PDA

Ver la versión completa : Ayuno intermitente



momo1987
10-dic-2012, 18:41
Hola
Leyendo sobre nutrición encontré información sobre el ayuno intermitente.
Se trata (bueno, el que yo encontré), de hacer toda la semana ayunos de 16-20 horas y el resto del día comer normalmente (sin atiborrarse), yo por ejemplo ceno a las 19:00 y desayuno a las 11.
Desayuno un licuado de fruta y verdura, y luego más fruta con semillas.
Despues del primer día te sientes más ágil y despierto y tu autoconfianza aumenta (lo lei y efecto placebo o no, a mi me pasa)
Yo llevo como 15 días, mi ansiedad por los dulces bajó mucho y en general el hambre, despues del primer día se controla mucho mejor, pero sigo comiendo en exceso como con miedo de tener alguna carencia (y aún así adelgacé un kilo).

¿Alguien lo practica?¿algún consejo?
Gracias :)

nekete
10-dic-2012, 18:49
Hola
Leyendo sobre nutrición encontré información sobre el ayuno intermitente.
Se trata (bueno, el que yo encontré), de hacer toda la semana ayunos de 16-20 horas y el resto del día comer normalmente (sin atiborrarse), yo por ejemplo ceno a las 19:00 y desayuno a las 11.
Desayuno un licuado de fruta y verdura, y luego más fruta con semillas.
Despues del primer día te sientes más ágil y despierto y tu autoconfianza aumenta (lo lei y efecto placebo o no, a mi me pasa)
Yo llevo como 15 días, mi ansiedad por los dulces bajó mucho y en general el hambre, despues del primer día se controla mucho mejor, pero sigo comiendo en exceso como con miedo de tener alguna carencia (y aún así adelgacé un kilo).

¿Alguien lo practica?¿algún consejo?
Gracias :)

Los monjes budistas que yo conozco solo realizan dos comidas al dia. Desayuno y comida, y esta ultima es antes de las doce del mediodia.

Estan practicando durante toda su vida una especie de ayuno intermitente?

momo1987
10-dic-2012, 18:53
Creo que sí, es que es muy bueno para retrasar el envejecimiento (estimula la hormona del crecimiento) y aprovechar tu energía, lei tantos que no se que enlace poner, pero en google hay mucho (es verdad que cualquiera puede escribir en internet pero mi intuición me guía)

nekete
10-dic-2012, 18:55
Creo que sí, es que es muy bueno para retrasar el envejecimiento (estimula la hormona del crecimiento) y aprovechar tu energía, lei tantos que no se que enlace poner, pero en google hay mucho (es verdad que cualquiera puede escribir en internet pero mi intuición me guía)

Por el apartado de alimentacion hay un hilo sobre ayunos.

momo1987
10-dic-2012, 18:56
Y estos monjes que comen? por qué a veces no tengo más hambre y como cosas que no se si me nutren lo suficiente o si no son necesarias

nekete
10-dic-2012, 18:57
Creo que sí,

Yo creo que no. Ayunar es no comer. No es comer poco, o comer una vez al dia, o comer solo un tipo de alimento, o comer solo en la tarde, o en la noche o en la manyana. Ayunar es no comer, y cuando se quiere romper el ayuno, se come.

No se si eso que describes es mejor o peor para la salud, pero ayunar no es.

nekete
10-dic-2012, 18:58
Y estos monjes que comen? por qué a veces no tengo más hambre y como cosas que no se si me nutren lo suficiente o si no son necesarias

Pues lo que les dan. Pero vaya, que no les falta de nada.

nekete
10-dic-2012, 18:59
Por el apartado de alimentacion hay un hilo sobre ayunos.


Vaya, pero si ya estamos en nutricion y dietetica, pensaba que andabamos por Miscelanea. Oye , que el hilo de ayunos lo tienes justo debajo de este.

momo1987
10-dic-2012, 19:07
Lo llaman así, Intermittent fasting.
Además desayunar dicen que viene de "romper ayuno" des-ayunar.
Tú estas 16 horas sin comer absolutamente nada (¿eso no es ayunar?).
¿cuántas horas tienen que ser para que se pueda llamar ayuno?

momo1987
10-dic-2012, 19:08
Vaya, pero si ya estamos en nutricion y dietetica, pensaba que andabamos por Miscelanea. Oye , que el hilo de ayunos lo tienes justo debajo de este.

Ya, pero no encontré lo que buscaba, por eso abri hilo.

nekete
10-dic-2012, 19:10
Lo llaman así, Intermittent fasting.
Además desayunar dicen que viene de "romper ayuno" des-ayunar.
Tú estas 16 horas sin comer absolutamente nada (¿eso no es ayunar?).
¿cuántas horas tienen que ser para que se pueda llamar ayuno?

Ah, bueno, vale, si nos ponemos asi...

Entonces sera del todo correcto decir que yo llevo dos horas de ayuno que rompere dentro de tres a partir de las cuales volvere de nuevo a entrar en ayuno... y asi.

momo1987
10-dic-2012, 19:18
te lo preguntaba en serio, es dificil por internet percibir el tono, lo escribi según me venían a la cabeza las dudas, lo siento si percibiste tono de "soy más lista que tú"

nekete
10-dic-2012, 19:26
te lo preguntaba en serio, es dificil por internet percibir el tono, lo escribi según me venían a la cabeza las dudas, lo siento si percibiste tono de "soy más lista que tú"

Que no, que no, nada de eso.

Yo tambien lo digo en serio. Si entendemos ayuno como todo tiempo que sucede entre comida y comida yo ahora mismo estoy ayunando.

