PDA

Ver la versión completa : Estreno en Madrid y Barcelona del documental La Barbacoa (21 dic)



mim
10-dic-2012, 09:32
La película documental La Barbacoa, de la que ya se trató en un hilo del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35208&highlight=documental+barbacoa) cuando estaba en fase de posproducción, se estrena el próximo 21 de diciembre en los Cinemes Alexandra de Barcelona y Pequeño Cine Estudio de Madrid.

Esta película documental es una reflexión sobre los hábitos alimentarios de sociedades como la nuestra, en concreto, en relación al consumo de carne. Es la primera filmación documental de estas características grabada íntegramente en Cataluña y cuenta con la colaboración de activistas como el etólogo británico de origen catalán Jordi Casamitjana y el coordinador general de Libera!, el cual fue también portavoz de la Plataforma Prou!, Leonardo Anselmi. Ambos han aportado su visión del veganismo.

La Barbacoa ha sido un trabajo de más de cuatro años, en el que se han recogido imágenes de granjas y mataderos de toda Cataluña, así como las opiniones de personalidades relacionadas con este sector.

Se trata de la primera película de este tipo que llega a los circuitos comerciales, así que vale mucho la pena intentar que se mantenga en cartelera y que se hable de ella. Es una oportunidad de mostrar la explotación a la que sometemos a los animales y de hacer reflexionar a mucha gente sobre ello, por eso creo que vale mucho la pena ir a verla y difundirla.

Estos son los cines donde se puede ir ver a partir del 21 de diciembre:

CINEMES ALEXANDRA
Rambla de Catalunya, 90
Barcelona

CINE PEQUEÑO ESTUDIO
Calle Magallanes, 1
Madrid

Interesante! Podéis solicitar descuentos 2x1 a través de Libera! escribiendo a: h.escoda@liberaong.org

Trailer (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GVCGxysIeC4)

Ficha técnica (http://www.4barresaudiovisuals.com/web/movie/show/id/11?lang=es)

Más info: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3248

nekete
10-dic-2012, 13:22
Pues a ver si la exportan tambien.

margaly
23-dic-2012, 18:37
Está hasta el jueves 27 en el PEQUEÑO CINE ESTUDIO, Calle de Magallanes, 1
http://www.pcineestudio.es/

Descárgate tu invitación 2x1 en el siguiente enlace:
http://www.vivalebio.com/es/cultural/512-promocion-vivalebio-la-barbacoa.html

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/282587_522921924398604_897410972_n.jpg

Riply
23-dic-2012, 21:48
¡Qué interesante! Una pena no estar por ahí.

margaly
26-dic-2012, 17:22
Estamos en el cine y nos han dicho que la invitacion no vale.

Ginn
26-dic-2012, 17:42
A ver si puedo acercarme al centro a verla, ¿alguien que la haya visto ya?

Ylem
26-dic-2012, 19:56
Yo también quiero verla, pero no me va bien ir a esos cines :(

margaly
27-dic-2012, 11:25
Ayer la vimos. Me encantó la entrevista a Leonardo Anselmi, coordinador de Libera, dejó en pañales al presidente de asocarne, cuya entrevista fué deleznable, no sabía ni hablar.
Las imagenes de los mataderos y la de la matanza del cerdo, durísimas... llevaos pañuelos si vais a verla.

Creo que hoy es el ultimo dia. Recordad que las invitaciones de 2x1 no valen.

Lucia81
27-dic-2012, 11:42
¿Créeis que la van a llevar a más sitios además de Madrid y Barcelona? ¿O nos tocará verla online?

margaly
27-dic-2012, 11:45
ufff, no sé, pero en la sala eramos 4 personas. No creo que tenga mucha repercusión, quizá ni siquiera la necesaria para "moverla" más... por desgracia

Ylem
27-dic-2012, 13:22
Quizás sería buena idea que se pudiera visionar online en alguna plataforma de pago, con un precio ajustado.

