PDA

Ver la versión completa : Me hacen sentir mal...



sonia_eco
26-dic-2007, 00:58
Hola! bueno ya hable de mi caso hace 1 mes cuando me queria hacer vegetariana y me ayudasteis :rolleyes: pero por si acaso, tengo 15 años recien cumplidos y soy ovo-lacto-veg.. desde hace 1 mes mas o menos, y la verdad es que voy aprendiendo poco a poco cosas nuevas pero como yo no soy la que cocino pues... de platos nuevos casi nada.
En fin, al caso, que como me temia yo ya, estos dias en casa de mis abuelos, con mis tios y eso, me han empezao a decir cosas, a preguntar etc. Y en una cena mi madre saco el tema de que si yo me metia en foros que veia videos maltratando animales, que si me han comido la cabeza, etc etc. Y ya empezaron a decir que de donde me habia venido esa tonteria, y me hizieron sentir fatal y acabé en la habitacion llorando y sin acabar de cenar, nose si me entendeis, pero me senti la mas tonta del mundo. Y esque ademas nose explicarles realmente de donde saco las proteinas de la carne y eso, alomejor esque ni siquiera lo sé realmente... y ahi necesito que me ayudeis, porque a pesar de que me lo explicasteis mas o menos en mi debido tiempo, no me entere de mucho. Tambien me han dicho que la carne se puede sustituir, pero que el pescado no, que es muy importante bla, bla, bla y eso si que no lo se... el pescado, como se sustituye?
Puf! lo siento si os aburro pero esque estoy muy confundida. Lo unico que me han ayudado es convencer a mi madre para que me lleve a un nutricionista.
Saludos! :o

galucha
26-dic-2007, 01:16
A mi tb me pasó que un día acabé llorando en mi habitación por las risas y el cachondeo. Ahora ya me respetan.
Si te sirve de ayuda te paso ésto, lo imprimes y lo dejas en la puerta de la nevera, y a aplicarlo, a mi me va muy bien. ;)

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

Itsuki
26-dic-2007, 01:26
Yo el mes q viene cumplo los 15 y durante este año he aprendido muchísimo. Primero diles que no digan cosas que no tienen ni puñetera idea, eso para empezar, porque que la carne se puede sustituir, pero que el pescado no, es la mayor tontería que he oido hasta ahora. El hombre está echo para comer de la tierra y no de los animales, y eso no lo digo yo, sino, los cientificos que han estudiado nuestra mandíbula. Las proteinas, si eres ovolacta, como yo, las puedes obtener de la leche y los huevos, si no sabias esto es que estas poco informada, y ya puedes empezar a estudiar un poco el tema porque sino te vas a enfrontar en muchas situaciones en las que no vas a saber salirte de ellas. Diles habiendo la posibilidad de comer sin hacer sufrir ni padecer a nadie, no la vas a rechazar, porque tdo el mundo tiene derecho a vivir, y si a ellos no les importa no es tu problema. Te dejo este artículo que es para tener una dieta ovolacta sin tener problemas http://www.revistadieteticaysalud.com/articulos/ninos/vegetari.htm

sonia_eco
26-dic-2007, 01:46
Ecological.. se que comiendo huevos y leche ya tengo proteinas, pero hasta el medico (que sé que ni puñetera idea tiene) me dijo que el pescado tenia otras proteinas que no se podian sustituir, o que no saben como. Por eso como no estoy segura si es verdad.. pregunto.
Gracias a los dos ;)

gehena
26-dic-2007, 07:40
Hola sonia_eco!! Lo primero de todo es darte muchos ánimos para que sigas adelante. Como bien dice ecological DArk Boy, ni es la primera ni será la última vez que te enfrentes a una situación de este tipo. Y no sólo por eso, sino también por tu propia salud y tu equilibrio nutricional, creo que debes empaparte muy bien de todo lo relacionado con nutrición. Hay posts muy interesantes en este foro y mucha información en internet. Empieza a bucear desde ya. :)
Con respecto a las supuestas proteínas del pescado que no tiene la carne y que tampoco se pueden sustituir, hasta donde sé, no se trata de "proteínas del pescado" o "proteínas de la carne" o "proteínas del higo chumbo".
Lo que ingieres son Aminoácidos que el cuerpo sintetiza posteriormente para la formación de proteínas. Los que te tienes que preocupar de meter pál cuerpo son los llamados Aminoácidos esenciales, que puedes encontrar tb en el reino vegetal. Lo que suele suceder es que no se encuentran todos en el mismo alimento y por ello se han de combinar los alimentos para obtenerlos. Es decir, un plato de alubias tiene x aminoácidos esenciales, pero le falta alguno para tener la cadena completa y poder sintetizarla en proteínas. Pero si a tu plato de alubias le añades un puñadito de arroz o cualquier otro cereal el resultado es que tienes todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita en el mismo plato.
De todas maneras, al tomar huevos y leche, tampoco expones tu cuerpo a una falta de proteínas tal como si fueras completamente vegana.
Dile a tu médico que se vea la serie de "Érase una vez el cuerpo humano", que es muy entretenida y didáctica ;)

Shingitai
26-dic-2007, 09:17
Hola sonia eco, te mando saludos y también ánimo para que sigas adelante!!!. Te vas a enfrentar con mucha ignorancia y desinformación...

Aparte de lo que te han comentado, también quería decirte que participar en este tipo de foros es muy útil y enriquecedor, pero tienes que documentarte por otros medios, buscar información en internet, bibliotecas, etc. Aquí hay gente muy informada que te puede ayudar, pero pienso que debes ir a las fuentes de información tu misma. Lo de ir al nutricionista es una excelente idea. Yo fui el viernes pasado y me dio varios consejos que me han ayudado mucho.

Gehena, hace poco leí que no hace falta hacer las mezclas que mencionas en una misma comida, que lo importante es la mezcla durante el día...
Saludos y salud.

gehena
26-dic-2007, 09:38
Gehena, hace poco leí que no hace falta hacer las mezclas que mencionas en una misma comida, que lo importante es la mezcla durante el día...
Saludos y salud.

Sip! cierto! eso mismo leí yo :) Y que incluso el cuerpo contiene reservas de algunos aminoácidos para completar la cadena. Pero de esto último tengo que seguir investigando. No lo había oído nunca y quiero contrastar información :confused:

erfoud
26-dic-2007, 10:17
Geniales las aportaciones. Pero eso sí, sonia_eco, tu familia emplea su arma letal más extrema: el mieeeedo a que no te estés alimentando bien. Igual podías responder si ellos conocen los riesgos de la alimentación carnívora:problemas cardiovasculares, alergias, cánceres... Que miren de qué va eso del colesterol que acaba bloqueando las arterias de tanta gente hasta que el corazón hace ¡plof! Recuérdales que nosotros no solemos padecer este problema.
Y, cómo no, los argumentos de la secta, de que te están comiendo el coco. Magnífico. Es que las sectas grandes, las descomunales, las que impregnan los valores de la sociedad no son sectas, pero las ideas minoritarias, por muy cargadas de razones que se encuentren , simepre estarán bajo sospecha. Muy, muy burdo y barriobajero
Mucha fuerza, Sonia_eco!

