PDA

Ver la versión completa : relaciones sociales



Yuina
30-nov-2012, 15:35
Hola,

Desde hace ya unos meses mi forma de pensar respecto al tema animalista se ha acentuado de tal manera que me cuesta sentarme en la misma mesa y llevar una conversación "normal" con aquellos que considero o consideraba mis amigos. Me duele tanto pensar en lo que algunos de ellos colaboran, financian y permiten que no lo veo bien y no me siento a gusto con personas que no se quieren plantear ni siquiera lo que esta bien o mal....

Esto esta provocando que cada vez me quedé más en cada y más aislada de una sociedad que considero horripilante y llena de maldad. Plagada de "personas" influidas por ideas preconcebidas que ni se plantean la verdad sobre el tema o simplemente siguen así por gusto ¡por dios que hipócritas!. Me siento cada vez más impotente viendo que por más que trató de explicar lo que sin ninguna duda esta siendo el caso más grave de asesinatos, esclavitud y tortura... Pocos sin los que intentan profundizar en el tema.

Me causa dolor el ver que todo el mundo habla de las penas de Palestina, Irak el paro en este pais mientras devoran un cordero.... Un bebé. Que horror. Se me caen las lágrimAs mientras escribo esto. La impotencia y el vivir en un pueblo en el que raro es el que mueve algo su cabeza y se crea una conciencia propia.

Estoy muy cansada de todo esto y me siento revasada por una situación que no puedo controlar.

He resumido ya que escribo desde el móvil...
Quizás aunque haya estado un tiempo ausente del foro... En este sitio sea el lugar donde mejor me pueden entender.. Gracias

noon
30-nov-2012, 16:00
Yuina, el mundo es el que es, insoportable muchas veces, y no es peor gracias a personas como tú, que eres distinta a quienes te rodean, por suerte. Piensa en los animales a los que has ayudado, y en los que vas a ayudar, también en que la vida puede dar vueltas muy inesperadas. Un vegabrazo bonita.

moon82
30-nov-2012, 16:01
te entiendo. yo también me he alejado un poco de mis amigos últimamente. Ya no es sólo los que se cachondean de mí, que bueno, me resbala bastante, sino el ser consciente de cuanta hipocresía hay a mi alrededor. Supongo que se me pasará, porque los quiero y aprecio... pero ahora mismo necesito tiempo para mí. Ánimo!

Yuina
30-nov-2012, 16:07
Yuina, el mundo es el que es, insoportable muchas veces, y no es peor gracias a personas como tú, que eres distinta a quienes te rodean, por suerte. Piensa en los animales a los que has ayudado, y en los que vas a ayudar, también en que la vida puede dar vueltas muy inesperadas. Un vegabrazo bonita.

Gracias, pero el problema viene ya de acostarme por las noches pensando en el montón de cerdos, corderos, conejos... Que a la mañana siguiente van a ser conducidos asustados a una muerte... Eempiezo a ver a todo el mundo como nazis, que hablAn mal de la segunda guerra mundial y ello son iguales.

Matriz
30-nov-2012, 16:14
No puede conducir a nada bueno el torturarte con el número de animales que morirán mañana.

noon
30-nov-2012, 16:19
Gracias, pero el problema viene ya de acostarme por las noches pensando en el montón de cerdos, corderos, conejos... Que a la mañana siguiente van a ser conducidos asustados a una muerte... Eempiezo a ver a todo el mundo como nazis, que hablAn mal de la segunda guerra mundial y ello son iguales.

Es que cuando te acuestas por la noche no puedes pensar en eso ... te va a destrozar, y no les ayudará :(.
Creo que tiene poco sentido mantener esas imágenes dentro de nuestra cabezas, el dolor debe convertirse en un impulso, de la manera que podamos, es la mejor manera de estar al lado de todos esos animales.

Respecto a la gente, supongo que si se dieran cuenta no serían tan cabrones ...

Alber☼
30-nov-2012, 16:19
Hola, Yuina, te entiendo perfectamente, a mi me pasa algo similar, cada dia me cuesta mas la convivencia con mis colegas, aun que creo rechazandoles no me hago ni les hago ningun favor, pues creo que con el ejemplo tambien se educa, aun que aveces sea desesperante....

Tambien pienso que vivimos en una sociedad llena de maldaz y que la gente solo piensa en su propio beneficio y se sienten satisfechos de hacer el mal sin ningun tipo de remordimientos... yo cada dia entiendo menos todo, y cada dia intento estar un poquito mas ausente de todo esto

se agradece saber que ahi mas gente que piensa lo mismo!

Un abrazo y mucho animo

noon
30-nov-2012, 16:23
No puede conducir a nada bueno el torturarte con el número de animales que morirán mañana.

Estoy de acuerdo, pero también creo que si van a morir lo menos que merecen es que alguno de esos humanos se acuerde de ellos con amor y tristeza y respeto.
.

banek
30-nov-2012, 16:43
He resumido ya que escribo desde el móvil...

