.

28. Romanos 1:20-32 Rechazar al Creador resulta en Depravación Moral. El temor a Dios afecta la conducta y las acciones de cada individuo. La evolución permite el desenfreno y la depravación porque niega el Ser al cual el hombre se debe.

29. Job 38:29-30 Una Era de Hielo. Previo al Diluvio la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, después de este suceso, en ella se encuentra esta magnífica declaración: “Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan” (Job 37:17).

30. Jeremías 1:5 La Vida Comienza en la Fertilización. La pena de Dios sobre el aborto es la muerte (Éxodo 21-22-23). Hoy es un hecho biológico irrefutable que cuando el ovulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le añade a esa célula sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir.

31. Job 10:8-12 El Desarrollo del Embrión. Hasta la segunda mitad del siglo 18, la embriología era más una materia de especulación que de conocimiento. Fue Caspar Friedrich Wolff quien introdujo la teoría de que las células en un principio no diferenciadas, se diferenciaban para producir tejidos y órganos, tal como se narra en Job: “Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios”.

32. Salmo 139:13-16 El ADN. Durante los 1950s, Watson & Crick descubrieron el plano genético para la vida. Tres mil años atrás la Biblia hace referencia a este código escrito en cada organismo vivo. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

33. Hechos 17:26 La Humanidad Creada de una sola Línea Sanguínea. Estudios hechos en 1995 sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos étnicos diferentes alrededor del mundo arrojaron datos estadísticos de que descendemos de un solo hombre. “Este es el libro de las generaciones de Adán…” (Génesis 5:1).

34. Génesis 11:1-9 Diferentes Grupos Étnicos. Fue en la rebelión de Babel donde Dios cambió el lenguaje y los rasgos característicos de las personas esparciéndolos así sobre la faz de toda la tierra.

35. Ezequiel 47:12 Medicina Dentro de las Plantas. Culturas ancestrales utilizaron muchos remedios herbales. Hoy la ciencia moderna ha redescubierto lo que en la Biblia se dijo.

36. Levíticos 11:9-12 Leyes Dietéticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.

37. Deuteronomio 14:8 Comer Cerdo es = a Comer Cochino. No hace mucho la ciencia aprendió que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. Considera que la Biblia prohibió comer cerdo hace más de 3,000 años antes de que se supiera como cocinar a los “marranos” de una manera adecuada.

38. Romanos 1:25 Ambientalistas Radicales. La Palabra de Dios predijo que muchos adorarían a la creación antes que al Creador. Y hoy a la naturaleza se le denomina “Madre”, y el naturalismo es una religión más.

39. Isaías 50:3 Materia Oscura y Agujeros Negros. Cosmólogos especulan que el 98% del universo conocido consiste de esta materia oscura, en donde se encuentran los agujeros negros capaces de evitar que la propia luz escape de su tremendo campo gravitacional. En la Biblia se alude a estos agujeros hasta hace poco descubiertos de la siguiente manera: “…estrellas «luz» errantes, para las cuales está reservada eternamente «sin escape» la oscuridad de las tinieblas” (Judas 1:13).

40. Salmo 102:25-26 La Segunda Ley de la Termodinámica (La Entropía). Esta ley establece que todo en el universo esta en decaimiento y deteriorándose, gradualmente desorganizándose y descomponiéndose. La evolución directamente contradice esta ley, por establecer que los cambios que se producen en los organismos son solo para su mejoramiento y avance, no para su deterioro y extinción. En la Biblia se establece: “…y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8:13).

41. Génesis 5:4 La Mujer de Caín. Escépticos señalan que Caín no tenía mujer con quien casarse, por ello, la Biblia, está llena de mentiras. La Biblia invita a sus lectores a “…poner el sentido para entender la lectura” (Nehemías 8:8), y no solo a leer sino a “…escudriñar las Escrituras…” (Juan 5:39), y por último “el que lee, entienda” (Marcos 13:14). Caín se casó con una de sus hermanas porque Adán y Eva engendraron muchos hijos e hijas y no solo a ellos dos… da.

42. Levíticos 18:6 Leyes sobre el Incesto. Casarse con parientes próximos era seguro en la antigüedad porque la ADN de las personas era relativamente puro en ese entonces. Dios acorto los días de los hombres en Génesis 6:3, trayendo como resultado defectos y errores en los genes, errores que se acumulan entre parientes cercanos y producen anomalías y deformaciones en los hijos de esas respectivas parejas.

