PDA

Ver la versión completa : vegetariana nueva!!!!!!!!!!



consolete
28-dic-2007, 01:42
la verda es q m encuentro bien, aunq no se me ocurren muchas recetas sin carne ni pescado, tendre q ir ideando. he empezado en esto un poco tarde(31 años) aunq siempre he tenido la intencion d hacerme y el otro dia q estaba viendo el belen vieviente aqui en leon vi unos corderitos preciosos y dije:hasta aqui hemos llegado, yo no m voy a comer bichines d esos nuca mas! y aqui estoy. mi familia se lo ha tomado regular, mi marido me apoya y me ha dicho q si yo le respeto a el ,el m respetara a mi( aese no hay quien le convenza...)mi madre en cambio, me pregunto q si no me habria metido en una secta..........y mis hermanos y amogos me han tomado el pelo y estan haciendo porras paraver lo q duro(vaya confianza...)
pues este es mi panorama...jeje
soy vegetariana asi q tengo mucha mas variedad pero estoy buscando recetas nuevas para conocer nuevos platos.
espero q los q hacen las porras fallen porq tengo unas convicciones fuertes y me siento muy bien conmigo misma dede q no como animales. un saludo a todos los foreros. chaooo
:) :) :) :)

fabi0la
28-dic-2007, 03:25
FELICIDADES POR LA ELECCION!!! nunca es tarde para empezar a hacer lo bueno, mucha suerte con tu nueva vida y desde Perú muchaaa buena vibra y fuerza!!!

gehena
28-dic-2007, 06:44
hola consolete!! enhorabuena y bienvenida!!!
por desgracia la gran mayoría no suele tomar muy en serio este tipo de decisiones o bien es que no terminan de entender que alguien tenga una motivación tal que cambie su dieta y su modo de vida. Vivimos en una sociedad carnívora por tradición y parece ser que no se concibe el hecho de que vivas sin comer el dichoso jamón. Aparte, no todo el mundo ve más allá del pollo troceado que tiene en su plato. Simplemente ven carne y no comprenden el sufrimiento y la explotación que arrastra. De ahí que no entiendan el rechazo que puede suponer a alguien que sí cae en la cuenta de esos "pequeños detalles".
Así que ármate de paciencia y adelante!! que son pocos y cobardes!!!! jajajaja xDDD :D

consolete
28-dic-2007, 10:07
muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad esq he elegido la epoca mas dificil del año para no comer carne jeje, ¿sabeis alguna manera facil y rica de comer el tofu? esq lo compre ayer y lo hic empanado como un filete d pollo y no me gusto mucho la textura. chaooo...

erfoud
28-dic-2007, 10:22
¡Eres un solete, consolete! Ojalá lleves a cabo tu proyecto, ya verás cómo te beneficia a ti así como a los animales que dejarás de comer. Y me alegro mucho de que vayan apuntandose personas de "la España profunda"
Bienvenida!

Frytz
28-dic-2007, 10:22
Hola y bienvenida a la selecta y oculta secta de la gran calabaza verde!!!

caleuche
28-dic-2007, 10:39
hola y bienvenida. mira... no es fácil... pero mi consejo es que sigas tu camino que es el correcto, ellos se darán por vencidos, porque no tienen argumentos validos.

El tofú? al principio me costo acostumbrarme a comerlo pero con un poco de paciencia y algunas recetitas que fui encontrando, ahora si no lo como lo echo en falta.
Yo lo hago rebozado con salsa de soja, sal y pimienta, lo dejo macerar unas horitas antes de cocinarlo y luego recién lo empano y frío. Así queda riquísimo!

suerte en tu nueva "vida"

Nulyeta
28-dic-2007, 11:04
Bienvenidaaaaa conosolete! jejejejeje nunca es tarde para ser lo que podias haber sido no? :) Todos nos arrepentimos de no haber nacido con una zanahoria debajo el brazo jajaja pero es asi como nos educan!!! :) En fin, que me encanta que haya cada vez mas gente por aki dispuesta a cambiar su dieta y su vida, me hace ver que cada dia alguien por lo menos se hace vegetariano! jejejeje un besote!!!!
YO el tofu... ais ais me cuesta... prefiero el seitan! :D

consolete
28-dic-2007, 12:08
gracias galeuche por el consejo del tofu, ahora mismo lo tengo macerando (supongo q 2 horas valdran)aunq no se si el tofu y yo seremos buenos amigos jeje, tengo q probar con el seitanq la gente habla mejor de el. chaooo

gehena
28-dic-2007, 12:18
Pues yo lo he comido en un restaurante vegetariano en un revuelto de setas. Pero no te sabría decir la receta. Esta otra lleva tofu (la tengo pendiente de poner en práctica):

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5206&highlight=tarta+cebolla

