PDA

Ver la versión completa : Milanesas de soja de Dimensión Vegana (V)



vellocinodeoro
22-nov-2012, 18:54
http://img687.imageshack.us/img687/8918/img4125001.jpg

Apta para veganos y vegetarianos
Categoría: Platos Principales: Soja

Ingredientes:


2 tazas de harina de soja
2 tazas de germen de trigo
1 taza de gluten
1 taza y 1/2 de harina de trigo
2 cucharadas de sal
1 taza y 1/2 de agua
1 taza de salsa de soja
pimienta
una cucharada de levadura química
ajo rallado
laurel
perejil fresco picado

Preparación:


En primer lugar hay que poner a hervir una cacerola con agua con sal.
A continuación, en un bol amplio, mezclar todos los ingredientes secos (las harinas, el germen de trigo y el gluten) más la sal, el ajo rallado, la pimienta y el perejil
Ahora hay que añadir el agua y la salsa de soja y amasar bien.
Se divide la masa resultante en dos y se estira con un rodillo hasta que quede bien finita. Se le da forma de milanesa y se hierve cada milanesa unos 5 minutitos.
Una vez escurridas y frías, se puede rebozar a vuestro gusto y freír u hornear.
Os dejo otra fotillo. Yo las serví con ensalada y unas patatitas:


http://img706.imageshack.us/img706/77/img4129001l.jpg

Comentarios adicionales:


Son sencillamente espectaculares: tanto de sabor como de textura. Son insuperables. Os advierto de que con esta cantidad de ingredientes salen tropecientas mil milanesas :D

Txumi
22-nov-2012, 18:56
Como estén la mitad de buenas que las de gluten, voy a ser incapaz de rebajar grosor...jejeje

vellocinodeoro
22-nov-2012, 19:00
Lamento comunicarte que están el doble de buenas. Tengo el congelador petao de milanesas ¿te mando una? XD

nessie
22-nov-2012, 19:02
Lo confirmo, están muyyy ricas!

Txumi
22-nov-2012, 19:14
Pues estoy a punto de merendar...Escaneándolas y así...como que no va a funcionar no? :D

GazaPa
27-nov-2012, 01:30
Yo las hice con harina de garbanzo, en vez de harina de soja.
Como me salieron tantas, he ido innovando... un día hice san jacobos (queso vegano), otro sin empanar, otro día milanesas a la milanesa jajajaja dejo foto

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399251_10151394791867573_1449127508_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/536456_10151328308202573_898307360_n.jpg

Receta super socorrida y rica.

Gracias por colgarla ;)

vellocinodeoro
27-nov-2012, 10:37
Anda que llego yo a saber que se pueden hacer con harina de garbanzo...he comprado un paquetón de harina de soja expresamente para esta receta y ahora no sé qué hacer con ella...

Mirova
18-dic-2012, 13:44
En cuanto tenga los ingredientes, hago esta receta.

¿Cuánta cantidad sale má o menos? He pensado en hacerla con la mitad de los ingredientes, ya que no tengo espacio para tanto.

Así por encima, para una sola persona, con la mitad de ingredientes, cuántas milanesas podrían salir? Que si no, la haría con un tercio de los ingredientes, y así...

Riply
19-dic-2012, 00:51
Yo las hice con harina de garbanzo, en vez de harina de soja.
Como me salieron tantas, he ido innovando... un día hice san jacobos (queso vegano), otro sin empanar, otro día milanesas a la milanesa jajajaja dejo foto

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399251_10151394791867573_1449127508_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/536456_10151328308202573_898307360_n.jpg

Receta super socorrida y rica.

Gracias por colgarla ;)


Anda que llego yo a saber que se pueden hacer con harina de garbanzo...he comprado un paquetón de harina de soja expresamente para esta receta y ahora no sé qué hacer con ella...


Ni idea, que no las he hecho pero la harina de soja no tiene nada que ver con la de garbanzo...¿seguro que se consigue el mismo sabor? Gracias.