43. Deuteronomio 22:9 Mezclar Genéticamente Semillas es Dañino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que injieren estos alimentos. Hoy hay un alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente

44. Eclesiastés 1:7 El Ciclo Hidrológico. Cuatro mil años atrás la Biblia habló sobre el ciclo hidrológico que consiste en: evaporización, transportación atmosférica, destilación y precipitación. La Biblia describe: “El trae las gotas de las aguas «transportación atmosférica», al transformarse el vapor en lluvia «evaporización», la cual destilan las nubes «destilación», goteando en abundancia sobre los hombres «precipitación»” (Job 36:27-28). ¡Esto es exactamente lo que la meteorología enseña hoy en día!

Lagosuchus
24-ene-2013, 22:06
36. Levíticos 11:9-12 Leyes Dietéticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.


Anda que no habrá animales con aletas y escamas que comen mierda a espuertas...

En verdad te escribo por curiosidad. ¿Eres del conjunto de personas que cree que animales primitivos como los dinichthys, dimetrodones, braquiosaurios y demás eran coetáneos con los humanos?

PlAtanoBanana
24-ene-2013, 23:19
... ... ... ... ...

yurke
24-ene-2013, 23:22
Está bien el hilo para insonmes...no sé si dormirme o reírme...madre mía...:hm:. Me río de mí misma porque estoy luchando contra el sueño tratando de leerlo todo, y además entenderlo...y a estas horas, estaba ya sopa...

rajmaulen
24-ene-2013, 23:38
Yo me he quedado sin saber quién se le adelantó a Einstein

Ecomobisostrans
25-ene-2013, 01:12
Matriz, deja de profetizar y de vaticinar que, ya cansas. Molesta tu palabrería sobe supersticiones y antiguas y arcaicas religiones que se basan en el miedo.

No seré yo quien esté cerca de las ideas de Matriz, pero esta manera de contestarle me parece de muy poco respeto. Ya van varias veces que cuando se toca algún tema relacionado con la religión respondes mal, estaria bien que lo tuvieras en cuenta antes de que tengamos que empezar a reportar y a enrarecer el ambiente más de lo que está. Tu opinión es igual de válida que la de cualquier otro.

liebreblanca
25-ene-2013, 01:13
Opino que cualquier razón es buena para ser vegetariano.

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 13:52
... ... ... ... ...

Snickers
25-ene-2013, 14:21
Léete detenidamente los mensajes de Matriz (no sólo los de este hilo), en sus respuestas, intenta hacer creer que sólo él tiene la verdad absoluta (o peor aún, que le ha sido revelada). Como si el resto fuéramos inconscientes e incultos. Eso sí que es tener poco respeto hacia las opiniones de los demás.

Y si sus criterios y valoraciones son un insulto para mí, para mi coherencia y mi sentido común, no tengo por qué ocultarlo.

Prefiero buscar la verdad por mí mismo a través de la lógica.

Según Moderación:

[…]la UVE especificó en la última reunión que no quería que el vegetarianismo se viera relacionado o influenciado por hilos con contenido conspiracionista, esotérico o de ciencias ocultas[…]

[…]Por lo tanto comunicamos que de ahora en adelante no se permite publicar en el foro hilos con ese tipo de contenido (conspiracionista, esotérico, ciencias ocultas, extraterrestres...) con el fin de evitar que se vincule el vegetarianismo con estos temas[…]

Opiniones y mensajes como los de Matriz y ciertos hilos responden perfectamente a esto. Y no me gusta que se asocie veganismo y religión. E imagino que no soy el único que piensa de esta manera.


Si los post de Matriz te parecen irrespetuosos y fura de lugar, pq atentan contra la convivencia en el foro, simplemente los puedes reportar a Moderación y q obren como crean oportuno.

Lo q la UVE manifestó no se ciñe a censurar la religión en el foro, se citan cuestiones concretas q no demuestras q sean afines ni al contenido de este hilo ni al del post de Matriz. En este hilo nadie ha hablado de conspiracionismo, esoterismo, ciencias ocultas o extraterrestres.

Si no te gusta q se asocie el vegetarianismo a la religión te aguantas, a otros no nos gusta q se asocie a la intorerancia y falta de pluralismo y no aguantamos también. El vegetarianismo está asociado a la religión desde hace miles de años y negar esa realidad no creo q sea la intención de la UVE. De hecho en este hilo ha intervenido la administradora del foro y no ha expresado lo q tu estas diciendo

A mi los post de Matriz en este hilo me parecen fuera de lugar, pero de censurar habrá q hacerlo con esos post y no con todo el hilo, q no deja de tratar temas q la propia UVE lo da por normal

http://www.unionvegetariana.org/introveg.html

Introducción a las dietas vegetarianas

El vegetarianismo es una elección dietética voluntaria y autoimpuesta. Vegetariano es aquel que se abstiene de comer carne y pescado, pudiendo o no consumir huevos y productos lácteos. Aparte de estos principios comunes, no existe un "vegetariano típico", y en función de las razones que los motivan (salud, ética, ecología, etc.), existen tipos muy diferentes.
NO es:
- No es una dieta de adelgazamiento
- No es un sistema aplicable sólo a determinadas personas
- No es un modelo de alimentación cerrado y único para todos
- No es sectario ni religioso, aunque algunas religiones lo predican