Me parece muy bien, pero eres consciente de que todo esto va mas ala de los animales ¿ sabes que estas financiando teniendo un móvil android o similar¿ Porque para mi es lo mismo.
http://videotecaalternativa.net/coltan-comercio-sangriento-sangre-en-nuestros-moviles-por-el-coltan-ma-to
y esto es lo de Congo, después ese coltan es llevado a china donde las fabricas contaminan todo el medio matando a miles de animales y plantas, e incluso a los trabajadores que malviven o se suicidan a causa de las exigencias del trabajo esclavista.
Esto no es un ataque, solo quería informarte, porque si eres una persona sensible a estas cosas, no solo la alimentación si no la base de nuestra industria i economía están basadas en muerte y destrucción. Eres vegana, muy bien, pero hay otras luchas muy importantes! saludos

noon
30-nov-2012, 16:51
banek sabe un rato de transformar el malestar en acción, tecleas endiablado :p

BrocoLee
30-nov-2012, 17:18
banek, supongo que todo esto lo dices desde tu ordenador "ecologico" ,supongo también que no tienes móviles, y que todo lo que compras es de comercio justo, ¿es así?

nekete
30-nov-2012, 17:22
Gracias, pero el problema viene ya de acostarme por las noches pensando en el montón de cerdos, corderos, conejos... Que a la mañana siguiente van a ser conducidos asustados a una muerte... Eempiezo a ver a todo el mundo como nazis, que hablAn mal de la segunda guerra mundial y ello son iguales.

Sin embargo no son iguales.

Probablemente para ellos los animales son objetos de consumo que están en la tierra para alimentar al género humano. Por lo tanto no hay nada malo en ello. Es más, si fueran conscientes de su sufrimiento probablemente abogarían porque los animales que van a servir de comida fueran tratados de la mejor manera posible antes de morir.

Para mi no es lo mismo el que solo come carne que el que trabaja en un matadero que el que cría animales para servir a la industria alimentaria.

nuwanda
30-nov-2012, 17:24
Yuina, aquí otra como tú, pienso exactamente igual. Sufro mucho diariamente pues ni un sólo día puedo evitar pensar en la de seres que están sufriendo innecesariamente y que van a morir o que están matando en ese preciso instante. Me levanto, voy al trabajo y me viene ese pensamiento, o estoy haciendo cualquier otra cosa y lo mismo, impotencia y un malestar que no deseo a nadie. Realmente se te quitan las ganas de seguir en este mundo cruel e inconsciente. Matriz, por si te pasó alguna vez.. tienes alguna idea para conseguir no acordarse de esos animales cada día de tu vida? Gracias, un saludo!

nekete
30-nov-2012, 17:24
tampoco es lo mismo comprarse un nuevo móvil cada año que mantener el mismo durante años y años...

tralarí
30-nov-2012, 17:24
banek, supongo que todo esto lo dices desde tu ordenador "ecologico" ,supongo también que no tienes móviles, y que todo lo que compras es de comercio justo, ¿es así?

Ey, haz lo que digo, no lo que hago, ¿no se dice? :p Es broma.

Por lo que le he leído tiene pinta de ser bastante coherente con sus ideales, pero si no, en cualquier caso ello no desacreditaría su mensaje (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem).

Estamos de mierda hasta el cuello, desde luego. Sabía del coltán, pero el documental es estremecedor.

Yuina, perdón por intervenir en el offtopic sin haberte mandado un abrazo siquiera. Creo que haces mucho más por los animales sin excluirte en tu habitación. Si al final esos temas salen; simplemente exige respeto y quién sabe si, explicándote, no despertarás cositas en las cabezas de esas personas que ahora tanto te defraudan.

Ánimo. Yo he pasado por una época similar y ahora, tristemente, no me queda más remedio que mirar para otro lado en muchas ocasiones y... discutir cuando me dejan :o

noon
30-nov-2012, 17:34
Matriz, por si te pasó alguna vez.. tienes alguna idea para conseguir no acordarse de esos animales cada día de tu vida? Gracias, un saludo!

leer, salir a correr, beber, comer hummus a cucharadas, no pensar en nada, la música, hacer el amor con un vegano o una vegana ... no se trata de no acordarse, se trata de que no te haga polvo ...

No soy matriz pero no te preocupes que seguro que a él no se le ocurrirán las mismas cosas.

Dethvader
30-nov-2012, 17:34
banek, supongo que todo esto lo dices desde tu ordenador "ecologico" ,supongo también que no tienes móviles, y que todo lo que compras es de comercio justo, ¿es así?

Jajajaja!!!! :juas:

Yuina
30-nov-2012, 18:07
Bueno, si tengo un teléfono móvil y no vengo a escribir aquí para dar explicaciones al respecto... Ya,bastante discuto con otras personas. No he entrado aquí para crear polémica.
He leído de alguien... "la gente lo ve bien, esos animales son criados para eso... Producto, mercancia..." no puedo dar respeto a alguien que no lo merece. Escribo aquí precisamente para que podáis leer lo que siento... Una persona, aún habiéndose criado de esa manera tiene cabeza, conocimiento y puede darse cuenta de las cosa. No soy capaz de respetar a alguien que financia todo aquello que detesto de esta sociedad.

Yuina
30-nov-2012, 18:12
Que respeto merece un asesino, un pederasta o un matarife? Que respeto merece alguien que propicia y paga a un asesino para que pase un ratito degustando un bebé de otra especie?
Ninguno.

Todos nos llevamos las manos a la cabeza por conocidos casos actuales... Casos de parricidio... De muertes horrorosas... Y la gran mayoría dice algo mientras degustan la carne de un ser inocente asesinado por gusto...
Todo eso no merece ningún respeto, me crea repugnancia y vergüenza ajena.

banek
30-nov-2012, 18:21
banek, supongo que todo esto lo dices desde tu ordenador "ecologico" ,supongo también que no tienes móviles, y que todo lo que compras es de comercio justo, ¿es así?

Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.

Yuina
30-nov-2012, 18:28
Si si, muy grande la lucha. No digo lo contrario, pero como me parecia en su momento el foro sigue pareciendo una lucha de a ver quien es más vegano, en lugar de comprender un tema que he acabado escribiendo aquí porque no lo estoy pasando bien.

iñigo82
30-nov-2012, 18:33
Si si, muy grande la lucha. No digo lo contrario, pero como me parecia en su momento el foro sigue pareciendo una lucha de a ver quien es más vegano, en lugar de comprender un tema que he acabado escribiendo aquí porque no lo estoy pasando bien.

