PDA

Ver la versión completa : carta de un verdugo torturado



galucha
25-dic-2007, 23:46
Me han enviado este mensaje por internet. Coged pañuelos y a leer. :(



http://tinyurl.com/9nze8


Esto podría evitarse si se castrara a los animales.
Esto podría evitarse si no se los abandonase.
Esto podría evitarse si se prohibiera la cría de animales.

Lee las palabras escritas por este hombre, no vuelvas la vista hacia otro lado, nos concierne a todos nosotros. Si amas a los animales, entérate de cómo terminan la mayoría de ellos.

SANTOS INOCENTES....
(carta de un verdugo torturado)

Sí, sacrifico perros y gatos para ganarme la vida. Soy empleado del Control Animal en un pequeño pueblo en el centro de Carolina del Norte, Estados Unidos. Tengo 35 años y he estado trabajando para el municipio en diferentes puestos desde la preparatoria.
No hay mucho trabajo aquí, y trabajar para el condado significa tener buen sueldo y prestaciones para una persona como yo que no cuenta con estudios superiores. Soy esa persona de la que todos ustedes escriben cosas horribles.
Yo soy quien mata a los perros y los gatos y los hace sufrir. Yo soy quien saca sus cuerpos sin vida oliendo a monóxido de carbono y los avienta dentro de las bolsas negras de plástico. Pero también soy aquél que odia su trabajo y odia lo que tiene que hacer.

Todos ustedes que me juzgan, no lo hagan. Dios me está juzgando y sé que me iré al infierno. No voy a mentir, es infame, cruel y me siento como un asesino serial. Pero no soy del todo culpable; si la ley obligara la esterilización de los animales, muchos de estos perros y gatos no estarían aquí para que yo los sacrifique. Soy el demonio, pero quiero que todos ustedes vean la otra cara del hombre de la cámara de gas.

Por lo general, el centro antirrábico realiza el sacrificio con cámara de gas los viernes por la mañana.
El viernes es el día que la mayoría ansía que llegue, pero para mí, este es el día que más odio y siempre quisiera que el tiempo se detuviera el jueves en la noche. Los jueves, muy entrada la noche, cuando no hay nadie, mi amigo y yo vamos a un restaurante de comida rápida y nos gastamos 50 dólares en hamburguesas, papas fritas y pollo. Tengo prohibido alimentar a los perros los jueves porque me dicen que se hace un chiquero en la cámara de gas, y sería un desperdicio de comida.

Así que, los jueves por la noche, con las luces aún apagadas, voy al cuarto más triste que jamás nadie pudiera imaginar, y dejo que todos los perros y gatos, condenados a morir, salgan de sus jaulas.

Mi amigo y yo abrimos la envoltura de cada hamburguesa y sandwich de pollo y alimentamos a estos perros hambrientos y flacos. Se tragan la comida tan rápido, que no creo siquiera sepan a lo que sabe.

Mueven sus colas y algunos ni comen, se echan boca arriba para que les acaricie su pancita. Comienzan a correr, brincar y me besan a mí y a mi amigo. Van a comer un poco más de comida y regresan a donde estamos. Todos nos miran con tanta confianza y esperanza, y sus colas se menean tan rápido, que termino con moretones en mis piernas. Se devoran la comida; después, es tiempo de devorar un poco de paz y amor. Mi amigo y yo nos sentamos en el piso de concreto, sucio y manchado por los orines, dejamos que nos brinquen encima, se paran de manitas para jugar y también juegan entre ellos. Algunos se lamen unos a otros, pero la mayoría permanece pegada a mí y a mi amigo.