SÍ es:
- Una forma de comer plenamente válida basada en principios nutricionales, a partir de una elección personal sensata, prudente y meditada
- Un sistema que siguen con éxito millones de personas
- Un sistema beneficioso para la salud, los animales y el medio ambiente
- Un sistema recomendado por los sectores más progresistas de la medicina

_____________________________________

Lo q he remarcado en negrita es algo innegable y q la UVE sabe, siendo miembro de la IVU, la cual publica sin tapujos información al respecto

http://www.ivu.org/spanish/religion/

Religión y Vegetarianismo

Budista - Budismo


El Vegetarianismo y los Vegetarianos en Japón (http://www.ivu.org/spanish/news/3-98/japan1.html)
Una Visión Budista del Vegetarianismo (http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/kvmi.html)
Una Perspectiva Budista sobre el Vegetarianismo (http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/buddhist.html)


Cristiano - Cristianismo

Un Evangelio para Cada Criatura - El Reverendo Dr. Andrew Linzey (http://www.ivu.org/spanish/news/1-96/linzey.html)
Ellen G. White (1827 - 1915) (http://www.ivu.org/spanish/history/adventists/white.html)
Religión y vegetarianismo / ¿Son los cristianos vegetarianos? (http://www.ivu.org/spanish/news/95-96/religion.html)
La Crueldad y Despilfarro de Comer Carne (http://www.ivu.org/spanish/news/3-98/meat.html) (Quakers / Sociedad de Cuáqueros)
Los Esenios (http://www.ivu.org/spanish/news/1-96/essenes.html)


Hindú / Hare Krishna / Sikh / Jainista

Ahimsa, derechos de los animales y espiritualidad (http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-ahimsa.html)
Informe sobre la Convención Mundial de Reverencia por Toda la Vida (http://www.ivu.org/spanish/news/3-98/reverence.html)
Código dietético practicado entre los Jainistas (http://www.ivu.org/spanish/congress/2000/jainism.html)
Hinduismo y vegetarianismo (http://www.ivu.org/spanish/news/march2000/hinduism.html)
Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948) (http://www.ivu.org/spanish/history/gandhi/index.html)
Por qué los hindúes no comen carne (http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/hindus.html)
Cómo ganarle un argumento a un consumidor de carne (http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/argument2.html)
El día que vi a un consumidor de carne (http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/the_day.html)
Una Perspectiva Jainista del Veganismo (http://www.ivu.org/spanish/trans/tvs-jain.html)


Otros - General

Religión y Vegetarianismo 2 (http://www.ivu.org/spanish/news/95-96/relig2.html)
Alimento de los dioses (http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/foodgods.html)




Más artículos en otros idiomas en:


Religion and Vegetarianism (http://www.ivu.org/religion/)

Walkiria
25-ene-2013, 14:47
Muy interesante Snickers, muchas gracias.

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 14:51
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 14:52
... ... ... ... ...

Igor
25-ene-2013, 15:11
No estoy hablando de censurar pero si no estoy a favor de sus opiniones lo digo y punto. No me gusta que me sermoneen con arcaicas creencias.

Respeto tu maximalismo pero hay que decir la verdad - sin religión (que no tiene nada que ver con la existencia de cualquier divinidad) el vegetarianismo de hoy no existiría.

Uno de los mejores ejemplos es la iglesia ortodoxa rusa, donde el plan de ayunos es muy estricto. Ayuno se llama POST, de la palabra "postniy" es decir: sin grasa. Ahora (desde 19 de enero hasta las Pascuas (fin del marzo mas o menos) va el ayuno mas estricto y mas prolongado que se llama VELÍKIY POST o "ayuno Grande".

Claro que la mayoría de creyentes no los cumple:) por falta de los cojones, pero hay mucha gente que "postitsya" sin creer en personajes bíblicos.

No importa la causa, lo principal que para la salud de la gente es muy beneficioso. Si es:


Un sistema beneficioso para la salud, los animales y el medio ambiente

Igor
25-ene-2013, 15:16
Sí, también pregonan ignorancia, desconfianza, miedo, egoísmo, violencia, neurosis, temor…

La biblia es solo un libro, si el te acojona, no significa que con los otros también lo hace.

Matriz
25-ene-2013, 15:29
¿Están fuera de lugar los comentarios de un miembro del foro que se va a bautizar en la iglesia que da sentido al post?