Tienes razón Yuina. Entiendo lo que quieres decir porque yo me he sentido también así muchas veces, así que bueno, si te sirve de algo, no estás sola.

-Trufa-
30-nov-2012, 18:39
Yuina, yo no soy precisamente la más indicada para dar consejos sobre relaciones sociales ya que no las tengo xD Pero creo que más a menudo deberíamos intentar ver lo que tenemos en común en vez de las diferencias... seguro que tú coincides con toda esa gente en muchos puntos, como en que es espantoso lo que se está haciendo a los palestinos. No debemos centrarnos solo en una lucha, hay muchos frentes abiertos, y podemos luchar unidos por diferentes causas. Ten en cuenta que esas personas se han criado con una educación especista, al igual que tú probablemente, y para muchos es más dificil ver la conexión y dar el paso. Si te preguntan, puedes informarles, si sale el tema, puedes aprovecharlo para meter caña y explicarles lo que se les hace a los animales. Resumiendo, creo que hay que intentar ver lo que podemos tener en común con esas personas, ya que todos somos animales humanos, y no dejarnos llevar por prejuicios y diferenciaciones.

Dethvader
30-nov-2012, 18:41
Yuina, yo no soy precisamente la más indicada para dar consejos sobre relaciones sociales ya que no las tengo xD

Jajajaja!!!! :jaaa:

iñigo82
30-nov-2012, 18:44
Jajajaja!!!! :jaaa:

¿Qué es lo que te parece gracioso?

Dethvader
30-nov-2012, 18:46
¿Qué es lo que te parece gracioso?

Lo que he citado. :)

iñigo82
30-nov-2012, 18:47
Lo que he citado. :)

Pues chico, debes de tener la risa muy floja...

Igor
30-nov-2012, 18:48
la lucha es mas grande

Donde diablos he leído esto?

ÁnimaDorada
30-nov-2012, 18:58
Yuina, bonita, como buena veggie, tienes un corazón de oro!!!

Lo que te pasa es normal. Ves la gravedad del asunto. Pero aquí la familia veggie te ha dado muy buenos consejos para superarlo, la verdad;)!

Creo que el dolor guardado dentro es malo. ¿Sabes? Hace años redescubrí las almohadas, jajajajajjj, y digo redescubrí porque, en contra de lo que piensa un pequeño sector del común de los mortales, sirven para algo más que para apoyar la cabeza y echarse la siesta:D.


Almohadas catárquicas - Manual de Uso :D

En posición sentada, tumbada o de cuclillas, coja usted su almohada, la de siempre, la que le acompaña en el sueño día y noche, truene o descampe, hiele o le asfixie la calor del copón y (no es broma, aquí tiene a una adicta de las almohadas catárquicas) literalmente, desahóguese gritando contra ella para amortiguar el sonido, mientras, además, la estruja como naranja.

Si no ha quedado satisfecha/o, pruebe a propinarle unas cuantas hostias y llamarla de todo menos por su nombre:bledu:.

Si aún así no queda satisfecha/o, pruebe la técnica de las almohadas voladoras, también llamadas de catapulta.


:D

Mira, aparte (porque lo de las almohadas va en serio, desahogas un montón:p) creo que tienes una buena base para hacer algo más de lo muchísimo que ya haces a nivel de cuchillo y tenedor, casi nada. ¿Por qué no utilizas ese dolor compasivo y te rezarces, por ejemplo, siendo voz de los no-humanos a través de alguna ONG ó Fundación abolicionista? Me refiero a ONG's veganas, que las hay:bien:!!! Difunden el mensaje mediante cartelitos, concentraciones, pancartas con texto educativo y fotos, folletitos dando a conocer el especismo, la dieta vegana y el por qué de todo... Quizá esa sea una buena salida tanto para ti y para tu dolor, como para ellxs... Quizá esto te ayudaría a darte consuelo y ánimos... Quizá si lo hicieses, llegarías a sentir que además estás ayudando a otros a darse cuenta de lo que tú ya sabes, y colaborando para la abolición del asesinato y esclavismo de los animales pudieras dormir algo más tranquila, corazón... Quizás seguirías pensando en ellos, pero en algo te consolaría, cuando los recordaras, el saber que tú, aquí, a día de hoy, estás intentando por todos los medios de liberarlos:aplau:... Es lo que hice yo, formar parte de ong's.

Bueno, desde aquí ánimo, y un fuerte abrazzzzooooooooooooo:abrazo::beso:!!!!!!

CydoniaZeta
30-nov-2012, 19:03
A mí también me pasa lo que a ti desde hace un tiempo. Al principio pensaba que con el tiempo todo sería más fácil y que toleraría mejor las reuniones sociales y todo lo que conllevan. Pero no. Lo cierto es que con el tiempo llevo peor eso, sentarme a comer con la gente y ver que colaboran directamente con algo que odio. Y lo peor no es eso, es ver incluso cómo a veces sale el tema del maltrato animal mientras se están comiendo un filete de ternera o cualquier cosa e intentan justificarse ellos mismos y tú mientras con tu ensaladita insípida pensando “manda huevos”.

Todos los días como con mi familia y ellos comen carne y demás, pero al menos ya (casi) nunca me molestan con el tema y aunque no me siento comprendida (y eso a veces me entristece mucho) me siento respetada por ellos. En cambio gente que conozco poco en cuanto se enteran de que soy vegana muchas veces empiezan con un interrogatorio incómodo, de esos que empiezan con un “Si yo te respeto, pero…” como si te perdonaran la vida por ser vegetariano y fueran ellos los que sepan más que nadie de nutrición y funcionamiento de las granjas.

