PDA

Ver la versión completa : Proyecto web Japón.



Ángela G
18-nov-2012, 10:50
Os voy a contar el nuevo proyecto que he empezado a planear.

De un tiempo a esta parte, como dije en el hilo de "Japón vegano", estoy fascinada con Japón, su cultura, su comida, su idioma,... Y todo me vino por el manga y el anime.
¿Y esas dos cosas de qué me vienen? De Rubén, el primo de Daniel M (mi pareja).

No me desvío y me explico.

Rubén y yo vamos a comprar un dominio, para crear un nuevo proyecto web: una página sobre Japón. Por ahora, lo que trataríamos sería: comida japonesa tradicional (vegeta, claro), bentos (costumbres ligadas y menús bento), la cultura japonesa, algunas curiosidades de sus costumbres, y el japonés.

Lo relacionaríamos con su blog de anime y manga mediante banners.
Estamos todavía planificando cómo será, y buscando themes, pero si no se nos ocurre nada mejor se llamará Japón a la taza.

El caso es que quería ir contándoos qué tal nos va, y luego ir poniendo lo que se publique. Además, podemos aprovechar para charlar de cosas si os apetece.

Enseñaré japonés por lecciones. Por un lado, trataré temas de gramática y vocabulario en rōmaji (el japonés escrito con nuestro alfabeto románico), y por otro iré tratando la escritura de símbolos japoneses, tanto en hiragana, como en katakana y kanjis.
He de decir que acabo de empezar con esto del japonés, así que aprenderé al mismo ritmo que el posible lector que pueda pasarse por ahí.

Y no sé... ¡no se me ocurre qué más contaros! Más o menos eso :D

Ah, bueno, comentar que ya tengo algo de experiencia en tener web con dominio propio (tengo una; y el también).

-Trufa-
18-nov-2012, 11:02
Una idea maravillosa, tened por seguro que os visitaré a menudo ^^ A mi también me fascina Japón, sus costumbres y cultura, que descubrí gracias al anime y el manga. Me podrías pasar la dirección de ese blog sobre anime y manga de tu amigo Rubén?

Mucha suerte en vuestro proyecto! :D

Ángela G
18-nov-2012, 11:11
¡Genial!
Pues este es: http://elrefugiodelosincomprendidos.wordpress.com/

A mí me parece super kawaii, me encanta *_*

-Trufa-
18-nov-2012, 11:33
Gracias! Sí, la verdad es que tiene un diseño muy limpio y me encantan los iconos que aparecen en la cabecera cada vez que recargas xD

Lo cierto es que hace unos meses tuve una racha otaku que me compré un montón de mangas y estaba atenta a cualquier novedad en el mundo del manga xD Pero al final lo he ido dejando un poco aparcado, porque las colecciones me salen demasiado caras... y con el anime soy muuuy tiquismiquis xD Pero me encanta sobretodo aprender sobre Japón y sus costumbres milenarias, su comida, idioma... Aunque también hay muchas cosas que criticar a ese país! Jo, y qué buena idea lo de la comida típica japonesa pero veganizada!! Es que siempre he querido probar esas recetas, pero claro, muchas llevan productos animales... iré probando ha hacer las recetas que pongas y te subiré las fotos de cómo me han quedado! ^^ Qué ilusión encontrar a una otaku vegana!

neko_mai
18-nov-2012, 12:06
Hola! No había visto esto!

Que te iba a decir yo... con lo de las lecciones de japonés, te recomiendo que te pases por la página http://japoneando.com/, es de un chico español que está currando por toda asía y cuando está en Japón se junta con dos/tres chicas de allí para enseñar japonés en videos de mins (a su vez él les enseña español).

La verdad es que es un videoblog con muchos premios y muy valorado entre los hispanohablantes ^^

Inukagome84
18-nov-2012, 12:49
Me encanta!!Soy ua mega fan del manga y el anime y me fascina Japón,os visitare! Y animo con el proyecto!,!

