PDA

Ver la versión completa : Vota por dimensión vegana en los premios 20 blogs.



Ecomobisostrans
19-dic-2012, 13:58
https://www.facebook.com/events/357354834360489/

Hola Amigos, en nuestro proyecto, Dimensión Vegana trabajamos cada día para llevar el veganismo a más lugares, hacerlo más accesible, más atractivo y más divertido para todos y todas.
Con mucha ilusión les compartimos que estamos participando en los Premios 20blogs del periódico 20minutos.
La votación ya ha comenzado! Con nuestro blog, Dimensión Vegana, participamos en la sección de Gastronomía. La votación estará abierta desde el 14 de diciembre hasta el 28 de enero. Agradecemos a todos por sus votos, el mejor blog tiene que ser un blog Vegano-
Si ganamos este concurso, el 20% del premio lo donaremos al Santuario Escuela El Hogar de Luci .

Para votar solo tienen que seguir cuatro pasos:
1.Ir al siguiente enlace:
http://lablogoteca.20minutos.es/la-dimension-vegana-32299/0/#vota
2. Identifficarse o conectar con facebook (arriba del todo en la pagina de votación)
Volver a clickear el enlace: http://lablogoteca.20minutos.es/la-dimension-vegana-32299/0/#vota
3. Votar por Dimensión Vegana.
4. Compartir el evento o el enlace con tus amigos.

Una vez más agradecemos su ayuda para difundir el Veganismo a través de los premios 20blogs y siempre.

-------------------------

In Dimension Vegana we work every day to bring veganism to more places, making it more accessible, more attractive and more fun for everyone.
With great enthusiasm we share that we are engaged in 20 Blogs Awards of the newspaper 20minutos.
The voting has begun! With our blog, Dimension Vegana, we participated in the Food section. Voting will be open from 14 December to 28 January. We thank everyone for your votes, the best blog has to be a Vegan-blog

To vote you just have to follow four steps:
1.go the following link:
http://lablogoteca.20minutos.es/la-dimension-vegana-32299/0/#vota
2. connect with facebook (above all in the voting page)
3. Vote for Dimension Vegana.
4. Share the event or the link with your friends.

Again we appreciate your help to spread veganism through 20minutos Blogs awards.

Maida
06-ene-2013, 00:14
Vamoooos, ¡TODOS Y TODAS A VOTAR! :aplau:

Dimensión Vegana va ahora mismo segunda en el concurso, tan sólo a veinte votos del primer puesto... La cosa está muy reñida, así que es muy importante el apoyo de cada uno de nosotros. Somos muchíiisimos aquí, ¡y juntos podemos reconquistar ese merecido primer puesto! Sin duda sería toda una victoria por los animales. Vamos a darle visibilidad al veganismo, a expandir nuestra causa, a demostrar al mundo lo deliciosa que es la comida sin sufrimiento... ¡¡A por elloooo!! :bien:

peritoribio
19-ene-2013, 15:54
Venga chic@s, animaos a votarlos, ya quedan solo unos pocos días hasta el cierre del plazo para votar (hasta el 28 de enero) y están empatados!! en estos momentos con 2601 votos frente a otro blog de comida "omnívora", tenemos que volcarnos con ellos para votarlos y difundirlos pidiendo su voto, de cara a que puedan hacerse un colchón de votos de ventaja para que en los últimos días no haya una reacción en votos del otro blog y los adelanten ya sin margen de reacción :(

Es muy importante que ganen, se conocerá a nivel nacional el blog y trascenderá mucho más la difusión de nuestra comida libre de crueldad, y tan sabrosa y sana...

Si no estáis registrados en 20minutos.es, tan solo os llevará un minuto, es muy fácil, aquí os dejo los enlaces tanto para votar al blog de Dimensión Vegana, como la lista de votos, para que podáis seguir la evolución de los votos en estos últimos días. Vamos a ayudarlos por favor, muchas gracias :)

http://lablogoteca.20minutos.es/la-dimension-vegana-32299/0/

http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/

Ecomobisostrans
28-ene-2013, 01:13
¡Últimos días para votar por Dimensión Vegana! Ayúdanos a demostrar que ser veganx es fácil, rico y divertido en el períodico en español más leído del mundo. Vota por Nosotras, Vota por el Veganismo, Vota por los Animales en los premios 20blogs!
http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/


Va en cabeza !!!! Pero por menos de 200 votos, venga todos a votar !!!!

yurke
28-ene-2013, 09:21
Votado!! Al ataqueeeee!!

