PDA

Ver la versión completa : medicos



tofi
28-dic-2007, 23:17
hols, soy nueva n esto, tanto en el foro, como en comer alimentos de origen vegetal (en su mayoria, ya que sigo comiendo huevos y tomando leche), pero mi madre el otro dia insistio en que debia ir al medico y cuando llegue cual fue mi sorpresa al encontrarme un señor que ni quiso entender mi postura ni dejo que argumentara nada, diciendo que el vegetarianismo era una soberana tonteria. mas o menos estuve como 5 minutos en la consulta porque cerro el expediente en plan "creo que te puedes marchar porque no quiero seguir oyendo esas cosas". en fin, tras este primer "choque" queria preguntar si alguien ha ido al medico a informarse sobre si comia bien, como le han tratado cuando ha dicho que era vegetariano etc. gracias:)

frantxi
29-dic-2007, 00:28
A mi todo me fue bien mientras mi médico estaba engañado, los análisis salían bien, los informes...bien, tenía la sangre estupendamente, vamos, me dijeron que como no me hiciera donante iban a cometer un asesinato :D

Eso si, como ya he dicho, mi médico no sabía nada respecto a mi dieta, y mientras nada supo, todo bien, pero un dia me dio la vena y no sé por qué a raíz de otros análisis(los hago cada 6 meses más o menos) se lo dije, le dije que era vegeta y tal...y no veas, ya empezó con los prejuicios de siempre, que si iba a tener serios problemas para la adquisición de proteínas, lo mismo con el hierro que el ser humano no está hecho para ser vegetariano(en parte cierto, pero el ser humano tampoco lo está para consumir lácteos, y bien que me lo recomienda) entonces le dije que como era eso posible, si los análisis de sangre estaban que daban envidia, y claro, en vista de que ahí le daba la razón...sabes loque dijo?: ''oh, pero hay cosas que esos análisis no muestran''

Vale eso también es cierto, le dje que ok, que me hiciera las pruebas necesarias para saber qué es lo que no funciona bien y la parte más graciosa es que me dijo: ''ya te darás cuenta dentro de un par de años'', e quedan más o menos dos meses para que se cumplan esos ''par de años'' y creo que no me morire.

En fin, tofi, mi opinión es que hay muchos médicos incompetentes, que se basan más en sus prejuicios que en sus estudios y experiencias contrastadas. Por el contrario hay médicos que dan gusto.

Atramar
29-dic-2007, 00:50
Mi madre, muy preocupada ella de que yo fuera vegetariana, me obligó a ir al medico porque me veía con mala cara. Decidí ir porque además había tenido gastrointeritis y había tenido una regla abundante. Con lo cual no me parecía descabellado que tuviera anemia y así fue.
La doctotra en principio me dijo que me iban a faltar proteinas y que el hierro era muy dificil de conseguir... vamos, lo tipico. Y me dijo que menos mal que me había dado la venada ahora y no siendo más joven porque entonces habría sido infinitamente peor.
Le pedí consejos para asimilar el hierro, que era lo único que tenía bajo, y me dijo que se asimilaba muy bien con citricos. Que era algo que ya sabía. Pero por suerte me dijo que mi falta de hierro no estaba segura de si podría ser por la regla y la gastrointeritis o por el veganismo.

Total, pasó el timpo y otra vez mi madre diciendo que me veía mala cara xDDD Y me dijo que como me faltara hierro o algo, me obligaría a comer carne (aunque por ahí yo no paso).
Fui a la consulta y la medica me preguntó si yo era vegana o vegetariana, le dije que vegana y puso mala cara. Pasé.
Le dije que sobretodo me interesaba el hierro y el b12 y le pregunté si al igual que el hierro había algo que fuera para asimilar bien el b12 y me dijo:
No hay nada que sirva para asimilar bien ningún alimento. No sé qué gergas os llevais vosotros (los vegetarianos?) pero no hay nada de eso.
Me quedé a bolos siendo que la anterior vez fue ella la que me dijo lo de los citricos. Nuevamente pasé.
Al final el resultado fue que estaba perfecta de todo.¡Toma ya!
Y a día de hoy lo sigo estando.

En cambio mi hermano, más carnivoro que nadie, tuvo anemia de hierro y nadie le dijo nada. Eso me dolió y me pareció una injusticia.
Parece que si eres carnivoro todo es perdonable... hay que joderse!!!

En cuanto a mi medica... no me quejo. Pone pegas y malas caras pero hace lo que debe hacer. Supongo que esto es como la lotería. Pueden tocarte médicos excelentes y otros que dejan muchisimo que desear.