Miro a los ojos de cada perro. A cada uno le doy un nombre.
No morirán sin tener un nombre.
Le doy a cada perro 5 minutos de amor y cariño incondicional. Les hablo y les digo que lamento mucho que mañana agonizarán por largo tiempo, que morirán de una forma espantosa y tortuosa en mis manos dentro de la cámara de gas.
Algunos mueven sus cabecitas para tratar de entenderme.
Les digo que estarán en un mejor lugar, y les ruego que no me odien. Les digo que sé que me iré al infierno, pero estarán jugando con todos los perros y gatos en el cielo.
Después de cerca de 30 minutos, tomo cada uno de los perros y los meto en sus jaulas de concreto llenas de heces; los acaricio y rasco su barbilla. Algunos me dan la pata, y yo sólo quiero morir. Cierro la jaula de cada perro y les pido que me perdonen.
Dormirán con su pancita llena y con una falsa sensación de seguridad.
Son cerca de las 5 de la mañana ahora, faltan dos horas para tener que asfixiar a mis amigos en la cámara de gas. Voy a casa, me baño, tomo mis 4 píldoras contra la ansiedad y manejo de regreso hacia mi trabajo. No como, no puedo comer. Ha llegado el momento de meter estos animales en la cámara de gas. Me pongo mis tapones para los oídos, y cuando voy por los perros y los gatos, están tan emocionados de verme, que saltan sobre mí para besarme al pensar que jugarán conmigo.
Los pongo en la jaula móvil y los llevo a la cámara de gas. Ellos lo saben. Pueden oler la muerte, el miedo. Empiezan a gemir en cuanto los meto en la cámara de gas.
El jefe me pide que meta el mayor número posible de ellos para ahorrar el gas. Me observa. Sabe que lo odio, sabe que odio mi trabajo. Hago lo que me pide. Él mira cómo todos los perros y los gatos (amontonados todos) se pelean y gritan. El sonido se amortigua porque tengo puestos los tapones. Él se marcha, prendo el gas y me salgo lo más rápido que puedo.
Camino hacia el baño, tomo un alfiler y me pincho hasta sangrar ¿Por qué? Porque el dolor y la sangre despejan mi mente de lo que acabo de hacer.
En 40 minutos debo regresar y retirar los animales muertos. Rezo porque ninguno haya sobrevivido, lo cual sucede cuando meto demasiados animales en la cámara de gas. Los levanto con mis guantes y el olor del monóxido de carbono me enferma al igual que los vómitos, la sangre y los movimientos involuntarios de los cuerpos.
Los saco y los meto en bolsas de plástico.
Me digo a mí mismo: "Ellos están en el cielo ahora". Después limpio toda la suciedad, que USTEDES PERSONAS, han propiciado al no esterilizar a sus animales. La suciedad, que USTEDES PERSONAS, han propiciado al no exigir que un veterinario venga y haga esto de una forma humanitaria.
USTEDES SON LOS CONTRIBUYENTES, ¡EXIJAN que esta práctica SE ACABE!
Así que no me llamen "el monstruo", "el demonio" o el "verdugo", llamen demonio a su GOBIERNO, a las personas responsables del mismo, a los responsables de que esto suceda. ¡Carajo! llamen al gobernador y ¡EXIJANLE QUE ACABE CON ESTO!
Como siempre, esta noche tomaré mis pastillas para dormir para poder ahogar los gritos que escuché en el pasado antes de descubrir los tapones para los oídos. Brincaré y me estremeceré en mis sueños creyendo que estoy alucinando.
Esta es mi vida, no me juzgues, créeme, ya me he juzgado lo suficiente.
ANIMALHELP.ES

Nulyeta
25-dic-2007, 23:59
me he quedado a medias... no he podido... De verdad aun existen estos metodos?... las camaras de gas... se me caen las lagrimas solas... miro a mi perro y no puedo entender como alguien puede hacer daño a un animal tan fiel... esto es injusto... no se merecen esto, estoy harta de vivir en este mundo, donde nadie tiene compasion ni siente amor por nadie... todo es conveniencia y egoismo, y aun me preguntan que porque no como carne?... la proxima vez les haré la misma pregunta... ala mierda...

Phoenix
26-dic-2007, 00:09
Joe, es que soy masoca. Sé que voy a acabar llorando y fatal pero lo tengo que leer.

Siento una impotencia increíble leyendo estas cosas. Luego te multan con 300 euros por darle de comer a las palomas en el parque... Pero por abandonar a un perro, cruzarlos masivamente y enriquecerse a su costa encima obtienes reconocimiento. Es increíble.

Cuando veo a mis perros en parte me siento bien porque han escapado de eso, pero pienso en aquellos que no han tenido esa suerte, en los que están enjaulados esperando que llegue el día en el que van a convertirse en simples "desechos" que tirar al contenedor.

¿Cómo podemos exigir que acaben estas cosas? Y más en un país donde se considera cultura torturar a un toro.

