PDA

Ver la versión completa : como aumentar el consumo de proteinas?



Manzanitaroja
30-nov-2012, 12:01
Buenas, resulta que el otro dia me baje una aplicacion parq contar calorias, la verdad que a mi lo de las calorias no me obsesiona,pero tenia curiosidad por saber las proteinas que consumo y ningun dia han pasado de 40 gramos, que segun he leido por internet es poco para mi (srgun internet, yo no soy ninguna experta) , y la verdad que no se que mas comer, yo hago una comida principal en la que intento poner la proteina, y desayuno y ceno practicamente lo mismo(leche de soja con cereales y algunas semillas). El resto del dia lo completo con fruta, frutos secos, algun sandwich o bocadillo... Y es que yo no se que mas.comida meter, porque no soy de comer muchas cantidades y tampoco tengo mucho mas tiempo para estar todo el dia comiendo. Se que estoy comiendo mal pero no se como arreglarlo. Como lo hacen ustedes?
Perdon por tanta palabra repetida, es que desde el movil no puido ver lo que he escrito anteriormente

Amaranth
30-nov-2012, 12:26
Buenas, resulta que el otro dia me baje una aplicacion parq contar calorias, la verdad que a mi lo de las calorias no me obsesiona,pero tenia curiosidad por saber las proteinas que consumo y ningun dia han pasado de 40 gramos, que segun he leido por internet es poco para mi (srgun internet, yo no soy ninguna experta) , y la verdad que no se que mas comer, yo hago una comida principal en la que intento poner la proteina, y desayuno y ceno practicamente lo mismo(leche de soja con cereales y algunas semillas). El resto del dia lo completo con fruta, frutos secos, algun sandwich o bocadillo... Y es que yo no se que mas.comida meter, porque no soy de comer muchas cantidades y tampoco tengo mucho mas tiempo para estar todo el dia comiendo. Se que estoy comiendo mal pero no se como arreglarlo. Como lo hacen ustedes?
Perdon por tanta palabra repetida, es que desde el movil no puido ver lo que he escrito anteriormente

De qué aplicación se trata? :nose: A mí también me interesa controlar las proteínas...;)

Umiko
30-nov-2012, 13:54
lo recomendado es 0.8 gr de proteína/kg de peso/dia (lo que peses, excepto si tienes sobrepeso o infrapeso ya que entonces tendrías que calcularlo en base a tu peso ideal).

Otra cosita. En ese tipo de programas, no suelen venir algunos de los productos que los veganos utilizamos habitualmente y que además son muy ricos en proteínas (creo que no te tengo que decir cuales son). Por ejemplo, recuerda que la leche de soja por 100 gramos suele tener más proteínas que la de vaca, así que si en ese programa sustituyes la leche de soja por la de vaca, te saldrá menos de lo que en realidad es.

Aun así, o estás haciendo una dieta excesivamente hipocalórica, o te alimentas a base de fruta, porque no me cuadra que te salgan 40 gramos de proteína únicamente.

Dejando a un lado lo poco saludable del caso, te pongo un ejemplo (utilizando un programa que yo tengo instalado que también tiene esa función): si un individuo comiese 2000 kcal al día solo de pan (es decir, que no comiese más que pan en su dieta), tendría que comerse unos 800 gramos de pan al día y nada más, pero lo más curioso es que aun así consumiría 63 gramos de proteína :eek:

Así que sin mucho más esfuerzo, comiendo suficientes verduras, y aportando a tu dieta cantidades correctas de cereales, legumbres y frutos secos con moderación, no solo no te quedas corta de proteínas, sino que probablemente vayas sobrada.

banek
30-nov-2012, 15:58
No parece una alimentación muy completa...intenta dejar la leche con galletas para el desayuno y comer algo mas completo a la cena. Legrumbres 4 veces por semana minimo. Te recomindo las lentejas rojas, para cenar estan muy bien, son muy rapidas de hacer y estan muy ricas. Y frutos secos, yo me lo s echo a todo, as provado a echarle nueces un poco trituradas a las tostadas¿ parece raro perolo vi en un restaurante y esta to bueno. No se, sesamo, piñones cosas asi tamben van muy bien.
saludos.

Umiko
30-nov-2012, 19:46
si tanto te obsesiona prueba con merendar o tomar a media mañana altramuces, de hecho los altramuces por cantidad de peso tienen incluso más proteínas que la soja.

Manzanitaroja
01-dic-2012, 12:41
De qué aplicación se trata? :nose: A mí también me interesa controlar las proteínas...;)
Se llama fat secret, pero es en español :)

Manzanitaroja
01-dic-2012, 12:47
lo recomendado es 0.8 gr de proteína/kg de peso/dia (lo que peses, excepto si tienes sobrepeso o infrapeso ya que entonces tendrías que calcularlo en base a tu peso ideal).