Sarith
29-dic-2007, 02:13
Pues yo en ese aspecto he tenido mucha suerte, por casualidades de la vida he conocido a una doctora vegetariana y ella muchas veces me da consejos y me anima para que siga.
Como ya habéis dicho, hay mucho médico que no sabe de la misa ni la mitad. Se limitan a repetir lo que han aprendido en la universidad o han oído por ahí.

En cuanto a mi doctora de cabecera oficial de la SS no le digo nada. Para qué? para que me caliente la cabeza con tonterías? Paso. Ya he tenido algún encontronazo con ella por otros motivos y no me he tirado a su yugular por no armar un tinglado en plena consulta. Además, no creo que muchos médicos sean expertos en nutrición precisamente como para ir dando consejos a diestro y siniestro.
Muchas veces les falta conocimiento y les sobra soberbia.

La Hare
29-dic-2007, 11:09
Querida Tofi, no te preocupes, te voy a contar uno de tantos encuentros que he tenido con los médicos que creen que se las saben todas; cuando mi hija tenía 9 meses, el pediatra me dijo que tenía que empezar a darle carne, pues la niña estaba creciendo rápidamente y no se le podia parar el crecimiento; yo le contesté que mientras estuviera bajo mi responsabilidad no probaría la carne; no te imaginas como se puso, como si le hubiera mentado la madre, se descompuso horrible y me dijo que yo podía hacer lo que se me diera la gana con mi vida, pero que si no queria que mi hija tuviera deficiencias tenía que darle carne. Nunca más volví allí, consulté con otros médicos que vieron a mi niña y me dieron total confianza en que su crecimiento era mejor que el normal. hoy va a cumplir 14 años, nunca ha probado nada animal, es fuerte y superinteligente. Despues me enteré que el pediatra del cuento se había separado de su mujer porque ella no le daba carne a sus hijas; ella es médica homeopata y por tanto eran caracteres incompatibles, cuando supe eso y conocí a sus hijas las vi tambien totalmente sanas.

tofi
29-dic-2007, 13:26
muchas gracias a todos x vuestras experiencias, no se, supongo q es mejor q vaya probando otros medicos hasta que haya alguno que no se limite a decrime lo "maliiisimo" q es no comer animales... en fin, FELIZ NAVIDAD A TODOS!:)

Phoenix
29-dic-2007, 14:46
Hola Tofi!

Bueno, yo cuando empecé, mi madre me llevó al médico asustadísima... Y mi médico de por aquel entonces dijo que mientras comiera lácteos y huevos no tenía que preocuparse... (en esa época yo era ovo-lacto) ¬¬

Luego este médico se fue y llegó otra... Y esta empezó a decirme que eso era muy malo, que el cuerpo necesitaba carne y que tenía que comer de todo... Y cada vez que iba, ella me salía con lo mismo y con que me lo pensara que era por mi bien. Luego me hice vegana, y claro, se horrorizó. Que el calcio de donde lo vas a sacar, que las enfermedades de los huesos... Parece mentira que esta tía sea médico. Yo le decía que tomaba alimentos enriquecidos en calcio y que además muchas verduras lo llevaban, y me decía que no era lo mismo... :eek:
Pero ya pasado un tiempo, se dio cuenta de que no "recapacitaba" y viendo que ya estaba crecidita para tomar mis propias decisiones, dejó de "aconsejarme".

En fín, tiempo después esta mujer también se fue... Y ahora hay otra, con la que no he sacado este tema (solo la he visto una vez), pero ya veremos lo que me dice. Estos son los de la S.S. También tenía uno de un seguro privado, que me miraba con curiosidad cuando le hablaba de este tema, pero no era como la otra tozuda, este simplemente me aconsejaba alimentarme bien y hacerme análisis.

La Hare, ¿tu hija es vegana de nacimiento? Qué genial! :D Mi madre y varios conocidos, están todo el día diciendome que cuando tenga un hijo voy a tener que cambiar mis ideas, porque es peligroso para el niño, que puede salir con espina bífida, malformaciones, etc, etc... ¬¬

Saludos!

rt67
29-dic-2007, 18:57
¿Espina bífida? ¡Si precisamente para eso se toma ácido fólico que está sobre todo en las verduras de hoja verde! :eek:

Phoenix
29-dic-2007, 21:05
¿Espina bífida? ¡Si precisamente para eso se toma ácido fólico que está sobre todo en las verduras de hoja verde! :eek:

Pues ya ves, pero la gente como siempre habla sin saber y muchos simplemente para fastidiar. Claro, que yo les hago un caso... :rolleyes:

Nulyeta
04-ene-2008, 17:26
jajaja a quien su madre no le a obligado a ir al medico???? xD Fui al medico, y me puso la cara de: "NO PUEDE SER"!!!! jajaja y yo le dije que si, que no comia mas carne. Me dijo que deberia comer pescado, que es muy importante y huevo. Le dije k pescado no... y luego me volvio a decir que huevo almenos... ;) ya sabeis mi respuesta xD Total, tengo analisi para el dia 16 creo.. ara no recuerdo :) Espero que vaya en todo bien, que sino mi mdre me mata jajajaja un beso guapa! no te desanimes con la incompetencia de algunos medicos, es lo que les ensenyan, igual que nuestra educacion al crecer.. nos ensenyan asi... a comer carne y no nombrar el vegetarianismo.. pero siempre hay listos que miramos las paginas prohibidas del libro JA JA JAAAAAAAAAAAA..... U_U a cuidarse people!

La Hare
04-ene-2008, 18:30
Mi hija es vegetariana desde el vientre, nunca ha consumido ningún animal, ni huevos; hasta los dos años y siete meses tomó leche materna, a partir del cuarto mes papillas de frutas , despues de los dos años consume queso, yogures y natillas. En casa yo soy la vegana, no compro leche, pero a mi esposo y a la niña el queso todavía les encanta, poco a poco se los reemplazo por los quesos veganos que uso para gratinar y para untar. Me gustaría que la conocieran es muy vital, tiene unos colores preciosos, superinteligente, es una niña muy líder, siempre es la rarita del curso y del colegio , pero sus compañeros han aprendido a aceptarla y quererla y es curioso pero en el fondo también creo que la admiran.

Malatesta
04-ene-2008, 18:54
Pues yo la verdad es que he tenido bastante suerte con mi médico. También hay que decir que me cambié hace unos años para estar con él.

A parte de ser amigo y compañero de luchas en temas de defensa del territorio (urbanismo, espacios naturales, etc), el tio, en su vida privada es médico osteópata y entiende bastante bien las decisiones de las personas, en este caso el ser vegano.

Cuando voy a hacerme análisis, para nada me da la paliza, como podría hacer otro médico que no estuviera tan "sensibilizado" con estos temas, y si ve alguna cosa que no acaba de estar del todo bien, siempre me aconseja tomar productos naturales.

Y referente al tema de salud, únicamente he tenido problemas graves con el hierro (una anemia de caballo) cuando comía carne, después me hice ovolacteo y ahora vegano, y todo se estabilizó. Aunque la verdad es que siempre he sido de tener el hierro en los niveles bajos de referencia, pero sin ningún problema.

Pues nada, que es qüestión de suerte que te toque un médic@ que te respecte y te entienda.:rolleyes:

trinity
04-ene-2008, 19:19
pues yo..llevo dos años, va para tres que no pruebo nada que esté muerto y no he ido al médico..pero no he ido para nada, no he estado enferma, me encuentro bien..debería ir??creo que si..bueno, pues sin falta este mes voy..no le diré que soy vegeta, que está algo chalado..tengo un médico en mi familia y está totalmente de acuerdo con mi alimentación, así que si tal le llevo los resultados a ver que me dice...

animadosí
04-ene-2008, 21:46
la última vez que asistí a la seguridad social fué para la vacuna de los tetanos¿?,es ha lo único que he asistido y creo que por desconocimiento,ah, y a sacarme alguna caries.La mejor medicina es la alimentación equilibrada,ejercicio habitual,paz interior y la propia esperiencia.no os parece así...¿?creo que si la medicina se hubiera regido por hechos y convicciones propias de la naturaleza(no de esperimentos con cuerpos,difuntos,voluntarios,etc.)hubiera asimilado la razon de ser humano como un prodigio natural y admirable(*).De este otro modo sólo me queda reflejar mi rechazo hacia tales intervenciones que más bien son el resultado de sociedades en declive...(*):confused:

Itsuki
04-ene-2008, 22:35
Hablando de médicos... la semana que viene voy a buscar el análisis de proteínas, teniendo en cuenta que soy ovolacto tiene que ir bien... un día antes de el análisis tomé un vaso de leche para desayunar, y después en el resto del día 2 yogures y una tortilla, teniendo en cuenta que los días anteriores también había tomado lacteos y algun que otro huevo.. espero que vaya bien, sinó, ya me estoy despidiendo del vegetarianismo... por mis padres. Me dijo el médico que tengo que sacar un 70 en proteínas (o algo por el estilo me dijo) para significar que estoy bien en ello (proteínas), alguien entiende de eso?

Como lo saque mal, estoy perdido...