Ylem
28-ene-2013, 14:45
Voté hace unos días. Espero que ganen, son la repera :D

Txumi
28-ene-2013, 14:56
Yo vote también. Lo subo!

yurke
29-ene-2013, 10:44
Creo que acabaron los primeros en la votacion!!, vamos a ver, ¡que ilusióóón! Que se vea por todo el planeta que el veganismo es sano, sabroso y sin sufrimiento animal bieeeeennn

Ecomobisostrans
27-feb-2013, 13:53
'La Dimensión Vegana': "Con el veganismo mi cerebro hizo clic"

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/02/21/108475-620-282.jpg
Erick Lara, autor de 'La Dimensión Vegana'. (JORGE PARÍS)


'La Dimensión Vegana' es el ganador del Premio 20Blogs al blog más popular.
La bitácora ofrece recetas y vídeos de comida vegana.
Erick Lara dice que en España "comemos mucha carne", pero el veganismo está creciendo y en EE UU "es un boom".
Así fue la gala de los Premios 20Blogs.


RAFA VIDIELLA 21.02.2013 - 22:50h
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #dimensionvegana #premios20blogs #20minutos #20m

Erick Lara es uno de los dos fundadores de La Dimensión Vegana, el blog sobre cocina vegana "políticamente incorrecta" que ha ganado en la VII edición de los Premios 20Blogs el galardón al blog más votado.

Es usted de El Salvador y el otro fundador del blog, Javier Guarascio, argentino. ¿Cómo se vive en esos países el veganismo y el vegetarianismo?
En Argentina, de forma muy fuerte. Tiene algo todavía de "cosa de pijos", pero a cambio está muy instaurada la soja. Lo que hay es mucho activismo, más que en España. En El Salvador… Está muy aceptado, se valora mucho. En marzo viajo a mi país a dar unas charlas, a recordar que todas las recetas mayas, ancestrales, tenían maíz y frijoles negros.

¿Y en España?
Está creciendo mucho. Hace tres años, apenas encontrabas locales donde ofrecieran comida vegana… Y ahora hay bares, restaurantes, está presente en los barrios de moda. Por supuesto, hay muchos mitos: para muchos españoles, comer solo vegetales suena a hambre, a pobreza. Pero Internet está ayudando a cambiar también mucho las cosas.

En España se desayuna jamón, se come cocido y se cena un fileteEn España nos gusta comer mucho y muy pesado, ¿verdad?
¡Comen carne todo el tiempo, aunque luego digan de los argentinos! En España se desayuna una tostada con jamón, un cocido en la comida… ¡Y un filete en la cena! Y no sólo eso: los lácteos, los quesos, los huevos…

¿Por qué se hizo usted vegano?
Fue de la noche a la mañana. Crecí en un restaurante: mi familia, durante más de 20 años, regentó un restaurante en El Salvador. Así que me crié rodeado de comida y, desde luego, animales vivos: conejos o gallinas, pero también armadillos o iguanas. Cuando llegué a Madrid, con 24 años, sufrí un golpe cultural: de comer muchos frijoles y maíz a hincharme de trigo y huevos. Hasta que conocí a Javier, con quien hago el blog, y me mostró un documental: Terrícolas. No solo eso: me invitó a las mejores hamburguesas que había comido en mi vida… ¡Y eran de alubias negras! El cerebro me hizo "clic". Vi que era posible llevar una vida sana, ética y divertida. Fue, justo, hace tres años y medio.

¿Ha notado muchos cambios en su vida?
Sí. Antes tenía muchas alergias: al polvo, los gatos, algunas flores y plantas… Desaparecieron hace un año, creo que al dejar de tomar lácteos. Y también tenía problemas de cicatrización, que desaparecieron a los tres meses de hacerme vegano. Además… He perdido cuarenta kilos, pero me siento con mucha más energía.

¡Cuarenta kilos!
Sí, por comer mejor. Al hacerte vegano, te planteas de verdad qué comes. Al principio, crees que te puedes morir de hambre comiendo solo lechuga y zanahorias, pero lo que haces es cuidar tu pirámide nutricional. Por ejemplo, yo como más pizza, arroz o patatas que antes… No te haces vegano por adelgazar, sino por una elección personal y para aprender a alimentarte mejor.

En esos tres años y medio, ¿no se ha traicionado nunca?
No, no he tenido necesidad. He viajado por Egipto, Marruecos, Centroamérica, México, Latinoamérica… Y he podido seguir siendo vegano. ¿Que si en una isla desierta me terminaría comiendo una vaca? ¡Puede ser! Pero la gastronomía india, o china, te muestran que hay miles de recetas que no lo exigen.