Para hablar del movimiento adventista, es necesario que conozcais a uno de sus baluartes.

http://www.ivu.org/spanish/history/adventists/white.html

oriola
25-ene-2013, 15:32
Respeto tu maximalismo pero hay que decir la verdad - sin religión (que no tiene nada que ver con la existencia de cualquier divinidad) el vegetarianismo de hoy no existiría.

Uno de los mejores ejemplos es la iglesia ortodoxa rusa, donde el plan de ayunos es muy estricto. Ayuno se llama POST, de la palabra "postniy" es decir: sin grasa. Ahora (desde 19 de enero hasta las Pascuas (fin del marzo mas o menos) va el ayuno mas estricto y mas prolongado que se llama VELÍKIY POST o "ayuno Grande".

Claro que la mayoría de creyentes no los cumple:) por falta de los cojones, pero hay mucha gente que "postitsya" sin creer en personajes bíblicos.

No importa la causa, lo principal que para la salud de la gente es muy beneficioso. Si es:


http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/wp-content/uploads/2010/10/184.jpg

:juas: :juas: :juas:

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 15:39
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 15:40
... ... ... ... ...

Walkiria
25-ene-2013, 15:41
Me da igual por qué razón uno acepte el vegetarianismo aunque personalmente me enoja que sea a través de la religión y no de la razón. Pero, me es indiferente. Sólo estoy criticando las religiones.

¿Te parece bien entonces adoptar el vegetarianismo por motivos éticos?

Matriz
25-ene-2013, 15:41
Pues mira, en mi caso, ya dije que no fue por religión.

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 15:41
... ... ... ... ...

Matriz
25-ene-2013, 15:48
Hablando sobre cualquier tema, así como a un vegetariano no le gustará que se le infantilice, ridiculice, desvalorice y ataque, (desde posturas cercanas a la mofa, sin ninguna posibilidad de, al menos, procurar adentrarse en los contenidos de las creencias) a un creyente no le resultará agradable ni práctico (ya que no estamos por estos lares para perder el tiempo) debatir con ciertas personas que no toman en serio la temática. Es algo clásico en los foros: suelen "aportar" (por decir algo) quienes pretenden atacar, para resguardar sus ideas (lo que significa imponerlas de forma encubierta) y no tanto quienes, tras una base y un anhelo de conocer, se embarcan en una sana discusión que sirva para algo.

Si estás en una cena y tus amiguitos se mofan de que eres un pringaíllo vegetariano, ¿qué opinarás? a ellos también les parece inútil y absurdo que no comas animales...

No estamos aquí para juzgar ya que, afortunadamente, no somos nosotros los que haremos esa función (al menos, de momento). ¿Os imaginais que fuésemos nosotros los encargados de valorar si tal o cual persona merece estar en el paraíso? con lo justos que solemos ser los humanos...

Si afirmas que el jazz es una basura, porque tu intelecto se cierra a querer profundizar sobre lo que es realmente, ¿estás en condiciones de hacerlo con un mínimo de garantías, de que no estás siendo demasiado parcial y poco fiable?

La Biblia no es un cuento. Si lo tomas como eso, ¿cómo pretendes que no resulte absurda? hay más fé en creer que venimos de una explosión que de un Dios Creador. ¿Quien hizo el Big Bang? nunca se acaban las preguntas. Ojo, con La Biblia, tampoco, ya que nadie dice que tenga el 100% de las respuestas, pero, sí las que necesitamos saber.

Para la persona a la que no le quedó claro quien predijo aspectos relacionados con la ciencia, vienen en La Biblia. Me imagino que no querreis creer que, el humano (según muchos de vosotros) que la escribió, acertó de chiripa todo eso.

Mientras nuestros amigos, los grandes griegos, creían estas cosas tan racionales:

http://llamalox1.wordpress.com/2011/10/02/mito-atlas/

La Biblia decía:

http://godandscience.org/apologetics/sciencebible-es.html

nekete
25-ene-2013, 15:53
Pero se puede o no se puede hablar de religion??

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 16:08
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 16:10
... ... ... ... ...

Matriz
25-ene-2013, 16:11
Ninguna de esas afirmaciones son insultos ni inexactitudes. Espero que, cuando todas mis "locuras" se cumplan, las tengas en cuenta y no sea demasiado tarde.

Igor
25-ene-2013, 16:14
¿Están fuera de lugar los comentarios de un miembro del foro que es ateo?

Además no estas sola:). Es la cosa mas dulce de mi pasatiempo: disfrutar de mi ateísmo.