Nulyeta
26-dic-2007, 12:50
SONIAAAAAA!!!! :P Todos hemos pasado por situaciones asi, Yo llevo 2 meses de lacto-vegeta, y igual que tu eh! Yo no me puse a llorar, pero recuerdo un dia que me fui de la mesa, no me apetecia contestar segun que tonteria que por mucho que explicase no entenderian :) Estas navidades he tenido suerte y... han echo algun comentario, pero yo he triunfado con mi menu x) Aprendes a pasar de la gente. Bien, como todos te han dicho, ahora te toca informarte!!! es dificil porque quizas algunos conceptos de los que van hablando no los tienes claros, pero poco a poco se llena el vaso no? :) No te preocupes... cuando te encuentres en esa situacion, mantén la calma y diles que tu te sientes bien así, que aun no has visto ningun vegetariano que se haya muerto por no comer animales, y que ya te estas informando. Que en vez de criticar tanto, si tanto se preocupan por tu salud, que cojan y investiguen. Un beso y saluditos!!!!
Animos wapisima!!

Loba
26-dic-2007, 14:11
Hola otra vez Sonia! :p

Vaya, siento mucho lo q te pasó...pero eso tiene q hacerte sentir más fuerte...piensa en los animales ;)

Bueno, creo q después de todas estas aportaciones keda ya poco q decir...no te voy a poner más cosas hasta q hayas leído todo atentamente vale?? Pues yo no he comido nunca pescado y no me ha pasado nada, joe! :p

Espero q todas estas cosas te sirvan de algo, no te preocupes, con el tiempo lo acabarán entendiendo...oye, pásate y cuenta cómo va la cosa!

Un abrazo muy fuerte, y pa´lante lindísima ;)

trinity
26-dic-2007, 14:27
hola!pues el nutricionista entonces te sabrá guiar,seguro!cuando empecé yo aprendí mucho gracias a uno, que me contó que definitivamente, una dieta vegetariana bien llevada era la mejor opción para cualquier persona, así que aprende mucho, cuéntales a tus padres lo que vas aprendiendo y te respetarán cuando vean lo bien que cocinas, lo bien que estás, la energía que tienes, y también el valor de ir en sentido contrario que la mayoría de la gente...encima tan jovencita..y todo eso, sin hacer daño a nadie..como debería hacer todo el mundo..ánimooo!

tenesse
26-dic-2007, 15:04
Hola guapa yo hace solo 5 meses que soy vegeta y nutricionalmente no puedo aportarte mucho estoy aprendiendo,pero ten en cuenta que tus padres presionan para que se te pase la tonteria.Tu mejor defensa el tiempo,deja que lo ponga todo en su sitio y aprovechalo para informarte sobre lo que estás haciendo.Si cuando te presionan te acorralas y lloras (que yo tambien lo hubiese hecho) lo unico que consigues es que te vean como "la mania que le ha dado a la niña".Cuando a mi se refieren como la mierda que como les digo que al menos mi mierda no chillaba para que no la mataran.Estas navidades yo pensaba que iban a ser duras para mí por que echo de menos el pescado y el marisco,pero cuando en nochebuena me senté con mi plato delante me dí cuenta que era la primera fiesta en la que no había ni una gota de sufrimiento en mi menú lo cual me hace sentirme muy orgullosa de mí misma.Si tú sientes lo mismo adelante y si no puedes no te lo recrimines yo he necesitado llegar a los 30 para reunir las fuerzas suficientes para afrontar mi verdadera etica.Una vez que estás preparada nada te podrá parar.Jo,que rollo me he marcado;) un besito fuerte.

sonia_eco
26-dic-2007, 15:37
Aisss muchas gracias a todos! de verdad :p
Bueno pues mi madre se ha puesto ''en marcha'' y me ha pedido cita para el endocrino, que me controlará el peso o algo pienso yo, aunque creo que no hace falta pero bueno si asi se queda más tranquila... tendremos que ir tambien al medico de cabezera, que el pobre esta super preocupado porque cree que me voy a morir o algo, para que nos de cita en algun nutricionista.
Cuando vaya os contaré. De momento sigo toodos vuestros consejos y claro está, sigo buscando toda la información posible.
Y gracias de nuevo porque sin vosotros no habria podido :rolleyes: xD

frantxi
26-dic-2007, 15:39
!!hola sonia¡¡ No sé si te llamas asi realmente, pero es un nombre que me encanta, si fuera chica me llamaría así :D

Bueno, en lo que al médico concierne, decirte que un médico no es un endocrino, ni un nutricionista, que son ''medicos'' especializados en este tema en concreto. Un médico sabe tanto de nutrición como un mecánico puede saber de electrónica.

¿por qué te digo esto? es sencillo, el pescado es un alimento bastante completo y saludable, pero eso de decir que tiene unas proteínas ''insustituibles'' me parece una patraña. Más que nada por que está demostrado que la proteína más completa que el ser humano puede tomar es la de la leche materna, y detrás de esa leche, está el huevo. Asi que si tomas huevos con frecuencia, aseguras un abanico de aminoácidos bastante completo, eso si, procura consumir el huevo cocido o a la plancha, el huevo frito no es nada bueno.

Y, para desgracia de todos los vegetas de este país...es lo que hay!!

Itsuki
26-dic-2007, 16:18
Hola sonia_eco!! Lo primero de todo es darte muchos ánimos para que sigas adelante. Como bien dice ecological DArk Boy, ni es la primera ni será la última vez que te enfrentes a una situación de este tipo. Y no sólo por eso, sino también por tu propia salud y tu equilibrio nutricional, creo que debes empaparte muy bien de todo lo relacionado con nutrición. Hay posts muy interesantes en este foro y mucha información en internet. Empieza a bucear desde ya. :)
Con respecto a las supuestas proteínas del pescado que no tiene la carne y que tampoco se pueden sustituir, hasta donde sé, no se trata de "proteínas del pescado" o "proteínas de la carne" o "proteínas del higo chumbo".
Lo que ingieres son Aminoácidos que el cuerpo sintetiza posteriormente para la formación de proteínas. Los que te tienes que preocupar de meter pál cuerpo son los llamados Aminoácidos esenciales, que puedes encontrar tb en el reino vegetal. Lo que suele suceder es que no se encuentran todos en el mismo alimento y por ello se han de combinar los alimentos para obtenerlos. Es decir, un plato de alubias tiene x aminoácidos esenciales, pero le falta alguno para tener la cadena completa y poder sintetizarla en proteínas. Pero si a tu plato de alubias le añades un puñadito de arroz o cualquier otro cereal el resultado es que tienes todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita en el mismo plato.
De todas maneras, al tomar huevos y leche, tampoco expones tu cuerpo a una falta de proteínas tal como si fueras completamente vegana.
Dile a tu médico que se vea la serie de "Érase una vez el cuerpo humano", que es muy entretenida y didáctica ;)

como que mezclas?? podrias decir algunas?? yo he escuchado la de lentejas con arroz, esa es cierta no?

sonia_eco
26-dic-2007, 17:55
Por cierto si me llamo asi :D
Si que he oido tambien que algunas buenas combinaciones de proteinas y eso podrian ser...
Leche con arroz o trigo, leche con maiz y soja, legumbres+arroz, alubias con maiz o trigo...
Bueno de nuevo gracias a todos porque me estais sirviendo de gran ayuda! ;)

Itsuki
26-dic-2007, 23:04
!!hola sonia¡¡ No sé si te llamas asi realmente, pero es un nombre que me encanta, si fuera chica me llamaría así :D

Bueno, en lo que al médico concierne, decirte que un médico no es un endocrino, ni un nutricionista, que son ''medicos'' especializados en este tema en concreto. Un médico sabe tanto de nutrición como un mecánico puede saber de electrónica.

