PDA

Ver la versión completa : Leche de anacardos (CV)



dulzeluna
21-dic-2012, 22:17
Leche de anacardos (CV)

Categoría: Batidos, zumos infusiones.

Ingredientes:

100 grs. anacardo crudo
500 ml. agua


Preparación:

Triturar los anacardos y mezclarlo con el agua, hasta que queden bien batidos.
Filtrarlo con un colador de malla fina o de tela.

Observaciones

Yo he puesto sólo 500 ml. de agua pero, para mi gusto hay que diluirlo un poco más +- 700 ml.
No hace falta endulzar, ya que el anacardo es bastante dulzón, pero después le añadí 20grs. de pasas y estaba delicioso. Con las pasas o sin, sobra una "okara" buenísima para hacer... cualquier cosa que se os ocurra. ;)

http://i1272.photobucket.com/albums/y386/claroarroyodemontanha/DSC04782-copia_zpsfbca80ac.jpg

alexis
22-dic-2012, 01:32
Pero como es la mezcla de anacardos con agua?? Se deben dejar mucho tiempo con el agua antes de filtrar??

dulzeluna
22-dic-2012, 22:57
Una vez triturado ya puedes filtrarlo y estará listo para tomar.

igniper77
06-feb-2013, 18:12
Vaya pinta! Pero tengo un problema, que por la zona donde vivo, no encuentro anacardos, o no los he buscado bien. Con lo bien que estaría probar ese zumito!

Riply
06-feb-2013, 21:53
Que pinta mas rica! Y tengo anacardos crudos jeje!

Riply
16-may-2013, 08:19
Pues que finalmente me voy a animar a hacerla. Aquí no para de llover y ¡qué mejor que aprovechar la mañana para cocinar! jeje. Un saludo.

Riply
17-may-2013, 09:25
Pues que ha sido mi primera vez :D. Haciendo esta leche vegetal :bledu:

Dejé los anacardos crudos (250gr) a remojo en agua fria desde ayer por la tarde. Esta mañana los he escurrido, lavado y batido con 1,5l de agua bien fría.

He colado con un colador de tela y lo bebido un vasito.

El sabor es suave, rico. Mucho más que la leche de soja comercial. La voy a dejar en la nevera y por la tarde volveré a probarla pero muy muy fria y con sirope de ágave.

Muchas gracias por la idea. Un saludo.