Ecomobisostrans
25-ene-2013, 16:27
Según Moderación:

[…]la UVE especificó en la última reunión que no quería que el vegetarianismo se viera relacionado o influenciado por hilos con contenido conspiracionista, esotérico o de ciencias ocultas[…]

[…]Por lo tanto comunicamos que de ahora en adelante no se permite publicar en el foro hilos con ese tipo de contenido (conspiracionista, esotérico, ciencias ocultas, extraterrestres...) con el fin de evitar que se vincule el vegetarianismo con estos temas[…]

Opiniones y mensajes como los de Matriz y ciertos hilos responden perfectamente a esto. Y no me gusta que se asocie veganismo y religión. E imagino que no soy el único que piensa de esta manera.

Cuando pusieron esa norma me apresuré a preguntar si sólo se refería a quienes publican defiendendo esta clase de creencias o tambien a quienes las atacan, y me dijeron que se seguiría el mismo criterio en ambos casos, y que por eso cerraron varios hilos de una y otra ideología, así que si nos ponemos a mirar la norma al detalle ni unos posts ni otros tienen cabida, y tu precisamente has escrito varios defendiendo tu postura.

Pero más allá de que si es una ideología u otra, mi mensaje hace hincapié en las formas. No te estoy llamando la atención en plan moderador, porque no lo soy, es una simple observación de usuario para intentar calmar los ánimos.

Igor
25-ene-2013, 16:34
Hablando de extraterrestres:) Que les parece - son veganos o no?:)

PlAtanoBanana
25-ene-2013, 16:35
... ... ... ... ...

Safanoria
25-ene-2013, 17:13
Sólo puedo decir, en base a todo lo leído, que soy toda una pecadora e iré al infierno seguro :juas:

Snickers
25-ene-2013, 18:20
No estoy hablando de censurar pero si no estoy a favor de sus opiniones lo digo y punto. No me gusta que me sermoneen con arcaicas creencias.

Bueno, y punto no creo

Has dicho


Matriz, deja de profetizar y de vaticinar que, ya cansas. Molesta tu palabrería sobe supersticiones y antiguas y arcaicas religiones que se basan en el miedo.

Le acusas de profetizar y vaticinar dando a entender que cansa, como si fuese algo general y tu pudieses hablar en nombre de dicha opinión. Parecido cuando le dices que molesta ¿Molesta a quien? Si te cansa a ti no le leas, le pones en ignorados o te aguantas. Pero no eres quien para decir a otro lo q debe de escribir/hacer o dejar de escribir/hacer. Y si ves q tienes argumentos reporta sus post a Moderación para q te respalden, de lo contrario tus acusaciones, acerca de sus creencias, para algunos son tan negativas como sus aportaciones en este hilo, q se podría decir q estaban fuera de lugar

No se ve q él haya contestado a un post tuyo, por lo q se dirige a quien le quiera leer, así no te sermonea a ti, y en ese sentido puedes perder protagonismo cuando quieras, q el hilo es libre de leerse

Este es el apartado de Miscelanea y la idea es hablar sobre adventistas y vegetarianismo, por lo q tratar sobre la religión y su relación con la temática principal de este foro es hasta propio del hilo, q si me apuras tiene cabida no solo en Miscelanea

Snickers
25-ene-2013, 18:22
Sí, también pregonan ignorancia, desconfianza, miedo, egoísmo, violencia, neurosis, temor…

Ya, según tu todas, pq te las conoces todas las habidas y por haber, no te digo

De todas formas es tan irrelevante en este hilo como lo q te quejas q había escrito Matriz, q no se refería a la religión adventista y el vegetarianismo

Snickers
25-ene-2013, 18:24
¿Están fuera de lugar los comentarios de un miembro del foro que se va a bautizar en la iglesia que da sentido al post?

Para hablar del movimiento adventista, es necesario que conozcais a uno de sus baluartes.

http://www.ivu.org/spanish/history/adventists/white.html

El hilo no es para hablar del movimiento adventista, es para hablar del adventismo y el vegetarianismo.

Snickers
25-ene-2013, 18:27
Me da igual por qué razón uno acepte el vegetarianismo aunque personalmente me enoja que sea a través de la religión y no de la razón. Pero, me es indiferente. Sólo estoy criticando las religiones.

En este hilo no se hablaba de las religiones, se hablaba de la corriente cristiana del adventismo y su postura por el vegetarianismo.

Si luego hay quienes desviáis el tema está tan fuera de lugar que lo hagan unos (Matriz) como otros (tu y tus críticas a toda religión), máxime si encima se anda soltando q en el foro no se debería de hablar de religión

Si no se debe de hablar de una cosa tampoco se debe de hablar de ella para criticarla

Snickers
25-ene-2013, 18:29
Pero se puede o no se puede hablar de religion??