Por eso a no ser que sea con familia o con amigos que conozco desde hace tiempo, paso de reuniones sociales donde haya comida de por medio (o sea casi todas XD). A veces yo también pienso que me estoy aislando mucho, pero es que para que me toquen la moral, prefiero estar tranquila en mi casa que pasar un mal rato muchas veces por compromiso y quedar bien. Como nunca he sido una persona demasiado social y últimamente ha crecido un poco un sentimiento misántropo xD, pues la verdad es que me da un poco igual…

El problema es que a la vista de la gente eres el bicho raro que se auto-margina porque quiere cuando en realidad no es así, sino que la sociedad –o mejor dicho, ciertas personas- tampoco te lo ponen fácil precisamente con sus prejuicios, atrevimientos de ignorancia, etc. Y menos cuando no tienes a nadie que te comprenda y con quien desahogarte.
Ese pensamiento de la cantidad de animales que pueden estar sufriendo lo insufrible y muriendo en este mismo momento también lo tengo a menudo. Y eso es así y nunca te puedes olvidar de la realidad, pero opino como ya te han dicho que uno no se puede torturar constantemente con ello porque es de imaginar que uno puede acabar fatal... Y el mundo necesita veganos vivos, sanos y cuerdos XD Y que lo mejor es eso, distraerse con cosas que te hagan sentir bien :)

Creo que mi comentario no ha sido de demasiada ayuda jajaja. Pero bueno, que veas que por aquí somos muchos los que tenemos las mismas sensaciones y lo llevamos como podemos.
Ánimo!!

moon82
30-nov-2012, 19:12
Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.

perdona, no creo que hayas intentado defender tu punto de vista, ya que te has ido a otro tema completamente distinto, sino a pretender dar una lección de moralidad, pero tú has recibido otra a cambio. A veces pasa, cuando abrimos la boca más de la cuenta.

No suelo meterme en cosas de estas, estoy en este foro para aprender de todos y siempre que leo cosas del tipo, me mantengo ajena. Pero es que a veces muchas de las cosas que leo rozan lo absurdo. Defender lo que defiendes, quitando si tienes razón o no, (que sí, que la tienes), no deja de ser una incongruencia, cuando lo estás haciendo desde un ordenador. Que lo necesitas para estudiar? Perfecto. Pero entonces no vengas a dar lecciones. Al final todos estamos metidos en esta sociedad, nos guste o no. Y tú tienes tus circunstancias y cada uno las suyas.

Como dicen por ahí arriba, es absurdo discutir por ver quien es mejor vegano o quien es peor vegano. Que cada uno haga la que pueda dentro de sus circunstancias.

erfoud
30-nov-2012, 19:15
Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.

A ver, ¿cómo era eso de "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"?

Pues eso, que tiene huevos que quien tiene móvil y usa ordenador recrimine a otro por eso mismo

CydoniaZeta
30-nov-2012, 19:18
Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.


Creo que aquí la mayoría somos más o menos conscientes de que hay más sufrimiento además del animal, y por ello no hace falta estar recordándolo constantemente como si esto se tratase de dar lecciones una y otra vez a ver quién es el vegano más perfecto. Yo reconozco que siempre he sido algo caprichosa y me gustaba comprarme cosas por comprármelas, vamos un consumismo absurdo. Tengo cosas almacenadas de hace tiempo que ni siquiera he utilizado alguna vez, lo cual me hace sentirme culpable.

Ahora aprecio mucho más las cosas y sólo compro (normalmente es la ropa) por necesidad, cuando me hace falta; ya hace tiempo que no compro en ninguna tienda de las consabidas marcas de Inditex, nike y todas esas. Aunque no sé que es peor, si eso o acabar comprando en la tienda de la esquina que también hace todas sus cosas en China... Pero es un gran problema, porque los zapatos (qué lógicamente no me los compro de piel) se gastan muy rápido y son de calidad cutre, y es casi imposible encontrar zapatos hechos en España y que sean de calidad excepto en algún sitio online y a veces con un precio que no me puedo permitir.

Lo malo de nuevo está en el entorno social. A mí me han dicho varias veces que "a ver cuando te haces con un móvil con Whatsapp" y yo tengo un móvil de segunda mano pero relativamente nuevo desde hace un año y no me apetece cambiarme a otro y desechar este. Pero ahí está la gente, que quiere que entres en su secta particular XD Y con la ropa más de lo mismo, le digo a mi madre que no quiero comprar en tal sitio y me dice "ay hija es que tienes que mirarlo todo"...

Como dijo una de mis profesoras el otro día, "cada día se nos presentan más dilemas morales" :confused:

**Maggie**
30-nov-2012, 19:23
Yo siempre trato de recordar que estuve ahí, con la misma mente cerrada y la misma cabeza que los que me rodean. Siempre trato de acordarme de que a veces tuve oportunidad de "despertar" y que no lo hice, por ignorancia, quizás, y de repente mi momento llegó y el mensaje entró y acá estoy, vegana hace casi dos años... Todos tienen diferentes tiempos, maneras, algunos no se van a despertar jamás, pero sólo tenés que acordarte que vos también estuviste ahí, aunque sea para poder aceptarlos...

noon
30-nov-2012, 19:23
gente, creo que por respeto Yuina sería bueno trasladar esta discusión a otro lado, cosa que no parece complicada, si le echamos un vistazo al foro ...

banek, si hay algo que sientes el impulso de decir continuamente puedes abrir un hilo para explicarlo.



edito, veo que **Maggie** ha continuado con el tema del hilo :)

zzrama
30-nov-2012, 19:24
Disfruta de la gente cuando estés con ellxs...
Comparto y compartimos contigo la dureza de estos días oscuros. Pero alegres somos más fuertes y... noon dió en lo cierto. Mantente ocupada haciendo lo que te llene. Ponte a crear o al deporte... ¡el mundo es amplio!
La naturaleza no distingue entre lo bueno y lo malo. Hay cosas que nos horrorizan y ponemos nuestros esfuerzos en ello pero mientras todxs vivimos con el dilema.