NoVhaJ
26-dic-2007, 04:09
Al leer esto no pude evitar asociarlo con las camaras de gas de los nazis. Si uno de los demonios negros de la SS hubiese escrito lo mismo sobre las crueldades innombrables que se hicieron contra seres humanos en sus campos de exterminio, me habria producido el mismo asco que este tipo me produce: El no es ni mejor ni peor que los que abandonan esos animales que el asesina. Pero que su sustento provenga de un acto tan abominable me produce nauseas y no podria respetarlo ni tenerle la mas minima consideracion. Suena falso cuando "dice", "se que me ire al infierno"... ¿A quien le importa? Su camara de gas y su voluntad de usarla son el infierno de los animales que mata. Maldito sea, si tanta consciencia tiene, podria hacerce vegetariano, activista, y empezar a luchar contra eso. Pero trabajar en eso con excusas tan descaradas como hacerlo por el dinero, lo pone al nivel de cualquiera de los asesinos de la gestapo. Repugnante, y el video, es como un viaje al infierno... odio mirar esos videos porque arruinan mi estado de animo, me desequilibran, me dan muchisima ansiedad y a veces incluso insomnio.

Agr...

galucha
26-dic-2007, 08:42
El video me abstengo de mirarlo, no puedo. Sólo he visto la primera imagen del perro en la jaula y ya se me ponen los pelos de punta con leer la introducción. :(

erfoud
26-dic-2007, 10:29
Uffffff...Esto ya me ha amargao el día. El asco y la amrgura van penetrando en mí hasta el tuétano

konchy
26-dic-2007, 11:28
y yo me decia mientras lo leia no voy a llorar no voy al llorar, ala toma lagrimones!!

Nulyeta
26-dic-2007, 13:01
No habia visto el video.. bueno ni lo pienso ver... ayer ya me amargo la noche... paso de amargarme tb el dia, animos people! Aunque no lo sepamos, nosotros, juntos, podemos cambiar muchas cosas.. aunque sea la conciencia de solo una persona, ya es mucho sabiendo como esta el mundo...
Ami ese tio tmpoco me da pena, sino asko... porque trabaja ahi i no trabaja en otro lugar? eso es decision suya...
Ojala esa camara de gas se convierta en algun dia en algo increible para el resto de las personas (como la de los nazis)... que este completamente vacia... pero destruida, para que a nadie se le vuelva ocurrir volver a utilizarla. No entiendo como las personas pueden hablar de esto con tanta normalidad, no sabia que un existieran esas camaras y se utilizasen...
en fin, animos a todos

Sarith
26-dic-2007, 18:26
"Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa."

Esto es lo que busca este hombre, una disculpa. No entiendo como tiene estómago para hacer eso. Trabajos hay muchos en el mundo para subsistir y si realmente le desagradase su trabajo, lo dejaría y buscaría otro.
De todas formas, tiene razón cuando dice que él no es el único culpable. Si él no hace el trabajo, lo hará otro.
La ley debería ser implacable con los que abandonan animales.

nimue
26-dic-2007, 18:32
Sólo he leido trozos..me pone los pelos de punta,se me van las lagrimas...

KuErTy
26-dic-2007, 23:30
A esto se le llama hipocresía. No me gusta mi trabajo, pero como me da millones.... Vale que lo pueda odiar, y que necesite pastillas y tal, pero realmente no creo que tanto le importe si lo sigue haciendo. Ojalá algún día se quede en la calle, él y todos los que hacen esto, porque halla un cese de negocio.

fabi0la
27-dic-2007, 00:11
Las lagrimas caen solas mientras la impotencia crece, cada uno de nosotros puede hacer algo ESTERILIZAR O CASTRAR a nuestros bbs y tambien informar a los demas de la cruel realidad que viven los animales por nuestra avaricia, egoismo...no dejemos que solo quede en unas lagrimas derramadas, tratemos de hacer el cambio informando sacandolos de la ignorancia.

animadosí
27-dic-2007, 00:33
:eek: puedes dejar de hacerlo,eXisten otros empleos más gratificantes y mejor remunerados,yo?¿!¡"tampoco estoy casado".

frantxi
27-dic-2007, 01:26
Mi opinión es que tiene toda la razón, pero claro, la culpa la tienen los que hacen el trabajo sucio que nadie quiere hacer por que está muy ocupada en pensar que perrito regalarle al crío por navidad o donde abandonar a ese perraco que me regalaron el año pasado y que no da más que problemas.