Por cierto...Vello..¡qué pintaza!

vellocinodeoro
19-dic-2012, 10:34
En cuanto tenga los ingredientes, hago esta receta.

¿Cuánta cantidad sale má o menos? He pensado en hacerla con la mitad de los ingredientes, ya que no tengo espacio para tanto.

Así por encima, para una sola persona, con la mitad de ingredientes, cuántas milanesas podrían salir? Que si no, la haría con un tercio de los ingredientes, y así...

Bueno, salir salen tropecientas milanesas, pero ya que te pones, puedes hacerl toda la cantidad y congelar, así tienes reservas de milanesas para un porrón de tiempo. De todas formas, si la haces con un tercio de los ingredientes, quizá te salgan 5 o así.

vellocinodeoro
19-dic-2012, 10:35
Ni idea, que no las he hecho pero la harina de soja no tiene nada que ver con la de garbanzo...¿seguro que se consigue el mismo sabor? Gracias.

Por cierto...Vello..¡qué pintaza!
¡Gracias guapa mía!
Pues la verdad es que no sé si cambiaría mucho el sabor. De todas formas compré un paquetón enorme de harina de soja y como sólo la uso para esta receta, pasará tiempo hasta que pruebe a hacerlas con harina de garbanzo...:confused:

Omshantita
19-dic-2012, 14:59
Maaaaadre miaaaa... lo que acabo de ver :o
Creo que de repente me urge comprar harina de soja.... :corte:

sagatxu
12-ene-2013, 06:24
Ayer las hice por primera vez y es cierto que estan buenísimas no, lo siguiente, pero me surgió un problema. Me costaron mucho de estirar se me pegaban en todos lados como si fuera chicle y eso que unte el banco de la cocina con harina. Al final decidí hacer bolitas y aplastarles de una en una entre las manos bien mojadas.
Dónde está el truco????, alguien le pasò lo mismo?
Gracias

vellocinodeoro
12-ene-2013, 12:22
Ayer las hice por primera vez y es cierto que estan buenísimas no, lo siguiente, pero me surgió un problema. Me costaron mucho de estirar se me pegaban en todos lados como si fuera chicle y eso que unte el banco de la cocina con harina. Al final decidí hacer bolitas y aplastarles de una en una entre las manos bien mojadas.
Dónde está el truco????, alguien le pasò lo mismo?
Gracias
Sí, a mí me pasa en ocasiones y termino moldeándolas como tú, entre las dos manos, y fenomenal.

alfonsi
12-ene-2013, 15:21
Bueno, acabo de comerme unas cuantas de éstas milanesas y están espectaculares, pero yo no me he complicado tanto. Las he hecho igual que hago el seitán:
He hechado toda la masa en film transparente y las he enrollado y puesto al vapor en la thermomix, pero vamos, que quien no la tenga también puede cocer el rollo entero en una olla. Cuando se ha enfriado lo he cortado en lonchas y los he empanado. Espero que os sirva la idea :)

molkogirl
12-ene-2013, 19:51
jo, qué pintaza! y con el hambre que tengo... Mañana pensaba dedicar el día a las cocinitas, para luego congelar, y creo que probaré a hacer esta receta!
El problema es que no tengo germen de trigo, ¿alguien sabe cómo lo podría sustituir? ¿o es un ingrediente que tiene que ir SÍ o SÍ?

vellocinodeoro
12-ene-2013, 22:49
jo, qué pintaza! y con el hambre que tengo... Mañana pensaba dedicar el día a las cocinitas, para luego congelar, y creo que probaré a hacer esta receta!
El problema es que no tengo germen de trigo, ¿alguien sabe cómo lo podría sustituir? ¿o es un ingrediente que tiene que ir SÍ o SÍ?
Según mi punto de vista es imprescindible, pero lo venden hasta en Mercadona y es barato.