Llegan tus palabras. Mucho ánimo!!!

zzrama
30-nov-2012, 19:36
Abrirnos a formas positivas de luchar por la causa nos da más posiblidades de convivir con personas que tengan nuestra ética y que esta se pueda entender.. como dice Ánima dordada, asociarse también.
Lo que ha dicho Maggie tambien es cierto. Hubo un tiempo en el que nosotrxs no sabiamos lo que haciamos con ellos.
Como con el resto de destrozos de la sociedad de dominación. Y la autocrítica puede ir incluida en la crítica, y si aún no hemos aprendido a salirnos del barco no por ello vamos a callarnos de lo insostenible del barco. Tal como se decia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem)

Vegg
30-nov-2012, 19:52
Yuina, yo también me siento igual muchas veces. El otro día comiendo en el trabajo sin ir más lejos, una compañera trajo trozos de algo que yo no acababa de identificar y le pregunté qué era. Como sabe que soy vegana, me contestó con una sonrisa falsa: "es potro, pobrecito...., pero está buenísimo", y simplemente le dije"cambiemos de tema". Cuando la gente te escucha es grato poder explicarles las cosas, pero con gente de mente cerrada lo único que consigues es que se rían de ti, te tomen el pelo y te quedas choff, así que paso, prefiero no hablar de estos temas.

Cuando tengo comida con la familia también me siento mal, no es que me digan nada abiertamente, pero se ve en sus miradas que me juzgan como si estuviera chalada.

El otro día en casa de mis suegros, ella ya empezó "es que con esto de la dieta que haces para adelgazar...", me entraron ganas de gritarle por milésima vez que no era un tema de adelgazar, pero después de casi 6 meses veo que no lo entiende aún. Y muy listo mi suegro entonces me soltó: "los médicos dicen que hay que comer carne", y yo le rebatí: "carne no, proteína, y de eso ya como cada día". Pero ya veías a toda la familia con cara de "esta chica no sabe de que habla", y la verdad ya cansa.

Pero bueno, que como ves no eres la única que se siente mal, yo me emociono con cualquier cosa y me aflije ver todo el mal que hay por todos lados, pero para eso estamos nosotros aquí, para contrarrestar tanta injusticia.

Yuina
30-nov-2012, 19:58
Gracias a los que han hablado... La vida aún con todo sigue, muchas veces es una pena ver que no formas parte de este planeta y sin embargo has nacido en él.

banek
30-nov-2012, 20:55
Lo que queria decir con mi comentario es que tampoco podemos pensar que los demas son assesinos y que nosotros somos los buenos, porque solo nos distaciara de la gente. Nostros no matamos animales, pero vivimos en un sistema que se basa en la ocupación y en la muerte. No somos mejor que nadie.

1me
30-nov-2012, 21:40
Lo que queria decir con mi comentario es que tampoco podemos pensar que los demas son assesinos y que nosotros somos los buenos, porque solo nos distaciara de la gente. Nostros no matamos animales, pero vivimos en un sistema que se basa en la ocupación y en la muerte. No somos mejor que nadie.Al menos no comemos cadáveres/muertos/miembros mutilados

xanne
30-nov-2012, 22:23
Yo me siento igual que Yuina, en ocasiones, aunque con la gente que me relaciono por aquí, no son ni si quiera amigos de estos de toda la vida; al contrario, son esta gente de 'hola y adiós' o de hablar un rato, y pa' que te quiero más.

A ver, está bien ser consciente de lo que pasa para con los animales, todas las atrocidades que el ser humano está haciéndoles (incontables). No obstante, hay que retirarse un poco de esa realidad para luchar por ella más eficazmente, de lo contrario, acabarás siendo un mártir, un radical del cual nadie escuchará una sola palabra porque, como tú no eres tolerante con los demás ¿Por qué lo van a ser contigo?

sagatxu
01-dic-2012, 00:11
Este fine son las fiestas de los toros embolados en mi pueblo. Todos los años tenemos la misma historia, pero no con mis amigos, sino con mi propia familia.
A un lado del recorrido donde la gente se burla del pobre animal atado e indefenso, montan unas carpas donde el alcohol corre como el viento y otras cosas politicamente incorrectas, también. Todo el mundo se divierte de lo lindo, de hecho es la mejor fiesta de la comarca, y a mi me dan ganas de matarlos a todos de la rabia y la tristeza que me da lo jodidamente salvajes, insensibles e inhumanos que son. Bueno, pues yo me niego a ir a las carpas porque considero que con mi asistencia apoyo a que se sigan haciendo esas cosas, y todo el mundo me mira como si yo estuviera loca y encima los muy cretinos me dices: pero si desde ahí no ves al toro¡¡¡¡¡¡.
Por todo esto te entiendo perfectamente, porque lo que para ellos es divertido para mi es triste y doloroso, y a pesar de que suelo ser bastante tolerante con ellos este finde no, no puedo.

Yuina
01-dic-2012, 00:49
Recuerdo cuando era niña y todos iban a ver la matanza del tocino.... Franceses y demás turistas cámara en mano y todos los niños mirando como agonizaba y finalmente moría el pobre animal, yo me escondía y desde todos los lugares se escuchaban los chillidos...

