PDA

Ver la versión completa : Quiero tener una dieta ovo lacto vegetariana deverdad



cookiemonsta
27-dic-2007, 03:42
Tengo 10 años de ser ovo-lacto-vegetariana, pero no he cumplido en los últimos 2 años debido a que he comido pollo cuando debo comer fuera de casa(ej. cuando debo comer fuera de la oficina y comer rápido en cualquier lugar), esto es debido a que los restaurantes rapidos solamente cuentan con menús grasosos de pollo o carne. Qué hacer? Además me han metido en la cabeza que si dejo de comer al menos pollo mi piel se pondrá arrugada y seré más vieja más rápido, no me cuesta en nada dejar de comer pollo además no como ningún tipo de carne roja, no he comido desde hace varios años. Alguien me puede ayudar? Me gustan las ensaladas, frutas, etc, pero no me gusta mucho la comida vegetariana y que es dificil de conseguir, además es dificil de prepararme por la mañana un plato de frutas o ensaladas :(

Gracias!

gehena
27-dic-2007, 06:59
hola cookiemonsta!
Con respecto a lo de tener que comer pollo cuando comes fuera, sí, te doy toda la razón en que es bastante complicado conseguir comer fuera de casa llevando una dieta veg*ana. Pero en tu caso, que admites huevos y leche, tampoco es tan complicado como si no los admitieras. Has probado a pedir pequeñas modificaciones del menú como que no te echen pollo en la ensalada o que te hagan unas verduras a la plancha? Hay sitios donde te ponen pegas, pero en otros tantos no. Desde luego que si no preguntas, no te queda otra que limitarte a su menú standard.
Otra opción es que te prepares tú la comida. Comes con tranquilidad y seguridad al saber de dónde viene cada cosa que hay en tu plato y además te ahorras un dinerillo. Yo me lo preparo la noche anterior o aprovecho el finde para hacer platos que puedes congelar e ir comiendo entre semana. Es cuestión de organizarse un poco! :)

Sobre lo de hacerte un plato de frutas o ensalada, la dieta vegetariana es mucho más que eso!! Existen las legumbres, las verduras y hortalizas, los cereales, en tu caso los huevos y lácteos... Que además, no son productos " difíciles de conseguir" como dices ;) Indaga un poquito y verás que hay miles de recetas fáciles, rápidas, nutritivas y bien ricas que puedes preparar. En este mismo foro, en el apartado de recetas las tienes clasificadas.

Y acerca de lo de comer pollo y el estado de tu piel... Ejem, ejem... en qué se basan exactamente para decir eso?? precisamente los veg*anos tenemos mejor cutis (más hidratado y con menos arrugas) porque al ingerir tanta fruta y verdura, estamos ingiriendo gran cantidad de vitaminas, que es lo que le viene bien tanto a la piel como al pelo y las uñas. Si te preocupa este tema, te recomiendo que tomes mucha vitamina A (presente en las zanahorias, tomates, albaricoques, calabaza, espinacas, germinados de alfalfa...), vitamina C (piña, kiwi, naranja, perejil fresco, col blanca, pimientos, fresas, mandarina, limón...), vitamina E (el antioxidante por antonomasia!! en aceites vegetales, germen de trigo, cereales integrales...), y minerales como el zinc, hierro y silicio. Tb conviene beber mucha agua (ya sea en zumos naturales, infusiones o caldos), tomar muchas hortalizas crudas, reducir el consumo de sal, no fumar y EVITAR LAS GRASAS Y PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL.
He conocido bastantes veg*anos que aparentan mucha menos edad de la que tienen precisamente por evitar productos de origen animal y tomar tanta fruta, verdura y hortalizas. Ni cremitas mágicas ni leches!! una dieta saludable!! ;)

sweet_candy
06-ene-2008, 11:12
ser vegetariana necesita mucha fuerza de voluntad, no dejes ke te laven el cerebro kon barbaridades, eso no es cierto para nada, un consejo: ve al nutricionista ke te ponga una dieta ovo-lacto-vegeteriana y siguela paso a paso para que sea provechosa y te irá bien, cualquier duda se la pides a el ke te la contestera con claridad y sinceridad, yo tbien soy ovo-lacto-vegetariana si kieres me dejas tu messenger y podemos hablar asi ahun es mas facil como kieras chaooo

trasgu
06-ene-2008, 12:00
He conocido bastantes veg*anos que aparentan mucha menos edad de la que tienen precisamente por evitar productos de origen animal y tomar tanta fruta, verdura y hortalizas. Ni cremitas mágicas ni leches!! una dieta saludable!! ;)

verdad de la buena :rolleyes:

...ayer me han dicho nuevamente q no aparento los 30 ni de lejos...ummmmmm....y lo curioso es que este comentario se está repitiendo con una peculiar frecuencia en las últimas semanas/mesines :)

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg

Veganofilo
06-ene-2008, 12:16
Sobre lo de comer fuera de casa, no sé dónde vives, pero hay unos cuantos sitios de comida rápida donde se puede comer vegano, como la cadena FrescCo, o en cualquier sitio de kebabs (puedes pedir un falafel). Otra posibilidad es llevarte la comida de casa.

Luzbel
22-ene-2008, 21:28
Pues eso del pollo...
No te preocupes.Yo desde los 15 años que tenia en el rostro una enfermedad llamada pielrosacea,que me llenaba de manchitas y granitos peores que el acne,y no habia medico que me ayude.Tarde 10 años en encontrar la solucion,aunque como todos mis buenos cambios fisicos,vino de rebote.
Hace ya un año que soy ovl y desde entonces mi piel tuvo un cambio increible,las manchitas y granitos fueron desapareciendo y hoy los que me ven,no pueden evitar decirme-pucha pero como mejoraste,ademas de eso ,mi piel tambien de ve mas linda e hidratada.
Lo malo es que aun estoy condenada al bloqueador solar todas las mañanas,y voy a estarlo de por vida,pero a eso no hay vegetarianismo que lo cure,y bue...:p