Joder, es que parece que en todo el mundo la historia se repite: tiene más culpa el que limpia que el que ensucia.

liebreblanca
28-dic-2007, 04:39
Pues creo que me moriria de hambre antes que coger ese trabajo. Antes prefiero vender mi cuerpo que mi alma.

NoVhaJ
28-dic-2007, 19:18
¿Como no va a ser este tipo mas culpable?

El come gracias a que gasea animales. El vive bien gracias a que gasea animales. Es un nazi, un monstruo...

Habia pensando que tal vez es igual de degenerado que alguien que abandona un perro, pero no, para mi no lo es. Muchos de esos que abandonan o crian perros, etc, lo hacen porque son sencillamente estupidos, ciegos, incoscientes. Este tipo es un asesino, premeditado, frio, sanguinario. Obtiene dinero de una atrocidad de la que el esta consciente que esta mal. Es un monstruo...

nimue
28-dic-2007, 19:26
Hipocresia pura y dura.Su excusa no me sirve.Estoy segura de que habrá muchos otros trabajos a los que podría optar.Pero es muy cómodo el"lo siento lo siento"y seguir haciendolo.Me ha recordado inevitablemente al tipo de excusas que dan los carnivoros ,del estilo de"no me gusta comermelos,pero me han educado asi"y cosas por el estilo...

frantxi
30-dic-2007, 12:23
¿Como no va a ser este tipo mas culpable?

El come gracias a que gasea animales. El vive bien gracias a que gasea animales. Es un nazi, un monstruo...

Habia pensando que tal vez es igual de degenerado que alguien que abandona un perro, pero no, para mi no lo es. Muchos de esos que abandonan o crian perros, etc, lo hacen porque son sencillamente estupidos, ciegos, incoscientes. Este tipo es un asesino, premeditado, frio, sanguinario. Obtiene dinero de una atrocidad de la que el esta consciente que esta mal. Es un monstruo...

O sea, que según tu, tiene más culpa el que limpia que el que ensucia no?(por decirlo de algún modo)

Eso de decir que él tiene más culpa que el que abandona un perro...vamo a ve, el que abandona a un perro sabe lo que hace, sabe lo que le va a pasar al perro, y muy probablemente como. Por lo que no se puede tachar ni de estúpidos, ni de ciegos ni de incoscientes.

Además, en el caso de que toda la humanidad se negase a hacer ese trabajo, lo harían las máquinas de la misma forma que se utilizan para aturdir a los pollos. La culpa la tiene quién consume irresponsablemente y de forma compulsiva, ya que es ésta la raíz del problema.

Phoenix
30-dic-2007, 15:27
En mi opinión, este tipo es tan culpable como los que abandonan a sus perros.

Los que los abandonan los condenan a muerte, este hombre es su verdugo. Los dos son culpables, no me valen sus excusas.

Hace tiempo estuve discutiendo en otro foro sobre los "trabajadores" que desollaban a los zorros vivos para hacer abrigos de piel. Yo en la vida podría aceptar un trabajo así, aunque me estuviera muriendo de hambre, es que prefiero meterme a puta, sinceramente. Si tanta pena le da a este hombre y tanto lo siente, tanto odia su trabajo... ¿Cómo puede seguir haciéndolo? ¿Por qué no se pone a barrer aceras? Lo considero muy hipócrita.

Fitito
30-dic-2007, 20:40
Buenas noches.

La culpa la tiene todo el mundo, pero este individuo es una parte del problema. A estas alturas de la vida ya conozco el cuento de que ``yo soy el que hace el trabajo sucio que la sociedad, o sea todos vosotros, financia´´.
A eso lo llamo yo quitarse el muerto de encima, nunca mejor dicho. Desde luego que la analogía con las cámaras de gas Nazi que alguien ha establecido en un mensaje anterior le viene que ni pintada.

La vida está mal, podrá haber poco y mal trabajo, pero hacer los trabajos sucios es exactamente lo mismo que perpetuar un sistema que existe. Cada vez pienso más que hay cosas, como el sueldo, por las cuales se puede hacer de todo, y entre ellas darle la vuelta a la tortilla para justificar ante uno mismo lo injustificable.

