PDA

Ver la versión completa : Anuncio de Vodafone: ¿y si es vegetariano?



Safanoria
22-dic-2012, 19:12
Acabo de ver en el canal historia, en un anuncio de vodafone, de estos de navidades, cómo salía el rollo del hiperconsumismo en estas fechas (siempre, pero sobre todo en estas fechas), y en una situación en la que están la madre y el hijo colocando los cubiertos y platos para la cena de navidad, llama su hija diciendo que lleva acompañante.

La madre en seguida se pone loca, ya que le han descuadrado el nº de cubiertos, platos y plazas de la cena, y, acto seguido, piensa.. ¿y si es vegetariano?
http://www.youtube.com/watch?v=fKoSqu2qeQ8

Llama al padre, que está haciendo la compra, y le dice que compre tofu.
No lo encuentro en youtube, pero decidme que lo habéis visto, a mí me ha dejado a cuadros!

Ogle
22-dic-2012, 19:25
http://www.youtube.com/watch?v=fKoSqu2qeQ8

Safanoria
22-dic-2012, 19:44
eese era si!

Shakti
22-dic-2012, 20:30
Lo he visto también y también me he quedado de piedra, no me lo podía creer!! Me encanta que millones de personas escuchen esa palabra en televisión!!

Qwerty
22-dic-2012, 20:32
Bah, pues yo no le veo nada de malo. Siendo una cena de navidad se supone que la gente comerá cosas más elaboradas y con ingredientes o productos que no suele consumir el resto del año, por lo que seguramente les parecería un poco cutre que si viniera alguien vegetariano tuviera que comer unas verduras a la plancha con arroz o cosas así. No sé, a mí es que cuando alguien no vegeta me ha invitado a una comida por alguna ocasión especial (conociendo mi dieta) generalmente se ha preocupado por buscar productos raros por miedo a que quedara "simplón" en comparación con lo que comían los demás.

Edito: ah, que lo de que te hayas quedado a cuadros no era porque te pareciera mal que pidieran tofu...vale xD

banek
22-dic-2012, 20:37
nuevas modas, nuevas adaptaciones. Lo importante para los señores de las multinacionales son el target, el publico al que quieren alcanzar. Estudie disseño grafico unos años, y tenimaos alguna asignatura de publicidad, aprendi que basicamente esto funciona asi: a quien se lo quiero vender¿ pues voy a ver que le mola a ese tipo de personas y ala. Esto no es mas que una expansión comercial, como cuando movestar hizo ese ridiculo anuncio en plan 15 m. No os dejeis engañar, esta gente degollaria un bebe por 1000 clientes mas.

Shakti
22-dic-2012, 20:40
Esta gente sí, pero los demás mortales que verán este anuncio esta navidad igual es la primera vez en su vida que escuchan la palabra vegetariano y pensarán que es algo normal que alguien lo sea.

nekete
22-dic-2012, 20:43
A mi me parece relevante que hayan escogido la figura de una persona vegetariana. Ademas le dan un trato de completa normalidad.

semillas1
22-dic-2012, 20:53
Si, aunque sea publicidad, ya se nota lo que venimos haciendo entre tod@s, y entre las nuevas generaciones que están ahí también...

Pitusa28
22-dic-2012, 20:56
Está bien que seamos presenciales, pero pienso que el tema del tofu le hace un flaco favor porque el público general se puede quedar con el mensaje de que los vegetarianos comen cosas raras que nadie conoce ni tienen en casa, por lo que hay que ir urgentemente a algún sitio donde te lo vendan (que no sabes ni donde) para agradar a un vegetariano. Creo que habría estado mejor el decir que van a preparar unas setas al ajillo con perejil.

semillas1
22-dic-2012, 21:04
pues si, lo del tofu es mejorable, pero bueno. Es que es un anuncio de vodafone!!!!!!

Ogle
22-dic-2012, 21:22
Bueno, lo del tofu es una referencia simple para el espectador; el personaje igual no sabe muy bien qué puede prepararle a un vegetariano, pero se lo plantea como una posibilidad normal a tener en cuenta. Eso es destacable...

wicked
22-dic-2012, 21:51
Pues si yo creo que las setas al ajillo hubiese quedado mejor,
eso de tofu la mayoria de gente nosabe que es,
en mi curro ni lo habian escuchado en su vida la palabra tofu y seitan menos.
<por lo que en vez de que un vegetariano come come cosas normales, quedas de otro planeta,, a mi me ralla que me digan que como cosas raras y comida de pajaro

alexis
22-dic-2012, 23:35
Pues si yo creo que las setas al ajillo hubiese quedado mejor,
eso de tofu la mayoria de gente nosabe que es,
en mi curro ni lo habian escuchado en su vida la palabra tofu y seitan menos.
<por lo que en vez de que un vegetariano come come cosas normales, quedas de otro planeta,, a mi me ralla que me digan que como cosas raras y comida de pajaro

Lo de comida de pájaro es un clásico, como me revienta que me lo digan ohhh.

