PDA

Ver la versión completa : Leche de soja para los niños!



Roct
05-dic-2012, 18:57
Hola soy vegetariana y a mis hijos no les doy leche de vaca si no de soja, la pediatra me esta rompiendo la cabeza siempre con que debo darles leche de vaca debido a que , según ella, la proteina que les aporta es necesaria. ¿es eso cierto?
Por otro lado me comenta que las isoflavonas de soja son malas para los niños (sobre todo durante la pubertad) ya que son parecidas a las hormonas femeninas, pero he buscado información y no dicen nada de que las isoflavonas funcionen en el organismo de la misma manera que las hormonas femeninas.
Por eso me gustaría pedir vuestra ayuda, información, experiencia, lo que podais aportar.
Muchas gracias

sagatxu
05-dic-2012, 19:08
Bueno yo no se mucho pero tu pediatra que aconseja a los niños con intolerancia a la lactosa??. Esta comprobado que la leche de vaca es malísima para la salud, produce osteoporosis, diabetes y no se cuantas cosas más.
Encontre esto por ahi, si quieres dale un vistazo.
http://youtu.be/9hCWA7CpEbg

CydoniaZeta
05-dic-2012, 19:13
No creo que la proteína de la leche sea tan necesaria, ni siquiera sé si puede ser recomendable para la población en general. A mí con el tiempo me empezó a sentar cada vez peor hasta que la dejé de tomar y no volví a tener problemas. Hay muchos niños en muchas partes del mundo que han sobrevivido y viven muy bien sin probar la leche de vaca, por diferentes razones. Sobre si la soja es recomendable o no en niños se ha hablado mucho también, yo buscaría otro médico o preguntaría a los nutricionistas de la UVE. Aunque la bebida de soja suele ser la más accesible siempre te queda probar con otras leches vegetales (avena, arroz...)

stonjohn4
15-dic-2012, 08:40
Creo que puede ser muy interesante porque hay muchos padres preocupados buscando mejorar la alimentación de sus hijos, y saber qué cocinar en cada etapa de crecimiento. Sobretodo busco darles ideas de platos que sepan bien y al mismo tiempo sean nutritivos.:eing:

Aloxis
15-dic-2012, 09:25
la proteina de la leche no solo no es necesaria sino q es bastante perjudicial, te recomiendo q te leas el estudio de china (y de paso se lo des a tu pediatra q lo unico q hace es repetir como un loro la milonga q le han contado) tp le daria leche de soja, la soja deberia consumirse en pequeñas cantidades (en occidente para variar abusamos de ella) pq tiene fitoestrogenos... lo ideal es q les des de almendra... te dejo un link donde habla de ella http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=734

Isli
15-dic-2012, 12:42
Por otro lado me comenta que las isoflavonas de soja son malas para los niños (sobre todo durante la pubertad) ya que son parecidas a las hormonas femeninas.

Esto puede ser cierto, no lo sé.
Pero ¿y las hormonas que contiene la leche de vaca?

Jomeme
07-feb-2013, 08:57
Yo consumo leche de soja desde hace unos 6 meses. A mis hijos les gusta y también se la doy. Pero cuando leo cosas como estas ya me pierdo un poco.
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114
Leche de vaca, no.
Leche de soja, no.
Si hago yo la leche (de almendras, avellanas...) seguro que les resulta extraño y la rechazan.
Existe la opción de tomar zumos, pero, a veces se apetece algo calentito.
La verdad es que no sabe uno como acertar, aunque sigo pensando que la leche de soja es la menos mala de las soluciones. Un par de vasitos al día de un producto que está compuesto en su mayoria de agua espero que no sea tan malo.

Ecomobisostrans
07-feb-2013, 12:16
El dichoso debate de la soja ya hace años que dura... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3882

Hay muchos más estudios favorables a la soja que contrarios, pero como es un producto muy barato y que puede sustituir fácilmente a muchísimos productos animales pues interesa desprestigiarla, pero la mejor prueba está en que hay muchos veganos de nacimiento que ahora son adultos (sobretodo en Inglaterra, Alemania, USA, etc. en España aún hay pocos) que desde pequeñitos han tomado tanta leche de soja como leche de vaca toman los omnívoros, mas yogures de soja, tofu, salchichas y hamburguesas con tofu, soja texturizada, y algunos también tempeh y soja germinada, y según los estudios de los detractores ahora tendrían que tener el sistema endocrino hecho polvo y nosecuantas cosas mas, y en cambio están todos sanísimos.

nhoa
07-feb-2013, 12:33
El dichoso debate de la soja ya hace años que dura... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3882

Hay muchos más estudios favorables a la soja que contrarios, pero como es un producto muy barato y que puede sustituir fácilmente a muchísimos productos animales pues interesa desprestigiarla, pero la mejor prueba está en que hay muchos veganos de nacimiento que ahora son adultos (sobretodo en Inglaterra, Alemania, USA, etc. en España aún hay pocos) que desde pequeñitos han tomado tanta leche de soja como leche de vaca toman los omnívoros, mas yogures de soja, tofu, salchichas y hamburguesas con tofu, soja texturizada, y algunos también tempeh y soja germinada, y según los estudios de los detractores ahora tendrían que tener el sistema endocrino hecho polvo y nosecuantas cosas mas, y en cambio están todos sanísimos.