molkogirl
13-ene-2013, 13:16
ok, muchas gracias!! pues entonces aprovecharé mañana al salir del trabajo para pasarme por el herbolario, que seguramente lo tengan (es que el Mercadona más cercano lo tengo a 35 km, cosas de vivir en un pueblecito en la montaña :eing:)

molkogirl
15-ene-2013, 11:37
Ayer las hice por primera vez y es cierto que estan buenísimas no, lo siguiente, pero me surgió un problema. Me costaron mucho de estirar se me pegaban en todos lados como si fuera chicle y eso que unte el banco de la cocina con harina. Al final decidí hacer bolitas y aplastarles de una en una entre las manos bien mojadas.
Dónde está el truco????, alguien le pasò lo mismo?
Gracias
yo acabo de probar esta receta, tengo dos bloques ahora mismo enfriandose (mi congelador se va a estresar :D); para amasar lo he hecho con las manos, al igual que para darles forma de barra, y he usado el mismo truco que uso para amasar el pan: untarme las manos con un poco de aceite, al igual que la superfície donde les doy forma. A mí me funciona muy bien, no se me pega en las manos y es más fácil manejarlo.

Ratica
17-ene-2013, 13:45
tengo un cuñao que siempre se está metiendo conmigo por el tema del vegetarianismo y quiero darle con esta receta en las narices y que sienta envidia!! ¿alguien me puede decir como empanar las milanesas sin utilizar huevo?

vellocinodeoro
17-ene-2013, 13:58
tengo un cuñao que siempre se está metiendo conmigo por el tema del vegetarianismo y quiero darle con esta receta en las narices y que sienta envidia!! ¿alguien me puede decir como empanar las milanesas sin utilizar huevo?

En el video de la receta pone cómo la empanan ellos, yo uso leche de soja sin endulzar cortada con un chorrito de limón y bien batida hasta qeu haga espuma.

GazaPa
17-ene-2013, 16:26
Ais, no vi vuestros comentarios. Yo nunca las he probado de soja pero supongo que el sabor no será igual que las de garbanzo. Las hice así, porque leyendo los comentarios en dimensión vegana, pusieron que también se podía usar esa harina, y como es la que tenía en casa pues allá que fui ;)
Buenas estaban, eso fijo :D

Ratica
19-ene-2013, 10:59
gracias vellocino! voy a ver que tal salen

sagatxu
19-ene-2013, 13:29
yo acabo de probar esta receta, tengo dos bloques ahora mismo enfriandose (mi congelador se va a estresar :D); para amasar lo he hecho con las manos, al igual que para darles forma de barra, y he usado el mismo truco que uso para amasar el pan: untarme las manos con un poco de aceite, al igual que la superfície donde les doy forma. A mí me funciona muy bien, no se me pega en las manos y es más fácil manejarlo.

Gracias mil!!!!!, lo probare

Riply
20-ene-2013, 10:33
yo acabo de probar esta receta, tengo dos bloques ahora mismo enfriandose (mi congelador se va a estresar :D); para amasar lo he hecho con las manos, al igual que para darles forma de barra, y he usado el mismo truco que uso para amasar el pan: untarme las manos con un poco de aceite, al igual que la superfície donde les doy forma. A mí me funciona muy bien, no se me pega en las manos y es más fácil manejarlo.

Gracias por el truco. Me voy a animar a hacerlas y te haré caso jeje. Un saludo.

Safanoria
04-feb-2013, 21:58
Las hice con harina de garbanzo... Nunca más. Fue horrible. Una noche de fuegos artificiales :D

Riply
06-feb-2013, 17:31
POR FIN....las hice :bien:. Esta misma tarde. Tienen pintaza. Cenaré una esta noche y así salgo de dudas :D

No las amasé pues no tengo rodillo así que utilicé un mazo de esos para hacer burguers y como después de herbirlas 5 minutos me quedaron muy gruesas, pues la corté por la mitad longitudinalmente.

Espero que sirvan para congelar pues menos la de esta noche, el resto irán al "hielo" jeje.

Pongo fotos-testimonio.