Ginn
27-dic-2012, 14:00
Sería buena idea

Marcos Gomez Santana
27-dic-2012, 22:21
Que interesante!!! cuanto me alegro que se hagan peliculas-documentales sobre estos temas, a ver si la gente toma algo de conciencia.
Espero poder verla, si la subieran a internet pagaria por verla ya que a mi ciudad no creo que llegue :(
Por favor si alguien se entera si la suben a internet o se puede adquirir de otra manera que lo comente.

Gracias

Bruni
28-dic-2012, 16:01
Yo, la verdad, no puedo ver ese tipo de pelis, porque simplemente no aguanto ver ni un minuto el sufrimiento de los animales. Me hice vegana al ver solo medio minuto de una peli sobre los pollos en EEUU. Lo malo de estas pelis es que los que les ven, no necesitan estas imágenes tan duras para concienciarse, y los que no son concienciados, no van a ver ese tipo de pelis... Entoces, un poco se impone la pregunta: ¿por qué se hacen? La verdad es que me gustaría verla, como muchas otras, pero simplemente no puedo. Me pongo enferma y no duermo durante días sin poder quiterme de la cabeza esas imágener horribles..

Vegaña
30-dic-2012, 21:45
A mí novio y a mí nos gustaría mucho ir a verla, pero ya no sigue en cartelera. Una pena, porque la película promete. :)

Os dejo con una foto de una barbacoa que hizo una amiga mía este verano... Podríamos titularla: 'Lágrimas de grasa'.

Dana
31-dic-2012, 18:27
Yo la vi en el cine Alexandra de Barcelona el día del estreno y me sirvió el 2x1 en la entrada.
Ese día la sala estaba casi llena pero hay que decir que era pequeña y sino todos la gran mayoría de los que fuimos a verla eramos ya consciente de la verdad detrás de la carne.
Tal como dice Margaly coger el pañuelo porque la escena de la matanza del cerdo es dura, yo me di una buena llorera :llora:, el presidente de asocarne se contradice el mismo.
Es un paso adelante que muestra una vez más la verdad detrás de la carne y con ello poder concienciar a más personas de que detrás de un trozo de comida hay vida, sufrimiento, dolor, estres, angustia y un largo etc.
Aunque no este en cartelera durante mucho tiempo estoy segura que por internet dentro de poco se podrá ver sin porblemas

Raura
06-ene-2013, 00:35
Aunque ya hará un tiempo yo también fui al Alexandra y no me valió el vale por ser fin de semana... Lo leí cuando estábamos comprando las entradas y entonces ya era tarde, sin embargo el precio normal era super económico, no sé si 3 €. ¡Incluso cuando nos lo dijo la chica de la taquilla pensé que era una broma o algo xD!

El documental no me pareció nada del otro mundo... Lo encontré muy duro para los que no estén muy metidos en el tema y para los que si lo están no aporta mucho de nuevo. Después de tanto sufrimiento e imágenes desagradables esperaba unos minutos esperanzadores de santuarios o en plan "y ahora viene la parte de <<participa tu también>>".

Si no recuerdo mal el término vegetariano o vegano se menciona poco comparando con otros documentales, y este tema no era precisamente el hilo principal. Además, me pareció un poco fuera de lugar la situación de los amigos haciendo la barbacoa. Reflejaban un tipo de persona muy específico, muy cerrados de mente a mi parecer, y encima entre la pareja protagonista (la que le pregunta "¿de qué quieres el bocata?") había una especie dominación por parte del hombre en el que la opinión de la mujer era poca o nula. Los personajes me parecían tópicos, aunque no sé qué es lo que buscan los productores mostrando mentalidades así.

Creo que el precio asequible -con lo que ha subido ahora el cine =.=- es algo muy bueno para impulsar al público a ver películas así, y me parece estupendo que se dedique un esfuerzo y haya alguien rompiéndose la cabeza para enviar mensajes informativos, para que el tema se abra al mundo, pero creo que La Barbacoa no es el mejor de los documentales que se puede encontrar, ni para enseñar a alguien que quiere informarse ni para veteranos. Es una verdadera pena pero al salir del cine me quedé con esta idea y bastante desanimada.