Daida
05-ene-2008, 00:20
Pues yo por este tema no he ido nunca:o Solo me obligó el equipo una vez hace algunos años, y recuerdo que tampoco me dió mucho la chapa. No me gustan los médicos, solo voy cuando es muuuuuy estrictamente necesario fundamentalmente por mi fobia a las agujas. Y cuando yo me encuentro un poquito mal pues recurro a complementos, vitaminas y demás ;) Mi madre siempre me ha apoyado, ella sigue comiendo algo de carne, pero la evita todo lo que puede, lo que me hizo laas cosas más fáciles. Ahora cuando voy a verlos, está encantada, tiene excusa para comer más sano:D

Kike
05-ene-2008, 20:47
Yo tampoco tengo mucha experiencia con médicos, sólo para pedir análisis y el tío no se inmuta demasiado, me dijo que me lo pensara bien el primer día y yo le dije que no tenía nada que pensar, que intentase pensárselo él un poco más. Y desde entonces, como me salen unos análisis cojonudos (y que siga así...) pos no me dice nada.

Ahora, hace unos meses fuí a dar sangre, y el tío que me hacía las pruebas del principio era para grabarlo. Hablando, hablando, que qué tal estaba de hierro, que soy vegano y tal y cual, al tipo se le cambio la cara de repente. Empezó con que eso era muy malo, que es supernecesario comer carne, que si yo debía de estar chunguísimo. Viendo que le decía que no y que me hacía analisis que salían de lujo y que no enfermaba, ya cambió. Me dijo incluso que sí, que sí, que es probable que me sienta bien, que de hecho, seguramente me sienta hasta mejor y pueda estar más saludable. Pero que eso es pasajero y que de aquí a unos años iba a estar pal' arrastre, que el tiempo le daría la razón":eek: Yo no pude hacer más que emitir una pequeña carcajadita, y luego callarme la boca y mirar al suelo, que el tipo este me iba a pinchar con una aguja acto seguido y no quería tenerlo a malas!! :D :D :D :D :D :D

Joder, como está el patio de la medicina...

Itsuki
05-ene-2008, 22:05
Sí, es lo típico que te dicen, que seguro que el análisis te sale fatal, te van a faltar un montón de nutrientes, y después sale todo perfecto, y te dicen que con el tiempo ya lo notarás (lo típico para que cambies). Pasan 15 años, sigues igual, y te siguen diciendo lo mismo. Llegas a los 80 años y sigues perfecto, ¿no se supone que tenias que estar fatal?

Ya he oído muchos casos como este >.<

Putos prejuicios...

sweet_candy
06-ene-2008, 09:55
weno chicas yo hace nada ke soy vegetariana, tan poco ke ahun no he ido al medico ni al nutricionista osea ke pocos consejos puedo dar pero la semana entrante voy a ir al nutricionista con mi madre para que me haga una dieta vegetariana adekuada y ekilibrada y ya os contaré
chao wapassss!!!

(K)

Itsuki
06-ene-2008, 21:26
Hoy he ido a comer a casa de mis únicos amigos veganos, a pesar de yo ser ovolacto, y la comida estaba buennííísmaaaa! carne vegetal con patatas, judías verdes y no se que mas, con un pan echo por ellos, y de postree una especie de infusión/té con un numbre muy raro, con un toque de coco y chocolate, y un bizocho totalmente vegano... bueno a lo que iba, no sé donde vivirás sweet, pero en barcelona, estos mismos amigos, me han aconsejado una nutricionista vegana, creo que me han dicho que tiene una carrera universitaria en nutrición y es profesional, una de las nutricionistas más conocidas en bcn segun me ha dicho, y me ha aconsejado ir ahí, asi que cuando tenga que ir a uno, ya les convenceré a mis padres para ir ^^

frantxi
06-ene-2008, 22:08
Bueno...hablando y hablando de médicos me he percatado de la decadencia alimenticia de los hospitales...las piezas de fruta no superan las dos o 3 unidades diarias, OPCIONALES, la ingesta de verduras es escasísima, y la carne y el pescado son los protagonistas en los primeros y en los segundos platos por no mencionar que dan leche por la mañana y por merienda entre tazón y tazón calculo unos 800ml , y esto para una persona asmática. Parece que los hospitales quieren retener a la gente allí, sinceramente he flipado con la dieta que allí se da. Por suerte no he sido yo el que estaba ingresado, pero de estarlo me intentaba ahogar en el váter o al menos hacer una plantación ilegal. O escapar, por qué no.

Me podeis decir si en todos los hospitales que conoceis la dieta es tan decadente? especialmente me interesa la opinión de los médicos.