Es muy difícil decirle a la gente que los pedos de las vacas contaminanHablaba de ética… ¿Es verdad que las vacas contaminan tanto?
Sí… ¡Pero es muy difícil decirle a la gente que los pedos de las vacas contaminan! Y no sólo eso: el transporte de animales, la infraestructura… Y, a nivel humano, la desigualdad social que genera. El veganismo permite una alimentación nutritiva, adecuada y mas barata. Y otra cosa: el 75% de los granos que se producen en el mundo se destinan a alimentar animales que luego nos comemos… ¡Podrían distribuirse directamente ente los que no pueden comprarse un filete de solomillo!

Así que el veganismo es una forma de ética.
Sí. Existe la posibilidad de alimentarte sin molestar a nadie: ni animales ni a las otras personas. Es una decisión personal. Puedes tomarla.

¿Y el hacer un blog? ¿Cómo surge Dimensión Vegana?
Cocinando en casa, pensamos en crear una pequeña empresa de productos veganos: embutidos, carnes vegetales.. Pero no era el momento por temas personales y laborales. Sin embargo, queríamos que ese conocimiento no se estancara, por lo que pensamos que debíamos transmitírselo a otros. Así surgió Dimensión Vegana: es un lugar donde sentirse libre, un lugar con ética, divertido… Es nuestra casa, e invitamos a todos a conocerla. Grabamos vídeos de lo que comemos a diario, explicamos cómo encontrar los productos, y demostramos que comer vegano puede ser fácil y barato.

¿No es difícil o caro?
Comparte un queso vegano es caro. Un trozo de jamón vegano… Es carísimo. Es algo elitista, cuando no debería serlo… Porque se puede hacer en casa. Empezamos moviendo un vídeo sobre cómo hacer una tortilla de patatas vegana… Y fue un éxito. En unos seis meses, el blog empezó a crecer mucho, y ahí seguimos.

Hasta tienen una radio.
Sí. Queríamos fomentar el contacto y tener más feedback de nuestros lectores. Además, queremos que la gente sepa cómo hablamos, cómo nos reímos, que nos conozca mejor. Tenemos una media de 700 descargas del podcast.

¿Cuánto tiempo le dedican cada día a Dimensión Vegana?
No lo sé, porque nos divierte mucho… Unas cuatro o cinco horas al día. Lo que más tiempo nos lleva no es hacer el blog, porque es simplemente plasmar nuestra vida, sino atender a nuestros seguidores. Tenemos casi 14.000 en Facebook, una comunidad de más de 2.000 seguidores del blog… Hay que mantenerlo activo, animar a la gente, no dejar que algunas noticias nos desmoralicen.

Gracias al premio, ya hemos sumado más de 1.000 seguidores¿Cómo se les ocurrió presentarse al premio?
Estábamos en un momento crítico. Yo estoy sin trabajo desde hace un año, Javier tenía mucho lío con su trabajo… No sabíamos si seguir o descansar un poco. Hasta que, en la web, encontré el concurso, y me llamó la atención. Inscribí el blog, nos aceptaron en el acto… Y volvimos a animarnos. El resultado ha sido muy bueno: es una ventana excelente para difundir el veganismo, accedemos a 20minutos.es, que es un medio masivo de comunicación… Y, gracias al premio, hemos sumado más de 1000 seguidores.

¿Cómo rentabilizan el blog?
Es complicado… Manejamos varias opciones. Una es importar productos veganos a España. Otra es exportar cosas que se hacen aquí. Bastantes restaurantes y empresas de República Dominicana, Argentina, México o distintas partes de España nos han pedido usar nuestras recetas, y nos gustaría que se publicitasen en nuestro blog. Hay un bar que nos ayuda…

Y luego, claro, están sus seguidores.
Sí. Son fieles, entusiastas, muy cariñosos… No nos envían dinero, pero sí mucho amor.

Uno piensa en un vegano… Y lo imagina delgado y algo 'hippie'.
Muchos veganos te dicen que es un estilo de vida, una filosofía… Para mí, es simplemente una decisión que cualquiera puede tomar. Es cambiar hábitos: cambiar una chaqueta de cuero por una de cuerina, cambiar una hamburguesa de ternera por otra de soja. Lo importante es disfrutar de la vida, y que los cambios sean positivos, alegres, personales. Eso tiene que ser el veganismo, tanto si eres gordito como flaquito, tanto si eres un 'okupa' como Bill Clinton.

En resumen: que no es tan raro.
En EE UU, por ejemplo, es un boom. Dicen que sube un 10-20% anual. En Europa, un 2%, que no está mal. Los partidos animalistas cada vez tienen más presencia: en Holanda, por ejemplo, ya tienen escaños y algún ayuntamiento. Es una ética que va creciendo… Y que crecerá más gracias a Internet y las personas, que iremos aprendiendo que es bueno evitar el sufrimiento ajeno.

http://www.20minutos.es/noticia/1738208/0/entrevista-premios-20blogs/erick-lara/dimension-vegana/ (se puede comentar)