Lo que más me sorprendió es que no fueron tanto las escenas de matanza como ver las ovejas aterrorizadas y en un grupito de cinco o seis, haciendo una piña mientras entraban al matadero. Aun así, no apto para después de comer :(

Dana
11-ene-2013, 12:57
Raura comparto tu opinión, yo también salí un poco decepcionada me esperaba otra cosa, básicamente muestra las imágenes de granjas y mataderos, pero no marca un camino a seguir para las personas que se planteen dejar de consumir carne. Entiendo que la escena de la pareja, como la del anuncio del niño y la de la barbacoa es a modo de parodia.

Pero siempre es positivo que se muestre la verdad detrás del consumo y si con este documental, una sola persona se platea el cambio en su alimentación y se decide a buscar información, eso ya es un LOGRO :bien:

mim
13-ene-2013, 13:40
Por lo que veo la Barbacoa vuelve al Pequeño Cine Estudio de Madrid (http://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/la-barbacoa) :)
Si buscáis por internet veréis críticas y reseñas del documental que vale la pena comentar. Es una oportunidad de hacer visible el maltrato animal.

Nulyeta
14-ene-2013, 13:39
Estuve en el estreno en Barcelona y la sala estava llena :) fue realmente guay poder coincidir de nuevo con personas que hacia tanto tiempo que no veia y con nuevas personas que se unen a la causa. La pelicula esta muy bien, pues me encanta con lo dificil que parecia ser, que una pelicula con tematica animalista que muestra una realidad tan cruel y dura como es la de nuestros hermanos animales, salga en cines. Esto esta muy bien, queire decir que algun dia es posible que veamos estas imagenes por la television. Mezcla la realidad con un punto de ironia humana, el comportamiento de muchas personas ante la esta horrible situación... es un punto que a mi no me acaba de convencer, pero entiendo que para llegar al publico y que salga en cines, esta bien. Ahora necesitan mucho apoyo los de la produccion, imagino que las granjas estaran ya con las garras fuera...
Me encantó que tambien centraran el tema de las "vacas lecheras"...
Lo unico que no me convenció es que metieran tanto la tematica religiosa... aunque entiendo lo que querian transmitir, y no está mal... el cura que habla en el documental la verdad es que es patetico (sin juzgar... eh) solamente que sus palabras realmente me resultan patéticas...
El final de la pelicula... yo habria acabado con algun trocito de video chungo y mensaje directo... pero esta muy bien, me alegro que haya salido en las grandes pantallas y espero que tenga mucha critica y evolucion! ;)
VAMOS GANANDO TERRENO... ;)

erfoud
15-ene-2013, 19:21
A mí se me cae el alma a los pies al comprobar que las películas o documentales de contenido alternativo apenas tienen la oportunidad de asomar la patita por vías ordinarias: unos pocos pases en alguna salita de Madrid o Barcelona y fin de la historia. Espanta ver cómo la democracia(?) dispone de múltiples mecanismos para apartar los mensajes incómodos y relegarlos al ostracismo, algo que, a efectos prácticos, no dista demasiado de la temida clandestinidad.
Me asquea que tanta filfa se proyecte hasta la saciedad en los grandes cines mientras que los trabajos que dan que pensar sean despachados con tal indiferencia, sin ninguna posibilidad de llegar hasta el gran público. Este es el gran truco de prestidigitación de una sociedad que se precia de abierta: que todo aquel que se proponga ofrecer una mirada crítica con los fundamentos del sistema, desprovisto de apoyos financieros/publicitarios, jamás llegará a obtener una difusión decente, con lo cual queda destinado a perderse tristemente por los desagües del olvido. Es hábil: mantener una fachada de aperturismo y de igualdad de oportunidades a la vez que se asfixia implacablemente todo amago de crítica de fondo. Todo está atado y bien atado.