Hay muchas historias como estas, lo se. Odio al mundo, es un hecho

zzrama
01-dic-2012, 00:52
Si dices eso será porque lo amas...

Atramar
01-dic-2012, 01:20
Yuina, yo también te comprendo. Ha habido veces que he pasado de quedar porque cuando lo hago, por una historia u otra, acaban amargándome la fiesta. Que si quiero comprar una cobaya, que si me he comido esta mañana un bocadillo de baicon que estaba delicioso, que si vamos a comer a un restaurante... "Ah, que tu no puedes porque todo tiene algo animal", que si a las ratas las quiero ver a todas bien muertas porque simplemente no me gustan... Y luego no me dejan decir lo que yo opino porque "uff.. ya estamos otra vez...". Pues sí, ya estamos otra vez, porque al menos, sabiendo lo que pienso, podrían simplemente no decir nada si no quieren escuchar mis "sermones". Muchas veces me hartan, me asquean y me gustaría vomitarles encima.
Otras temporadas lo llevo mejor, pero no suele durar mucho.

¿Sabes qué me está ayudando mucho?
Apuntarme a toda manifestación o acto que sea para revindicar los derechos, tanto humanos como animales.
Por lo menos me siento útil. Soy la única en mi amplio grupo de amigos que se preocupa por esas cosas, y me asquea bastante, pero mientras ellos se quejan de que la vida es una mierda, yo hago algo (lo poco que puedo) para ayudar a mejorarlo y eso me hace sentir bien conmigo misma, que también es muy importante para poderlo llevar mejor.
Otra cosa que hago es apuntarme a todo curso gratuito interesante que veo.
Es agradable estar entre gente nueva que lo máximo que va a llegar a hacer si sale el tema de que eres vagano/a es preguntarte alguna cosa y te van a escuchar. (Dicho por alguien a quien le resulta difícil abrirse a gente nueva... :o ).
También me está ayudando mucho tener una amiga que verdaderamente siento que me respeta. Ella no es vegana ni nada, pero es de mente abierta. Si tienes a alguien así, dispuesta a escuchar, apoyate más en esa persona. Yo diría que te apoyes en ella incluso si sospechas que por la espalda pueda estar poniéndote a parir. Si mientras la tienes en frente te escucha y te ayuda a desahogarte, eso que te llevas :bledu: .
Está bien tener amigos para cuando te apetezca quedar, pero en estos casos yo recomiendo hacerlo en bajas dosis, sin presiones y cuando realmente te apetezca hacerlo. Así te aireas un poco y no llevarás el "run-run" metido en la cabeza todos los días :p.

Bueno, son consejos, no obligaciones. ¡Así se respira libertad en el foro! :p

nekete
01-dic-2012, 02:21
Que respeto merece un asesino, un pederasta o un matarife? Que respeto merece alguien que propicia y paga a un asesino para que pase un ratito degustando un bebé de otra especie?
Ninguno.

Todos nos llevamos las manos a la cabeza por conocidos casos actuales... Casos de parricidio... De muertes horrorosas... Y la gran mayoría dice algo mientras degustan la carne de un ser inocente asesinado por gusto...
Todo eso no merece ningún respeto, me crea repugnancia y vergüenza ajena.

Chica pues acuérdate de cuando tú comías carne, a no ser que seas veg de nacimiento. Te considerabas similar a una asesina, pederasta o una matarife¿¿ Consideras que estabas encargando asesinatos¿¿

nekete
01-dic-2012, 02:26
Yuina, yo también te comprendo. Ha habido veces que he pasado de quedar porque cuando lo hago, por una historia u otra, acaban amargándome la fiesta. Que si quiero comprar una cobaya, que si me he comido esta mañana un bocadillo de baicon que estaba delicioso, que si vamos a comer a un restaurante... "Ah, que tu no puedes porque todo tiene algo animal", que si a las ratas las quiero ver a todas bien muertas porque simplemente no me gustan... Y luego no me dejan decir lo que yo opino porque "uff.. ya estamos otra vez...". Pues sí, ya estamos otra vez, porque al menos, sabiendo lo que pienso, podrían simplemente no decir nada si no quieren escuchar mis "sermones". Muchas veces me hartan, me asquean y me gustaría vomitarles encima.

Chica, pues cambia de amigos, éstos que tienes ahora no parece que tengan muy en cuenta tu sensibilidad.


Yo diría que te apoyes en ella incluso si sospechas que por la espalda pueda estar poniéndote a parir. Si mientras la tienes en frente te escucha y te ayuda a desahogarte, eso que te llevas :bledu: .

Mujer, tampoco es eso. Para qué quiieres relacionarte con alguien que te pone pingando en cuanto te das la vuelta¿¿

Igor
01-dic-2012, 02:48
Chica, pues cambia de amigos, éstos que tienes ahora no parece que tengan muy en cuenta tu sensibilidad.

Como dice el muy famoso dicho ruso: Un amigo nuevo es mejor que dos antiguos.

nuwanda
01-dic-2012, 08:30
leer, salir a correr, beber, comer hummus a cucharadas, no pensar en nada, la música, hacer el amor con un vegano o una vegana ... no se trata de no acordarse, se trata de que no te haga polvo ...

No soy matriz pero no te preocupes que seguro que a él no se le ocurrirán las mismas cosas.