Espero que le revienten en el ano las pastillas contra la ansiedad.

susanamaria
01-ene-2008, 22:10
Joder, es que parece que en todo el mundo la historia se repite: tiene más culpa el que limpia que el que ensucia.
¿Qué limpia???????? ¿Qué puñetas limpia??????????
Sale más barato hacer un albergue para animales y dar una subvención a una ONG para que lo administre, que pagar por gasearlos, pero nuestros Ayuntamientos siguen pagando a los verdugos.
Así de sencillo y que no me venga ese con milongas de que sufre mucho por culpa de la malvada sociedad que no exige que cambien las cosas.
Si lo exigen, saldrán él y los que son como él a decir que se pierden puestos de trabajo. ¡Anda ya!

frantxi
01-ene-2008, 22:45
[QUOTE=susanamaria]¿Qué limpia???????? ¿Qué puñetas limpia??????????
QUOTE]

Es una forma de hablar, me refiero a que la raiz del problema parece ser el verdugo, y no quién abandona los animales, si la gente no abandona, no es necesario verdugo alguno. Es lo que pretendo explicar. Y como ya he dicho, tanto da que se arrepienta de lo que hace o no, si él no lo hace lo hará otro, y si todo el mundo se niega a hacerlo, lo harán las máquinas, como ya lo hacen las aturdidoras de pollos.

susanamaria
01-ene-2008, 22:56
La raiz de problema no es el verdugo, es el abandono, de acuerdo, pero a eso se le suma que los políticos demuestran nulo interés en hacer albergues en vez de campos de exterminio y en endurecer las leyes, y que hay gente que trabaja en lo que sea, igual matando perros que matando niños y se justifica diciendo que la culpa la tiene la sociedad.

frantxi
01-ene-2008, 23:03
La raiz de problema no es el verdugo, es el abandono, de acuerdo, pero a eso se le suma que los políticos demuestran nulo interés en hacer albergues en vez de campos de exterminio y en endurecer las leyes, y que hay gente que trabaja en lo que sea, igual matando perros que matando niños y se justifica diciendo que la culpa la tiene la sociedad.

Es que la culpa la tiene la sociedad, pero en cualquier caso, eso no es un argumento para defender tales actos.

ains, susanamaría, siempre estamos en pleno debate, parecemos blanco y negro!!:p

susanamaria
02-ene-2008, 14:10
Es que la culpa la tiene la sociedad, pero en cualquier caso, eso no es un argumento para defender tales actos.

ains, susanamaría, siempre estamos en pleno debate, parecemos blanco y negro!!:p
Pero ¿y lo bien que nos lo pasamos debatiendo? :D Sí que pensamos muy diferente, al menos en apariencia, habría que ver si en el fondo no pensamos más parecido de lo que creemos, pero vamos, que debatimos muy sanamente que es lo bueno :)

frantxi
03-ene-2008, 14:06
Pero ¿y lo bien que nos lo pasamos debatiendo?

Eso siempre:D

liebreblanca
03-ene-2008, 19:41
En el instituto tenia un compañero de clase que trabajaba a media jornada en el matadero. Se moria de la risa cuando nos contaba lo divertido que es electrocutar cerdos, como chillan, y como él y sus compañeros jugaban a salpicarse de sangre unos a otros :mad: .
No se que es peor, hacerlo sin darte cuenta del daño que haces, o darte cuenta y seguir haciendolo igual.

galucha
09-ene-2008, 15:45
En el instituto tenia un compañero de clase que trabajaba a media jornada en el matadero. Se moria de la risa cuando nos contaba lo divertido que es electrocutar cerdos, como chillan, y como él y sus compañeros jugaban a salpicarse de sangre unos a otros :mad: .
No se que es peor, hacerlo sin darte cuenta del daño que haces, o darte cuenta y seguir haciendolo igual.

Y no le hiciste budú o algo parecido con una foto?
Yo le hubiera puesto hasta 2 velas negras pa que se enterase ese tipejo sin sentimientos.

liebreblanca
10-ene-2008, 21:08
No le hicé ninguna maldición, pero si le pregunté como era capaz de hacer eso a los pobres animales. Me contestó que alguien tenia que hacerlo, "¿o es que tu no comes carne?". Le dije que era vegetariana (aunque entonces no era del todo verdad), y se partió de risa. "¡Con lo bueno que está el jamón!"

