PDA

Ver la versión completa : Pan blanco y pan integral



Dav
31-dic-2012, 16:32
Hola,

Hasta hace unos meses no era consciente que el pan blanco era tan malo para el organismo.

Esto me genera varias dudas:

-Cual es el mejor pan o cereal para el organismo.

-Si es mejor el trigo integral u otro cereal (yo últimamente tomo avena)

Y por otra parte, ¿Sabéis donde puede adquirirse pan integral a buen precio?
Supongo que no será igual el pan de panadería o mercadona que el der herbolario...

zzrama
31-dic-2012, 18:49
A mejor precio el que tú te hornees, eligiendo las harinas que más te gusten y con la calidad de criar masa madre. No se cuales son las más sanas. A mi me gusta mucho la integral de centeno. Aunque casi siempre van mezcladas con blancas para hacer el pan. Si que es mucho más sano (por completo) que lleve semillas (de calabaza, de girasol, de amapola, de sésamo...)

nekete
31-dic-2012, 19:30
A mejor precio el que tú te hornees, eligiendo las harinas que más te gusten y con la calidad de criar masa madre. No se cuales son las más sanas. A mi me gusta mucho la integral de centeno. Aunque casi siempre van mezcladas con blancas para hacer el pan. Si que es mucho más sano (por completo) que lleve semillas (de calabaza, de girasol, de amapola, de sésamo...)

Lo de las semillas hay que reconocer que queda muy bonito y atractivo a los ojos, pero no se yo si por eso sera mas sano que otro que no las lleve. Un poquito mas pues seguro que si, ero pienso que muy poquito, tan poco que por lo unico que merecera la pena tener un pan asi sera por una cuestion de paladar.

Cuantos gramos de semillas habria que ingerir para que el cuerpo se beneficie de sus propiedades?? Estan esos gramos en una rebanada de pan?

Amatullo
31-dic-2012, 19:59
Sobre las semillas en el pan, en cuanto lo manipulas un poco se desprenden facilmente, y además están tostadas por el horneado. Vamos, que lo veo más como un adorno que otra cosa.

Para beneficiarse de ellas, creo que es mejor tomarlas en crudo, y algunas en polvo (sésamo, quinoa, chía, lino, etc.)

zzrama
31-dic-2012, 20:03
Lo de las semillas hay que reconocer que queda muy bonito y atractivo a los ojos, pero no se yo si por eso sera mas sano que otro que no las lleve. Un poquito mas pues seguro que si, ero pienso que muy poquito, tan poco que por lo unico que merecera la pena tener un pan asi sera por una cuestion de paladar.

Cuantos gramos de semillas habria que ingerir para que el cuerpo se beneficie de sus propiedades?? Estan esos gramos en una rebanada de pan?

No es (solo) una cuestión de paladar. El pan en sí mismo no es un alimento completo, necesita más grasas y se va equilibrando. Mismamente a nivel de minerales, aminoácidos...
De un solo gramo ya se beneficia. El que como lleva pero que un montón.

nekete
31-dic-2012, 20:05
No es (solo) una cuestión de paladar. El pan en sí mismo no es un alimento completo, necesita más grasas y se va equilibrando. Mismamente a nivel de minerales, aminoácidos...
De un solo gramo ya se beneficia. El que como lleva pero que un montón.

No he entendio nada de lo que has dicho. :D Debe de ser el batido de pinya con naranja que se me esta subiendo a la cabeza :bien:

Una rebanada de pan ya lleva un gramo de semillas??

nekete
31-dic-2012, 20:24
oye, que se me ha ido el dato del gramo, jaja. Que no, que un gramo de semillas ni te quita ni te pone nada en el cuerpo.

zzrama
07-ene-2013, 03:37
¿Porqué no me entiendes? A ver. No es una cuestión simplemente de sabor. El pan en sí no es un alimento completo. De la misma manera que es más nutritivo tomar pan con aceite de oliva que pan solo, porque el pan por si solo no tiene el porcentaje de grasa, y otros elementos, que el cuerpo necesita, al ponerles semillas resulta un alimento más equilibrado.

Yo no sé cuan pocas semillas le echas al pan, Nekete, pero yo te aseguro que le echo cantidad:
http://4.bp.blogspot.com/-db-MZNs-Kcs/TjGQqx1My0I/AAAAAAAAAU4/VCpe9oHrrRg/s1600/IMG_3221.jpg

Y claro que el cuerpo es capaz de aprovechar 1 gramo de semillas... mira como aprovecha un gramo de hashish y nos hacemos una idea...
Y como colofón de mi comentario aqui lo explican por la tele jaja:

http://www.youtube.com/watch?v=S3DCer28RbY