Quien sabe, en principio no parecía q hubiesen censurado ese tema. Otra cosa es donde, pq este hilo estaba enfocado para hablar de vegetarianismo adventista, como su propio título indica

Snickers
25-ene-2013, 18:31
Hablando de extraterrestres:) Que les parece - son veganos o no?:)

Ojalá (o sea: Dios lo quiera) :D

Ylem
25-ene-2013, 19:35
Upsss, se me ha ido de la cabeza lo que iba a decir... sorry (no sé cómo borrar el mensaje)

rajmaulen
25-ene-2013, 20:20
Upsss, se me ha ido de la cabeza lo que iba a decir... sorry (no sé cómo borrar el mensaje)

Qué grande.

Me parece bien que no se explote ni asesine a ningún animal. Si alguien es vegetariano, colabora con eso. Tanto si es vegetariano porque le han comido la cabeza, porque es un pobre crédulo que necesita que un líder llene su vacío espiritual o porque realmente su empatía con el resto de especies animales le lleva a esa convicción ética.

Preferiría un mundo lleno de gente que recapacita y no quiere causar sufrimiento que un mundo lleno de supersticiosos... pero en cualquier caso, cualquiera que colabore con un mundo más vegano es bienvenido. Ahora bien, las religiones organizadas creo que son perjudiciales para la salud (personal, social y mundial).

Dicho esto, me gustaría que Matriz aclarase de una vez por todas quién predijo la relatividad hae 3.500 años, pues tengo un amigo que está haciendo un dotorado en físia y puede que le interese para su tesis...

Moderación
25-ene-2013, 20:49
En este caso creemos que Snickers tiene razón, el hilo se inició para hablar de la relación entre los adventistas y el vegetarianismo, no para hablar de la religión adventista y sus creencias generales.

La religión, en principio, no es un tema vetado en el foro, pero tambien depende de cómo se desarrolle, lógicamente si empezamos con profetizaciones y demás estaremos incurriendo en el apartado místico que no permite el foro.

Al ser estos temas tan próximos y con posibilidad de enredarse unos con otros, lo único que podemos sugerir es que si alguien pretende abrir un hilo que no sabe muy bien si se salta la famosa norma sobre los temas vetados, que pregunte a alguno de los moderadores antes de abrirlo.

Nosotros intentaremos permitir lo que nos parezca que no entra dentro de esos baremos. Puede que no todos estén de acuerdo con cómo lo valoremos, pero para eso somos varios moderadores, para votarlo y decidirlo entre nosotros.

PlAtanoBanana
26-ene-2013, 15:13
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
26-ene-2013, 15:15
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
26-ene-2013, 15:19
... ... ... ... ...

Ecomobisostrans
26-ene-2013, 15:57
:golpes:
Que sí hombre, que nadie te dice que no puedas dar tu opinión, el problema está en como la das.

Por ejemplo:
Yo soy espiritualista, mas o menos tipo New Age. Y no estoy de acuerdo ni con el planteamiento religioso de Matriz, ni con tu ateísmo. Y si digo que no estoy de acuerdo, que lo veo de otra forma, que mis creencias son otras, etc. estoy dando mi opinión. Pero si digo que "eso molesta", "es un insulto", etc. estoy atacando.
¿Entiendes ahora la diferencia?
¿Te has parado a pensar en cómo te sentirías si alguien habla de tus creencias en el mismo tono que tu hablas de las de los demás?

Snickers
26-ene-2013, 18:09
Lo mismo te digo, si te molestan mis comentarios. Tampoco eres quien para decirme lo que puedo opinar.

No es cuestión de molestar o dejar de molestar. Tu puedes opinar lo q te de la gana, y otros haremos lo mismo con tus opiniones. Si no quieres aguantarte y vas a querer seguir hablando de religión donde no viene a cuento es asunto tuyo, sin duda. Pero ahora ya sabes la opinión de la Moderación al respecto

Matriz
26-ene-2013, 19:17
Si nos atenemos estrictamente a la relación entre vegetarianismo y adventismo, ya he colgado un enlace para que podais leer sobre Elena White. Para los interesados en el movimiento en pos de la salud, que ella propulsó, os adjunto su libro: "Consejos sobre el régimen alimenticio".

http://www.truthfortheendtime.com/Mp3_Books/Espanol/Libros%20en%20Texto/PDF/8.%20Consejos%20Sobre%20El%20Regimen%20Alimenticio .pdf

PlAtanoBanana
26-ene-2013, 19:26
... ... ... ... ...

PlAtanoBanana
26-ene-2013, 19:27
... ... ... ... ...