¿por qué te digo esto? es sencillo, el pescado es un alimento bastante completo y saludable, pero eso de decir que tiene unas proteínas ''insustituibles'' me parece una patraña. Más que nada por que está demostrado que la proteína más completa que el ser humano puede tomar es la de la leche materna, y detrás de esa leche, está el huevo. Asi que si tomas huevos con frecuencia, aseguras un abanico de aminoácidos bastante completo, eso si, procura consumir el huevo cocido o a la plancha, el huevo frito no es nada bueno.

Y, para desgracia de todos los vegetas de este país...es lo que hay!!

Yo si tomo huevos o es en tortilla o fritos, pero por lo que he visto, a la plancha es parecido al frito, no? La forma de cocinarlos es muy parecida???

KuErTy
26-dic-2007, 23:25
Hola! A mi también me hicieron sentirme mal, tanto que al poco volví a comer carne. Llevaba poco tiempo, y me iba a hacer el pendiente de la lengua, lo típico: que vas a estar nosecuantos días sin comer, que no tienes reservas, bla bla bla. Pues comí jamón serrano (por aquella época me encantaba, ahora se me revuelve la tripa sólo de pensarlo). Lo que puedes hacer cuando te digan que vas a enfermar es contestar con algo: sí, cuando estés en el hospital con problemas de corazón, yo estaré enferma porque me sobrará salud. O algo así. Por lo general se quedan sin saber que contestar y te empezarán a insultar con lo de no comer carne, respóndeles con una sonrisa de oreja a oreja y di: ¿Ya no tienes argumentos?. Más o menos esta fue la conversación que tuve yo con un chico. Cuanto más gritaba el más sonreía yo y peor le sentaba. Fue muy divertido. Pero ante todo ánimo, que es la mejor decisión que he tomado en la vida, y estoy segura de que todos los que están aquí piensan lo mismo.

Phoenix
27-dic-2007, 00:30
Hola Sonia!

Bueno, yo creo que todos los vegetarianos o veganos cuando damos el paso la gente no nos suele tomar en serio.

Hasta hace poco, gente de mi entorno me decía que era una moda y que ya se me pasaría... (llevo ya 5 años y me algunos ingenuos me lo siguen diciendo).

También, como te ha pasado a tí, mi madre me ha llegado a decir que internet es lo que me ha metido estas cosas en la cabeza. Y cuando me inicié en esto me amenazaba con quitarme el ordenador para que no siguieran "comiendome el coco" o dándome ideas raras. Ahora ella me entiende (dentro de lo posible).

Ten paciencia, tendrás que aguantar a gente (incluso familia) que te haga comentarios incómodos, o te haga sentirte mal. Pero tú siempre piensa en el motivo que te ha llevado a esto. Y piensa que estás salvando muchas vidas siendo vegetariana. Que aunque ellos ahora no te comprendan, acabarán aceptándolo. Y además, cuando te sientas incomprendida o necesites apoyo, para eso estamos nosotros que te entendemos a la perfección! ;) Yo creo que a todos nos han pasado cosas parecidas.

Y como ya te han dicho, infórmate sobre los nutrientes que necesitas. Ningún ingrediente animal es insustituíble. Lo único podría ser la vitamina b12, pero en tu caso no debes preocuparte, comiendo lácteos o huevos la tienes cubierta. Y en el caso de los veganos, hoy en día hay alimentos enriquecidos en b12 por todas partes.

Mucho ánimo wapa!! :o

frantxi
27-dic-2007, 01:35
Yo si tomo huevos o es en tortilla o fritos, pero por lo que he visto, a la plancha es parecido al frito, no? La forma de cocinarlos es muy parecida???

Hola man, te cuento, cocinar el huevo frito o a la plancha son dos métodos diferentes, puesto que a la plancha se utiliza mucho menos aceite, el justo como para que los ingredientes no se pegen. Lo único que sucede de malo en todo esto es que, la grasa de la yema de huevo se vuelve ligeramente cancerígena a altas temperaturas, como es la temperatura de fritura o de plancha. El mejor modo de consumir el huevo es crudo o cocido, todo es cuestión de buscar recetas adecuadas, puedes hacer muchas de huevos cocidos rellenos, o batidos de frutas con un huevo crudo, créeme, puede parecer desagradable pero le da un gusto cremoso muy apetecible.

gehena
27-dic-2007, 09:08
como que mezclas?? podrias decir algunas?? yo he escuchado la de lentejas con arroz, esa es cierta no?

Copio y pego de esta página (tb te ponen un ejemplo de menú, para que te hagas una idea):
http://revista.consumer.es/web/es/20060401/alimentacion/

Para lograr mejorar la calidad de las proteínas vegetales, las sugerencias son las de mezclar en un mismo plato distintos productos, combinaciones que suelen encontrarse en las recetas tradicionales de todos los continentes. La variedad de platos vegetales con una calidad proteica excelente puede ser tan amplia como permita la imaginación y las ganas de probar platos nuevos.

Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz, alubias con pasta o mandioca, cuscús con garbanzos y verduras, garbanzos con trigo, espaguetis con guisantes y gambas, burritos (pan de maíz) rellenos de frijoles, soja con verduras y arroz, garbanzos con pan.

Legumbres + frutos secos y semillas: garbanzos con piñones, ensalada de lentejas con nueces, humus o paté de garbanzos (garbanzos triturados con semillas de sésamo y especias).

Cereales integrales + lácteos vegetales: arroz o avena con batido de soja, de almendras

Frutos secos y semillas + lácteos vegetales: avena o arroz con leche y frutos secos.

Frutos secos y semillas + cereales integrales: ensalada de arroz con frutos secos, pasta con nueces.

Ah!! tb te recomiendo encarecidamente que incluyas la quinoa en tus recetas porque contiene todos los aminoácidos esenciales y se puede usar en multitud de platos!! Y está bien rica! ñam!!

Itsuki
27-dic-2007, 12:12
Hola man, te cuento, cocinar el huevo frito o a la plancha son dos métodos diferentes, puesto que a la plancha se utiliza mucho menos aceite, el justo como para que los ingredientes no se pegen. Lo único que sucede de malo en todo esto es que, la grasa de la yema de huevo se vuelve ligeramente cancerígena a altas temperaturas, como es la temperatura de fritura o de plancha. El mejor modo de consumir el huevo es crudo o cocido, todo es cuestión de buscar recetas adecuadas, puedes hacer muchas de huevos cocidos rellenos, o batidos de frutas con un huevo crudo, créeme, puede parecer desagradable pero le da un gusto cremoso muy apetecible.
Odio los huevos rellenos o en crudo xDD lo único, como te he dicho antes, namás me los tomo en tortilla y fritos, y a ver si ahora puedo substituir el frito por a la plancha, es que resulta, que yo como solo en casa porque mi madre trabaja, y mi madre cuando me hace un huevo frito ya me lo deja preparado, y cuando vuelvo del instituto, lo que hago es volver a calentarlo en el microondas, y se me convierte como en tortilla =S eso es malo??



Copio y pego de esta página (tb te ponen un ejemplo de menú, para que te hagas una idea):
http://revista.consumer.es/web/es/20060401/alimentacion/

Para lograr mejorar la calidad de las proteínas vegetales, las sugerencias son las de mezclar en un mismo plato distintos productos, combinaciones que suelen encontrarse en las recetas tradicionales de todos los continentes. La variedad de platos vegetales con una calidad proteica excelente puede ser tan amplia como permita la imaginación y las ganas de probar platos nuevos.

Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz, alubias con pasta o mandioca, cuscús con garbanzos y verduras, garbanzos con trigo, espaguetis con guisantes y gambas, burritos (pan de maíz) rellenos de frijoles, soja con verduras y arroz, garbanzos con pan.

