PDA

Ver la versión completa : Crónica de la Navidad



Mowgli
28-dic-2007, 17:22
Ya estoy de vuelta, ¡he sobrevivido a la Navidad! ,aunque a duras penas porque, entre otras cosas, Papá Noel me trajo de Laponia un calcetín llenito de virus, así que ya no puedo presumir de una super salud vegetariana, lo siento :o
Bueno, primero os cuento mi menú vegetariano, que me quedó pichí pichá pq no había hecho ensayo previo:
1) tomates rellenos de puré de patata y guisantes.
2) ensalada de arroz con aguacate, manzana, maiz y alga dulse.
3) empanada de seitán (receta del foro).
4) mazapanes (receta del foro).

En Navidad me invitaron a comer a una casa donde había una chica vegetariana, yo toda contenta, ya imaginais. Pues resulta que me la intentaron colar con unos champiñones que llevaban jamón y sin querer me comí un taquito, joder, si es que soy una pardilla, tengo mucho que aprender todavía, no puedo salir de mi casa sin llevarme mi comida. Luego mi padre diciendo que eramos unas radicales, etc,etc. Estoy hasta las narices de la palabrita RADICAL, ¿qué contestais a eso?

En fin, a parte de eso, todo bien, no acabé discutiendo con nadie, aunque quizá debería, por lo del jamón, que no se me va de la cabeza, qué falta de respeto!

¿Qué tal el resto de los foreros? Estais sanos y salvos?

Ava
28-dic-2007, 17:26
uffffffffff, malamente. Estamos vivos pero malamente. Aún queda la Nochevieja, aunque ahí, siempre nos quedan las uvas. Radical???? Jolín, radical sería haberle tirado el jamón al ojo de alguien... anda ya!!!

Mowgli
28-dic-2007, 17:28
Jajajajaa, ya te digo! Suerte en Nochevieja!!

nimue
28-dic-2007, 17:39
yo bien,la verdad no me puedo quejar.En casa de mis padres siempre me encargo yo de los primeros platos(mi madre ooodia cocinar y en cambio a mi me encanta)pero es inevitable el segundo de carne(que ni de coña preparaba yo).El fin de año es en casa de mi suegra y ella misma se encarga de hacerme algo especial para mi (y los demás se mueren de envidia,jajajaja)pero en plan de platos currados,nada de verduritas a la plancha,y dos o tres platazos para que elija.De todos modos,cuando voy a algún sitio siempre llevo algo,porque quedas fenomenal y te aseguras de que habrá algo que puedas comer ,y procuro hacer cosas que para los demás resultan originales y además buenísimas,para que de paso vean que la cocina vegetariana esta tambien pa chuparse los dedos...¡¡Jolín,Mo,que historia!!!!Yo no se que haría si me intentan colar algo con toda su intención,me parece una falta de respeto pero a lo bestia...Lo de radical como que me rio de ello,quizá sería su propio reflejo el que veian,por no ser más basta,que si me pongo....jajajja

Caín
28-dic-2007, 18:39
Hola Nimue, hola "Mo"...
El sábado estuve en Córdoba en la comida anual familiar con los primos de mi madre... se preocupan x mí ...En los entrantes puedo comer un poco d berenjena... Luego d primero "Revuelto d habas", me cuentan q los huevos son d corral y pincho pero... detecto jamón! escupo y aparto el plato (estoy adiestrado para dtectar y escupir sin manchar a nadie jajaj) Se lo comento a un camarero y me dice q sí, q tiene jamón... pero q son trozos pequeñitos pequeñiiiiitos, q no pasa nada... jajaj D segundo nada. Y d postre... no quiero postre, me conformo con otra copa d fino.
En NocheBuena mejor: Mi madre preparó crema de setas y lasagna d espinacas... delicioooso todo. Y en la mesa no hay carne ni pescado (tiene esa delicadeza desde q me vegetarianicé)
En Navidad en casa d la madre d la madre d mis hijos bien: berenjenas rellenas, aunque tengo q soportar un pavo relleno sobre la mesa... Y antes canapés d queso vegano q comparten plato con otros con anchoa... pero no dramatizo...
Ahora viviré el fin d año en un balneario d la Rioja, como hace 7 u 8 años. Allí no son muy imaginativos pero no tengo problemas... y si los tengo no pago la cuenta jajajja ...así q me cuidan.
Y en Reyes buffet vegano en mi casa... ahí sí q como tranquilamente, síiiii.

Belén_Sevilla
28-dic-2007, 18:48
Hola Mowgli. Cuando te llamen "radical" respóndeles con el significado de la palabra: "Radical significa ir a la raíz del problema, así que en ese sentido, lo soy". ^^

Mowgli
28-dic-2007, 18:51
Buena respuesta Belen, gracias!

Belén_Sevilla
28-dic-2007, 18:52
De nada wapa! Creo que esta respuesta la da Tom Reagan en "Jaulas vacías" aunque quizás lo haya dicho otro pensador, y algún compañero de foro me puede corregir ^^

Lisa
28-dic-2007, 21:12
Joé, nos acaba de llamar mi suegra. Toda contenta la señora, porque vamos el domingo a pasar Nochevieja y Reyes con ellos en Bilbao, y nos dice que ha preparado MANITAS DE CERDO ..... que dios me ayude. No sé cómo voy a poder estar sentada en la misma mesa que unas patitas de cerdo ....... Si finjo una jaqueca y me tumbo en la cama?

Sarith
28-dic-2007, 21:45
Manitas de cerdo...podrían llamarlo de otra manera, no? buf!

