PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de boniato (V)



Lucia81
15-dic-2012, 19:04
Para 10 personas, o 5 con hambre (o para congelar)
Para vegetarianos, veganos y celiacos
Platos principales: quinoa

http://3.bp.blogspot.com/-ttzxmhuTyz4/UMy3ngXdDdI/AAAAAAAAAxM/PbR_lp1Aw3o/s640/DSCF1368.JPG

Ingredientes

350gr boniato asado
160gr quinoa roja en crudo
60gr harina amarilla de maíz
50gr cacahuetes
1 cebolla roja
1 diente de ajo
150gr champiñones
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, comino, nuez moscada y canela


Preparación

Mientras se cuece la quinoa (hay que lavarla bien antes), en un bol chafamos el boniato con un tenedor junto a las especias y una cucharada de aceite de oliva (la otra cucharada es para sofreír la verdura) hasta que nos quede una pasta.

En un wok o sartén salteamos la cebolla cortada a dados con el ajo picado y los champiñones a cuadritos. Cuando esté casi listo añadimos los cacahuetes rotos groseramente con el cuchillo y lo mezclamos bien a fuego fuerte.

Una vez listo el puré de boniato, la quinoa cocida y el sofrito hecho, lo mezclamos todo bien y añadimos la harina de maíz amarillo (le da un sabor especial). La cantidad de harina es orientativa, la que necesitemos según lo húmeda que sea nuestra masa.

Lo mejor es dejar la masa final reposar en la nevera unas horas hasta que esté bien fría, así es mucho más fácil de manipular para hacer las hamburguesas.

Una vez formadas las hamburguesas, se doran un poco a la plancha y listas para comer.

Información nutricional aquí. (http://www.dimequecomes.com/2012/12/hamburguesas-de-boniato-y-quinoa-roja.html)

Solalux
15-dic-2012, 19:13
¿La harina amarilla de maíz es lo mismo que polenta?

Lucia81
15-dic-2012, 19:49
Creo que la polenta es harina de maíz gruesa. En este caso es más adecuada la harina fina, para no correr el riesgo de encontrarte bolitas duras.

Pero la idea es la misma, si :)

noon
15-dic-2012, 19:58
Te has pasado! :babas: Dará igual hacerlas con quinoa de la blanca?

Lucia81
15-dic-2012, 20:00
Yo creo que si, que da totalmente igual. Es que tenía una paquetito de quinoa roja que me trajeron de Perú y quería usarlo, pero vamos, salvo por el color, que quedarán más claritas, no creo que haya diferencia!

noon
15-dic-2012, 20:03
Tienen una pinta más que estupenda. Si no las hago espero que el dios tofu me castigue. Los boniatos son los mejor! Gracias por currarte la información nutricional y todo, como siempre :)

Lucia81
15-dic-2012, 20:07
Ay Noon! que me están entrando ganas de llamar a Seur para que te lleven un tupper!! jaja!

Me alegro de que te gusten, de verdad, están de vicio (y nutricionalmente muy adecuadas para grandes y peques) ;)

margaly
15-dic-2012, 20:11
hamburgueesaaaaa :babas:

(las pongo mejor en el apartado de hamburguesas)

Lucia81
15-dic-2012, 20:14
Pensaré en vosotras esta noche mientas ceno :D

noon
15-dic-2012, 20:18
Ay Noon! que me están entrando ganas de llamar a Seur para que te lleven un tupper!! jaja!

Me alegro de que te gusten, de verdad, están de vicio (y nutricionalmente muy adecuadas para grandes y peques) ;)

jojo, gracias. Tengo el deber moral de hacerlas. Es una comida perfecta para los canijos y las canijas (nosotras no nos cansamos de comerlos!) En mala hora nos has enseñado esto jaja

buen provecho :p

Tofufresco
15-dic-2012, 21:39
Madre mia que pinta :babas:

Shaurina
29-ene-2013, 09:35
¡Qué buena pinta!!!
Las voy a hacer, que tengo que llenar el congelador de hamburguesas para las cenas, y me encanta el boniato!!!!