Otra cosita. En ese tipo de programas, no suelen venir algunos de los productos que los veganos utilizamos habitualmente y que además son muy ricos en proteínas (creo que no te tengo que decir cuales son). Por ejemplo, recuerda que la leche de soja por 100 gramos suele tener más proteínas que la de vaca, así que si en ese programa sustituyes la leche de soja por la de vaca, te saldrá menos de lo que en realidad es.

Aun así, o estás haciendo una dieta excesivamente hipocalórica, o te alimentas a base de fruta, porque no me cuadra que te salgan 40 gramos de proteína únicamente.

Dejando a un lado lo poco saludable del caso, te pongo un ejemplo (utilizando un programa que yo tengo instalado que también tiene esa función): si un individuo comiese 2000 kcal al día solo de pan (es decir, que no comiese más que pan en su dieta), tendría que comerse unos 800 gramos de pan al día y nada más, pero lo más curioso es que aun así consumiría 63 gramos de proteína :eek:

Así que sin mucho más esfuerzo, comiendo suficientes verduras, y aportando a tu dieta cantidades correctas de cereales, legumbres y frutos secos con moderación, no solo no te quedas corta de proteínas, sino que probablemente vayas sobrada.
Muchisimas gracias por tu respuesta, por lo que.veo entonces hay varios fallos.en mi dieta, creo que debo empezar a cenar.distinto. Los altramuces me encantan por cierto, antes los.comia varias.veces a la semana hasta que me atragante con uno y se me quitarron las ganas de.seguir comiendo. Muchas gracias!!

Manzanitaroja
01-dic-2012, 13:02
Totalmente de acuerdo con Umiko
Normalmente (si no tienes sobrepeso o deficit de peso) necesitamos ingerir 0.8g de proteínas por cada kilo de peso corporal.
¿has probado a mezclar los cereales con las legumbres? Ej: arroz con garbanzos
De esta forma los aminoácidos se complementan a la perfección y obtienes proteína de alto valor biológico y toda vegetal :)
Muchas gracias! Empezare a prestarle mas atencion a lo que como, tengo que aprender algunas recetas nuevas, al menos ya se que algo esta fallando y puedo ir arreglando cosas

Amaranth
01-dic-2012, 13:04
Se llama fat secret, pero es en español :)
Gracias! :guiña:

Niebla
01-dic-2012, 18:15
¿Hay alguna aplicación para PC? Estoy embarazada y me interesa muy mucho el tema de las proteínas.

Umiko
01-dic-2012, 18:23
¿Hay alguna aplicación para PC? Estoy embarazada y me interesa muy mucho el tema de las proteínas.

con las 3-4 raciones que tendrías que tomar de lácteos (o de lácteos de soja, de sesamo o de tofu si eres vegana), y si comes legumbres y cereales a diario de un modo u otro y frutos secos con moderación, es que no deberías "controlar" las proteínas porque vas sobrada.

Niebla
01-dic-2012, 18:30
Como mínimo tomo un vaso de leche de soja y un yogurt, seis almendras para el calcio, legumbres y cereales a diario, y frutos secos también casi a diario. Yo creo que está bien :)

Ah!! también como embutidos vegetales y dos cucharaditas de levadura de cerveza en el desayuno.

Chaia
01-dic-2012, 19:27
Yo cuando siento que estoy tomando poca proteína, me echo una cucharada sopera de proteína de guisante en la sopa. Podéis reiros, pero luego me siento muy bien.

Niebla
01-dic-2012, 20:18
Yo cuando siento que estoy tomando poca proteína, me echo una cucharada sopera de proteína de guisante en la sopa. Podéis reiros, pero luego me siento muy bien.

¿Proteína de guisante? No lo había oído nunca...

Chaia
01-dic-2012, 23:43
¿Proteína de guisante? No lo había oído nunca...

La suelen tomar los deportistas. Que me corrija nuestra Lucía si me equivoco :o El guisante tiene todos los aminoácidos esenciales. La proteína de guisante es eso, la proteína aislada, sin todo lo demás. Yo tomo esta (http://www.iherb.com/Now-Foods-Pea-Protein-100-Pure-Unflavored-2-lbs-907-g/9858?at=0).

A mi padre, la última vez que le ingresaron, le dijeron que debía tomar tres claras de huevo al día. Es anciano y ya asimila mal. Bueno, nos lo dijeron a nosotros, porque él no se entera. Propuse darle proteína de guisante y los médicos aceptaron encantados :)

Umiko
02-dic-2012, 15:46
La suelen tomar los deportistas. Que me corrija nuestra Lucía si me equivoco :o El guisante tiene todos los aminoácidos esenciales. La proteína de guisante es eso, la proteína aislada, sin todo lo demás. Yo tomo esta (http://www.iherb.com/Now-Foods-Pea-Protein-100-Pure-Unflavored-2-lbs-907-g/9858?at=0).

El guisante, como cualquier otra legumbre, es deficitario en metionina, de ahí su importancia de consumirlas con cereales (aunque sea en horas del día diferentes).