El dia de Navidad fui a comer a casa de mis padres. Mi madre ya sabía que yo no comía carne y ya le dije que no probaría ni los canelones ni el pollo guisado. Entonces le dije que si acaso me hiciese una tortilla. Al final me puso en un plato aparte un poco de la ensalada colectiva y me dijo si quería un poco de huevo duro. Le dije que vale (aunque no suelo comer huevo, acepté para que no me diera la vara). Pues me viene de la cocina con el plato de la ensalada TODO LLENO DE ATÚN!...vfdfskgjsdfksgldfkg!!! Le dije que no quería la ensalada con el atún, me cogí un plato limpio y me eché más ensalada de la colectiva que solo había vegetal y lo del plato con atún a la ensalada colectiva fue. ¡Qué mania tiene la gente de meter siempre en el plato algo muerto!, yo creo que raya ya la obsesión casi patológica.
En fin, al final comí para Navidad la ensalada (al final con tanto meneo ensaladero no me eché en el plato el huevo), cuatro trozos de pan y un plátano...
Gran menú....:D.

La parte positiva de todo es que no me calentaron la cabeza por no comer carne. Mi padre empezó con frases ¿Ya has comido? yo no te he visto comer. Le dije que sí y miré para otro lado. No siguió insistiendo.

gehena
28-dic-2007, 21:49
has estado malita, Mo??? joooo!! únete al clan!! pero no pasa nada... la liga está ganada!!! xDD :D
Bienvenida de vuelta!

susanamaria
28-dic-2007, 22:28
Las manitas de cerdo eran uno de mis platos preferidos ¡uf! Ahora lo pienso y... :(

frantxi
28-dic-2007, 22:46
Si te sacan eso de ''que radical eres'', tu diles: ''si, eso mismo decían de los que intentaron abolir la esclavitud humana...que radicales eran''

erfoud
29-dic-2007, 10:06
La palabra "radical" ha sido y es absolutamente prostituida y escandalosamente manipulada. A nadie actualmente se le ocurriría tachar de radicales a los antinazis de la Alemania de 1936, pero lo eran, puesto que desafiaban los valores dominantes de su sociedad.El problema es que hoy se equipara falazmente "radical" con "fanático", lo cual es un grave error. El radicalismo ha de ser valorado en relación con el motivo que impulsa al radical a tener esta postura. Hay radicalismos justos e injustos. Si hay razón para ser radicales, seámoslo!

Phoenix
29-dic-2007, 21:40
Si hay razón para ser radicales, seámoslo!
Así sea ;)


Mi cena de Navidad fue en casa de unos tios. Bueno, tampoco estuvo tan mal, me llevé mi comida. La madre de la mujer de mi tío se pasó gran parte de la cena diciendome que cogiera un langostino... ¬¬
Yo educadamente le decía que no y ella comentaba: "es que me gusta tentarla..." ¿¿Tentarme?? Puaj! :eek:

A parte de eso, estuvo bien, me respetaron bastante (aunque para mí comparado con la cena de empresa que tuve este año, toda cena es maravillosa).

marai
30-dic-2007, 15:36
La comida de Navidad fue en mi casa pero los invitados (familiares) trajeron el menú: canelones de carne y conchas rellenas de pescado con gambas.

¿Qué hice yo? No puede evitar que trajeran este menú, a veces es complicado, pero lo "completé" de la siguiente manera:

añadí a los platos de las conchas una ensalada verde con frutos secos y preparé unos canelones alternativos de espimacas. No hace falta que os diga qué parte del menú me comí yo.

De postre: un bizcocho casero y turrones.

No hubo preguntas.

Abril
02-ene-2008, 17:33
Pues a mi ya ayer me dijeron mi primer radical, y sinceramente, me sentó fatal!!!!!
Primero porque fue mi propia familia, que ya les daba yo por echos a la idea, y que va!!!
Segundo porque me rebatían algo tan obvio como no vestir con pieles de vaca, oveja o conejo. Me decían que las otras pieles son repugnantes, pero éstas estaban bien usarlas porque nos comíamos al animal, y así se aprovechaba todo. :(

Y tercero, porque me salían por peteneras en los argumentos!! Como por ejemplo: "lo que me extraña es que te solidarices tanto con los animales, y sin embargo no mueves un dedo por los niños que se mueren de hambre en el tercer mundo" :eek: :eek: :eek:
De pasta de boniato me quedo a veces!!! Qué coño tendrá que ver!!!!!!!!!

Y luego me decían lo de que está demostrado que las plantas sienten. Que una mimosa se repliega si tan solo la rozas y que algunos cocineros recomiendan no cortar con el cuchillo algunas verduras sino cortarlas con las manos pq son más sensibles al acero.:confused:

Por supuesto, les dije que sí, que un tomate sufre exactamente lo mismo que un corderito, que cómo osaba yo no tener en consideración al pobre tomate.

Amos, no me jodas!! :mad: ... Menos mal que sé que no soy la única, y que a vosotros también os pasa lo mismo.
Parece que no, pero oye... ¡¡consuela!!! jejejeje.... :D

gehena
02-ene-2008, 17:38
algunos cocineros recomiendan no cortar con el cuchillo algunas verduras sino cortarlas con las manos pq son más sensibles al acero.:confused:


La razón de que las corten con las manos es que con el cuchillo parece ser que luego se conservan peor porque se oxidan antes.

Cuánto lo siento, Abril!! :( no pierdas el ánimo!! cada vez somos más!! :)

Snickers
02-ene-2008, 17:59
La razón de que las corten con las manos es que con el cuchillo parece ser que luego se conservan peor porque se oxidan antes.

Cuánto lo siento, Abril!! :( no pierdas el ánimo!! cada vez somos más!! :)

Algo me explicaron una vez de no se que de las moléculas del vegetal y de q se conservanban mejor a mano pq a cuchilo se solía partir en dos las moléculas de la zona esa de división, y a mano tienden a quedarse respetadas

Igual va por ahí??