Eco ¿has tomado leche de soja en la adolescencia? Te pregunto pq me interesa el tema. Ya he explicado alguna vez que mi hijo no es del todo vegetariano aun y tiene 11 años.

De entre las leches vegetales, sólo la de soja le gusta. Toma a las mañanas básicamente, y alguna vez en la merienda. No creo que sea demasiada cantidad para perjudicarle si es que hubiera algún riesgo. La leche de vaca no admite ni su presencia en las tiendas. Aun no se desprende de algunos productos de origen animal, pero lo de la leche y los derivados, sí que ve por él mismo lo que conlleva detrás.

Que meto el rollo para que no exista error, no por nada más.

Me interesa que me digas cúal es tu experiencia o la de tu casa, ya que tenéis tradición en ello desde hace muchos años.:)

paulveg
07-feb-2013, 14:46
Jo, Nhoa, no le gusta la de avena o arroz, que es tan dulce, ni siquiera con cacao o algo así? Igual poco a poco se iría acostumbrando.

Me sorprende porque, la de avena por ejemplo tiene un sabor bastante neutro, y la de arroz es dulce (eso sí, ricedream, la de alpro es asquerosa) pero tampoco sabe mucho, sin embargo las de soja todas tienen sabor. Mejor, peor, más dulce, más seco... pero saben, y que precisamente sea la que más le guste, es curioso, cuando no somos pocos a quienes nos costó acostumbrarnos y tuvimos que probar todas para decidirnos! :)

Pero bueno, yo creo que la leche de soja en concreto, tiene tan poca soja que un vaso al día, o puntualmente dos, no puede hacer mucha diferencia. Otra cosa es que esté tomando productos de soja a diario.

No sé, es lo único que puedo opinar. Yo ante la duda, pues también intentaría no cebar de soja a los niños ni adolescentes, pero no deja de parecerme un alimento más, del que mientras no se abuse, no debe de ser tan malo.

zzrama
07-feb-2013, 15:05
Ayer me hice leche de avena con copos de avena integrales (de cultivo orǵanicu) dejados la noche en remojo y batidos con canela, miel de cañay un chorreón de aceite de oliva y está riquísima ¡y tan barata conparado con los bicks! Me ha salido una buena jarra, creia que me iba a sobrar pero nos la hemos acabado en menos de 24 horas...! (:
La de soja mucho mejor que la de vaca pero la de otros frutos secos o cereales mejor en mi opinión...
Tambien está bien que se vaya variando. Y si se puede hacer tan fácil en casa pues ni te digo...

nekete
07-feb-2013, 15:24
Yo consumo leche de soja desde hace unos 6 meses. A mis hijos les gusta y también se la doy. Pero cuando leo cosas como estas ya me pierdo un poco.
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114
Leche de vaca, no.
Leche de soja, no.
Si hago yo la leche (de almendras, avellanas...) seguro que les resulta extraño y la rechazan.
Existe la opción de tomar zumos, pero, a veces se apetece algo calentito.
La verdad es que no sabe uno como acertar, aunque sigo pensando que la leche de soja es la menos mala de las soluciones. Un par de vasitos al día de un producto que está compuesto en su mayoria de agua espero que no sea tan malo.

Tambien hay gente que opina que Dsalud, no.

Lo que tu les hagas lo rechazaran despues de probarlo, digo yo.

nhoa
07-feb-2013, 15:31
Jo, Nhoa, no le gusta la de avena o arroz, que es tan dulce, ni siquiera con cacao o algo así? Igual poco a poco se iría acostumbrando.

Me sorprende porque, la de avena por ejemplo tiene un sabor bastante neutro, y la de arroz es dulce (eso sí, ricedream, la de alpro es asquerosa) pero tampoco sabe mucho, sin embargo las de soja todas tienen sabor. Mejor, peor, más dulce, más seco... pero saben, y que precisamente sea la que más le guste, es curioso, cuando no somos pocos a quienes nos costó acostumbrarnos y tuvimos que probar todas para decidirnos! :)

Pero bueno, yo creo que la leche de soja en concreto, tiene tan poca soja que un vaso al día, o puntualmente dos, no puede hacer mucha diferencia. Otra cosa es que esté tomando productos de soja a diario.