Tb lo puedes añadir en una pizza de verduras, por ejemplo.
Y si no te gusta, pues qué le vamos a hacer!! Tampoco pasa nada. No serías la primera ni la última persona a la que no le gusta el tofu. Y en concreto en este foro hay un par de foreros a los que tampoco les va, jejeje ;)

gehena
28-dic-2007, 12:22
y acabo de encontrar en internet estas:

http://www.vegetomania.com/recetas-de-cocina/hamburguesas-de-tofu

http://www.vegetarianismo.net/recetas/albondigas.html

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=343

En esta otra vienen un montón de recetas:

http://www.natursoy.es/continguts/recetas.php?familia=tofu&id_recetas=3

Loba
28-dic-2007, 14:23
Hola!!! Dale tiempo a la gente, pero no permitas q bromeen con esto, xq a los corderitos no les hace ninguna gracia...

Enhorabuena por tu elección, y no te eches para trás! Muchos animales te lo agradecerán! ;) Cuando vean tu excelente salud, además, se kedarán con la boca abierta! jaja

ospasbar
28-dic-2007, 20:00
Un caluroso saludo a todas las nuevas (pq creo que sois todas chicas). Me alegra mucho que cada día seamos más. Consolete, creo que eres la primera forera desde León, me alegro un montón. Por cierto, a mi el tufo no me acaba de gustar por su textura.pero hay uno tipo de tofu que es ahumado y tiene un sabor muy rico y sí me lo como a gusto. Por otro lado, podrías probar con el seitán que es más parecido a la carne en cuanto a textura y sabor (aunque ya no recuerdo cómo sabe la carne, ajjajajaj)

Besos a todos y feliz y vegeta año nuevo

avcarol
29-dic-2007, 01:13
bienvenida y animos!!!!!! Y deja a todos los que no creen en ti con las ganas de que falles!!!!:D

marai
30-dic-2007, 16:26
Hola Consolete. Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

Yo empecé en serio con esto a los 40, llevo ya unos tres o cuatro meses y estoy muy contenta. Mi marido tampoco me sigue en ello pero tampoco se molesta por la decisión, al contrario, me dice que si es lo que quiero, pues adelante. Además me recuerda que ya llevo años diciéndolo y que ya era hora que me decidiera.

Lo de las fechas pues puede que sea difícil en las dos o tres comidas más señaladas, más que nada porque se puede convertitr en el tema de conversación central de la mesa y a veces incomoda. Pero bueno, si lo tienes claro lo llevarás bien. Ánimo!!!

En cuanto al tofu, a mi me encanta a la plancha, o simplemente fresco o ahumado y con un poco de salsa de soja.

Pitusa28
31-dic-2007, 19:29
Hola, Consolete, enhorabuena por tu decisión, al principio encontrarás incomprensión, y tendrás que luchar contra eso, pero poco a poco te enorgullecerás cada vez más de haberte hecho vegetariana, y más de uno acabará admirando tu forma de vida ( y a lo mejor) hasta se lo piensa.
Yo me sentía muy culpable por no haberme dado cuenta antes (llevo algo más de dos años) pero creo que no hay que mirar tanto el pasado y plantarle cara al futuro. Saludos.

Niebla
02-ene-2008, 11:19
Bienvenida Consolete, ánimo y que los de la porra se queden decepcionados. A mi me pasa lo mismo con el tofu, seitán y estos alimentos de nuevos sabores y texturas, pero de todas formas hay un montón de recetas que son de la cocina tradicional sin cadáveres, y algunos que se pueden "modificar". Yo quizás primero probaría con la soja texturizada, excelente sustituto de la carne picada, y más barato para experimentos que pueden acabar en la plato de nuestro perro. Saludos

animadosí
05-ene-2008, 21:39
hola consolete,yo tambien empezé tarde ,con treinta y uno,aunque lo mio fue de nacimiento,no podia ver nada que proveniera de otros seres vivos:confused:no te preocupes por lo de la convivencia,se lleva,yo el día 22 tube que asistir a una cazería y a la recogida de cadávers,quiero acabar de una vez por todas con todo esto,algún día será.buen provecho.:(

jesus loro
12-ene-2008, 12:32
no as escojio la peor etapa jejej poke la carne a subio xD malegro k los carnicos tngan k pagar mas por la krne asi kmpraran mnos i comeran mas verduras pastas i eso ....supngo

consolete
15-ene-2008, 01:18
hola a todos!!!!!!!!estoy superfeliz con la decision q he tomado y me encuentro genial de salud y todo y la gente q me importa me esta respetando mucho asi q guay...fijaos q hasta estoy intentando tomar cada vez menos leche y huevos(aunq esto ultimo cuesta mas) pero poco a poco...los huevos se los compro a una mujer q tiene gallinas y las trata bien(ya se q x muy bien q las tarte es explotacion y todo eso pero mejor q los d supermercado...)un besin y gracias x la ayuda. chaooo