PDA

Ver la versión completa : Crema de grelos (V)



margaly
30-dic-2007, 13:36
Crema de grelos

Apto para veg*anos
Categoria: Sopas, cremas y pures

INGREDIENTES (para 4 personas)

800 gramos de grelos.
200 gramos de patatas.
100 gramos de cebolla.
1 diente de ajo.
1 litro de agua o de caldo de verduras (lo hay de brick).
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


CÓMO SE ELABORA:
Picamos el ajo y la cebolla en juliana (tiras finas y el ajo en láminas) y rehogamos con las 4 cucharadas de aceite de oliva.
Incorporamos los grelos bien escogidos (sólo las hojas), las patatas y añadimos un poco de sal y el caldo de verduras.
Cuando estén cocidos pasamos pasapurés la verdura hasta que quede una crema fina.
Ponemos a punto de sal

COMENTARIO DIETÉTICO
Las cremas de verduras nos ofrecen todas las ventajas nutricionales de estos saludables alimentos y además constituyen uno de los platos más reconfortantes con los que combatir el frío del invierno. Los grelos son los brotes tiernos de las hojas del nabo. De su composición nutricional destaca su riqueza en betacarotenos o provitamina A, ácido fólico y vitamina C. Las patatas dan mayor consistencia al plato y lo enriquecen en hidratos de carbono complejos, principalmente en forma de almidón. Por el escaso contenido en calorías de los vegetales y el empleo de una cantidad reducida de grasa, este plato está muy indicado para incluir en las dietas de adelgazamiento.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/4/41164_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetas/2003/12/18/92798.php

ajop
20-ene-2009, 17:12
Han caido en la cocina unos grelos, yo nunca habia oido hablar de ellos, y los he hecho asi, pero me han salido con un ligero sabor amargo y mucha hebras, como el apio al hacerlo pure y no quitarselas.
Alguien q los conozca xfa es asi su sabor al cocerlo segun esta receta?????? :gracias:



PD: no he subido foto pq la crema es semejante a las cremas de verduras de hoja verde.

Mowgli
20-ene-2009, 18:54
Pero, pero...¡por favor, crema de grelos, qué sacrilegio!! :dar: :p

Ajop, tienes que usar solo las hojas, nada de tallo, que se quedan duros. Y el sabor del grelo sí que es ligeramente amargo, por eso no sé si en sopa quedará un tanto extraño. La próxima vez los pruebas cocidos con unas patatas, regados con un buen aceite y listo.

VeG
20-ene-2009, 19:17
Qué buena receta, ya estamos casi en época de grelos, muy pronto carnavales :)

ajop
20-ene-2009, 20:36
pues eso, va a ser eso, q los tallos han ido a la cazuela, ya lo se para la proxima jejeje

asias ;)


Pero, pero...¡por favor, crema de grelos, qué sacrilegio!! :dar: :p

Ajop, tienes que usar solo las hojas, nada de tallo, que se quedan duros. Y el sabor del grelo sí que es ligeramente amargo, por eso no sé si en sopa quedará un tanto extraño. La próxima vez los pruebas cocidos con unas patatas, regados con un buen aceite y listo.

RespuestasVeganas.Org
26-oct-2010, 23:14
Gracias por lo de los tallos.... jeje

Creo que voy a hacer una mezcla de morocho, patatas, grelos, cebolla, ajo y lo que se me vaya ocurriendo. Lo voy a freir todo a ver que tal :D