Ángela G
18-nov-2012, 16:05
Gracias! Sí, la verdad es que tiene un diseño muy limpio y me encantan los iconos que aparecen en la cabecera cada vez que recargas xD

Lo cierto es que hace unos meses tuve una racha otaku que me compré un montón de mangas y estaba atenta a cualquier novedad en el mundo del manga xD Pero al final lo he ido dejando un poco aparcado, porque las colecciones me salen demasiado caras... y con el anime soy muuuy tiquismiquis xD Pero me encanta sobretodo aprender sobre Japón y sus costumbres milenarias, su comida, idioma... Aunque también hay muchas cosas que criticar a ese país! Jo, y qué buena idea lo de la comida típica japonesa pero veganizada!! Es que siempre he querido probar esas recetas, pero claro, muchas llevan productos animales... iré probando ha hacer las recetas que pongas y te subiré las fotos de cómo me han quedado! ^^ Qué ilusión encontrar a una otaku vegana!

¡Qué bien! Ya tengo ganas de ver esas fotos :3

Y sí, ¡somos compañeras otaku veganas! jajaja :D

Ángela G
18-nov-2012, 16:06
Hola! No había visto esto!

Que te iba a decir yo... con lo de las lecciones de japonés, te recomiendo que te pases por la página http://japoneando.com/, es de un chico español que está currando por toda asía y cuando está en Japón se junta con dos/tres chicas de allí para enseñar japonés en videos de mins (a su vez él les enseña español).

La verdad es que es un videoblog con muchos premios y muy valorado entre los hispanohablantes ^^

Sí, ya me estoy viendo sus vídeos, que además enseña muy bien, y con las japonesas escuchas todo con su acento y eso. Me gusta mucho, la verdad. Lo que pasa es que parece que lo han aparcado... :confused:

Ángela G
18-nov-2012, 16:06
Me encanta!!Soy ua mega fan del manga y el anime y me fascina Japón,os visitare! Y animo con el proyecto!,!

¡Gracias! Oficialmente supongo que empezaremos en navidades, porque con los exámenes... pero prepararemos muchas cosas hasta ahí.

Rosike
18-nov-2012, 16:43
Me encantaaaaaaaaaaaa,...a mi me chifla también todo lo relacionado con Japón. En mi caso la culpa la tiene mi marido,..desde hace muchos años practica Aikido, y hace un par de años estubo alli entrenando durante 3 semanas, (lo suyo ya es devoción). aprendí a hacer sushi, sopa de miso ......y investigo un monton sore sus costumbres culinarias.
Te voy a seguir seguro, así que no dejes de dar noticias sobre la evolución!!Y me encanta el nombreeeeeeeeee,.......

-Trufa-
18-nov-2012, 17:42
Me encantaaaaaaaaaaaa,...a mi me chifla también todo lo relacionado con Japón. En mi caso la culpa la tiene mi marido,..desde hace muchos años practica Aikido, y hace un par de años estubo alli entrenando durante 3 semanas, (lo suyo ya es devoción). aprendí a hacer sushi, sopa de miso ......y investigo un monton sore sus costumbres culinarias.
Te voy a seguir seguro, así que no dejes de dar noticias sobre la evolución!!Y me encanta el nombreeeeeeeeee,.......

*_* Yo hace años que quiero aprender Aikido! Desde que me informé sobre este arte marcial, me llamó mucho la atención, sobretodo por cómo combina el arte marcial con esa filosofía. Me parece muy, muy, muy interesante!!

Kiwi_
18-nov-2012, 21:12
¡Mucha suerte!