Inukagome84
23-dic-2012, 00:03
Pues yo no se si alguno le ha pasado que cuando sale el anuncio y estas con la familia viendo la tele al decir vegetariano giran la cabeza y mira a uno mismo xq mi sobrino y cuñada me lo han echo y yo seguía viendo la tele tan normal y despues no he podido evitar q se me escapase una sonrisa

Riply
23-dic-2012, 00:33
Los de vodafone no quieren enviar ningún mensaje, sólo quieren vender más (por cierto, el anuncio de las lesbianas de Desigual me encanta). Y no, no he vuelto a tener tv, estoy en casa de la familia y aquí sí la hay.

semillas1
23-dic-2012, 00:52
mmm seguro riply?

banek
23-dic-2012, 01:00
yo no es es por joder, pero creo que mucha gente ve que sale la palabra vegetariano y ya lo ve como un triunfo. Hay que leer un poco mas entre lienas y saber cual es la intencion de cualquier anuncio: vender. el efecto colateral no es que se normalice el vegetarianismo, si no que como todo se convierta en otra moda comercial.

nekete
23-dic-2012, 01:16
yo no es es por joder, pero creo que mucha gente ve que sale la palabra vegetariano y ya lo ve como un triunfo. Hay que leer un poco mas entre lienas y saber cual es la intencion de cualquier anuncio: vender. el efecto colateral no es que se normalice el vegetarianismo, si no que como todo se convierta en otra moda comercial.

Las lineas que yo leo es que el vegetarianismo esta empezando a normalizarse y ello esta reflejado en el anuncio. Nada mas.

sana
23-dic-2012, 01:20
Que listos son los de vodafone saben que cada vez hay mas vegetas por eso sacan eso en el anuncio para que todos se pasen a vodafone jaja.

La Madre del Topo
23-dic-2012, 09:35
jajajajaj en efecto, yo no sabía que pensar aunque tampoco me ha disgustado del todo... Está bien.

Ginn
23-dic-2012, 09:39
Para una vez que hacen un anuncio en el que no presentan de manera negativa a los vegetarianxs está bien, aunque lo del tofu es el topicazo en relación al vegetarianismo (aunque siempre hubiese sido peor mencionar que hay que preparar una ensalada o algo así xD).

PD: Las pocas personas omnívoras que saben lo que es el vegetarianismo lo primero que me suelen preguntar es...entonces qué comes? tofu de ese no? Por eso lo digo... (además de que lo que es tofu tofu...lo consumo cada "x" meses) U_u

banek
23-dic-2012, 10:12
Las lineas que yo leo es que el vegetarianismo esta empezando a normalizarse y ello esta reflejado en el anuncio. Nada mas.

estudie algunas asignaturas de publicidad, cuando hacia diseño grafico,y te puedo asegurar que todo tiene un porque comercial. Clasico ejemplo: convertir un producto barato en algo que denote calidad, confianza y experiencia: foto muy definida o mejor ilustración rollo grabado sobre fondo negre con tipografia echa a mano rollo antiguo de color blanco plateado o dorado. resultado: lays gourmet por ejemplo, difenrecia con cualquier otroa patatilla basica¿ 1 euro mas.
En ese caso seguro que querian buscar una imagen inovadora jove, abierta y de gente "progre" y siempre es ams efectivo buscar algo asi.
El capital nunca tendra ideales, ni la publicidad. El objetivo es vender, el ideal el el maximo beneficio con la minima inversion.

Mirova
23-dic-2012, 10:28
Ya me extrañaba a m í no haber visto nada sobre ese anuncio en el foro XD.

A mí me ha parecido genial. Tampoco me ofende los tópicos del 'tofu', no sé,todo colectivo tiene sus tópicos, y la verdad es que tampoco van tan desencaminados... el tofu -aunque puede que cada vez menos- tiene una presencia innegable en mi vida XDD.