Aquí en crudo dentro del mazo de burguers.

http://i50.tinypic.com/amv3hi.jpg

Una vez aplastada:

http://i46.tinypic.com/2a69ow3.jpg

Después de cocerlas 5 minutos:

http://i49.tinypic.com/abep2.jpg

Una vez cortadas longitudinalmente en dos. Pintan bien (a la noche os cuento qué tal):

http://i48.tinypic.com/veyaon.jpg

Sarmale
06-feb-2013, 17:37
Ay, cuando miro estas recetas, echo tanto de menos una buena fritanga...

Riply, tienen una pinta espectacular. Yo este fin de semana tengo pendiente de hacer una pijada (pero PIJADA). A ver qué tal el resultado, que los raviolis de hamburguesa fueron nefastos... Pero lo volveré a intentar. Unos raviolis no van a poder conmigo.

Ay, que acabo de leer que se pueden hornear... Este fin de semana las hago, fijo...

Que digo yo que será a 180 grados hasta que se vean doraditas y eso, ¿no?

¿Nadie hace estas cosas estando a dieta?

Riply
06-feb-2013, 17:42
Ay, cuando miro estas recetas, echo tanto de menos una buena fritanga...

Riply, tienen una pinta espectacular. Yo este fin de semana tengo pendiente de hacer una pijada (pero PIJADA). A ver qué tal el resultado, que los raviolis de hamburguesa fueron nefastos... Pero lo volveré a intentar. Unos raviolis no van a poder conmigo.

Ay, que acabo de leer que se pueden hornear... Este fin de semana las hago, fijo...

Que digo yo que será a 180 grados hasta que se vean doraditas y eso, ¿no?

¿Nadie hace estas cosas estando a dieta?

Yo es que hay cosas que no saben igual fritas que de otro modo. Seguro que al horno las puedes hacer pero dudo que sepan tan ricas.

Yo a dieta no, pero cuido lo que como y esta noche cenaré crema de calabaza y una de estas :D

Sarmale
06-feb-2013, 17:44
Cierto. Esos falafels que fritos quedan crujientes y al horno pues... pues... pues quedan buenos, pero psé... Ya cuentas qué tal. Suertuda. Yo, hasta que no me quite mis 25 kilos que me sobran, o los que sean, no pruebo los fritos. Puede que incluso antes...

Txumi
06-feb-2013, 19:07
Tengo las milanesas enfriando....Grrrrrrr

Riply
08-feb-2013, 16:56
Pues ala! :D que por fin me las he hecho. Ya van dos veces.

La primera rebozadas en pan rallado con ajo y perejil (Hacendado) y esta segunda además, con harina de garbanzo y agua (error :eek:).

No puedo decir que me encanten, pues les noto un sabor raro. No sé si es la harina de soja o el germen de trigo. Pero bueno, puse la mitad de los ingredientes de la receta y tengo el congelador "petao" de milanesas jajajajaja.

http://i49.tinypic.com/2z7pmbr.jpg

Walkiria
08-feb-2013, 21:44
Yo cuando las hice me quedaron saladísimas, y eso que seguí las cantidades de ingredientes al pie de la letra.

nhoa
09-feb-2013, 08:39
Yo cuando las hice me quedaron saladísimas, y eso que seguí las cantidades de ingredientes al pie de la letra.

Yo ayer me hice las kilomberitas http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html y muy ricas, la verdad, pero también saladas y también las hice tal cual.

Creo que la percepción de la sal (en cantidades más o menos normales) tiene que ver con la costumbre, así que creo que lo mejor es poner la sal que uno a ojo vea sobre las recetas, o añadirla después. También creo que las salchichas de tofu/seitán, están fuertecitas http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/10/la-dimension-vegana-salchichas-de-tofu.html

Jo! pero la verdad es que pienso que cocinan muy bien:bien:, al menos la cocina que yo he hecho de ellos hasta ahora, ha gustado en casa :), pero sí que creo que la sal, hay que rectificar en cada casa al gusto.

alfonsi
10-feb-2013, 23:09
Yo cuando las hice me quedaron saladísimas, y eso que seguí las cantidades de ingredientes al pie de la letra.

a mi me ha pasado igual con las milanesas y con las hamburguesas kilomberas. La siguientes que he hecho solamente he puesto las salsa de soja, bueno, en realidad he puesto tamari, y me han quedado en su punto de sal

Riply
20-feb-2013, 23:06
Pues como tengo el congelador "petao" de ellas y aunque no me chistaron demasiado al primer bocado....ahora puedo decir que estoy enganchada a estas maravillas jeje.