Yo no es que sea muy fan de la cultura nipona, pero si hay recetillas fijo que me pasaré ;)

neko_mai
19-nov-2012, 16:23
Sí, ya me estoy viendo sus vídeos, que además enseña muy bien, y con las japonesas escuchas todo con su acento y eso. Me gusta mucho, la verdad. Lo que pasa es que parece que lo han aparcado... :confused:

Les va a temporadas, porqué el chico muchas veces tiene que irse a China, Corea y demás (curra en una empresa de marketing o algo así) y claro, sólo pueden hacerlo estando todos juntos xd

CarrotRope
19-nov-2012, 16:38
Mucha suerte con el proyecto. ¿Y de cine no de animación no vais a poner nada? A mí es lo que me queda más cerca a la cultura japonesa, tanto el clásico como el más reciente, aunque de ambos me queda tantísimo por conocer...

Ángela G
19-nov-2012, 17:43
Les va a temporadas, porqué el chico muchas veces tiene que irse a China, Corea y demás (curra en una empresa de marketing o algo así) y claro, sólo pueden hacerlo estando todos juntos xd

Bien, bien; pues entonces habrá que esperar a ver qué más nos traen :D

Ángela G
19-nov-2012, 17:44
Mucha suerte con el proyecto. ¿Y de cine no de animación no vais a poner nada? A mí es lo que me queda más cerca a la cultura japonesa, tanto el clásico como el más reciente, aunque de ambos me queda tantísimo por conocer...

¡Graciaaas!
De cine... yo no he visto cine nipón, y Rubén dice que tres películas. Tiene reseñas de ellas en su blog. No creemos que vayamos a poner nada, pero bueno, no lo descarto.

Ángela G
19-nov-2012, 17:45
¡Mucha suerte!

Yo no es que sea muy fan de la cultura nipona, pero si hay recetillas fijo que me pasaré ;)

¡Gracias! Y sí, recetas habrá unas cuantas, que con lo emocionada que estoy... Si no me olvidara de sacar fotos ya podría haber algunas en el foro, de hecho, jajaja.

Ángela G
19-nov-2012, 17:47
Me encantaaaaaaaaaaaa,...a mi me chifla también todo lo relacionado con Japón. En mi caso la culpa la tiene mi marido,..desde hace muchos años practica Aikido, y hace un par de años estubo alli entrenando durante 3 semanas, (lo suyo ya es devoción). aprendí a hacer sushi, sopa de miso ......y investigo un monton sore sus costumbres culinarias.
Te voy a seguir seguro, así que no dejes de dar noticias sobre la evolución!!Y me encanta el nombreeeeeeeeee,.......

Me alegro de que te guste ^^ Y tranquila, prometo teneros al tanto ;)

Oye, y qué bien lo del aikido y tu marido :D

neko_mai
19-nov-2012, 18:33
Yo si que he visto cine nipon! Sobretodo de terror (:babas:).

_ALMA_
19-nov-2012, 22:19
Buaaaaaaaaahhh!! Qué bien!! Soy fan de Japón desde los 13 años más o menos y puede que dentro de un año esté por allí POR FÍN! Soy lectora de varias webs sobre Nihon, y apuntarme una más me ilusiona! Estaré pendiente, y esperando con ahíncolaboladedragón, quiero decir (xD) que esperaré con ansia las recetas de los mochi normales y de té matcha, que siempre quise probar! Y si necesitas algo de info sobre cualquier cosa aquí em tienes, mándame un mp y te cuento.
Ganitas!!!

Ángela G
20-nov-2012, 18:16
Yo si que he visto cine nipon! Sobretodo de terror (:babas:).

Pues cuenta, cuenta!

Ángela G
20-nov-2012, 18:18
Buaaaaaaaaahhh!! Qué bien!! Soy fan de Japón desde los 13 años más o menos y puede que dentro de un año esté por allí POR FÍN! Soy lectora de varias webs sobre Nihon, y apuntarme una más me ilusiona! Estaré pendiente, y esperando con ahíncolaboladedragón, quiero decir (xD) que esperaré con ansia las recetas de los mochi normales y de té matcha, que siempre quise probar! Y si necesitas algo de info sobre cualquier cosa aquí em tienes, mándame un mp y te cuento.
Ganitas!!!

