PDA

Ver la versión completa : Queso Feta (V)



Raraceli
23-dic-2012, 01:20
Para 6 fetas (apto para VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:


• 1 taza de leche vegetal (yo usé de avena, pero cualquiera sirve) (dividida en dos partes)
• 2 cucharaditas de agar agar en polvo
• 2 cdas. (30 g) de margarina (en Argentina, Margadiet no tiene aceites hidrogenados)
• 3 cdas. (30 g) de harina común
• 1/4 taza de levadura de cerveza en copos (en Argentina, recomiendo mucho la marca Titán)
• 2 cucharaditas de pasta o puré de tomate
• 3/4 cucharadita de sal
• 1/2 cucharadita de ajo en polvo (yo no tenía)

Preparación:

Disolver el agar agar en 1/2 taza de leche y llevar a hervor en una olla pequeña durante unos 10 minutos.
En otra olla derretir (a fuego medio) la margarina junto con la harina previamente disuelta en la 1/2 taza de leche restante. Batir bien para que no se formen grumos.
A la mezcla anterior incorporar el agar agar ya "cocido" (activado, mejor dicho), junto con el resto de los ingredientes.
Dejar a fuego bajo por unos 6 minutos, o hasta que quede bien espeso.

Preparar una bandeja grande (preferentemente cuadrada o rectangular) forrada con papel film. Dejar excedente de papel para tapar la preparación.
Esparcir la mezcla con la ayuda del reverso de una cuchara o una espátula.
Cubrir y acomodar con las manos.
Llevar a la heladera por unas 6 horas, sacar y cortar en piezas.
Para guardarlas una encima de la otra, usar separadores entre cada uno.


Comentarios Adicionales:

Lo bueno de este queso:
-Es ideal para sánguches.
-Dura bastante en la heladera (como 1 semana) y es muy práctico tenerlo ahí, listo.
-Tiene un gusto MUY pero muy bueno, de los mejores que conseguí de un queso vegano hecho con este método.

Lo malo: ("malo" )
-No se derrite. Bueno, lo podés calentar y va a quedar más blando y eso es genial, pero si lo llevás al horno puede que se reseque un poco. Lo ideal es calentarlo entre dos panes.
-Es un poco frágil, pero esto no es nada que un trato con cuidado no pueda solucionar . Podés agarrarlo y trasladarlo con las manos, pero si lo doblás puede quebrarse (digamos que no es muy elástico).

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/425436_568470723179815_2107852196_n.jpg

Receta original:
(Que, por cierto, modifiqué un poquito) http://www.maplespice.com/2012/11/vegan-unprocessed-cheese-slices.html

Raraceli
23-dic-2012, 01:21
Hola gente. Había dejado de publicar recetas acá porque siempre me retaban (regañaban) por el formato y lo peor es que no me daba cuenta qué es lo que ponía mal jajaja (creo que no ponía los puntitos antes de los ingredientes).

Espero haberlo hecho bien esta vez y en tal caso sigo publicando.
Saludos

Neska
23-dic-2012, 01:59
Buenísimo!! Me encantó, lo pondré en práctica!! Me encanta la levadura Titán, para todo tipo de preparaciones (yo tb soy de Argentina).

Mirova
24-dic-2012, 20:43
tiene una pinta estupenda.

margaly
25-dic-2012, 21:15
muchas gracias por la receta :)

IrisVegan
16-feb-2013, 12:43
Raraceli ¿ podrías pasar en español la receta modificada? en inglés no me entero de nada :S

Gracy
22-feb-2013, 19:15
El puré de tomate es salsa de tomate frito o solo tomate natural batido??