PDA

Ver la versión completa : Cómo difuminar cicatriz?



momo1987
10-dic-2012, 17:30
Hola, hace más de diez años me hice un corte en un párpado superior con un folio, no me lo cure ni nada porque estaba en clase y sangraba muy poco.
El caso es que ahora tengo una cicatriz en medio del ojo y alrededor un poco rojo, me acompleja un poco.
¿A alguien le funcionó algún remedio natural?
Muchas gracias por adelantado

Dethvader
10-dic-2012, 17:51
Pero, lo de estar rojo es reciente?

momo1987
10-dic-2012, 18:33
No, es desde que me hice la herida, pero nunca le busqué solución (porque crei que no la tenía y me resigné), tengo la piel muy "fina" y se me ven algunas venitas (en muñecas, manos y párpados si los cierro), y los párpados como tirando a violeta-granate (parece que los llevo pintados pero no) entonces esta marca (como de 3 mm, tampoco mucho) se ve como una venita roja que empieza justo en la raiz de la pestaña y alrededor un poco oscuro (pero como 1 mm), que lío, no es una cosa monstruosa pero me molesta

Dethvader
10-dic-2012, 18:45
Yo no me preocuparía demasiado con eso. También tengo una cicatriz en un párpado, de una caída cuando tenía 5 años (estrellé la cara contra una escalera de granito), y me da igual. :)

momo1987
10-dic-2012, 18:48
Ya.. pero yo soy chica...
cuando estoy despejada no se me nota casi pero cuando estoy cansada o con mucho sueño se me nota mucho.
de momento estoy echando aloe vera

Dethvader
10-dic-2012, 18:49
Puedes intentarlo también con aceite de oliva. ;)

Sakic
10-dic-2012, 19:11
Ya.. pero yo soy chica...


Y en que influye el genero en la cicatriz?

momo1987
10-dic-2012, 19:14
Jeje, pues que a un chico una cicatriz casi siempre le queda bien, a una chica pocas veces (según la zona, que conste que me encantan las cicatrices con historia (si no es una historia en la que alguien muere o queda impedido de por vida)), pero en el párpado a mi por lo menos no.

Sakic
10-dic-2012, 19:31
Jeje, pues que a un chico una cicatriz casi siempre le queda bien, a una chica pocas veces

Curioso, antropologicamente debe tener algun sentido lo que dices, pero yo no veo la diferencia.

nessie
10-dic-2012, 19:31
Al ser una cicatriz de hace tanto tiempo es poco probable que consigas hacerla desaparecer con aloe vera, rosa mosqueta y demás...
Para suavizar cicatrices viejas es necesario hacer un peeling antes de aplicar algún producto regenerante, normalmente suelen hacerse con ácido glicólico (y en lugares especializados, no se pueden hacer en casa) pero al tenerla en un sitio tan delicado dudo que alguien se arriesgue a hacértelo (si se les va un poco la mano podrían dañarte el ojo...).

momo1987
10-dic-2012, 19:35
Si fuese una abuela de una tribu seguro que me respetarían mucho porque las arrugas junto con la cicatriz denotarían experiencia y valor, pero no es el caso (lease en tono jocoso, pero me encantaría vivir en una tribu)

nekete
10-dic-2012, 19:37
Si fuese una abuela de una tribu seguro que me respetarían mucho porque las arrugas junto con la cicatriz denotarían experiencia y valor, pero no es el caso (lease en tono jocoso, pero me encantaría vivir en una tribu)

En una tribu vegana?

momo1987
10-dic-2012, 19:38
Al ser una cicatriz de hace tanto tiempo es poco probable que consigas hacerla desaparecer con aloe vera, rosa mosqueta y demás...
Para suavizar cicatrices viejas es necesario hacer un peeling antes de aplicar algún producto regenerante, normalmente suelen hacerse con ácido glicólico (y en lugares especializados, no se pueden hacer en casa) pero al tenerla en un sitio tan delicado dudo que alguien se arriesgue a hacértelo (si se les va un poco la mano podrían dañarte el ojo...).

Ostrás! ok, gracias, aprenderé a convivir con ella, no merece el riesgo.

momo1987
10-dic-2012, 19:40
En una tribu vegana?

Por supuesto!
encontraría la manera de ser una abuela de una tribu matriarcal vegana

lamentodejack
10-dic-2012, 19:41
Pero es para tanto? si fue con un folio no creo que se note mucho no? quizás un poco de maquillaje ya lo solucione. >_< tampoco creo que te deformara la cara ni anda de eso vamos >_<. Prueba con un poco de maquillaje porque como ya te dijeron es un poquillo complicado hacerla desaparecer a estas alturas y en esa zona, si te la hubieras curado bien, desinfectado en su momento etc sería otra cosa. Para que no salgan cicatrices hay que curar las heridas, aunque pensemos que son una chorradilla siempre nos quedan, mis manos dan fe de ello que creo que no me curé una herida por mi misma en toda la vida (entre otras cosas porque me da pánico) y me han quedado un montón de pequeñas cicatrices.

momo1987
10-dic-2012, 19:50
Pero es para tanto? si fue con un folio no creo que se note mucho no? quizás un poco de maquillaje ya lo solucione. >_< tampoco creo que te deformara la cara ni anda de eso vamos >_<. Prueba con un poco de maquillaje porque como ya te dijeron es un poquillo complicado hacerla desaparecer a estas alturas y en esa zona, si te la hubieras curado bien, desinfectado en su momento etc sería otra cosa. Para que no salgan cicatrices hay que curar las heridas, aunque pensemos que son una chorradilla siempre nos quedan, mis manos dan fe de ello que creo que no me curé una herida por mi misma en toda la vida (entre otras cosas porque me da pánico) y me han quedado un montón de pequeñas cicatrices.

No es para tando la verdad, solo a veces la veo y me molesta, sobre todo me da rabia porque si me la hubiese curado a lo mejor no se me notaría tanto, pero con maquillaje algo la disimulo (esq está en un sitio complicado de maquillar, al tener el párpado muy fino y la piel sensible no creas que aguanta mucho el maquillaje), pero vamos, que si no te digo "fijate que cicatriz tengo", no la ves.

momo1987
10-dic-2012, 19:52
Y las heridas es muy importante desinfectarlas aunque sean pequeñas, conozco a una chica que se pincho con un erizo de mar en un dedo y lo lavó simplemente con agua y se le infectó y le tuvieron que cortar la falange superior del dedo(osea la que ocupa la uña)

Dethvader
10-dic-2012, 20:12
A mí me picó una vez un pez araña (el dolor físico más intenso que he sentido en mi vida). Yo quería cortar el pie, pero no me lo dejaron. :p

lamentodejack
12-dic-2012, 00:14
A mí me picó una vez un pez araña (el dolor físico más intenso que he sentido en mi vida). Yo quería cortar el pie, pero no me lo dejaron. :p

Bueno, es que eso ya es pasarse eh XDDD

Petitenea
12-dic-2012, 00:40
aceite de rosa mosqueta, lo venden puro en la farmacia.

Tofufresco
12-dic-2012, 00:45
acude a un dermatologo que te de alguna pomada o algo :)