Legumbres + frutos secos y semillas: garbanzos con piñones, ensalada de lentejas con nueces, humus o paté de garbanzos (garbanzos triturados con semillas de sésamo y especias).

Cereales integrales + lácteos vegetales: arroz o avena con batido de soja, de almendras

Frutos secos y semillas + lácteos vegetales: avena o arroz con leche y frutos secos.

Frutos secos y semillas + cereales integrales: ensalada de arroz con frutos secos, pasta con nueces.

Ah!! tb te recomiendo encarecidamente que incluyas la quinoa en tus recetas porque contiene todos los aminoácidos esenciales y se puede usar en multitud de platos!! Y está bien rica! ñam!!

o.OO! Muchas gracias, a ver si tomo nota de esto jeje, y por ejemplo un bol de leche (lacteo) con cereales también aporta aminoacidos?

frantxi
27-dic-2007, 13:04
Odio los huevos rellenos o en crudo xDD lo único, como te he dicho antes, namás me los tomo en tortilla y fritos, y a ver si ahora puedo substituir el frito por a la plancha, es que resulta, que yo como solo en casa porque mi madre trabaja, y mi madre cuando me hace un huevo frito ya me lo deja preparado, y cuando vuelvo del instituto, lo que hago es volver a calentarlo en el microondas, y se me convierte como en tortilla =S eso es malo??


Hombre ya somos dos los que nos tenemos que apañar con la manduca del mediodía:D :D

Pues mi consejo es: aprende a cocinar, que de huevos fritos no vive nadie, sólo algunas clases de hongos, creo.

Primero intenta manejarte en el mundo de las ensaladas, y cuando tengas algo de maña con el cuchillo y con los fogones...manos a la obra!!

Empieza cocinando pasta, es algo sencillo de hacer y da mucho juego, después intenta hacer sofritos de verduras varias...oye que esto parece muy difícil, pero no lo es. Dile a tu madre que quieres aprender a cocinar, ya verás lo que le gusta la idea...aunque todo depende de la confianza que tenga contigo, que no se piense que vas a quemar algo...

gehena
27-dic-2007, 13:29
Odio los huevos rellenos o en crudo xDD lo único, como te he dicho antes, namás me los tomo en tortilla y fritos, y a ver si ahora puedo substituir el frito por a la plancha, es que resulta, que yo como solo en casa porque mi madre trabaja, y mi madre cuando me hace un huevo frito ya me lo deja preparado, y cuando vuelvo del instituto, lo que hago es volver a calentarlo en el microondas, y se me convierte como en tortilla =S eso es malo??

o.OO! Muchas gracias, a ver si tomo nota de esto jeje, y por ejemplo un bol de leche (lacteo) con cereales también aporta aminoacidos?

Pues sí aporta aminoácidos porque la leche tiene proteínas animales (por qué no pruebas con la vegetal?? ;) ) y los cereales tb. En función del tipo de cereal tendrá unos u otros y en mayor o menor cantidad. Pero te vendrá la información nutricional en el envase.

De todas maneras, no te obsesiones con sacar proteínas de donde sea porque tu dieta no es tan restrictiva como pudiera ser una vegana, por ejemplo. Los huevos y los lácteos contienen proteínas, aunque de origen animal. Consulta una pirámide nutricional para saber qué grupos de alimentos y en qué cantidades has de ingerir y plantea tus menús en base a eso. Así sabrás que no te falta de nada. Aquí tienes una:

http://www.andrews.edu/NUFS/dietavegetariana.html

Y aquí otra (vegana)

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst79_503


Sobre los huevos, una pregunta... ya que tampoco parece que te hagan mucha gracia, por qué no te planteas dejarlos? ;) Sería un paso más y muchas gallinas y pollitos te lo agradecerían :)

Shingitai
27-dic-2007, 13:31
a ver, entonces, por lo que pones gehena, si es importante hacer las mezclas estas??. Jo, yo cada día tengo más lio. Pensaba que lo esencial era variar mucho la dieta...

Ay la quinoa está deliciosa..., sí...

gehena
27-dic-2007, 13:40
a ver, entonces, por lo que pones gehena, si es importante hacer las mezclas estas??. Jo, yo cada día tengo más lio. Pensaba que lo esencial era variar mucho la dieta...

Ay la quinoa está deliciosa..., sí...


No es una norma, pero sí una buena manera de garantizarte todos los aminoácidos esenciales en una misma comida. Como tb se ha comentado en este post, no es estrictamente necesario tomar estas mezclas en la misma comida. Se pueden tomar separados y durante el día, ya que el organismo se encarga de almacenar a corto plazo los aminoácidos en el hígado y tira de ellos cuando le hace falta alguno.

Copio y pego de la web de IVU

Combinar proteínas vegetales, tales como un cereal con una legumbre, resulta en una proteína de alta calidad que es tan buena como, y en algunos casos mejor que, una proteína animal.

[...]

cuando dos alimentos diferentes se combinan, los aminoácidos de una proteína puede compensar los que faltan en la otra. Esto se llama complementación proteica. Los vegetarianos y los veganos que mantienen una dieta bien equilibrada basada en cereales, legumbres, semillas, frutos secos y verduras consumirán una mezcla de proteínas que se complementan naturalmente sin que tengan que hacer un plan especial de antemano.

Este es el link. Recomiendo su lectura porque es muy interesante y está muy bien explicado todo :):

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-protein.html

Itsuki
27-dic-2007, 14:45
Hombre ya somos dos los que nos tenemos que apañar con la manduca del mediodía:D :D

Pues mi consejo es: aprende a cocinar, que de huevos fritos no vive nadie, sólo algunas clases de hongos, creo.

Primero intenta manejarte en el mundo de las ensaladas, y cuando tengas algo de maña con el cuchillo y con los fogones...manos a la obra!!

Empieza cocinando pasta, es algo sencillo de hacer y da mucho juego, después intenta hacer sofritos de verduras varias...oye que esto parece muy difícil, pero no lo es. Dile a tu madre que quieres aprender a cocinar, ya verás lo que le gusta la idea...aunque todo depende de la confianza que tenga contigo, que no se piense que vas a quemar algo...

Si te digo que soy vegetariano y no me gustan las ensaladas te lo crees? xDD pues así es, soy más de comidas calientes, como tortilla de espinacas, seitán, arroz con tomate...
Y mi madre... bfff... a ver, lo más seguro es que esté durante una buena temporada (si es que me deja) cocinando delante suyo, porque para que coja la confianza de cocinar estando yo solo en casa, es un poco chungo...
Pero bueno, se intentará, gracias ^^



Pues sí aporta aminoácidos porque la leche tiene proteínas animales (por qué no pruebas con la vegetal?? ;) ) y los cereales tb. En función del tipo de cereal tendrá unos u otros y en mayor o menor cantidad. Pero te vendrá la información nutricional en el envase.