En honor a la verdad tengo que decir que no era mala persona; el tipico gamberro de clase que saca malas notas pero le cae bien a todo el mundo. El problema es que matar animales para comer está bien visto, y la mayoria de la gente no ve más allá de su nariz.

jesus loro
12-ene-2008, 18:06
joder tronkos ke mal rollo
k asko da tofo esto i lo peor eske lo sabemos i no acemos nada, si sabeis algo con lo ke podemos ayudar avisadme
komo una recojida de firmas o algo de eso

NoVhaJ
12-ene-2008, 21:42
O sea, que según tu, tiene más culpa el que limpia que el que ensucia no?(por decirlo de algún modo)

Eso de decir que él tiene más culpa que el que abandona un perro...vamo a ve, el que abandona a un perro sabe lo que hace, sabe lo que le va a pasar al perro, y muy probablemente como. Por lo que no se puede tachar ni de estúpidos, ni de ciegos ni de incoscientes.

Además, en el caso de que toda la humanidad se negase a hacer ese trabajo, lo harían las máquinas de la misma forma que se utilizan para aturdir a los pollos. La culpa la tiene quién consume irresponsablemente y de forma compulsiva, ya que es ésta la raíz del problema.

El que abandona a un perro, no gana un centavo por hacerlo. El que abandona a un perro, no come gracias a su crimen. El que abandona a un perro, no pretende luego ser un heroe. El que abandona a un perro, lo hace en ignorancia, sin saber el crimen que comete.

Este tipo gana dinero por matar animales. Este tipo come por matar animales. Este tipo se cree un heroe, aun cuando sabe que mata animales. Este tipo sabe que esta mal lo que hace, y lo sigue haciendo.

A mi me parece que este tipo es mas culpable, y con creces.

Esto de repartir culpas es un poco ambiguo, creo que mas bien diria, a quien odio mas. Si, a pesar de lo contraproducente que pueda ser el odio, albergo aldo de el, y es mas grande cuando se trata del hipotetico individuo que escribe dicha carta, y no un personaje X que abandona un perro porque sencillamente es un idiota.

Luzbel
21-ene-2008, 01:59
Snif,snif...BUAAAAAAA!!! :(

Momento...esta carta no estaba ya en este mismo foro?yo la lei.
Igual,doblemente BUAAAAA!!!

No soy capaz de matar una cucaracha en mi casa (y no jodo,las barro para afuera)Los unicos que la ligan son los mosquitos cuando me pican(tampoco puedo llegar al extremo,ademas es un acto reflejo)

No podria realizar un trabajo asi ni aunque me muriera de hambre.Juro que primero me moriria yo.

GATO
21-ene-2008, 21:56
Yo creo que la carta es falsa,si sintiera una pizca de dolor no lo repetiría una y otra vez..Ayer leí en no se donde,que las personas que trabajan en los mataderos piensan que los animales no sufren,de lo contrario no podrían vivir con el cargo de conciencia,,esto es algo parecido..

Salu2

frantxi
21-ene-2008, 22:13
El que abandona a un perro, no gana un centavo por hacerlo. El que abandona a un perro, no come gracias a su crimen. El que abandona a un perro, no pretende luego ser un heroe. El que abandona a un perro, lo hace en ignorancia, sin saber el crimen que comete..

Aqui ya cometemos el primer error. Yo sigo diciendo que el que abandona a un animal, sabe que este va a morir de inanición en el peor de los casos, o por atropello, en el mejor de los casos. Yo si ahora mismo abandono a mis gatas, sé que estas van a morir, pues nunca han tenido que buscarse la comida. ¿o es que acaso pienso que van a vivir en el mundo de heidy, donde todos los animales parecen vivir felices en un fondo de colorines?

El que abandona a un perro no es que gane dinero, lo ahorra en su manutención. Con ello puede permitirse un nivel de vida insignificantemente más alto(en funcion del perro) el que abandona a un perro muchas veces se lo calla, o dependiendo de la situación, se cree un heroe delante de sus amigos especistas por haberse librado de semejante asquerosidad de animal.

Además, la ignorancia no es excusa ni mucho menos una carta para el perdón.


Este tipo gana dinero por matar animales. Este tipo come por matar animales. Este tipo se cree un heroe, aun cuando sabe que mata animales. Este tipo sabe que esta mal lo que hace, y lo sigue haciendo..