Oclock
06-ene-2008, 22:24
No se si ya lo habré contado pero mi experiencia entre médicos y veganismo hasta el momento, es buena. Mi médico de la Seguridad Social es un señor mayor con pinta de bastante clásico para ciertas cosas. Sin embargo cuando le informé de mi opción alimenticia, me animó a seguir adelante "cuidando ciertos matices". Con unos análisis completos en la mano, corroboró lo saludable del veganismo y apuntó: "no comprendo cómo otros colegas se empeñan en desacreditar esta opción cuando es completamente válida". Él ni es vegano ni vegetariano, pero respeta y ve de forma positiva la dieta una vez que se salve, con suplementos, el escollo de la B12.

Minina
07-ene-2008, 01:02
Pues eso depende mucho del medico con el que te cruces, yo a mi medico de cabecera nunca le he dicho nada por reparo a la bronca que me pueda meter (es casi como mi padre), pero hace nada me llego un revista del cenro de atencion primaria con un reportaje de lo bien que se puede vivir con una dieta ovo lactea, asi que creo que no pasaria nada.
Por otro lado el año pasado estuve ingresada por sobreinfeccion respiratoria pocos meses despues de hacerme vege. Hay que decir que tengo una deficiencia en la produccion de la gammaglobulinas ( las defensas) asi que siemprehe pillado todo lo que me ha pasado por delante. En una revision tres meses despues, en los que me tome muy en serio lo de ser ovo vegetariana, lacteos no, me salieron unos analisis envidiables. El pneumologo me dijo que no entendian como habia augmentado tanto el nivel de gammas, i que siguiera asi, tomando mucha proteina, le dije que no, que nada de carne i pesacado. Su respuesta, os podeis imaginar, fue una mala cara impresionante, pero mi respuesta fue, con esos resultados que me vas a decir. Pues nada, que siguiera asi!!!!!

trinity
07-ene-2008, 12:45
Bueno...hablando y hablando de médicos me he percatado de la decadencia alimenticia de los hospitales...las piezas de fruta no superan las dos o 3 unidades diarias, OPCIONALES, la ingesta de verduras es escasísima, y la carne y el pescado son los protagonistas en los primeros y en los segundos platos por no mencionar que dan leche por la mañana y por merienda entre tazón y tazón calculo unos 800ml , y esto para una persona asmática. Parece que los hospitales quieren retener a la gente allí, sinceramente he flipado con la dieta que allí se da. Por suerte no he sido yo el que estaba ingresado, pero de estarlo me intentaba ahogar en el váter o al menos hacer una plantación ilegal. O escapar, por qué no.

Me podeis decir si en todos los hospitales que conoceis la dieta es tan decadente? especialmente me interesa la opinión de los médicos.
yo conozco un caso de un chico vegano, que está ingresado desde hace unos meses en el canalejo, al que le han sugerido que sea vegetariano, de momento, por sus lesiones..pero respetan su menú, y lo que le dan son suplementos proteicos, como los que le dan a la gente mayor..supongo que será por su salud, ya que tuvo un problema gordo..pero bueno, me comentó que estaba sorprendido...:)

Itsuki
07-ene-2008, 23:23
yo conozco un caso de un chico vegano, que está ingresado desde hace unos meses en el canalejo, al que le han sugerido que sea vegetariano, de momento, por sus lesiones..pero respetan su menú, y lo que le dan son suplementos proteicos, como los que le dan a la gente mayor..supongo que será por su salud, ya que tuvo un problema gordo..pero bueno, me comentó que estaba sorprendido...:)

pero eso por culpa del veganismo?

Pitusa28
07-ene-2008, 23:55
Desde que me hice vegana hace dos años no le he dicho nada a ningún médico, y sólo he ido al médico por una cuestión de acné (me hicieron pruebas, estaba perfectamente y me comentaron que el acné era genético y no estaba relacionado con la alimentación), no les quise decir nada sobre lo que como porque quería ver los resulados sin que se antepusiesen a sus posibles prejuicios. Si salieron que estaba bien de salud, ¿para qué les voy a decir lo que como?

leopadda
08-ene-2008, 00:04
A mí el que me vino con las chorradas de que si el hierro que si las proteínas fue mi ginecólogo. Curiosamente, desde que soy vegetariana los análisis siempre me han salido bien. Ah, y mi ginecólogo es un señor obeso que se come dos kilos de carne cada domingo (no es una exageración, conozco a su cocinera) y luego toma pastillas para adelgazar. Seguro que su dieta es más sana que la mía, ¿no?

Luci
08-ene-2008, 16:19
A mi la médico de cabecera también me echó la charla que hay que comer de todo, que si anemia...luego cuando recogí los resultados de la analítica y estaba todo bien aún tuvo el morro de decirme "bueno a ver si comemos un poquito mejor ¿eh?" vamos no pido cambio de médico porque el resto de ese ambulatorio es todavía peor que ella. La próxima vez que me vaya a hacer la analítica si no se acuerda de mi (que no creo, porque está en su mundo) seguro que si los resultados salen bien se piensa que como un par de filetes al día por lo menos....