Snickers
27-ene-2013, 07:29
Pues dime dónde hablar de religión si no es en un hilo donde se comenta la tendencia de una vertiente religiosa hacia el vegetarianismo.

Si el vegetarianismo, en este caso, viene de la mano de la religión (los adventistas se abstienen de comer ciertos alimentos para “honrar a dios”), ¿cómo y porqué no hablar de ello?

¿En qué tienen que consistir las valoraciones (según el título del hilo Vegetarianismo adventista: ¿qué opinan?), en “me parece bien” o “me parece mal”?

Bueno, creo q ya se ha dicho q en este hilo la religión adventista cuenta solo en su vertiente vegetariana. O sea q sus otros asuntos no vienen a cuento. En ese sentido acá no se ha sugerido hablar de religión, se ha sugerido hablar de vegetarianismo desde el punto de vista de los adventistas.

Para q participes de un hilo sobre vegetarianismo desde el punto de vista de los adventistas centrándote en ello mismo, lo propio es q conozcas las razones de los adventistas acerca del vegetarianos. Pero tu no has entrado a tratar sobre dichas razones, simplemente te has puesto a criticar a un forero (de hecho luego le has citado frases suyas de otros hilos) y después a toda religión, como si además las pudieses conocer todas y encima todas fueran teístas.


Matriz, deja de profetizar y de vaticinar que, ya cansas. Molesta tu palabrería sobe supersticiones y antiguas y arcaicas religiones que se basan en el miedo.



Según Moderación:

[…]la UVE especificó en la última reunión que no quería que el vegetarianismo se viera relacionado o influenciado por hilos con contenido conspiracionista, esotérico o de ciencias ocultas[…]

[…]Por lo tanto comunicamos que de ahora en adelante no se permite publicar en el foro hilos con ese tipo de contenido (conspiracionista, esotérico, ciencias ocultas, extraterrestres...) con el fin de evitar que se vincule el vegetarianismo con estos temas[…]

Opiniones y mensajes como los de Matriz y ciertos hilos responden perfectamente a esto. Y no me gusta que se asocie veganismo y religión. E imagino que no soy el único que piensa de esta manera.

Como ya ha dicho Moderación "el hilo se inició para hablar de la relación entre los adventistas y el vegetarianismo, no para hablar de la religión adventista y sus creencias generales. "

Los adventistas son vegetarianos pq son contrarios a tomar la vida de cualquier criatura, y están a favor de la vida opinando q no debería existir la muerte. Ellen G. White decía "No gracias, yo no como carne. Tengo escrúpulos de conciencia en contra de comer la carne de animales muertos""

¿Que problema hay?

http://www.ivu.org/spanish/history/adventists/white.html


La perversidad de la moral en una dieta de carne no está menos marcada que las enfermedades físicas. La carne animal es dañina para la salud, y lo que afecta al cuerpo tiene un efecto correspondiente en el alma y la mente. Piensa en la crueldad hacia los animales que implica el comer carne, y los efectos que tiene en aquellos que lo practican y aquellos que lo apoyan. ¡Cómo destruye la ternura con la que deberíamos ver a esas criaturas de Dios! - 1905

Los animales son transportados largas distancias y sometidos a un gran sufrimiento para llegar al mercado. Llevados desde los grandes pastizales y viajando por tediosos caminos bajo el calor, caminos terrosos, o en carros sucios llenos, con calor y cansados, a menudo durante muchas horas sin comida y agua, las pobres criaturas son conducidas a la muerte, para que los seres humanos tengan un festín sobre sus cadáveres. - 1905


Lo que hay q hacer es respetarles y animarles a q se pasen al veganismo

PlAtanoBanana
27-ene-2013, 13:20
... ... ... ... ...

Snickers
27-ene-2013, 13:54
No creo que sea necesario tanto sufrimiento por el sabor de un plato, lo veo ilógico. Tan ilógico como poner la ignorancia en un altar y llamarlo dios.

Jeje, aprovechas cualquier huequín para meter de canto una prédica ateísta, eh :rolleyes:



No sé cuáles son vuestras creencias y en realidad no me interesan; y menos doctrinas que fuerzan al individuo a que haga el bien en vez de que él libremente lo conciba y acepte; pero, sin duda se basan en supersticiones y arcaicas religiones. Prefiero que una persona acepte el veganismo por su propia lógica y coherencia antes de ser obligado por sus creencias, por sus profetas/iluminados/enviados y/o por su dios, un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana.