Cierto, se lucra con lo que hace, lo que no he leido en ningún momento(tengo que volver a releer la carta) es que se crea un heroe, simplemente se considera el malo de la pelicula, cuando el dice que los malos de la peli son los que abandonan. Él mismo admite que su trabajo es triste y cruel.

Lo único que considero que este tipo hace mal es en no buscarse un trabajo nuevo.


A mi me parece que este tipo es mas culpable, y con creces...

Pues a mi no me lo parece, la culpa la tiene quien crea el problema base, en este caso son los que abandonan a sus animales.


Esto de repartir culpas es un poco ambiguo, creo que mas bien diria, a quien odio mas. Si, a pesar de lo contraproducente que pueda ser el odio, albergo aldo de el, y es mas grande cuando se trata del hipotetico individuo que escribe dicha carta, y no un personaje X que abandona un perro porque sencillamente es un idiota.

Reparte las culpas a quien realmente las tiene. Quien abandona a un animal es algo más que idiota, puede que incluso en muchos casos el que abandona no tenga un pelo de idiota, pues sabe lo que hace.

nona
21-ene-2008, 23:09
No tengo palabras para lo que acabo de leer el video ya ni se me ocurre, yo creo que no aceptaria un trabajo asi ni que me muriera de hambre preferiria fregar suelos antes.
Recuerdo hace ya unos años que yo buscaba trabajo y como tengo el auxiliar de veterinaria me llamaron de un laboratorio segun ellos para cuidar y alimentar a sus victimas, ofrecian un sueldazo y yo necesitaba un trabajo urgentemente, les dije de todo menos guapos y al cabo de un tiempo me salio para trabajar como peluquera en un centro veterinario, donde sigo actualmente y aun y asi me gustaria entrar en un albergue ayudando a los que mas lo necesitan.
Se que de algo ay que comer pero nunca si hay vidas o sufrimento ajeno para mi no es excusa, se puede trabajar de muchas otras cosas eticas.
Que asco de gobierno que asco de ley que asco de pais especista.:eek: :mad: :mad:

adicte
21-ene-2008, 23:25
Qué horror!!! Madre mia, pobre hombre y pobres animales!
He llorado y todo!

Me ha entrado rebeldia otra vez! Es verdad como se puede ser tan tonto (por no decir otra cosa)y comprar su animal en una tienda con todos los que hay fuera abandonados!!
GRRRRR :mad:

Veo que se ha criticado mucho al "verdugo" pero me parece dificil juzgarlo. Primero me dio pena, y luego pensé que podria hacer otra cosa, que seguramente yo lo haria. Yo también como muchos de vosotros preferiria limpiar retretes o recoger patatas. Pero puede que en su pueblo no haya otro trabajo, puede que tenga hijos que alimentar, que sea una persona un poco limitada y sobre todo desesperada... Pfff, no sé!
De todas formas estoy de acuerdo con el hecho de que los culpables son los que abandonan a sus animales, y claro los que los compran en el comercio.

Me hago un poco el abogado del Diablo pero es que he sentido mucha desesperacion en su carta. Seguro que lo pasarà peor que los perros ya que, tiene consciencia y por lo visto, no la tiene nada tranquila.

nona
23-ene-2008, 12:44
Adicte quizas a mi tambien me ha causado algo de pena esta persona al principio y se que mas culpa tiene quien lo abandona y el que dicta esas leyes tan injustas pero aunque tenga hijos por alimentar , no se!!!!!! sigo pensando que hay mas trabajos dignos ademas esos animales tambien tienen padres madres e hijos y si se les diese una oportunidad hasta podrian hacer feliz a una familia humana, no me gusta criticar a quien no conozco pero no puedo sentir compasion por una persona que por dinero quita vidas ya sean humanas o animales, es como si me piden que tenga compasion con un sicario que mata gente para poder alimentar a sus hijos.
Pienso que si esta persona fuese un conocido no le reprimiria ni le sermonearia , solo le ayudaria a buscar un empleo mas digno, le haria entender que hay mas opciones.:mad:

adicte
23-ene-2008, 22:39
Claro, hay mas opciones, pero creo que él ha dado un paso, no? Por lo menos es consciente del daño que està haciendo.
Eso, si, el siguiente paso seria abandonar ese horible trabajo, pero seguro que encontrarian a otro...
Lamentablemente siempre hay alguien que està dispuesto a hacer de verdugo
:(