Niebla
08-ene-2008, 18:59
¿Decirselo al médico? ni de coña. Me hago análisis que salen perfectos, los virus se pasean por mi casa y por mi trabajo, atacan a mi familia y compañeros de trabajo y por mi persona pasan de largo. La última vez que me enfermé (gripe) fué hace 9 años. Los médicos de cabecera no son especialistas en nada, a mí me han dado un par de sustos (nada relacionado con la dieta) que luego el especialista me ha aclarado para mi tranquilidad. Si queremos alguien que nos aconseje bien, mejor ir a un nutricionista o un naturópata, por lo menos que nos aconseje alguien con criterio.

Pitusa28
08-ene-2008, 21:54
Cuando era adolescente solía tener la regla con hemorragias, por lo que padecía anemia. Desde que me hice vegana tengo mucho menos flujo, y se acabó la anemia. Muchas veces la falta de hierro y el padecer anemia se deben a eso. Una alimentación vegana disminuye la cantidad de flujo (porque las hormonas del crecimiento que se les inyectan a los animales pasan a las mujeres que los comen), esto les hace engordar, les crece pelo en zonas indeseables y reglas abundantes. ¿Alguna experiencia parecida?

trinity
09-ene-2008, 12:30
pero eso por culpa del veganismo?
no no..fue por un accidente de coche..si sobrevivió es porque está fuerte como un toro..porque es vegano!!!:)

Kalkoven
09-ene-2008, 13:05
(me hicieron pruebas, estaba perfectamente y me comentaron que el acné era genético y no estaba relacionado con la alimentación)

Sí que está relacionado con la alimentación: con la omnívora, precisamente. ¿Eres vegetariana o vegana? Si eres vegetariana, deberías reducir lácteos y huevos lo más que puedas y, en cualquier caso, tomar una dieta relativamente baja en grasa y rica en fibra (muchas verduras de hoja verde, frutas, hortalizas... y, si tomas cereales, siempre integrales). Por supuesto que existen factores genéticos, como en todas las enfermedades. A veces, una vez establecido, es muy resistente incluso al cambio de alimentación pero dale tiempo :)

Kalkoven
09-ene-2008, 13:12
Una alimentación vegana disminuye la cantidad de flujo (porque las hormonas del crecimiento que se les inyectan a los animales pasan a las mujeres que los comen), esto les hace engordar, les crece pelo en zonas indeseables y reglas abundantes. ¿Alguna experiencia parecida?

Una adecuada alimentación vegana o casi vegana reduce en términos generales el sangrado menstrual, alarga los ciclos y mejora o hace desaparecer el síndrome premenstrual, además de problemas tales como la endometriosis. Es lo normal, pero la explicación es bastante más compleja de lo que comentas: no tiene tanto que ver con lo que se les dé a los animales como con la propia fisiología humana (una alimentación vegana o casi vegana relativamente baja en grasa reduce, por diversos mecanismos, los niveles de estrógenos circulantes, que son muy elevados en las mujeres occidentales por la dieta omnívora... de ahí el síndrome premenstrual, las reglas abundantes y dolorosas, los ciclos cortos, la elevada prevalencia del cáncer de mama y endometrio, la endometriosis... ¿sigo? :D). Lo que te ha ocurrido es lo normal: puede que no ocurra en todas las mujeres y otras puede que no lo notemos tanto porque ya teníamos una menstruación escasa y ciclos largos (depende de factores genéticos también, además de si la alimentación, aunque no fuese veg*ana, era muy rica en "plantas" y escasa en alimentos de origen animal), pero es lo habitual.

Sarith
09-ene-2008, 13:46
Una adecuada alimentación vegana o casi vegana reduce en términos generales el sangrado menstrual, alarga los ciclos y mejora o hace desaparecer el síndrome premenstrual, además de problemas tales como la endometriosis.

Espero yo notar cambios porque estoy un poco harta de mis ciclos cortos y reglas superabundantes. Por culpa de eso siempre estoy anémica. A ver...,por ahora no he notado ningún cambio en ese aspecto.