O sea que no sabes cuales son las creencias de otros pero, sin saberlas, no tienes dudas de que se basan en supersticiones y arcaicas religiones. Supongo q no será por iluminación q estés carente de dicha dudas. ¿Cual será el motivo, entonces? :cool:

Los adventistas son vegetarianos pq son contrarios a tomar la vida de cualquier criatura, y están a favor de la vida opinando q no debería existir la muerte. Ellen G. White decía "No gracias, yo no como carne. Tengo escrúpulos de conciencia en contra de comer la carne de animales muertos""

En fín

Snickers
27-ene-2013, 13:56
Si es necesario abriré un hilo en que se pueda libremente deliberar, debatir y opinar sobre ateísmo, agnosticismo, escepticismo, nihilismo, crítica a la religión, laicismo, librepensamiento, apostasía, etc.


Espero q no te dejen. No me parecería justo q se puedan abrir hilos para criticar las creencias de otros cuando se opina q esos otros no deberían de exponer dichas creencias, ya q se interpretan como prédicas q cansan y molestan.

maru.clavedesol
28-ene-2013, 01:55
La verdad me da mucha tristeza que se haya desvirtuado tanto el debate. Cada vez confío menos en la capacidad humana para el entendimiento mutuo. Pido disculpas a los moderadores por haber abierto un tema quizás demasiado controvertido. Me parece que hablar de religión es algo muy interesante, aunque yo no soy religiosa (me considero agnóstica) y obviamente no creo que haya que identificar el vegetarianismo necesariamente con una religión.

Quiero agradecer a todos por las respuestas, porque he aprendido mucho con los enlaces y material que aportaron. Es realmente una pena que los foreros se lleven a terreno personal todo lo que se debate.

En lo personal, no creo que sea sano negar ningún debate de este tipo. Las creencias no se critican, es verdad, pero los argumentos sí pueden criticarse y es sano que así sea. No veo problema en que existan espacios en este foro para poder entablar estas discusiones partiendo desde el vegetarianismo, que ya de por sí está ligado a lo bioético, a lo filosófico, a lo científico y a lo espiritual.

En cualquier caso, reitero: Perdón y gracias.

sunwukung
28-ene-2013, 23:49
maru, a buena parte has dao, de los foros en los que participo, pocos se puede hablar de manera civilizada, los insultos, las descalificaciones, las malinterpretaciones intencionadas, etc, están a la orden del día.

Porque a casi nadie le interesa aprender y las implicaciones sobre su postura (un replanteamiento como mínimo), y a los que nos interesa acabamos a menudo en el lodo defendiendo ni siquiera sabemos ya qué, así que mayormente lo mejor es no participar, ellos ganan y todos perdemos.

Y no sabes lo que hay en la trastienda, la psicopatía anda demasiado extendida. La inquisición nunca ha dejado de existir.

RosanaMQ
11-jun-2020, 08:39
Retomo este hilo en el foro, porque no se como he acabado leyendo sobre la Iglesia Adventista del Séptimo día, que no la conocía, y es cierto que promueven la alimentación vegana y ponen muchas recetas en su web:
https://revista.adventista.es/seccion/salud/

Y aquí hablan sobre la Salud, tienen hasta un "Ministerio de la Salud" y hay muchos artículos sobre la alimentación vegana:
https://salud.adventista.es/

revivel
12-jun-2020, 01:41
la Iglesia Adventista del Séptimo día

Eso suena a secta...

RosanaMQ
12-jun-2020, 07:31
Eso suena a secta...

Ya, como todas las religiones llevadas siguiendo sus normas.

CarlaHoge
12-jun-2020, 09:31
¡Hola! Es verdad que la mayoría de los adventistas promueven el vegetarianismo y lo practican, pero no todos. No es un dogma de la religión, lo que sí que no hacen es comer animales que aparezcan como "prohibidos" o poco recomendados en Levítico (cerdo, marisco, conejo, etc.). No es que a veces coman y a veces no, es que no todos practican esa religión de igual manera (lo digo por experiencia porpia, toda mi familia es adventista y muchos de mis familiares son vegetarianos y otros no, por ejemplo, pero no comen ese tipo de carne).

RosanaMQ
15-jun-2020, 07:24
Ves Revivel? ya no suena a secta, solo a religión que gente la sigue como le parece.

Yo no conocía nada de esta religión CarlaHoge, mira que bien, alguien que la conoce tan de cerca en el foro :)

zeus
19-jun-2020, 08:08
Hasta hace poco la iglesia adventista emitía un canal de TV (TDT) (al menos en Galicia) con debates, entrevistas, adoctrinamiento...y un programa de cocina vegetariana. No sé porqué dejaron de emitir.

Carlos Esteban
19-jun-2020, 23:58
Bueno, en realidad esto cabe en los términos de la libre expresión y otras construcciones más del ser. Creo que no es nada para debatir.

RosanaMQ
22-jun-2020, 07:28
Bueno pero se puede hablar del tema, la información es importante.