Ylem
15-ene-2013, 19:56
Creo que una segunda vida en Internet puede suplir todo eso. Escucho música y programas de radio que serían impensables en las cadenas tradicionales, pero sí en Internet, y creo que muchos pagaríamos por verla online.

wicked
16-ene-2013, 20:23
Quien se apunta este finde a verla?????
Personalmente creo que ver una pelicula online es quitarle fuerza a un film.
No tiene nada que ver ...ir a un cine que verla en el sofa de tu casa.
Es como si comparas escuchar una canción en tu casa o escucharla en una discoteca.

wicked
16-ene-2013, 20:29
por cierto,,,, el documental en un género del cine y son peliculas al igual que las de ficción.

Ylem
16-ene-2013, 21:57
Es que para muchos va a ser la única forma de poderla ver, no todos podemos acercarnos a esos locales a las horas indicadas, de ahí la gran ventaja del visionado online, o en DVD.

wicked
16-ene-2013, 23:00
hasta que no la saquen de taquilla no creo que la cuelguen...

Sampablo
23-ene-2013, 08:59
Yo pagaría por verla sin duda... aunque si me hizo llorar los 4 minutos de imágenes y hacerme veggie viendo el discurso de Gary, no quiero ni imaginar lo que provocaría en mi este documental :llora::llora::llora::llora:

maitecm
24-ene-2013, 23:42
hola a todos, soy maitecm, nuevisima en el foro pero viejisima vegetariana, ya hace 15 años.
tengo un hijo de 9 meses al que le estoy dando alimentacion vegetariana.
al pediatra voy regularmente pero como casi todas le pongo un signo de interrogacion a todo, especialmente en los temas de alimentacion.
os queria preguntar sobre el hierro. me estoy obsesionando hasta el punto de andar haciendo calculos con lo que toma mi hijo para ver si llega a los 11mg diarios que necesita para su edad. como cereal le doy quinoa, y regularmente toma lentejas, arroz integral, tofu, brocoli, judias verdes...
deberia darle suplemento de hierro?en tal caso ¿donde se pueden encontar?
muchas gracias a todos
maitecm

Loo
01-feb-2013, 10:28
hola a todos, soy maitecm, nuevisima en el foro pero viejisima vegetariana, ya hace 15 años.
tengo un hijo de 9 meses al que le estoy dando alimentacion vegetariana.
al pediatra voy regularmente pero como casi todas le pongo un signo de interrogacion a todo, especialmente en los temas de alimentacion.
os queria preguntar sobre el hierro. me estoy obsesionando hasta el punto de andar haciendo calculos con lo que toma mi hijo para ver si llega a los 11mg diarios que necesita para su edad. como cereal le doy quinoa, y regularmente toma lentejas, arroz integral, tofu, brocoli, judias verdes...
deberia darle suplemento de hierro?en tal caso ¿donde se pueden encontar?
muchas gracias a todos
maitecm

Yo no tengo mucha idea de nutrición, tomo suplemento de b12 y te habría recomendado las lentejas y alubias, combinadas con quinoa además hacen un plato completo. Para que el hierro se absorba bien hay que aportar dosis de vitamina C como el perejil o el limón. Aquí hay varias personas nutricionistas. Te recomiendo un blog de una de ellas (Lucía) que habla de la alimentación vegetariana en niños para que no les falte el aporte necesario nutrientes Dime que comes (http://www.dimequecomes.com/)
Un saludo!

Y aparte de todo esto, respecto a la película, me habría encantado verla aquí pero no hemos tenido esa suerte. Creo que poder verla online aunque tengamos que pagar, es buena idea. Mejor idea sería que la dieran por TV anunciándola durante 1 mes entero antes...

dago
10-abr-2013, 12:49
Hola a todos.
Alguien sabe si ya ha salido en dvd o puede verse en streaming (legalmente) tipo itunes?