PDA

Ver la versión completa : opinión sobre libros/charlas de nutricion infantil



sor_veggie
12-dic-2012, 11:14
Hola,
para mí tiene mucha importancia la nutrición de los niños, y creo que como sociedad deberíamos fomentar buenos hábitos.

Partiendo de esta idea, me gustaría saber qué cosas son las que más habéis echado en falta, o no os han gustado, al leer un libro sobre nutrición infantil vegetariana (o de origen vegetal en su mayor parte). Lo mismo se aplica en charlas o eventos parecidos.

Por ejemplo podría ser que las recetas de las que se habla son complicadas de hacer, y necesitan mucho tiempo e ingredientes poco usuales. O que no se hace hincapié sobre ciertos temas (necesidad o no de los lácteos, por ejemplo). O que no hable de opciones para los almuerzos o dulces caseros. O que no se citen formas de incluir ciertos alimentos y eliminar otros, etc.


A ver qué opináis sobre el tema ;)

zoete
12-dic-2012, 11:25
Yo sé poco del tema, pero ultimamente bicheo mucho los temas de nutrición infantil y creo que estaría simpático que las recetas incluyesen notas de nutrición del plato o se sus ingredientes, por ejemplo, " ...es rico en hierro,que tomado junto con la naranja, rica en vit.C , aumentamos la absorción del mismo" ó "aporta tantos ml de calcio...".
Sólo es un ejemplo, yo con lo que voy viendo me hago un recetario propio con notas de lo que aporta cada plato...me parece útil

sor_veggie
12-dic-2012, 19:17
Sí, poner un comentario nutricional o indicar alguna anécdota curiosa sobre un ingrediente.

Hay libros que ya lo hacen, pero creo que hecho con gracia hace el libro más ameno y fácil de leer. Y hay libros sobre nutrición tan densos que acaban haciendo que la gente de la calle (no experta en el tema) los descarten, o los lean pero no lo pongan en práctica. El mensaje se pierde entre tanto tecnicismo.

Aunque un libro tenga que tener una base seria, siempre un punto de humor o notas curiosas lo hacen más llevadora. Creo que sería algo interesante a introducir en un libro de este tipo.

¿Esto lo habéis echado en falta?

Lucia81
12-dic-2012, 19:34
Personalmente, cuando leo sobre nutrición vegetariana lo que más suelo echar en falta es el rigor y la actualización de conceptos.

sor_veggie
12-dic-2012, 22:27
Sí, a mí también me ha pasado. Sobretodo leyendo sobre proteínas, carencia de vitaminas y minerales (hierro,zinc, calcio), posibles problemas en niños en etapa de crecimiento, etc.

¿A tí cuando te ha pasado?