PDA

Ver la versión completa : Pregunta especial para familias, aunque es para todos en realidad.



HelenStrange
15-dic-2012, 15:44
¿Qué tradiciones o rituales celebráis en estas fechas que no sean los típicos?

Pienso que es importante para cambiar la sociedad de consumo proponer ideas nuevas para estas fechas, y me interesa saber qué cosas hacéis en lugar o además de las típicas de estas fiestas.

:)

Dethvader
15-dic-2012, 15:46
Yo no celebro nada.

noon
15-dic-2012, 17:20
En casa no celebro nada, la peque recogerá los reyes en casa de los abuelos, y su padre y yo participaremos, en cierto modo, como acompañantes suyos. No creo que se deba aislar a los niños del mundo que les rodea. Aún así evitamos que tenga muchos regalos o que sean regalos de comprar por comprar. Con los niños es difícil porque evidentemente si les alientas enseguida se animan a flipar con estas cosas. Nosotras vivimos en un pueblo y no tenemos tele, lo más que llega aquí la navidad son unas hileras de bombillas en la placeta del ayuntamiento y turrones en la tienda, (y santaclaus trepadores de esos con músicas infernales en los balcones, han llegado a todas partes). Debe ser chungo en la ciudad con publicidad y escaparates iluminados everywhere. Luego está la parte de las misas y los rituales sociales diversos, eso lo evito del todo.

Así que no hago gran cosa de bueno, escapar :D

Tavo Quintanilla
15-dic-2012, 17:53
Yo tampoco celebro nada. Aqui el ritual religioso y el alcohol no faltan desde primero de mes. En casa asisten a misa, comen pavo y cerdo y rezan, además de quemar polvora y ver por la tele programas navideños, un total fastidio.

mariataburiente
15-dic-2012, 19:27
En mi familia nos vamos de viaje juntos,jovenes y viejos sin cenas de Navidad comprometidas, nos lo pasamos de miedo mientras que la mayoría de la gente esta en los centros comerciales