Y sobre todo eso, que no lo encuentro ofensivo, sino algo normal. Aunque sea por marketing y demás, pues oye...bienvenido sea.




estudie algunas asignaturas de publicidad, cuando hacia diseño grafico,y te puedo asegurar que todo tiene un porque comercial. Clasico ejemplo: convertir un producto barato en algo que denote calidad, confianza y experiencia: foto muy definida o mejor ilustración rollo grabado sobre fondo negre con tipografia echa a mano rollo antiguo de color blanco plateado o dorado. resultado: lays gourmet por ejemplo, difenrecia con cualquier otroa patatilla basica¿ 1 euro mas.
En ese caso seguro que querian buscar una imagen inovadora jove, abierta y de gente "progre" y siempre es ams efectivo buscar algo asi.
El capital nunca tendra ideales, ni la publicidad. El objetivo es vender, el ideal el el maximo beneficio con la minima inversion.


No tiene nada uqe ver ocn el tema, pero qué interesante eso que nos cuentas :D. Me gustaría saber sobre ese tipo de detalles en la publicidad y de cómo afecta al consumidor.

Qwerty
23-dic-2012, 14:32
estudie algunas asignaturas de publicidad, cuando hacia diseño grafico,y te puedo asegurar que todo tiene un porque comercial. Clasico ejemplo: convertir un producto barato en algo que denote calidad, confianza y experiencia: foto muy definida o mejor ilustración rollo grabado sobre fondo negre con tipografia echa a mano rollo antiguo de color blanco plateado o dorado. resultado: lays gourmet por ejemplo, difenrecia con cualquier otroa patatilla basica¿ 1 euro mas.
En ese caso seguro que querian buscar una imagen inovadora jove, abierta y de gente "progre" y siempre es ams efectivo buscar algo asi.
El capital nunca tendra ideales, ni la publicidad. El objetivo es vender, el ideal el el maximo beneficio con la minima inversion.

¿Pero qué tiene que ver? xD nadie ha insinuado que los de vodafone sean unos buenazos por mencionar a un vegetariano en sus anuncios. Está clarísimo que el objetivo es vender, igual que en el caso de un producto que pasa de contener leche a no contener ningún producto de origen animal porque no era indispensable en la receta o en el de un champú que pasa de estar testado en animales a no estarlo, pero el que eso se haga así puede verse como un pequeño paso, no en las intenciones de la empresa sino en las consecuencias que esos cambios tendrán sobre los animales.

saumur
23-dic-2012, 14:39
El capital nunca tendra ideales, ni la publicidad. El objetivo es vender, el ideal el el maximo beneficio con la minima inversion.

Ideales que comparte con las industrias que explotan cruelmente a los animales mas, sin embargo, aquí se considera un "paso adelante" que una empresa utilice para esos intereses la palabra vegetariano.

Seré raro por sentirme, si me importara esto, más bien insultado o utilizado. Se usa el vegetarianismo de manera pervertida y aquí lo veis bien. Genial.

¡Yo mañana me cambio a Vodafone!
Joder con la ingenuidad del 99% de vegetarianos.

Igor
23-dic-2012, 14:59
A mi me sorprende que todos se concentran en las palabras. "Vegetariano", "tofu", costos, intereses. La problemática de esta familia no es que se devora en una cena navideña a un pájaro de como mínimo 10 kilos.

El mensaje es claro, fuerte y pega mas duro que el pavo muerto: la madre se entera de la vida de su hija por una llamada telefónica y ¡¡¡pide!!! que su hijo menor consulte una red social para conocer de lo de su hermana.

Esto es pura vergüenza, el resto es bastante aceptable, cada uno come lo que aprendió de la vida.

semillas1
23-dic-2012, 15:04
Ya te digo, yo no tengo facebook, no les déis más herramientas para que sepan hasta dónde os sacásteis el último moco

Safanoria
23-dic-2012, 15:04
El simple hecho de que utilicen el vegetarianismo como reclamo publicitario para mí fue algo sorprendente, más aún que lo utilicen como reclamo positivo (una posible opción, sin criticarla; sencillamente asumiéndola y no dándole una connotación negativa.) Cuando abrí el post no dije si positivamente o no, pero es algo que llama la atención, a y todxs lxs que lo habéis visto os habréis sentido sorprendidxs, o no es así?

semillas1
23-dic-2012, 15:08
jolines, banek permíteme que te diga, estás más ciego que rompetechos, primero por tu visión ultramaterialista que solo existe la materia y tu religión de la ciencia limitada

y por otra parte cambia ya el discurso y el rollo
Cuando ya te repites ya cansa, como si fueras el único que no le gusta el tema de macroempresas...

Pero no me cuentes milongas, tú a internet te conectas desde una de esas empresas así que deja de reventar y dar la tabarra.
Que dicen vegetariano es un ejemplo de que cada vez hay más vegetarianos.