Estas, fritas con poco aceite.

http://i49.tinypic.com/2pt1mjt.jpg

Maggie
12-may-2013, 13:30
me las estoy zampando ahora mismito...
¡qué ricura!
acompañadas de arrocito integral, con lentejas, semillitas de chía y hummus...

¡y tengo mas en el congrlador! iuju!!!!!!!!!!!!!

Safanoria
26-sep-2013, 23:19
Voy a hacerlas otra vez. La cosa es que las hice con harina de garbanzo porque no tenía de soja.. Y voy a tener que volver a hacerlas con harina de garbanzo xD Algún truco para que sean más digestibles? He pensado en inventarme alguna manera de cocción con algas... Pero no sé cómo inventármela :p Dadme ideas, por favor!

Riply
26-sep-2013, 23:39
Voy a hacerlas otra vez. La cosa es que las hice con harina de garbanzo porque no tenía de soja.. Y voy a tener que volver a hacerlas con harina de garbanzo xD Algún truco para que sean más digestibles? He pensado en inventarme alguna manera de cocción con algas... Pero no sé cómo inventármela :p Dadme ideas, por favor!

Pues no se que decirte. Para mi la "gracia" de estas milanesas es la harina de soja, que le da su sabor caracteristico.

Safanoria
26-sep-2013, 23:49
Pues no se que decirte. Para mi la "gracia" de estas milanesas es la harina de soja, que le da su sabor caracteristico.

Es que nunca tengo soja.. Tampoco me agrada demasiado ese sabor. Con harina de garbanzo están muy buenas, para qué negarlo, pero es que el resto del día es.. esto.. "explosivo" :p Creo que haré las quilomberas mejor, ya os contaré!

Drakora
06-feb-2015, 18:53
De esta receta también tengo todos los ingredientes, estoy en racha!!
Bueno, harina de soja no tengo, pero habas de soja si. La harina de garbanzo me la hago yo misma con el molinillo, supongo que esta se puede hacer igual no?

maiden
06-feb-2015, 19:14
Pues ahora que lo dices esta receta también la quiero hacer, yo la voy a hacer con harina de lentejas, con la de garbanzos también salen por lo que he leido (al fin y al cabo son harinas de legumbres como lo es la soja)...pues nada en cuanto pueda las hago. ñam ñam!!

Drakora
10-feb-2015, 15:20
Hechas!! Están muy buenas, me ha gustado bastante la textura. Aunque me resultan muy pastosas, realmente todo es masa... Probaré otras opciones, aunque no descarto repetir en alguna ocasión.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/10/6980048daae8dd07323e92b403cec67e.jpg

rockme
21-feb-2015, 11:55
Las hice ayer y también me parecieron muy pastosas, pero ricas de sabor.
No sé si la textura es la de las milanesas de carne (nunca las he probado), pero creo que las usaré para hacer 'pollo' katsu, o pollo al limón estilo chino.
¿Creéis que para fricandó quedarían bien?

vellocinodeoro
21-feb-2015, 12:33
Para fricandó nada como el seitán.

Drakora
21-feb-2015, 17:19
Al limón estaría bien!! Solo me falta saber como se hace la salsa.

_ALMA_
21-feb-2015, 21:12
Yo hice esta receta y quedó requetebuena :) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21436-quot-Pollo-quot-al-limon%28V%29

También está este hilo, al final de la primera página se comparte una receta parecida: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?20022-quot-algo-quot-al-lim%F3n-del-Shi-Shang

Drakora
22-feb-2015, 01:48
Madre mía, cuando compre tofu lo probaré, sin duda!!