Gracias Noon, me refería a eso.. a qué hacer para que no nos hagan polvo esos pensamientos. Yo no estoy quieta todo el día, siempre estoy haciendo algo, pero no por ello puedo evitar que me vengan esos pensamientos varias veces al día. A veces no es por mí, por ejemplo en el trabajo.. la hora del desayuno en un hospital.. ves como médicos que son una maravilla trabajando como cirujanos, gente que ha estudiado tanto y que algunos se las dan de superhéroes, (los hay también muy majos), pero todos se hacen bocatas con lo que traen para desayunar.. un día toca chorizo, otro queso, otro jamón, y otro salchichón, y por supuesto para beber.. leche!! :( Yo participo en ongs animalistas y cada vez que me encuentro con personas que me quieren escuchar sobre el sufrimiento animal no pierdo la oportunidad de expresarme y hacerles ver lo que hay detrás de esas bandejitas en el supermercado.. pero aún así no puedo evitar (como Yuina) el sufrimiento. No puedo aliviarme pensando que yo antes comía carne y participaba en esas muertes porque nunca comí carne, nunca me gustó el sabor ni siquiera antes de hacerme consciente del sufrimiento animal. Un saludo.

banek
01-dic-2012, 09:13
Al menos no comemos cadáveres/muertos/miembros mutilados
Igual no, pero al comprar algo de una multinacional farmacéutica, contribuimos en la experimentación con animales. Al comprar ropa de multinacionales, a la explotación del tercer mundo, Y tecnología, del desgaste sistemático de recursos y ecosistemas. Como he dicho antes yo también soy incapaz de salir de algunas cosas, pero si defiende estas cosas es porque creo que deberíamos ser mas conscientes de todo en general, porque igual pensamos que no matamos un animal al substituir carne por tofu o seitan, y al igual estamos pasando de contribuir a la muerte de 1 animal a contribuir con el destrozo de hábitats de miles de animales, que pueden incluso extinguirse a causa de eso.

1me
01-dic-2012, 14:38
Igual no, pero al comprar algo de una multinacional farmacéutica, contribuimos en la experimentación con animales. Al comprar ropa de multinacionales, a la explotación del tercer mundo, Y tecnología, del desgaste sistemático de recursos y ecosistemas. Como he dicho antes yo también soy incapaz de salir de algunas cosas, pero si defiende estas cosas es porque creo que deberíamos ser mas conscientes de todo en general, porque igual pensamos que no matamos un animal al substituir carne por tofu o seitan, y al igual estamos pasando de contribuir a la muerte de 1 animal a contribuir con el destrozo de hábitats de miles de animales, que pueden incluso extinguirse a causa de eso.A mi me da igual, soy un egoísta y lo único que me importa es no comer algo que por dentro tiene lo mismo que yo (canibalismo).

Tampoco es la cosa así, pero pongo eso por encima de todo.

banek
01-dic-2012, 14:41
A mi me da igual, soy un egoísta y lo único que me importa es no comer algo que por dentro tiene lo mismo que yo (canibalismo).

Tampoco es la cosa así, pero pongo eso por encima de todo.


Pues te va a ser dificl porque por ahora todos los seres vivos tienes como base la misma forma organica basada en carbono.

1me
01-dic-2012, 15:11
Pues te va a ser dificl porque por ahora todos los seres vivos tienes como base la misma forma organica basada en carbono.Después de esta respuesta no tengo nada más que añadir a este tema.

No pienso explicarte cosas básicas acerca de seres vivos y distintos reinos.

Agur

Lagosuchus
01-dic-2012, 15:31
Yuina, yo no soy precisamente la más indicada para dar consejos sobre relaciones sociales ya que no las tengo xD

Dí que sí Trufa, las relaciones sociales están sobrevaloradas XDDDD. Yo he aprendido que muchas no valen el esfuerzo que hay que ponerles. Además cuanta menos dependencia más libertad para aprovechar el tiempo como te plazca.

Yo no voy a entrar a valorar lo que piensas sobre los omnívoros, pero sí te digo que hagas aquello con lo que te sientas más cómoda. ¿Quieres salir con ellos? Sal, ¿Vuelves a casa más cabreada de lo que saliste 2 de cada 3 veces? No salgas con ellos. No creo que haya que aferrarse tanto a socializar cuando uno no se siente parte y acaba perdiendo el tiempo viendo/haciendo cosas que no le apetecen sin obtener un beneficio claro.
Lo dicho, pon en una balanza las cosas buenas y las cosas malas.

Eire99
02-dic-2012, 22:27
Hola Yuna!

Entiendo muy bien lo que dices porque yo misma me siento así muchos días en mi vida..

Pero es que el lavado de cerebro que un ser humano puede tener desde que nace (de cualquier tema: especismo, sexismo, racismo) es brutal. Supongo que tú misma, como la mayoría de los que estamos en esta web, en su día comiste carne y llegaste a “no ver más”... Obviamente, y al ser una persona (aquí lo demuestras) muy sensible y comprometida, diste el paso de hacerte vegetariana. Pero cariño mío (te lo dice otra tan sensible como tú, por lo menos): hay que rebajar las expectativas con la gente... a todos los niveles. Sólo se puede pedir a las personas (y animales!) lo que pueden dar... Ejemplo: que una persona es maravillosa y empática con los demás seres humanos pero disfruta de las corridas de toros (un ejemplo típico): intenta hablar con cariño y tiempo con esa persona, con paciencia si es posible... que entiendan que no somos enemigos sino gente que está ahí para darles información, para “hacerles ver la luz” si cabe... pero que, en cualquier caso, estamos felices con nuestra vida (una sonrisa hace más que la peor bronca)... Obviamente, yo no podría hacerme amiga de un tío que disfruta sádica y directamente con el maltrato animal. Pero... intentar reeducar a la gente es mucho más interesante que ofenderte por su comportamiento...

Supongo que eres joven y vehemente... lo cual es fantástico. Pero... ¡ojo! A veces, la gente como tú (me identifico totalmente contigo, de verdad... ¡cuántas veces he pensado lo mismo!) acaban sufriendo como condenados. Y chica! Gente como tú lo que se merece es ser feliz... No te martirices y no exijas a lo que no puede dar mucho más de sí.