xana
23-ene-2008, 22:52
:( pienso que el no tiene culpa ninguna! la sociedad es la que lo ha puesto hay,creo que puede sentir lastima y pena por ellos y que ademas se ha movido por ellos(sea cierta o no la carta) ha denunciado un hecho que ha dia de hoy esta pasando en muchos sitios y algunos mas cerca de lo que nos creemos tal vez no de la misma forma pero de otras formas tal vez peores.
Por desgracia la oferta demanda(hablando materialmente)de animales no humanos no esta equilibrada !hay quien tiene que poner frenos es la sociedad que igual que pone a este hombre a trabajar en esto tendria que concienciarse y poner de su parte: coger animales de protectoras,esterilizar,movilizarse y concentrarse ante los organismos competentes para exigir leyes para ellos,no contribuir a la cria de estos, concienciar a la gente,denunciar para que vean que hay gente que nos preocupamos por ellos.
Creo que al leer la carta nos ha dado impotencia,dolor y rabia porque nos hemos imaginado a las victimas,pero esto pasa todos los dias en las perreras, y culpamos al verdugo.......pero el verdugo no ha puesto alli a esos animales.
Comentaban que si el dinero que se destina a esto se diera alguna ong o protectoras la cosa podria funcionar! pues yo no lo veo asi.....una protectora tiene capacidad para x perros, a la corta no tendrian ni espacio por muy grande que la hicieras con la cantidad de animales que se abandonan se llenarian de seguida.

nona
23-ene-2008, 22:53
Adicte totalmente deacuerdo contigo, pero pienso que si este hombre dejara ese trabajo alegando que lo deja por depresion y por que lo ve injusto, viniese otra persona y a los dos dias alegara lo mismo y se marchara y luego otro y asi sucesivamente quizas pensarian en cambiar esa ley tan especista, no se es solo mi opinion.
En el fondo se que tienes razon pero quizas sea una fantasia mia, el pensar que siempre se puede hacer un poco mas.:rolleyes: :p :confused:

adicte
23-ene-2008, 23:38
Nona, en parte tienes razon, si fuese asi como tu dices, si ninguna persona acepatara ese trabajo, pues a lo mejor habria cambios pero mira los que conducian los trenes llenos de gente a los campos de concentracion, seguramente lo hacian con la misma mentalidad que este hombre, y eso que no eran animales, sino hombres y mujeres. Se veian obligados a hacerlo, aunque uno siempre tiene otra alternativa.

La gente que se preocupa por los animales es una minoria (y muy pequeña), e incluso mucha gente sensible a la causa de los animales sigue comiendo carne, asi que qué vamos a esperar de los demàs.
Creo que el ser humano es simplemente asi: cobarde y egoista que no podemos pedirle mucho mas...:(

Al fin y al cabo, todos participamos indirectamente o directamente al sufrimiento. Yo misma compro ropa Made in China o en India, porqué es mas barata, y sabiendo que las condiciones de trabajo de esa gente no debe ser del todo optima...

Enfin, todo eso para decir que hay que ver la raiz del problema: el estado, los criaderos, y sobre todo concienciar a la gente.

Pero aun asi, no nos rendiremos eh!!:p :mad:

nona
24-ene-2008, 23:49
Pues si adicte tienes razon en lo ultimo que mencionas de comprar en los chinos yo tambien he comprado alguna vez y tambien he pensado en eso de que explotan a los trabajadores incluso niños y no me gusta nada aun y asi sigo comprando de vez en cuando supongo que nadie es perfecto, por mucho que queramos evitar siempre se escapa algo.
Queria aprobechar para mencionar que el otro dia lei que los chinos de todo a 100 aprovechan las pieles de perro y gato para las figuritas y alguna prenda asi que ante la duda de si es piel o polipiel de momento no comprare nada de eso.:o

comadreja
26-ene-2008, 11:00
Hay una tendencia general, a no sentirse culpable si es otro el que dicta las ordenes o si no eres el que directamente infringe el sufrimiento y no es solo por la falta de recursos. Una vez entras en la dinamica es muy dificil salir. Por tanto yo no creo que este tipo sea peor que el resto de la gente.

Igual alguno a oido hablar de este experimento, a mi el tipo de la carta me lo ha recordado. Este experimento es una de las cosas que he leido que mas me han impactado

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram