PDA

Ver la versión completa : Cultivar setas en arboles.



Mireia2012
14-dic-2012, 21:14
Tengo un amigo que cultiva setas en arboles, les pone una inyeccion y salen setas abajo del arbol.

Yo no tengo arboles en el jardin, pero si un seto, podria inyectar alguna planta comestible al seto?

Mil gracias.

zzrama
14-dic-2012, 23:48
Primero tienes que saber de qué es el seto. Micorizar árboles, busca información; por ejemolo las trufas en las encinas...

Ogle
14-dic-2012, 23:54
Bueno, deduzco que lo que le inyecta son las esporas o micelios del hongo. No me veo yo creciendo setas en un seto (por mucho que se parezcan las palabras xD), más bien necesitan árboles con varios años de edad para formar micorrizas.

Creo que te saldría mejor cultivar plantas en un espacio de jardín o probar con los hongos saprófitos, que a diferencia de los anteriores se pueden cultivar en bolsas de plástico rellenas de sustrato y agujereadas.

Aloxis
15-dic-2012, 01:02
bufff... yo he cultivado setas y no es tan facil, salvo con shiitake q son malas bestias... lo mejor q puedes hacer es empezar con una bala de paja comprada... te hartas de setas y no es cara, si ves q te mola el tema ya puedes ir investigando mas...

Malomalisimo26
15-dic-2012, 01:09
bufff... yo he cultivado setas y no es tan facil, salvo con shiitake q son malas bestias... lo mejor q puedes hacer es empezar con una bala de paja comprada... te hartas de setas y no es cara, si ves q te mola el tema ya puedes ir investigando mas...

Y mejoran mucho tus relaciones sociales... por poca inversión y algo de generosidad( que o las das o las tiras porque no te da tiempo a zampar :p) tienes ensetado a todo el barrio durante semanas. :D

zzrama
19-dic-2012, 15:47
Malomalísimo me tienes que enseñar a hacer eso :D