De todas maneras, no te obsesiones con sacar proteínas de donde sea porque tu dieta no es tan restrictiva como pudiera ser una vegana, por ejemplo. Los huevos y los lácteos contienen proteínas, aunque de origen animal. Consulta una pirámide nutricional para saber qué grupos de alimentos y en qué cantidades has de ingerir y plantea tus menús en base a eso. Así sabrás que no te falta de nada. Aquí tienes una:

http://www.andrews.edu/NUFS/dietavegetariana.html

Y aquí otra (vegana)

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst79_503


Sobre los huevos, una pregunta... ya que tampoco parece que te hagan mucha gracia, por qué no te planteas dejarlos? ;) Sería un paso más y muchas gallinas y pollitos te lo agradecerían :)

Gracias por las webs ^^ La verdad es que lo huevos me gustan, pero como he dicho en este mismo post, arriba, no me gustan las comidas frías (exceptuando bocatas), entonces claro, los huevos cocidos, rellenos... tampoco xD

Y si ahora encima le digo a mi madre eso, entonces ya me la cargo con la cocina, si ya estoy teniendo problemas, no quiero tener más, a ver si empiezo ya a aprender a cocinar, que ya hace falta ^^

gehena
27-dic-2007, 14:55
a ver si empiezo ya a aprender a cocinar, que ya hace falta ^^

Te animo a que lo hagas!! :) no es tan difícil como parece, de verdad. Y en el foro encontrarás muchas recetas que no son para nada complicadas ni requieren ingredientes que sean difíciles de encontrar. Además, es una buena manera de ayudar a tu mami y de que vea que la cocina vegetariana cuenta con miles de posibilidades que quizás nunca se le hubieran ocurrido! ;)
Y quedar como un señor!! jejeje :cool:

Itsuki
27-dic-2007, 15:45
Sii, ahora mismo estoy de vacaciones en casa de mi hermana, el lunes (cuando vuelva), empezaré a aplicar todo lo que he aprendido hasta ahora =DDD

Por cierto, hoy han echo lentejas con patatas, y he dicho que si podian echarle también arroz y le han echado, anda que no estaban buenasss x)
Y después de postre, yogur con bifidus :)

frantxi
27-dic-2007, 18:58
Si te digo que soy vegetariano y no me gustan las ensaladas te lo crees?



^^

Me lo creo

liebreblanca
28-dic-2007, 04:57
Yo tambien te creo.

Kágero
28-dic-2007, 08:45
Jajaja, y yo, porque a mi tampoco me gustan los vegetales xD

Itsuki
30-dic-2007, 18:04
Hoy comiendo, cuando me he ido al ordenador, mis padres estaban hablando con los familiares, y ha empezado el tema de que soy muy delicado para comer, y salta mi padre y dice: es que es vegetariano.
Y mi madre: sí, ya se le pasarán estas tonterias.
Y un invitado que había ahí dice: Es cosa de la edad, ya se le pasará.

Bufff... me ha sentado fatal, estaba a punto de ir ahí y decirle a mi madre: Para tonta ya estás tu, así que no metas a los demás cuando no tienes ni idea de lo que siento, ni porque soy así, porque vaya, hay muchas cosas de ti que no me gustan y tengo que aguantarte todos los días, y me las callo, y si no aprendes a respetar mi forma de ser, yo tampoco respetaré la tuya, así que, o te ahorras esos comentarios, o tendremos muchos problemas...

Buff, esq me ha sentado como el culo, me ha revotado muchísimo >.<

Al fin, algun día se darán cuenta que todo esto no es una tontería. De momento lo único que puedo hacer es esperar a que abran los ojos y se dejen de idioteces :mad:

Phoenix
30-dic-2007, 18:33
En estos casos Ecological, la mejor manera de darles en las narices es siendo constante.

Tú ni caso cuando digan esas cosas. Piensa que en el futuro cuando tengas 25 años y sigas siendo vegetariano, ya no podrán decir: "es cosa de la edad" o "es una moda" y en cierto modo, les darás una lección por no haberte tomado en serio.
Además el problema es que los padres piensan que es una moda como puede ser que te gusten los Backstreet Boys... No se dan cuenta que lo nuestro es ética pura y dura. ;)

Y a mí también me lo han dicho varias veces. A los dos años de ser vege, fui a comer a casa de una tia y cuando le dije que quería la pizza sin carne dijo: "Ay, yo pensé que ya se te había pasado"... :eek:

Y oye, tema a parte, me parece genial que cada día gente más joven se haga vegetariana. Esto significa que hay una esperanza para un mundo mejor!
Ains! Qué positiva estoy! :D

Saludos!

Itsuki
31-dic-2007, 21:48
Gracias por tus palabras Phoenix ^^, xro hoy aún me han presionado y tocado los huevos más.

Al llegar a mi casa, y llegar la hora de cenar no sé q le ha dado a mi madre, y me dice que ya está arta de la situación y que no va a caer en mi juego, que a partir de ahora me voy a hacer la comida yo, y que sinó que me la haga mi padre, y que me va a dejar de comprar comida vegetariana de la herboristería (como seitán, tofú, carne vegetariana...), y que si quiero, que me la compre mi padre, pero que ya está arta.
No sé que vena le ha dado, pero esta tía cada vez está peor, desde hace unos meses, no sé lo que es querer a una madre... estoy arto de esta situación.
En cambio, mi padre no es que me lleve la contraria, al revés, me tiene mucho respeto y nunca se ha puesto en contra del vegetarianismo. Eso sí, es de los que dice: "ya se le pasará". Pero bueno, por lo menos, me respeta y creo que es lo importante.
Mañana empezaré a cocinar, espero que mi madre, por lo menos, le de la gana de enseñarme, ya que sinó, no se como voy a aprender. Estoy pensando de empezar por aprender a hacer pasta con soja, a ver que tal sale..

Phoenix
31-dic-2007, 22:36
Bueno, es que a veces los padres no entienden los cambios, creen que son caprichos y por eso se mosquean.

Intenta no discutir con ella, hablale con serenidad, explicale lo que sientes, quizá así te entienda.

De momento, cuentas con el apoyo de tu padre, que es bastante ;)

Y para cocinar, tienes un montón de recetas en el foro o sino bájate el "Natural Gourmet" es buenísimo, tiene 3.100 recetas vegetarianas :D separadas en ovo-lacto, lacto, y vegano. Pusieron el enlace en un post anterior: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2988
Aquí está la web http://www.ng2100.com/

Ánimo! Que todo es ponerse. Cuando aprendas a cocinar hasta tu madre te pedirá probar tus platos vegetarianos :)

Itsuki
31-dic-2007, 23:33
:eek:

cuantass recetas!!

Muchas gracias!! pedazo programa ^^

De momento he seleccionado las más sencillas y las que más fáciles he visto de hacer, como arroz con almendras, arroz al curry con seitán y sanwich fritos de mozarella.
A ver si un día que controle un poco la cocina y tenga los ingredientes me pongo, que por algo tengo que empezar.
Por cierto, mi madre ya está de más buen humor, espero que mañana también, que mañana es cuando empiezo a ponerme a la cocina.. empezaré con la pasta y a ver si por la noche me pongo a hacer alguna tortilla o algo, que eso si que debe de ser fácil, no?

FeeliZ 2008 :D

erfoud
01-ene-2008, 09:58
Esta tensa situación va a poner a prueba la firmeza de tus convicciones, Boy.Estoy seguro de que si aguantas el pulso una temporada, acabarás por convencer a tu familia. Piensa que es lo normal que los padres adopten una postura inicial de rechazo, pero pasado el tiempo van asumiéndolo. Te deseo mucha fuerza en tu empeño, boy!

Itsuki
01-ene-2008, 14:02
gracias :), mi madre dice que está arta de estas manias, que no sabe que hacer conmigo, son las dos y media y aun no hemos comido, y esta mañana me he peleado con mi padre por otra cosa, no quiero ni saber como acabará esto...
estoy de los nervios ya.. vaya mierda de año me espera :(

Aun así gracias por los ánimos, tengo muy claro que no voy a dejar el vegetarianismo aunque me tenga que quedar 2 dias sin comer, como le pasó a una del foro...

Itsuki
01-ene-2008, 17:51
18:25h...

no he comido..

dice que no me va a dar de comer, que está arta...

vaya bienvenida me da el año,

y lo que me espera...

saludos..

