PDA

Ver la versión completa : Seitán al estilo "Crispy BarbequeSteak" (V)



Safanoria
22-dic-2012, 14:53
Categoría: PLATOS PRINCIPALES SEITÁN
VEGANXS

http://media.tumblr.com/tumblr_lyv35s4ixv1r1a3ud.jpg

Extraída de:
http://estaesmikitchen.tumblr.com/

Como ya he recibido la petición de receta, allí va. Que además tengo esto de un dormido últimamente…

Pues bien, muchos somos los que hacemos el seitán en casa. ¿Fácil no? Una medida de gluten, otra de agua, hierbecitas, amasar, cocer y guardar. Pero investigando por los internets del mundo descubrí una receta que me pareció deliciosa, así que la probé y la verdad es que queda un seitán carnoso, muy jugoso y listo para hacer esta especie de pechugas rebozadas crusty. Yo he cambiado un poco la receta a mi antojo y en casa hemos quedado la mar de satisfechos. Atención!

Ingredientes para el seitán:


2 medidas de glúten
3 cucharadas soperas de levadura de cerveza
2 cucharadas soperas de harina de espelta integral
1 cucharada de café de comino
Media cucharadita de pimentón
Meida de pimienta
3 dientes de ajo cortados finos
Perejil
Ralladura de limón
Media taza de salsa de soja
Una taza de leche de soja
Una cucharada sopera de salsa de tomate
Una cucharada de aceite de oliva


Todos estos ingredientes los he utilizado orgánicos. Cuando digo medida, me refiero a taza, lo que equivaldría a un vaso no muy grande. Las típicas “cups” americanas para los que estéis más familiarizados con estas medidas.

Pues bien, ponemos en un bol el glúten, la harina, las especias, la levadura, el ajo y el perejil. Mezclamos bien y en otro bol mezclaremos la salsa de soja, con la leche, el tomate, el aceite y el limón, vamos todo lo húmedo.

Cuando está bien ligado lo pasamos al glúten y empezamos a amasar. Quedará una masa esponjosa y bien ligada que dejaremos reposar una media horita. Una vez pasado el tiempo la herviremos durante una hora en una olla con agua hasta la mitada a la que añadiremos además del agua, un par de pastillas de caldo vegetal, un par de cucharadas soperas de concentrado de manzana, un chorrito de salsa de soja, ajo, pimienta, laurel, perejil y cebolla deshidratada.

A la hora de cocción lo sacaremos y dejaremos enfriar. Ya tenemos un seitán delicioso que podemos guardar o cortar en forma de filete, nuggets o lo que queramos para rebozarlo y pasar al siguiente nivel. Que lógicamente es el nivel de ¡ñam ñam crunch!

Ingredientes para el rebozado:


Harina de garbanzo
Harina de espelta
Agua con gas
Salsa de soja
Comino, pimentón picante, cebolla deshidratada y pimienta
Avena, cornflakes, u otros cereales de desayuno sin endulzar


En un plato mezclamos la harina de garbanzo con las especias, en otro plato mezclamos la de espelta con el agua con gas y batimos hasta tener una consistencia ni muy líquida, ni muy espesa. En otro plato dispondremos los cereales, que si son cornflakes romperemos un poco.

Pasaremos nuestros filetes por la harina de garbanzo, después por la tempura de espelta y por los cereales y a freír un poquito por cada lado y sin mucha cantidad de aceite. Una vez doraditos, los pondremos sobre un papel secante para eliminar el exceso de aceite y a comer.

Ayer los acompañamos con arroz integral redondo, cebolla caramelizada y semillas de sésamo negro. No meat, respect ¡Que aproveche!

ROGI
22-dic-2012, 21:40
ñam, ñam mmmmm

Omshantita
23-dic-2012, 09:01
Pero, pero, pero qué buenoooooooo! :o

Safanoria
25-dic-2012, 13:50
Este cae hoy :p

molkogirl
18-jul-2013, 19:07
He probado varias recetas de seitán casero, y ayer le tocó a esta receta: increíble!!! Esta es LA TEXTURA que llevo buscando desde que empecé a hacer el seitán en casa: blandita, jugosa,... Dividí la masa en 8 porciones y la amasé en forma de "filete", para después cocerlos unos 10-15 minutos; salieron riquísimos.
Creo que repetiré pero esta vez dándoles forma de bolitas pequeñas, para empanarlos como si fueran nuggets.
¡Gracias por la receta, Safanoria!

Safanoria
19-jul-2013, 10:05
He probado varias recetas de seitán casero, y ayer le tocó a esta receta: increíble!!! Esta es LA TEXTURA que llevo buscando desde que empecé a hacer el seitán en casa: blandita, jugosa,... Dividí la masa en 8 porciones y la amasé en forma de "filete", para después cocerlos unos 10-15 minutos; salieron riquísimos.
Creo que repetiré pero esta vez dándoles forma de bolitas pequeñas, para empanarlos como si fueran nuggets.
¡Gracias por la receta, Safanoria!

Footo footo de todo! :D Gracias a ti por compartir tu experiencia!

Manzanitaroja
19-jul-2013, 14:13
Que buena pintaaa precisamente queria hacer seitan, voy a probar con esta rceta muajaja por cierto que pasa si en vrz de espelta uso harina de trigo?