Itsuki
09-ene-2008, 15:24
jeje, me alegro de que ese chico haya podido sobrevivir aquel accidente, y más si es vegano! =)

Bueno! Ya tengo los resultados de el examen de proteínas, y me dijo el médico que debía de tener como mínimo 70, y sabeis cuantas tengo? 69!
Yo lo flipo, namás por 1! Teniendo en cuenta que me dejaron sin comer un día y además, que hacía dos días que vine de casa de mi hermana, que había comido fatal. Si namás es por 1, quiere decir que puedo llegar perfectamente al 70, no? ;)

frantxi
09-ene-2008, 15:44
jeje, me alegro de que ese chico haya podido sobrevivir aquel accidente, y más si es vegano! =)

Bueno! Ya tengo los resultados de el examen de proteínas, y me dijo el médico que debía de tener como mínimo 70, y sabeis cuantas tengo? 69!
Yo lo flipo, namás por 1! Teniendo en cuenta que me dejaron sin comer un día y además, que hacía dos días que vine de casa de mi hermana, que había comido fatal. Si namás es por 1, quiere decir que puedo llegar perfectamente al 70, no? ;)

Bueno, si 70 es el mínimo, quiere decir que te has medido con el listón muy bajo...intenta aumentar tu consumo de huevos legumbres y cereales, y si no te agradan alguno de estos últimos, sustituyelos por frutos secos.

Por uno no te morirás, pero das pie a que el médico aprobechado de turno te suelte un discursito de la hostia, mientas que a un obeso a punto de sufrir una parada cardíaca sólo le de unas palmaditas en la espalda y le diga: ''hala hala, intenta tomarte un ''danacol'' al dia''

Itsuki
09-ene-2008, 15:58
Jeje, sí, por desgracia las cosas son así. A ver 70 en proteínas quiere decir que estás bien, bastante bien, pero claro, uno menos, 69, no significa estar mal, pero tampoco estar lo que se dice bien, sinó, normal. Al igual que si hubiese sacado 68, hubiese dicho más o menos lo mismo, pero menos... entonces si que falta algo de proteínas. A parte, me apuesto lo que quieras que si la noche anterior, a parte de la tortilla que me comí, me hubiese tomado un yogur de postre y un tazón de leche, llego al 70, pero por desgracia no lo hice así.
Pero es un 69, namás 1 para el 70!, asi que con un poco de esfuerzo puedo llegar perfectamente, a parte, tomo 3 huevos por semana (creo que es lo ideal) y 3 lacteos al día, siempre una taza de leche y dos yogures, o una taza de leche, queso y yogur, o bien, dos tazas de leche y yogur. Preferiblemente la primera opción o bien esta tercera y última ^^ ya que he escuchado, que hablando de lacteos, el queso es la peor opción, y la mejor el yogur ¿me equivoco?
A parte, ultimamente estoy consumiendo más frutos secos que antes, como 3 o 4 nueces al día, y 5 cacahuetes o almendras más o menos, normalmente almendras, como tu mismo me has recomendado.
Bueno, yo creo que lo conseguiré :)

frantxi
09-ene-2008, 18:17
Si hombre, claro que puedes, y como dices, la mejor opción es el iogurt, para mí el peor lácteo es la leche misma, envasada. El queso, depende desde qu´´e punto lo mires y de que tipo de queso se trate.

Tu haz como yo: comer como una bestia, pero alimentos sanos.

Mowgli
09-ene-2008, 19:03
5 cacahuetes? Madre mía, que autocontrol, jajajajaja, yo,como empiece...

Phoenix
09-ene-2008, 21:26
5 cacahuetes? Madre mía, que autocontrol, jajajajaja, yo,como empiece...

Jajajaja! Ya ves, yo empiezo con la bolsa de pistachos... Y no paro hasta que me la zampo entera :D

Phoenix
09-ene-2008, 21:30
Por cierto Ecological, si lo que quieres es aumentar en proteínas te recomiendo la soja texturizada, tiene más del doble de proteínas que la carne ;)

Si no la has probado, se puede preparar facilmente con pasta (tipo bolognesa) sustituyendo la carne por la soja, sale riquísimo :)

Itsuki
09-ene-2008, 22:10
jajaja, intento comer un poco más que antes, ya que necesito más grasas, hidrocarbonatos y calorías, porque esto de ser vegetariano es lo que tiene...

Sí tengo autocontrol y ahora mismo, viendo este tema, me acabo de acordar de que los tengo que tomar, así que allá voy! ^^

Siii Phoenix, tengo en casa, pero no la suelo tomar mucho, ya que no siempre tomo pasta, y cuando la tomo, me la hacen con tomate, pesto o soja texturizada, a partir de ahora ya les diré que me la hagan más a menudo con esta soja, es que tampoco se me ocurren platos, a parte de la pasta, a los que también se les pueda meter soja texturizada...

frantxi
09-ene-2008, 22:50
Yo la soja sólo la como mezclada con iogurt, la dejo reblandecerse y al cabo de unos minutos tienes un iogurt un tanto diferente.