Phoenix
01-ene-2008, 18:10
Jope...

Bueno, no desesperes... Como te ha comentado Erfoud, te van a poner a prueba. Así que adelante, aquí te apoyamos :)

Si ella no te prepara nada, ve pensando en hacerte algo tú, mira recetas facilitas y empieza por ellas. Por ejemplo unos macarrones con salsa de tomate, es facilito para empezar y rápido de hacer.
Luego ya puedes ir "experimentando" con cosas más complicadas.

Venga wapo! que no decaiga el ánimo!!

Ya nos contarás ;)

Aramys
01-ene-2008, 19:27
todo mi apoyo..intenta hacerle entender lo que sientes, que no es algo temporal, proponle hacer alguna receta juntos, cocinando juntos, quizas entienda un poco mejor lo que sientes... ANIMO!!

Itsuki
01-ene-2008, 22:05
Muchas gracias por los ánimos! Ya estoy mejor =D
Espero que sea lo que dices tu Phoenix, ponerme a prueba, porque esto no puede durar mucho más...
Gracias a ti también, Aramys, intentaré hacerles entender qué es lo que de verdad siento. Lo que pasa, es que me pongo muy nervioso cuando me tengo que defender sobre este tema, y nunca me salgo como quiero... lo intenté con un amigo, y no logré que me entendiera, me dice lo típico: parece que estés en una secta! - a ti te ha lavado el cerebro el foro vegetariano donde estás metido - cuando te dejen 5 días sin comer y tengan que meterte en un hospital ya lo entenderás - pareces un aznar... etc...
Lo de la receta, va a ser cuando me comprendan, ya que ahora, se lo digo y vamos, se ríen en mi cara...

Mientras mis padres han salido un momento, me he echo una cena: 2 rebanadas de pan de linaza, una con aceite de oliva y otra con aceite de girasol, un frankfurt vegetariano con ketchup y un bol pequeño preparado de pasta; de postre, yogur, manzana y dos galletas ^^

Vamos, todo lo que no he tomado para comer lo he comido ahora xD
y cuando me ha visto mi madre se ha quedado con una cara como diciendo: "No me lo esperaba, vaya... si quiere guerra, la tendrá". En otras palabras, que aunque no lo admita, no le ha gustado eso de que me haya preparado la cena, más que nada porque ella quiere que vuelva a come carne y eso, y con esa cena, he demostrado que me puedo apañar yo solito ^^, ni siquiera me ha preguntado ni dicho nada sobre que es lo que estaba cenando ni nada, ha pasado completamente del tema, vamos, como si no hubiese cenado nada. Y mi padre con una mirada como flipando un poco, pero bueno...
A ver que pasa mañana, bueno de echo ya he quedado para ir con mi abuela (que se conserva muy bien) a correos a recoger un paquete, y de paso, iremos a comprar a la herbolería mi comida vegetariana. Me quedaré a comer en su casa para ver si me enseña a cocinar algo, ya que a mi madre no le sale de las narices, de echo, mi abuela es la única de la familia que me entiende de verdad, a ver que puedo hacer...
En realidad, a partir de mañana estoy castigado sin ordenador (de nuevo castigado), a ver cuanto dura esta vez... pero como mi abuela comparte casa con mi tia y mi prima, me puedo conectar, ya que tienen internet, y desde la DS o la Wii en mi casa también, que tengo Wi-Fi :p y como mis padres no tienen ni idea de que tengo internet ahi, pues... :cool:

Bueno ya os contaré!
Saludos!

frantxi
01-ene-2008, 22:54
Bien ecological DARK boy!!!

Veo que tu madre no ha sido lo bastante comprensible, pero hombre, si tienes una abuela que sí lo es, tira de ahí, muchos no han tenido ni eso a lo que agarrarse. Eso de llamar aznar a los vegetas es nuevo...!!hurra¡¡ :D la verdad es que eso no sé si me ofende o me irrita, pero en cualquier caso es todo un invento.

Lo que no tolero es que seas un nintendero...GRRRRR!!!

I love sony!!

:D

frantxi
01-ene-2008, 22:58
18:25h...

no he comido..

dice que no me va a dar de comer, que está arta...

vaya bienvenida me da el año,

y lo que me espera...

saludos..

No había leido eso DarK, que mal rollo, parece que tu madre tiene los cables algo cruzados...¿que habrás hecho?:o

Bueno, desde aquí cuentas con todo nuestro apoyo, ya lo sabes ;)

gehena
02-ene-2008, 10:59
ayyy!!! las mamis!!
tienes que hacer lo posible para que entienda que no es un capricho ni una moda pasajera. Que se trata de tu decisión y que la tiene que respetar. Imponer castigos para que cambies tu parecer no sólo no es justo, sino que es una falta de respeto.
Mi consejo es que hables mucho con ella. Que le cuentes de dónde viene tu decisión y cómo lo piensas llevar. De esta manera ella entenderá que no es un capricho y que el plano nutricional no te va a suponer un problema de salud. Si te pones nervioso, respira hondo, cuenta hasta 10 y sigue hablando. Es contraproducente para tí y pone más nerviosa a tu madre. Resultado?? bronca a grito peláo. Lo digo por propia experiencia.
Mi madre al principio no entendía mi postura. Pero poco a poco se va interesando. Incluso ayer tuvimos una conversación sobre el vegetarianismo que me dejó sorprendida.
Cada persona necesita un tiempo para amoldarse a nuevas situaciones. Dale a tu madre su tiempo, sigue insistiendo y explicando el por qué de tu actitud y mucho ánimo!!

Itsuki
02-ene-2008, 13:28
Bien ecological DARK boy!!!

Veo que tu madre no ha sido lo bastante comprensible, pero hombre, si tienes una abuela que sí lo es, tira de ahí, muchos no han tenido ni eso a lo que agarrarse. Eso de llamar aznar a los vegetas es nuevo...!!hurra¡¡ :D la verdad es que eso no sé si me ofende o me irrita, pero en cualquier caso es todo un invento.

Lo que no tolero es que seas un nintendero...GRRRRR!!!

I love sony!!
:D


No había leido eso DarK, que mal rollo, parece que tu madre tiene los cables algo cruzados...¿que habrás hecho?:o

Bueno, desde aquí cuentas con todo nuestro apoyo, ya lo sabes ;)

XDDD, la gente cada vez está peor que le vamos a hacer... hoy he ido a la herbolería y me he comprado un bote de alga espirulina, hamburguesa vegetariana de algas y espinacas y una escalopa bio de seitán y cebolla, bueno, a ver que me hacen de comer hoy...
jaja, gracias a estas consolas nintendo me salvo de muchas cosas ^^ ahora puedo conectarme a internet cuando me castigan (como es el caso), y encima, esq no se enteran :p


