PDA

Ver la versión completa : Jornadas antiespecistas en Barcelona, 12 y 13 de enero 2013.



Roberto X
04-ene-2013, 12:50
http://jornadasantiespecistas.wordpress.com/

Jornadas antiespecistas 2013.
enlace al cartel:
http://rebelionanimal.wordpress.com/2013/01/03/jornadas-antiespecistas-en-barcelona-sabado-12-y-domingo-13-de-enero/jornada/

El antiespecismo es un movimiento cuyo fin es la liberación animal. Para que se pueda alcanzar este objectivo es necesario derribar aquellas barreras culturales y materiales que impiden que se difundan libremente los principios de igualdad, equidad y respeto de que el antiespecismo es portador.

Pero, siendo que estas barreras son las mismas que permiten aún hoy en día la perpetuación de la explotación del Humano sobre el Humano, su destrucción logrará, junto a la liberación animal, también la liberación real de los humanos. Las dos son inseparables. No podemos concebir un mundo donde los animales sean libres y no explotados y los humanos encarcelados, golpeados en la calle por la policía, dejados sin posibilidad de mantener a sus familias así como no podemos concebir una sociedad de seres humanos libres basada en la explotación y el asesinato de los seres no humanos. Nuestra intención a la hora de organizar estas jornadas es definir y aclarar el concepto del especismo y el antiespecismo, contrastarlo con el animalismo no antiespecista y contextualizarlo como una parte más de la realidad política y social. En los últimos tiempos la lucha por los animales se esta planteando, salvo honrosas excepciones, como algo totalmente aislado y separado de la situación política, económica y social, reduciéndolo a su aspecto mas emocional, sin darle un contenido y un análisis que lleve a señalar el origen del especismo y permita confrontarlo en su dimensión estructural.

Además en las jornadas se habilitará un espacio para distribuidoras de material antiespecista y puestos de comida vegana. Esperamos que estas jornadas sea un encuentro para personas y colectivos que quieran seguir luchando contra el antiespecismo.


Os esperamos en la Casa de la Solidaritat del Raval (C/ Vistalegre 12, Barcelona). Cerca de <M> L2 Sant Antoni.

PlAtanoBanana
05-ene-2013, 20:39
... ... ... ... ...

Roberto X
06-ene-2013, 19:34
es así como tu dices, gracias por comentar el error!
no sé cómo borrarlo del foro, e iniciar un hilo nuevo...

PlAtanoBanana
06-ene-2013, 19:38
... ... ... ... ...

Ginn
06-ene-2013, 21:11
Quien va al final? Yo en principio y si no pasa nada me pasaré por allí :)

Malatesta
07-ene-2013, 12:02
Yo tengo pensado ir el sábado a la charla de las 12h. y seguramente también me quede a la de las 13.30h.

sopadorsvegans
07-ene-2013, 21:45
buenas roberto!

como verás hemos decidido cancelar la comida semanal de vallcarca, pues no queremos coincidir con las jornadas... y así de paso también podremos asistir!

salud, fuerza y nos vemos por allí

Ginn
07-ene-2013, 22:32
Yo iré casi fijo con una amiga que se está pensando el tema de hacerse vegetariana, si puede ser ambos días, aunque las charlas que más me interesan son las del domingo :)

moon82
07-ene-2013, 22:48
la de las vacunas me parece súper interesante, pero a esa hora no me va bien...

Roberto X
08-ene-2013, 20:05
gracias a lxs compas de los sopadors!!