Calla, calla, que Rubén es una fuente perfecta, jajaja.
Y a ver, que los mochis tengo ganas, pero el té matcha... No sé, tenía pensado hacer un pedido a japonshop.com, pero si quiero comprar la cámara bridge, quizá no me dé. Veremos, veremos :rolleyes:

Sakic
20-nov-2012, 18:30
Os voy a contar el nuevo proyecto que....

Pero no vayais a comprar un dominio!!!!



Que esta todo cerrado, mejor compradlo entre semania o un sabadio.

Ángela G
20-nov-2012, 18:33
Pero no vayais a comprar un dominio!!!!



Que esta todo cerrado, mejor compradlo entre semania o un sabadio.

Hombre, esos trámites web no entienden de domingos, y además no se comprará hasta navidades ;)

Sakic
20-nov-2012, 18:35
Pues entonces no desveles el dominio, no sea q te lo pisen.....

Ángela G
20-nov-2012, 18:37
..........

Sakic
20-nov-2012, 18:38
Edité y te deje mal, lo cambié por un consejo de más valor al darme cuenta que me seguias. No me gusta que me sigan, me siento observado.

Ángela G
20-nov-2012, 18:40
Jajajajajajaja, vale ^^

crow
20-nov-2012, 18:46
pues ya tienes a otro interesado me encantajapon su comida adaptada a veganos y sus mangas!!, ahora estoy leyendo 20century boys de naoki urasawa, creo que es la tercera obra de este autor y me encanta!!

Ángela G
20-nov-2012, 18:57
pues ya tienes a otro interesado me encantajapon su comida adaptada a veganos y sus mangas!!, ahora estoy leyendo 20century boys de naoki urasawa, creo que es la tercera obra de este autor y me encanta!!

¡Genial otra vez! jajajaja
Si es que ni está el dominio y ya tenemos seguidores :D
Yo leer, con esto de que tengo muchísimos libros que leer durante el curso, no leo mucho manga. En verano, que fue cuando me enganché a esto, me leí Mahoromatic, Midori no hibi y en primavera me leyera la parte de Peach que se publicó en español, antes de que la cancelaran.

Pero de anime vi Mahoromatic, Suzumiya Haruhi (me leí la primera novela y quiero leer las que pueda en cuanto acabe con los libros de clase), Death Note, Toradora... y la película Byousoku 5 Centimeter a medias, que la descargara mal y no la volviera a descargar xD Empezaré Clannad en breve, y también estoy descargando Soul Eater (del que leeré el manga), Queen's Blade y Ben-To. Pero guardados en marcadores de Chrome tengo la leche :rolleyes:

La verdad es que es una suerte, porque leo manga de gorrona (Rubén, que es quien los compra) :p

Atramar
21-nov-2012, 00:36
Aquí otra enganchada al manga, al anime y a Japón.
Aunque yo he tenido la fortuna de pegarme por esos lares un mes ^^
Sabiendo Hiragana, Katakana y cuatro frases y kanjis, no me resultó difícil desenvolverme. Estuve en un Sakura House (un apartamento que alquilan a extranjeros) y como ahí cocinas tu, no tuve problemas con la comida :D
Seguiré tu blog, Ángela, que siempre hay cosas nuevas para aprender :D

Ángela G
21-nov-2012, 15:48
Aquí otra enganchada al manga, al anime y a Japón.
Aunque yo he tenido la fortuna de pegarme por esos lares un mes ^^
Sabiendo Hiragana, Katakana y cuatro frases y kanjis, no me resultó difícil desenvolverme. Estuve en un Sakura House (un apartamento que alquilan a extranjeros) y como ahí cocinas tu, no tuve problemas con la comida :D
Seguiré tu blog, Ángela, que siempre hay cosas nuevas para aprender :D

La leche ¡somos muchos! Fíjate, lo que se descubre, jajajaja.
Y qué envidia, oye. Rubén irá el verano que viene, seguramente. Yo... bueno, algún día, porque creo que no quepo en su maleta :p