ayyy!!! las mamis!!
tienes que hacer lo posible para que entienda que no es un capricho ni una moda pasajera. Que se trata de tu decisión y que la tiene que respetar. Imponer castigos para que cambies tu parecer no sólo no es justo, sino que es una falta de respeto.
Mi consejo es que hables mucho con ella. Que le cuentes de dónde viene tu decisión y cómo lo piensas llevar. De esta manera ella entenderá que no es un capricho y que el plano nutricional no te va a suponer un problema de salud. Si te pones nervioso, respira hondo, cuenta hasta 10 y sigue hablando. Es contraproducente para tí y pone más nerviosa a tu madre. Resultado?? bronca a grito peláo. Lo digo por propia experiencia.
Mi madre al principio no entendía mi postura. Pero poco a poco se va interesando. Incluso ayer tuvimos una conversación sobre el vegetarianismo que me dejó sorprendida.
Cada persona necesita un tiempo para amoldarse a nuevas situaciones. Dale a tu madre su tiempo, sigue insistiendo y explicando el por qué de tu actitud y mucho ánimo!!
Intentaré hacer lo que dices, hoy estaba bastante más simpática que ayer, y cuando el he dicho que me iba a casa de mi abuela me ha dicho, ¿hoy no te quedas a comer? Digo no, [pensando: para que? para que me dejes sin comer?] alomejor me iba a hacer comida y todo hoy, pero paso...
Espero que recapacite un poco sobre ello, y por cierto... MAÑANAA TENGO UN ANÁLISIS DE PROTEINASS!! :eek: Deseeadme suerte! :o
Tengo que dar ejemplo de que en una dieta vegetariana no tiene porque faltar nutrientes! Espero que vaya bien...
Hoy por la noche tengo que cocinar como sea, hacerme una tortilla o algo, demostrarle que puedo... y claro, obtener las proteínas para mañana :D
No es tan difícil no?
Cojo el huevo, lo parto (eso se hacerlo xD), y en un plato con un poco de profundidad lo bato, preparo la sartén con aceite, una vez batido, echo el huevo batido a la sartén, pongo la tapa, y, seguidamente enciendo el fuego o como se diga (ya que tengo cerámica, y por lo que entiendo, es más sencillo y menos peligroso), cuando vea que se hace una parte, le doy la vuelta a la otra, espero que se haga y... ya está?

Es así?
Sé que podré...!

Mowgli
02-ene-2008, 13:39
Estoy con Gehena creo que tu madre se lo está tomando como un ataque personal, como una crítica, tienes que explicarle que tus motivaciones son más profundas que chincharla a ella. No esquives el tema de las comidas, cuanto antes lo habléis mejor.

gehena
02-ene-2008, 14:03
bueno, en principio el tema de las proteínas en tu caso, que eres OLV, no es algo alarmante, ya que no has eliminado del todo los productos de origen animal de tu dieta. Así que, como ya comenté, no es cuestión de obsesionarse. Preocúpate por encima de todo de llevar una dieta equilibrada, que te garantizará todos los nutrientes que necesitas.
Y dí que sí! El proteinograma es una buena manera de demostrarle a tu familia que no estás jugando con tu salud :)
Sobre lo de la tortilla, calienta la sartén antes de echar el huevo. Bueno, para hacer esto y te podría decir que incluso para todo. Ánimo!! ya verás como te haces un experto cocinero!!

Itsuki
02-ene-2008, 14:17
mowgli, la verdad esq siempre q suelo hablar de comidas acabamos mal... ella no lo comprende... supongo que yo también tendré que tractar el tema con más tacto :o

gehena, entonces antes, caliento el aceite de la sartén y después echo el huevo batido? cuanto rato? 1 min?

Mowgli
02-ene-2008, 14:26
Hasta que deje de estar líquido. Si te lías mucho, tb puedes hacertelo revuelto, cuando está como hecho migas, sabes que está listo. Y si le añades perejil, le estás añadiendo hierro. Hazte una ensalada de lo que más te guste para acompañar la tortilla, y si te gusta, le puedes poner frutos secos, nueces, pipas peladas, sésamo...

gehena
02-ene-2008, 14:36
Claro! si quieres poder hablar con tranquilidad y serenidad con una persona, debes empezar por hablar con tranquilidad y serenidad tú. Es cuestión de explicar todo lo que necesite que le expliques. Ella seguramente desconozca el tema y lo que suele pasar es que ante lo desconocido, normalmente reaccionamos con el rechazo. Pero esa es tu labor: cuéntale, háblale sobre los animales, sobre el daño que hace el especismo, sobre cómo organizamos nuestra alimentación los veg*an@s, sobre cómo nos informamos sobre nutrición, sobre tu disposición a aprender a cocinar... etc
Mi madre se negó a cocinar nada para mí cuando me pasé al veganismo. Me dijo que de eso me encargaría yo porque ella no sabía qué ni cómo hacerlo. A raíz de verme cocinar y de oir mis "charlas" es ella la que me dice "he leído que la piña es buenísima para esto" o "me he enterado de que la avena es tal", ha incluído en su dieta germen de trigo y levadura de cerveza en vez de pastillas para el pelo y me pregunta para qué sirve tal o cuál planta. Además, se encargó de buscar un salteado de verduras (congelado, pero bueno...) que no llevase ningún producto animal para cenar en Nochebuena. Es un proceso de aprendizaje tb para ellas. Acerca el vegetarianismo a ella. Puede que su enfado venga por el miedo y el miedo, a su vez, por el desconocimiento.

Volvemos a la sartén... a ver... la sartén tiene que estar muy caliente y verás que tienes que darle la vuelta cuando esté cuajado por un lado. Yo solía darle la vuelta y apagaba la vitrocerámica para que se hiciera con el calor que conservaba.

Itsuki
02-ene-2008, 20:55
jeje lo he conseguido ^^ he echo la tortilla, me he salido con la mía

Hemos vuelto a hablar en la cena del vegetarianismo, y dice mi madre que ha sacado información de internet donde dice que es malo para un niño ser vegetariano, a ver que me enseña xD y esq ha sido muy bueno, me dice: ya se porque eres vegetariano, no quieres engordar, tu siempre has tenido estas manias desde pequeño...

Y yoo ahi partiéndome el culoo, xDDDD en serio, sí, desde pequeño que he tenido esa manía de querer estar delgado, pero no se da cuenta de que no es por eso, me cago en todo xDDD, vaya cena la de hoy... no sé da cuenta de que lo hago por los animales, que les tengo respeto, que nadie se interesa por ellos en esta sociedad tan egoísta donde vivimos, donde el hombre es el más importante, dan igual las otras vidas, lo importante esq el hombre goce ¿que tenemos que matar otras vidas? Bah, da igual, mientras sobrevivamos y disfrutemos es lo importante...

Cada vez me doy más cuenta de que es este mundo, y cada vez estoy más satisfecho de ser como soy y de saber y poder afrontar todas estas pruebas para un mundo mejor :o

Phoenix
03-ene-2008, 15:25
Muy bien Ecological!

Ves como te las puedes apañar cocinándote tú? :p

Además me parece estupendo alguien tan jóven tenga las cosas tan claras ;) Sigue así e intenta que tus padres se den cuenta de que no es una manía para adelgazar... Es que a veces se cierran en banda y no hay manera, pero no desesperes!! Y sino ponles Eathlings para que vean como tratan a los animales y a ver si entran en razón... :eek:

Besos!

liebreblanca
03-ene-2008, 19:15
¡Que recuerdos me trae este post! Parece como si lo hubiese escrito yo hace unos años. Supongo que todos los del foro hemos pasado por algo parecido.
Si tus padres son como los mios, te recomiendo paciencia infinita. La única manera de ganar la batalla es por cansancio. Nunca llegan a entenderte, ni siquiera a respetarte, pero acaban dejandote pos imposible :p .
Mi madre a acabado por ir al herbolario a comprar solo para mi; de primero comemos todos arroz, o macarrones, y luego ellos se comen su cadaver y yo frankfurts de tofú, empanada de seitán, salchichas vegetales... si ellos comen canalones a mi me ponen lasaña de espinacas, etc. Sabe que si no tiene comida para mi me vuelvo a casa sin comer, y el domingo siguiente no voy :D .
Pero no es que entienda mi decisión ni mucho menos. Hace poco me dijo que si no matasen animales se llenaria el mundo y no cabriamos nosotros :confused: .
Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo.

marai
03-ene-2008, 20:49
Es curioso, a mí me encantaría que mis hijas me sorprendieran con que quieren ser vegetarianas!!!!

frantxi
03-ene-2008, 21:01
jeje lo he conseguido ^^ he echo la tortilla, me he salido con la mía




Eres un Dios, a mi todavía no me salen bien del todo...

