PDA

Ver la versión completa : Que sistemas de filtrado del agua utilizais? Y aguas minerales?



Mireia2012
05-dic-2012, 20:58
Hay varios en el mercado, todos utilizan plastico.

El otro dia en casa una amiga, probe un sistema, el agua estaba buenisima, pero no se.

El agua del Ebro no es recomendable para el consumo.

Por osmosis queda bien, pero se queda sin minerales, no sirve para regar.

Las garrafas de plastico le menten plastico al agua, malo para nosotros, el cuerpo lo confunde con hormonas y nos trastorna.

Lo mejor son garrafas de cristal e ir a una fuente buena, pero tiene que ser buena, en la montaña, un trabajo imposible para nosotros.

Mil gracias.

A ver que sistemas utilizais?

Y que aguas minerales utilizais.

Lo dicho, mil gracias.

Petitenea
07-dic-2012, 03:18
ninguno. la bebo directamente del grifo.

Igor
07-dic-2012, 03:26
Que sistemas de filtrado del agua utilizais? Y aguas minerales?

Hi! Vendes algo confiable?

RosanaMQ
07-dic-2012, 10:43
Yo compro agua mineral con baja mineralización y sin fluor, y viene en garrafas de plástico.

He probado varias opciones:
1ºAgua mineral de Solan de Cabras que venia en garrafas de vidrio. Y decidí que es una tonteria el vidrio al plástico. He visto varios documentales y me he informado que no suelta nada al agua el plástico, otra cosas es que reutilice la botella.

2ºMáquina que se instala en el fregadero y filtra el agua directamente. Hay varias, unas mas caras que otras, y sí es verdad que se nota la diferencia pero: es muy caro algo bueno (4.000€+200€cambio de filtro cada año) y la que no es tan cara no hace tanto.

3ºJarra Brita. Naaaa, otro timo. Filtra algo pero no lo suficiente.

4ºAgua del grifo. En Madrid el agua no es mala, aunque segun las tuberias de cada casa... Y en Valdemoro el agua está llena de cal.

Solución? lo que he puesto al principio del mensaje.
Saludos :)

Hermes
07-dic-2012, 11:28
Hola,

Si el agua solo es para consumo de boca, y el agua corriente tiene una alta mineralización la mejor solución es la ósmosis inversa. Te vendría a salir por unos 300 € el aparato y unos 80 € al año de mantenimiento. Si solo quieres reducir el cloro ya que es de baja mineralización con un filtro de carbón activo + sedimentos es suficiente y el precio es mucho más económico. Sobre todo "no hacer caso" de las demostraciónes en casa.

Un saludo,

Mireia2012
07-dic-2012, 13:36
Yo compro agua mineral con baja mineralización y sin fluor, y viene en garrafas de plástico.

He probado varias opciones:
1ºAgua mineral de Solan de Cabras que venia en garrafas de vidrio. Y decidí que es una tonteria el vidrio al plástico. He visto varios documentales y me he informado que no suelta nada al agua el plástico, otra cosas es que reutilice la botella.

2ºMáquina que se instala en el fregadero y filtra el agua directamente. Hay varias, unas mas caras que otras, y sí es verdad que se nota la diferencia pero: es muy caro algo bueno (4.000€+200€cambio de filtro cada año) y la que no es tan cara no hace tanto.

3ºJarra Brita. Naaaa, otro timo. Filtra algo pero no lo suficiente.

4ºAgua del grifo. En Madrid el agua no es mala, aunque segun las tuberias de cada casa... Y en Valdemoro el agua está llena de cal.

Solución? lo que he puesto al principio del mensaje.
Saludos :)



En mi ciudad el agua es del ebro, no apta para el consumo de boca, pues fue traida para la petroquimica.

Tirare de garrafa.

synchro
12-dic-2012, 04:26
En este artículo (http://consumasalud.blogspot.com.ar/2012/11/agua-y-naturaleza.html#more) se habla sobre el agua, basicamente sugiere informarse primero de la situacion de agua, haciendola analizar o pidiendo informacion (si es confiable) a la empresa potabilizadora.

Al final hay links con mas informacion.

Salud.

Ireth_86
12-dic-2012, 12:56
Yo vivo en Valencia capital y no me fío mucho del agua del grifo. Hasta ahora estamos tomando agua filtrada por jarra Brita
Uno de mis gatos y mi perro no quieren beber de recipiente así que beben del grifo, y la verdad es que estamos un pelín preocupados por si les estamos jorobando los riñones, así que hemos pensado en comprar uno de esos potabilizadores que se ponen en el grifo

Amatullo
12-dic-2012, 13:05
A mí lo de la osmosis, que hace tiempo me lo estuve planteando, aparte de caro, me parece poco ecológico por la cantidad de agua que se derrocha.

Hermes
13-dic-2012, 09:06
A mí lo de la osmosis, que hace tiempo me lo estuve planteando, aparte de caro, me parece poco ecológico por la cantidad de agua que se derrocha.

Yo creo que de todas las opciones es la más sana, excepto si puedes beber directamente de una fuente pura. Si bien es cierto que se tira mucha agua (3 litros por cada litro), a parte que se puede utilizar para otros usos, hay que recordar que cada vez que vamos al lavabo tiramos entre 4 ó 5 litros de agua limpia. Tabién hay que decir que la fabricación de plásticos para las botellas es muy demandante de energía y agua, eso sin hablar de que sólo el 50 % de los envases se reciclan.

Un saludo

Marta24
09-nov-2015, 18:02
Actualmente la mejor agua que se puede beber es el agua osmotizada, es decir, el agua de osmosis inversa (http://www.osmosisinversafiltroagua.com/). A caso no creeis que la mayoría de aguas potables que compramos en el supermercado no se potabiliza con este sistema? Es cierto que se tira bastante agua en el proceso, pero siempre nos queda la opción de utilizarla para otros fines.

OVERVEGAN
09-nov-2015, 19:16
Hola, personalmente he probado todos los metodos conocidos de depuracion acuatica (filtrado, descalcificacion, osmotizada, destilacion..). En internet hay mucha informacion y toda ella muy contradictoria, por lo que no sabia cual quedarme. De modo que por seguridad he optado por una combinacion de agua destilada, agua corriente (almacenada en botellas de cristal) y agua mineral, bebo de las tres al mismo tiempo, combinandolas.

Un saludo

Eire99
13-nov-2015, 11:42
El agua ideal es aquella que no contiene cloro o flúor... y surprise surprise (podéis buscarlo por Internet) una gran mayoría de las aguas minerales embotelladas que se venden en los supermercados contienen flúor (aunque no lo ponga en la etiqueta)... El famoso Britta está muy bien pero no filtra flúor (sólo cloro)...

Un método ideal (pero carísimo, nos subimos a más de 2000 euros) es instalar un sistema de ósmosis inversa en tu domicilio... Pero claro, aparte del altísimo precio... ¿qué pasa si eres arrendatario y no propietario de tu casa?

Así que buscando buscando... hay por ahí una empresa (no sé si hay más, pero esta tiene un precio asequible) que te manda la jarra + cartuchos a domicilio (la empresa está en UK)... Cada cartucho filtra agua + flúor, y dura un promedio de 3 meses... Y como no tengo ningún tipo de interés comercial en ello, el que quiera saber de qué empresa hablo, que me envíe un privado y le doy el nombre por si le interesa...