Por otro lado entiendo perfectamente lo que banek intenta decirte: querámoslo o no, nosotros, los que estamos en este foro puesto que tenemos ordenador, móvil... también estamos contribuyendo a diferentes formas de maltrato/explotación, etc... O bien estamos vistiendo ropa hecha en el país x, donde se explota vilmente a niños por el trabajo; o trabajas para una multinacional de (en el fondo) asesinato y explotación humano. Si lo pensamos de verdad y decimos: “Anda, voy a ser plenamente consecuente y dejar de hacer daño ya!”... acabaríamos yéndonos a una isla desierta... TODO EL SISTEMA ESTÁ PODRIDO! Y no, sería una pena que gente como nosotros se vaya a una isla desierta para evitar daños... Mejor unirnos y hablar de este y otros temas como comentas (o directamente ser comprometidos y activos como tantas personas en este foro).

Dicho esto: ¡Un abrazo y mucho ánimo! ¡No te tortures!

nuwanda
03-dic-2012, 13:03
Hola Eire99, leo lo que has escrito como si fuera para mí también pues me cuesta mucho vivir en esta sociedad. Lo que comenté anteriormente (trabajo) pues es algo que te hace sentir mal.. ya que es penoso no poder tener amistades en el laboro. Reconozco que me estoy volviendo asocial, y eso no es bueno, por otro lado sé que no necesito estar con personas que no quieren ser conscientes del daño que hacen al consumir cadáveres, pero si toca estar con la familia en distintas fechas y compruebas que tu propio hermano después de haber visto videos como Paredes de Cristal se puede zampar un buen filete hecho por su madre, o que sigue comprando por su cuenta chorizo y cosas así.. pues es desolador, a mí por lo menos me lo parece. Y si encima tienes una buena amiga que en cierta manera te respeta tu forma de alimentarte pero que un día sale una conversación sobre el respeto y te dicen que hay que respetar que cada uno coma lo que desea.. uffff.. me pregunto.. cómo una persona que no respeta puede pedir respeto???
Por otro lado, ya que no puedo evitar los sentimientos de tristeza cada vez que recuerdo la de seres que van al matadero diariamente, me ha dado por comentarlo con un terapeuta, pues sufro mucho.. otro ejemplo.. cuando estoy conduciendo y me encuentro con un camión repleto de ovejitas, o peor aún.. cuando me toca adelantarlo.. sinceramente no puedo evitar llorar sabiendo lo mal que lo están pasando durante el viaje y el futuro que les espera. Pues bien, la terapeuta me habló de límites, aún no puedo hablar mucho de ello porque llevo poco tiempo trabajando en esto, pero espero conseguir no sufrir tanto. Lo que nunca llegaré a entender es cómo un hombre puede trabajar matando y despedazando animales. Para mí son asesinos.
Saludos Eire, Yuina y demás..

Matriz
03-dic-2012, 17:33
Permitidme que me aventure en distanciarme de vuestras sensaciones tan empáticas con los animales. ¿Será una virtud? a mi no me pasan esas cosas... distinto es que visione un video de maltrato, o que lo presencie en vivo, pero, de ahí a montarme yo mis propios dramas... no me sucede. Es posible que mis creencias, siendo específicas de por qué existe el mal en el mundo, me ayuden, no a desilusionarme sin mas y a dejar de luchar por las injusticias, sino a verle un sentido a lo que los no creyentes reducís a "los seres humanos son unos asesinos"

nuwanda
03-dic-2012, 19:42
Hola Matriz, en ningún momento dije que "los seres humanos son unos asesinos", me refería a los matarifes. Sé que suena fuerte la palabra asesino, pero es lo que hay, por lo menos el significado en el diccionario es.. persona que causa la muerte de alguien con premeditación, o que es capaz de producir la muerte. Y menos a un ser que no te ha hecho nada.. creo que hay que tener mucho valor o nada de sensibilidad para matar a una vaca, cerdo, oveja.. y luego destrozar sus cuerpos..

Calimero
03-dic-2012, 19:51
Tras leer el hilo por encima, sólo varios apuntes, que voy con prisa:

- Soy de banek. Y no lo sabía.
- Un abrazo enorme a Yuina, que es un sol y además es preciosa por dentro y por fuera.
- También soy de Eire99. Aunque esto sí lo sabía.


Salud.
Y tal.

noon
03-dic-2012, 20:05
Tras leer el hilo por encima, sólo varios apuntes, que voy con prisa:

- Soy de banek. Y no lo sabía.




Amor pasional en forovegetariano, qué emoción!

banek
03-dic-2012, 20:45
Tras leer el hilo por encima, sólo varios apuntes, que voy con prisa:

- Soy de banek. Y no lo sabía.
- Un abrazo enorme a Yuina, que es un sol y además es preciosa por dentro y por fuera.
- También soy de Eire99. Aunque esto sí lo sabía.


Salud.
Y tal.
Ueee! gracias, me siento menos incomprendido.

Lagosuchus
03-dic-2012, 21:32
Ueee! gracias, me siento menos incomprendido.

Pues la verdad es que yo comparto también muchos de tus puntos de vista. No te sientas incomprendido hombre. Otra cosa es que los que te comprendemos tengamos ganas de hablar jejeje.

-Trufa-
04-dic-2012, 16:03
Pues la verdad es que yo comparto también muchos de tus puntos de vista. No te sientas incomprendido hombre. Otra cosa es que los que te comprendemos tengamos ganas de hablar jejeje.
Suscribo lo dicho por Lagosuchus, Banek ;)