Itsuki
04-ene-2008, 00:16
jaja, para mi que nunca me van a entender, eso si, como ha dicho, ya lo darán por imposible el convencerme aser omnívoro otra vez...
Ayer fue exagerado, mi madre no se rinde, me dijo que un verdadero vegetariano era aquel que namás tomaba verduras, y que si quería ser vegetariano, que lo iba a ser puro sin dulces ni nada, ni siquiera chocolate 100%, ni nada, ni dulces vegetales.. NADA; y que si quería todo eso que volviera a tomar carne. Eso ya me lo hizo cuando le dije que quería ser vegetariano hará un par de meses, y duró 4 días mi madre, luego ya empecé a tomar de nuevo lo que me daba la gana. Cuando mi padré oyó eso ayer, le dijo que ni pensarlo (a favor mío), que ni se le ocurriera. Y le dije a mi madre que no tiene ni puñetera idea, un vegetariano es un grupo, dentro de el, hay semigrupos, como un lacto, ovolacto, vegano... y que un ovolactovegetariano es un vegetariano, pero no hay manera de convencerla. Dice que ha encontrado info. x internet que dice que una dieta vegetariana en niños es mala y para el crecimiento, le he dicho que a ver cuando me enseña eso, a saber que web será esa... y esa noche mismo, le saqué una información donde ponía que los niños ovolactovegetarianos tienen un crecimiento mucho mejor que el de los omnívoros, una mejor salud debido a las enfermedades que la carne conlleva, y un montón de razones más. Desde que le enseñé eso, ni me ha hablado del tema ya...
Cuando me hizo eso por primera vez, admitió indirectamente que lo hacía para volverme omnívoro y para joderme, porque no quería que fuera así, quería que fuera como ella quisiera, y ahora volvemos al tema, pero gracias a mi padre, esta vez, no lo ha conseguido ^^

tengo que contar algo muy fuerte que me ha pasado hoy, mañana lo cuelgo en un tema nuevo, que es muy tarde y me echan.

Buenas noches ^^

Puella Beatrix
04-ene-2008, 03:02
Hola. Pues mira, tienes dos personas a tu favor: tu bella abuela y tu padre que como he leído te apoya en to' lo que se puede ^^

Creo que la mayoría de los que nos convertimos en vegetarianos es porque sentimos una obligación moral de hacer algo por los animales ó simplemente por amor a ellos cosa que la gente no entiende y también me he enfrentado a ellos >.< sin mucho éxito... no me bajaron de aznar, obsesiva, fanática... puff tantas cosas que ni yo me lo esperaba O_o Pero como se poco del tema poco pude decir :( Con lo único que pude refutar sus comentarios fué que yo no tengo doble moral y si amo a los animales no me los puedo comer.

Espero que lo que te pasó hoy no haya sido muy fuerte, ya nos contarás bien lo que pasó, pero por ahora, cuentas con el apoyo de una más que se ha unido al mundo vegeta :D y pues llevo muy poco tiempo con esto pero me siento orgullosa de mi primer logro: he comido mi primera ensalada preparada por mí :D:D:D

Sobre tu madre, creo que lo mejor para ganarle es informándote lo más que puedas para que cualquier comentario que haga para convertirte en omnívoro tu puedas darle la información correcta y dejarla callada como lo hizo con lo de los niños ovolactos ;)

Saludos y un abrazo, ¡Ánimo! :)

gehena
04-ene-2008, 10:56
admitió indirectamente que lo hacía para volverme omnívoro y para joderme, porque no quería que fuera así, quería que fuera como ella quisiera

Ese es el problema de base: la falta de respeto por las decisiones ajenas. Ni ella ni nadie puede imponerte su criterio ni obligarte a ser como ellos quieren, tanto en este tema como en todos. Y es ahí donde tienes que hacerle entender que por medio de castigos e imposiciones está anulando tu voluntad. Es tu madre, sí. Y tienes que respetarla. Pero tú eres su hijo y ella tb debe respetarte. Todas las relaciones humanas se basan en eso, no?
Ánimo y como bien dice Puella Beatrix, la clave es la información :)

Itsuki
04-ene-2008, 23:11
Ya he abierto el nuevo tema en este mismo subforo xD

Si gehena, pero mi madre, como ya dije, hasta admite que no me respeta, que falta de consideración.. y eso de los castigos, mira, sé que voy a tener muchos más, y me van a imponer más cosas hasta que no se den cuenta que voy en serio, pero todo esto, aunque sea injusto, gracias a todas estas situaciones, cada día me hago más fuerte, cada día me siento más fortalecido, y gracias a esta experiencia, poco a poco, voy madurando, y dandome cuenta de muchas cosas, que antes, simplemente por no abrir los ojos como ahora, no tenia ni idea, estando dispuesto a afrontar cualquier situación que se me ponga por medio =)

Bueno, gracias por el apoyo puella beatrix, mi tia se ha unido, también me apoya, y mi prima me comprende, pero como los que más, mi tia y mi abuela, que hasta me ha sorprendido la reacción de mi tia, ya que me buscó un libro sobre los que tenía que hablaba sobre las diferentes dietas vegetarianas y me quiso hacer fotocopias y todo, donde explicaba todos los nutrientes, lo que se comia y todo, para que me lo llevara a mi casa.
Hasta me dijo que es verdad que se puede substituir la carne y vivir sin comer de ella, cosa que no todo el mundo admite, y me demostró el el porque creia eso. Me acuerdo, que antes de que me hiciera vegeta, dijo un día que sacaron ese tema, que no deberiamos comer ni siquiera carne, ese día no dijo la razón, pero me llamó la atención ese comentario. Eso da a entender que desde hace tiempo respeta el tema y muestra interés.
Es una mujer super inteligente, en todos los sentidos, no namás en el del vegetarianismo, tiene mucha experiencia, y mucho amor hacia los animales, y la verdad es que puedes hablar y razonar con ella cuando quieras. No va nada mal saber que en tu familia hay gente con estos conociemientos, dispuesta a apoyarte.

Por cierto, sacando el tema de las ensaladas, como ya dije, a pesar de ser vegetariano no me gustan.. ¿hay algun nutriente esencial en la ensalada muy importante que siendo vegetariano deba obtener por el bien de mi salud? Lo digo por saber donde puedo obtenerlo, si es que necesito alguno..

Puella Beatrix
05-ene-2008, 01:25
Pues felicitaciones porque tienes una joya de tía ;) Seguramente eso hará más ligera la carga que ya tienes con tu madre :eek:

Sobre las ensaladas, pues es que apenas estoy aprendiendo del tema, pero bueno, no creo que la ensalada tenga nutrientes que no puedas tomar de otro lado. Por ejemplo, las lechugas son antioxidantes y ricas en fibra. Aportan vitamina C, A, potasio (sólo un tip: las hojas con color verde oscuro son las que contienen más beta caroteno)

Pero vamos, otros alimentos también aportan estos elementos y si tomé las lechugas como ejemplo es porque es lo más común ponerle a las ensaladas, así que si no me equivoco puedes prescindir de las ensaladas creo, sin problemas. Por favor, si me equivoco, que alguien me corrija ;)

Edito: Me equivoqué en un emoticono