No sé, es lo único que puedo opinar. Yo ante la duda, pues también intentaría no cebar de soja a los niños ni adolescentes, pero no deja de parecerme un alimento más, del que mientras no se abuse, no debe de ser tan malo.

Casualmente hoy ha sonado la campana, que me he visto desprovista de la de soja y le he ofrecido la de avena que antes no quería y me ha dicho que ni tan mal:p y eso, que estaba caducada :sh: Permanecemos en casa por lesión en cadera de naturaleza desconocida:eing:

Por lo demás, no hay problema. No le hace gracia el tofu tal cual. Sí alguna salchicha que hago en casa. Sí el seitán. le encantan las legumbres con verduras y las frutas. Lo demás le digo que es necesario comer (generalmente otras verduras:D)

Pues eso, que le engancho a la de avena con cacao hasta probar otras cositas:)

Gracias!!

Ecomobisostrans
07-feb-2013, 15:35
Yo tomaba poca en la adolescencia porque eramos ovolactoveg. y además no era mucho de leche, sí de yogur y de queso, al hacernos veganos fue cuando empezamos a tomar leche de soja, además nos coincidió cuando los supermercados empezaban a tener la Alpro, por aquel entonces yo tenia 20 años y mi hermana 12, luego al cabo de 2 años vinimos a Manresa y descubrimos la de soja y arroz del Aldi y al ser muy buena y barata nos la bebíamos a litros. Ahora que ya hay en todos los supermercados a veces compramos de soja, otras de avena, alguna vez esa de soja y arroz, etc.
Sí que es verdad que hay algunas personas que tomar mucha soja les hincha un poco (es una legumbre), otras en cambio se beben varios litros diarios, como Julia Roberts, y les sienta estupendo. Es cuestión de que tu hijo se sienta bien, si es así la soja no trae ningún problema.

nhoa
07-feb-2013, 15:51
Yo tomaba poca en la adolescencia porque eramos ovolactoveg. y además no era mucho de leche, sí de yogur y de queso, al hacernos veganos fue cuando empezamos a tomar leche de soja, además nos coincidió cuando los supermercados empezaban a tener la Alpro, por aquel entonces yo tenia 20 años y mi hermana 12, luego al cabo de 2 años vinimos a Manresa y descubrimos la de soja y arroz del Aldi y al ser muy buena y barata nos la bebíamos a litros. Ahora que ya hay en todos los supermercados a veces compramos de soja, otras de avena, alguna vez esa de soja y arroz, etc.
Sí que es verdad que hay algunas personas que tomar mucha soja les hincha un poco (es una legumbre), otras en cambio se beben varios litros diarios, como Julia Roberts, y les sienta estupendo. Es cuestión de que tu hijo se sienta bien, si es así la soja no trae ningún problema.

Gracias!!!

mi hijo con las legumbres, problemas cero :). Por experiencia te lo digo que caen casi a diario :). Así que yo creo que en la variedad será que encontremos el equilibrio. Hasta ahora había probado varias con cacao (añadido por mi tipo comercio justo y así) y notaba la que no era de soja y me decía que al día siguiente le sirviera la de soja :rolleyes: y no terminaba la que le había servido. Ahora parece que empieza a no desagradarle y con ofrecerle variedad, creo que es lo optimo.

Muchas gracias por contar :)

yurke
07-feb-2013, 16:14
He estado buscando, pero no lo encuentro...creo que era del pediatra Carlos González, que decía que las isoflavonas de la soja, en caso de que 'realmente' afectaran a los chicos varones adolescentes, los efectos se acabarían suprimiéndola...pero que dudaba de su razón, pues habría que tomar mucha soja y él no habia visto nunca a ningún niño vegetariano con algún signo secundario femenino...mamas más desarrolladas, etc. Voy a seguir buscando a ver su lo encuentro, mientras tanto si aalguien mas sabe algo...

nhoa
07-feb-2013, 16:23
He estado buscando, pero no lo encuentro...creo que era del pediatra Carlos González, que decía que las isoflavonas de la soja, en caso de que 'realmente' afectaran a los chicos varones adolescentes, los efectos se acabarían suprimiéndola...pero que dudaba de su razón, pues habría que tomar mucha soja y él no habia visto nunca a ningún niño vegetariano con algún signo secundario femenino...mamas más desarrolladas, etc. Voy a seguir buscando a ver su lo encuentro, mientras tanto si aalguien mas sabe algo...