Mirova
23-dic-2012, 17:15
Ains, qué bonita la paz y comunión entre los veg*anos. *^^*

nekete
23-dic-2012, 17:20
estudie algunas asignaturas de publicidad, cuando hacia diseño grafico,y te puedo asegurar que todo tiene un porque comercial. Clasico ejemplo: convertir un producto barato en algo que denote calidad, confianza y experiencia: foto muy definida o mejor ilustración rollo grabado sobre fondo negre con tipografia echa a mano rollo antiguo de color blanco plateado o dorado. resultado: lays gourmet por ejemplo, difenrecia con cualquier otroa patatilla basica¿ 1 euro mas.
En ese caso seguro que querian buscar una imagen inovadora jove, abierta y de gente "progre" y siempre es ams efectivo buscar algo asi.
El capital nunca tendra ideales, ni la publicidad. El objetivo es vender, el ideal el el maximo beneficio con la minima inversion.

Claro que lo quieren es vender, y su anuncio ira enfocado a un potencial publico determinado. Pero todo ello no quita para que se sirvan de una situacion real para presentar su producto, y esta es que ya (casi) todo el mundo de alguna manera conoce a alguien vegeta.

Yo tambien he de cambiar de companya, asi que he de mirar cual me saldra mas barata, y no cual tiene mas presente a los vegetarianos en sus anuncios.

Airtha
23-dic-2012, 18:24
Tiene gracia lo del anuncio este, viniendo de una empresa que financia la vivisección. Así es el capitalismo.

moon82
23-dic-2012, 19:24
lo que no entiendo yo es por qué se caen de culo cuando abren la puerta... O__o

BrocoLee
23-dic-2012, 19:48
¡en la tele han dicho tofu!
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/HorrifiedFace_zps44071bad.gif

Atramar
23-dic-2012, 22:21
A mí también me ha gustado el anuncio, porque muestra como evidente que el vegetariano no va a saltarse su "dieta" por mucha celebración que haya y lo tratan con mucho respeto queriendo hacer algo "alternativo".
Ha estado muy bien.

Por supuesto la empresa tiene como objetivo vender, y que financie la vivisección es una cagada muy grande, pero el anuncio, solo el anuncio, está muy bien :D

La Madre del Topo
23-dic-2012, 22:57
¡en la tele han dicho tofu!
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/HorrifiedFace_zps44071bad.gif

:juas::juas::juas:xDD

dso
24-dic-2012, 10:57
¡en la tele han dicho tofu!
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/HorrifiedFace_zps44071bad.gif

¡el acabose!!!! :jaaa::jaaa:

ays... al final he visto el anuncio y todo. me parece una clara muestra de respeto hacia los vegetarianos y un gran paso adelante en la protección de....

bah, no, es coña. el publicista ha tenido una idea que le ha parecido graciosa y la ha desarrollado mientras se comía una hamburguesa. 'ta claro.

me parece positivo que no se platee que sea vegetariano como algo malo, sino como una característica, pero no voy más allá. ¿control de la gente por las redes sociales? ¿nos manipulan para vender más?

¿qué va a ser lo siguiente? ¿que los políticos nos mienten? :D


dso, que hace que no come tofu, por cierto, ni se acuerda...

liebreblanca
24-dic-2012, 22:44
El mensaje es claro, fuerte y pega mas duro que el pavo muerto: la madre se entera de la vida de su hija por una llamada telefónica y ¡¡¡pide!!! que su hijo menor consulte una red social para conocer de lo de su hermana.

Yo tambien flipé con esto; se ve que ahora lo que se lleva es enterarte de como le va la vida a tus familiares mirando su facebook :hm:

Algunos incluse se enteran de que como les va a ellos mismos: en un capi de una serie, un chico mira el facebook de la chica con la que sale, que cambia de "soltera" a "mantiene una relación", y grita:
-¡Tengo novia!
:eing:

Safanoria
25-dic-2012, 00:25
Yo tambien flipé con esto; se ve que ahora lo que se lleva es enterarte de como le va la vida a tus familiares mirando su facebook :hm:

Algunos incluse se enteran de que como les va a ellos mismos: en un capi de una serie, un chico mira el facebook de la chica con la que sale, que cambia de "soltera" a "mantiene una relación", y grita:
-¡Tengo novia!
:eing:

http://saassinhora.files.wordpress.com/2011/11/sexo-depois-do-facebook.jpg?w=510&h=319
No la he encontrado en castellano, pero vamos, que se entiende.. Hoy en día parece que si todo el mundo no se entera de lo que haces/dejas de hacer, no eres nadie