Itsuki
09-ene-2008, 22:54
Yo la soja sólo la como mezclada con iogurt, la dejo reblandecerse y al cabo de unos minutos tienes un iogurt un tanto diferente.

A la texturizada te refieres? Es verdad, si no recuerdo mal mi madre hacía eso de mezclarla con el yogur desde no hace mucho...

Pitusa28
09-ene-2008, 23:15
Soy vegana, y siempre he tenido acné, la doctora dijo que era genético, no por la alimentación, ya no sé que pensar...

Kalkoven
09-ene-2008, 23:57
Soy vegana, y siempre he tenido acné, la doctora dijo que era genético, no por la alimentación, ya no sé que pensar...

La mayoría de los médicos te dirán que las enfermedades autoinmunes no son por la alimentación, el cáncer de mama tampoco, etc. Claro que hay factores genéticos; si no, todos los omnívoros tendrían acné. Pero tampoco vale cualquier dieta vegana, como ya comenté. Sin embargo, es curioso que hayas notado el efecto en la regla y no en el acné: el efecto sobre la regla parece indicar que tu dieta es bastante adecuada; el acné suele ser más resistente, sobre todo si lo tienes de toda la vida (supongo que no eres vegana de toda la vida...), pero es un poco raro que no hayas notado ninguna mejoría. Hay pocos estudios sobre la prevalencia del acné en poblaciones donde la alimentación es más natural y menos rica en productos grasos y animales, pero sí está claro que los africanos, por ejemplo, tienen muy poco acné en zonas rurales donde se alimentan fundamentalmente de productos vegetales y su prevalencia aumenta al emigrar a zonas urbanas, donde la alimentación está más occidentalizada. Igual ocurre con los afroamericanos, con tasas de acné mucho más altas que los africanos. La carga genética es desde luego importante, pero además de ésta y la dieta, influyen factores infecciosos que hacen que sea una enfermedad más resistente a los cambios de dieta que otras.

Kalkoven
10-ene-2008, 00:00
Espero yo notar cambios porque estoy un poco harta de mis ciclos cortos y reglas superabundantes. Por culpa de eso siempre estoy anémica. A ver...,por ahora no he notado ningún cambio en ese aspecto.

Es que también depende de la dieta: una dieta vegana puede no ser idónea (muchos fritos, cereales refinados, etc).

frantxi
10-ene-2008, 14:57
A la texturizada te refieres? Es verdad, si no recuerdo mal mi madre hacía eso de mezclarla con el yogur desde no hace mucho...

Si, la soja en habas es incomestible e indigesta si hablamos de comerla cruda...

A mi me gusta bastante esa mezcla, además de ser un aporte de proteinas bastante bueno, el iogurt en sí solo tiene 5gr de proteínas, pero añadiendole unos 20gr de soja texturizada lle añadimos 10gr más de proteínas, 15 en total para un sólo iogurt, ¿no está mal no?

margaly
10-ene-2008, 15:01
Si, la soja en habas es incomestible e indigesta si hablamos de comerla cruda...


uys, pues yo la soja asi, al natural, la guiso como si fueran lentejas, y esta riquisima

frantxi
10-ene-2008, 15:03
Pero la cocinas, yo fui más burro y opté por comerla cruda, pensando, incrédulo de mí, que crudo se asimilaría mejor todos sus componentes.

Me equivoqué y tube mi merecido.

Itsuki
10-ene-2008, 15:17
Pues esta noche lo probaré, a ver que tal :p a ver si aumentan un poco las proteínas :D

Snickers
10-ene-2008, 16:42
Pero la cocinas, yo fui más burro y opté por comerla cruda, pensando, incrédulo de mí, que crudo se asimilaría mejor todos sus componentes.

Me equivoqué y tube mi merecido.

jijijijijijijijijiji !!!!!!!!!

Me has hecho pasar un buen rato, terapeútico incluso

Muchas gracias (por compartir y por el buen rato)

Vitoko
10-ene-2008, 17:01
Si la soya texturizada la transformo en hamburguesas, se conserva la misma cantidad de proteínas ?

Snickers
10-ene-2008, 17:09
Si la soya texturizada la transformo en hamburguesas, se conserva la misma cantidad de proteínas ?

Pues probablemente

Vitoko
10-ene-2008, 17:15
Pues probablemente
graciiassss,

frantxi
10-ene-2008, 17:56
jijijijijijijijijiji !!!!!!!!!

Me has hecho pasar un buen rato, terapeútico incluso

Muchas gracias (por compartir y por el buen rato)

De nada, parece que cuando son hechos reales hacen más gracia:D