Sí Yurke, pienso igual. Yo creo que haciendo un consumo normal, malo no es y hasta beneficioso comparado con otros productos.

Es solo que no sabiendo lo que acabará comiendo, me refiero a productos derivados de la soja, pq otra cosa no tendré clara, pero que acaba vegetariano, eso está claro como me llamo Nhoa :D.

De ahí que quiera que vaya probando más cosas y que no abuse de nada, salvo de frutas y verduras, que de ahí, nunca hay abuso.

Muchas gracias y si sigues investigando, lo pones, porfa:)

Kiwi_
07-feb-2013, 16:33
Casualmente hoy ha sonado la campana, que me he visto desprovista de la de soja y le he ofrecido la de avena que antes no quería y me ha dicho que ni tan mal:p y eso, que estaba caducada :sh: Permanecemos en casa por lesión en cadera de naturaleza desconocida:eing:


A mí todas las leches sojeras me dan arcadas, a excepción de las que llevan kilos de azúcar y apenas se nota el sabor el soja. Véase soja-café, soja-choco, soja-vainilla. La de avena tampoco me acaba de convencer mezclándola con cacao puro :mad:

Nhoa, ¿tu "pequeñajo" ha probado alguna bebida de arroz?

Hace poco compré la de arroz bio de Carrefour y me pareció de las bebidas vegetales más ricas que he probado. También tengo pendiente la de espelta. Te lo comento porque quizás le gusten por ese toque dulzón que tienen.

yurke
07-feb-2013, 17:00
Nada, estaba equivocada. En el libro "entre tu pediatra y tú" pág. 72_73, de ese autor, explica que en ratones se ha producido un proceso de 'feminización', supongo que en humanos no estará estudiado... y que sería si todos los dias, a todas horas, tomara soja y sólo soja...cosa que no pasa, y por lo que has dicho, menos, así que no te preocupes...yo también me quería informar porque al tener un niño, y acabar siendo vegetariano también,(me gustó tu expresión:D), pues estamos en la misma...a ver si encuentro algo más...la información que he encontrado es contradictoria, como siempre...

nhoa
07-feb-2013, 17:09
A mí todas las leches sojeras me dan arcadas, a excepción de las que llevan kilos de azúcar y apenas se nota el sabor el soja. Véase soja-café, soja-choco, soja-vainilla. La de avena tampoco me acaba de convencer mezclándola con cacao puro :mad:

Nhoa, ¿tu "pequeñajo" ha probado alguna bebida de arroz?

Hace poco compré la de arroz bio de Carrefour y me pareció de las bebidas vegetales más ricas que he probado. También tengo pendiente la de espelta. Te lo comento porque quizás le gusten por ese toque dulzón que tienen.

Temome yo, Kiwi´s que el pequeñajo prueba lo que le da la gana. Tengo esa del carrefour en casa (a lo mejor, casi seguro, caducada :sh:) Mañana comento :D

Gracias, Yurke. Si sigues investigando, pones, que yo ya iré mirando también y si eso, también comparto. Pasa que estos días, ando pelín liada y no puedo dedicarle tiempo. Pero pasando mañana, creo que puedo mirar en profundidad.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 10:59
¿habéis probado la leche de avellanas? ¡es una verdadera delicia! mi hija, aparte de teta, alterna la leche de soja con la de almendra y avellana sin ningún problema, pero apenas toma un vasito (100 ml) en el desayuno y esporádicamente en la merienda.

nhoa
09-feb-2013, 08:26
¿habéis probado la leche de avellanas? ¡es una verdadera delicia! mi hija, aparte de teta, alterna la leche de soja con la de almendra y avellana sin ningún problema, pero apenas toma un vasito (100 ml) en el desayuno y esporádicamente en la merienda.

Tendré en cuenta. Muchas gracias:)

Pero ha sido opinar sobre este tema y empezar mi hijo a probar diferentes bebidas y le gustan. Claro! es que a lo mejor ha pasado como 1 año de que rechazara otras bebidas y ya solo, por eso, le ofrecía solo de soja, así que estoy contenta!

Es que creo que la variedad, es lo mejor

yog_sothoth
09-feb-2013, 09:14
Yo voy alternando entre soja y avena, la de soja comprada en el Lidl que para mi es la de mejor sabor (ademas de tener suplemento B12), y la de avena marca Yosoy es muy rica también, llevo siete meses siendo vegano y de momento no me han salido pechos, si sucediera ya me pasare por aqui para comentar mi experiencia transexual.

Bromas aparte creo que todos esos estudios son tan inverosimiles que prefiero ignorarlos.
Basta con mantener el consumo equilibrado para toda clase de productos, sean industriales o naturales.

Saludos,