Sin embargo no puedo verlo asi, hablando de comida lo que yo estoy haciendo ahora es descansar de una comida antes de empezar con otra, mientras que cuando se ayuna no se espera una comida mas. No se si me explico.

momo1987
10-dic-2012, 19:44
Bueno, es por el término que lo conocí (puede ser porque meten en un saco ayunos de 24 horas con ayunos de 16, que los tienen que llamar así para que la gente no se líe).
Digamos que descanso más rato de las comidas que los demás.

Igor
10-dic-2012, 23:04
Lo llaman así, Intermittent fasting.
Además desayunar dicen que viene de "romper ayuno" des-ayunar.
Tú estas 16 horas sin comer absolutamente nada (¿eso no es ayunar?).
¿cuántas horas tienen que ser para que se pueda llamar ayuno?


Hace unos años yo practiqué un modo de comer que invente yo mismo para bajar de peso - comía una vez por día lo que me daba gana. El resto del día - te, mate sin azúcar o simplemente agua. En un año baje 53 kilos - desde 135 hasta 82 :). Fue una experiencia inolvidable. Ahora mi régimen es 2 veces al día a las 12 y a las 20 algo proteico. Y unos trozos de sandias o frutas entre medio.

Pablito Markinov
13-dic-2012, 07:01
Estuve comiendo solo durante un rango de 3 horas esta semana (cosas saludables), me siento genial, lo unico feo es aguantar el hambre por 1 hora especifica masomenos a las 6 horas (fatal), pero luego, me sorprende incluso la falta de hambre y el exceso de energia que tengo.

Lízien
07-mar-2013, 23:42
Vaya jaleo os habéis montado con la cuestión terminológica... creo que es lo de menos. Se le llama IF (intermitent fasting) tanto al ayuno 16/8 (14/10 en mujeres, aunque no sé bien por qué), al de 20/4 (warrior diet) y al de 24/24. ¿Que las dos primeras modalidades no son ayuno estricto, o no las queremos considerar ayuno estricto? Bueno, pues se le pone el nombre que se quiera, pero se está hablando más o menos de eso.

Sobre el tema, yo lo he practicado alguna vez y es cierto que para el peso está bien, si se rompe el ayuno a mediodía se nota mucha más concentración por las mañanas e incluye ciertas ventajas «no visibles» (como el aumento de la hormona del crecimiento que se ha comentado más arriba). El problema que le veo es combinarlo con deporte: sé que, en principio, está diseñado para hacer deporte antes de romper el ayuno y aprovechar la ventana anabólica para ganar músculo «limpio», pero a mí se me hace un mundo. Si me levanto y me voy a hacer pesas y correr una hora en ayunas, psicológicamente me quedo destrozada.

Para curarme en salud, lo que decidí hacer es hacer las 5 comidas al día convencionales los 3 días que hago pesas y el resto de días desayunar cuando han pasado al menos 14 horas de la última comida anterior. No tendrá todos los beneficios que si lo adoptase como método de alimentación habitual, pero imagino que será mejor que nada.

Para momo1987, ¿practicas algún tipo de deporte? ¿Lo puedes compaginar bien?

Unam
09-jul-2016, 09:49
Por no abrir nuevo tema y pese a que solo se ha hablado en este hilo y muy poco, os cuento mi experiencia actual con el "ayuno" intermitente.

Antes de nada yo hago ejercicios de calistenia en casa y voy al curro en bici. El viaje en total es de una hora, media y media y me doy bastante caña. Hago ejercicio a las 5 de la mañana antes de irme a currar y justo antes de desayunar para aprovechar el tiempo de "ayuno" nocturno e intentar favorecer la creación de hormona del crecimiento.

He leído mucho sobre el "ayuno" intermitente pero me decidí a probar cuando vi un artículo sobre el tema del Dc Mercola(si vale, es omnívoro y desaconseja una dieta vegeta).
Hago el "ayuno" los martes y jueves. Mis últimas comidas son las cenas del lunes y miercoles y no como hasta las 12 del día siguiente. Por desgracia no puedo hacer ejercicio esos días justo antes de comer porque estoy en el curro así que sigo haciéndolo a las 5. Esta semana ha sido mi tercera semana y por lo tanto llevo 6 días. El primer día note que tenía pocas fuerzas pero curro sentado así que no fue mucho. Quizás algún amago de mareo o nauseas pero poco mas. Apenas hambre porque llevo ya una temporada haciendo 3 comidas en vez de 5 o 6, por lo que estoy acostumbrado a no comer hasta la comida. Ese mismo día al salir del curro me note con mas fuerza de lo normal durante el camino de vuelta a casa en la bici. Todos los días que he hecho ayuno menos este jueves, al salir del curro me he sentido mas fuerte y enérgico que nunca y he podido machacarme bien con la bici. Este jueves ha sido raro, no se si por dormir mal o que pero me ha dado un bajón a media mañana en el curro de fuerzas y energía y me ha durado todo el día. Ayer no hice ejercicio porque volví a descansar mal por la noche y estaba hecho polvo. Me suena a sobre entreno.

Conclusiones?
Es un mito que te desmayes y te mueras de hambre, si como yo llevas años sin tomar azúcar ni dulces. Se aguanta bien el hambre y se esta con mas energía. Si se nota mucho el chute de cortisol los primeros días pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra.

Seguiré probando a ver que me ha pasado este jueves y si todo continua yendo bien.

UN saludo!

Ahí va otro post para índice...
;)

Solalux
11-jul-2016, 11:36
Sin saberlo llevo media vida haciendo ayuno intermitente casi a diario.