Y sí, además con lo permisivos que son con los extranjeros, y la gramática tan sencilla del japonés... Yo creo que con hiragana ya te entiendes, porque lo escribes todo así como lo hacen allí los niños pequeños y listo.
Ahora mismo me he descargado un libro titulado "Aprender un idioma en 7 días". Parece uno de esos timos de los gordos, pero si al menos me ayuda un poco (7 días... en fin) pues genial. :D

Atramar
21-nov-2012, 17:49
Yo también tengo un librito de esos.
El mío se titula "Saber japonés en diez días" de la editorial Sopena.
Pongo el título porque un par de amigos míos japoneses le echaron un vistazo y dijeron que estaba muy bien.
Como guía para irte para allá y poder decir alguna cosilla está bastante bien.
Se echaron a reír porque incluso viene una conversación que puedes tener con el médico y decirle que tienes diarrea xDDDD

Lo que sí que no he conseguido encontrar es un buen diccionario japonés español - español japonés en condiciones. Me extraña que no haya salido nada decente.
Para kanjis sí que hay, pero en romaji nada de nada.

Ángela G
21-nov-2012, 17:58
Anda, pues lo buscaré, que si un japonés dice eso, yo me fío, jajaja. Cuando vaya leyendo más os cuento qué tal es el mío. Y lo de la diarrea.... sin palabras jajajajajaja.
Yo compré el otro día uno peque de Collingsgem, pero claro, trae la palabra en romaji entre paréntesis: http://www.casadellibro.com/libro-collins-gem-diccionario-japones-espanol-japones-japones-espano-l/9788425343711/1823355
La verdad es que estaría muy bien encontrar uno bueno solo de romaji, buscaré.

EDITO: Por ahora solo he encontrado esto http://es.scribd.com/doc/75528214/Diccionario-Espanol-Japones-Romaji

_ALMA_
21-nov-2012, 19:49
Hey Atramar!! Podrías hacernos un favor y poner un link (o dos) sobre los Sakura House?? :D

Atramar
21-nov-2012, 20:10
El diccionario que yo tengo es el de Ediciones LU (Libreria Universitaria). Las palabras en japonés se buscan con el Hiragana, pero no pasó la prueba de los japoneses nativos xD Así que no lo voy a recomendar tampoco.
Le echaré un vistazo a ese que me has enlazado ;)

-----------------


Claro que puedo :D
Además ahora estáis de suerte porque toda la información está en español. Cuando yo fui allí sólo estaba en inglés (fui hace unos 5 años).
http://www.sakura-house.com/es/

Lo mejor para alquilar un apartamento de esos, es irte con mucha gente para que te salga más barato.
Cuantas más camas haya en el apartamento y más alejado esté de la parte central de Tokyo, más barato sale, pero hay que tener en cuenta el metro, que al pagarlo por distancia recorrida puede salir algo más caro al estar alejados de las zonas principales.
Nos dijeron que se podían sacar bonos de metro que valían para una semana o 10 días, no recuerdo bien, pero no llegamos a sacarlo, así que no sé cómo se consiguen.

Tenía por ahí también un listado de restaurantes vegetarianos y veganos de Japón, a ver si lo encuentro y os lo pongo.


P.D.: Qué nostalgia me está entrando. Qué ganas de volver T^T

Ninlil
21-nov-2012, 21:34
Qué suerte Atramar que ya has estado allí!

Ángela G, mucho ánimo con el proyecto! Me encanta la idea.

Yo estaba super enganchada al manga y al anime, pero al empezar la universidad por falta de fondos y tiempo lo fui dejando de lado :( De todas formas siempre me interesó mucho todo lo relacionado con la cultura japonesa, solo que ahora recurro sobre todo a novelas, películas y a algún dorama que voy viendo cuando tengo tiempo.

Ángela G
21-nov-2012, 22:02
Qué suerte Atramar que ya has estado allí!

Ángela G, mucho ánimo con el proyecto! Me encanta la idea.

Yo estaba super enganchada al manga y al anime, pero al empezar la universidad por falta de fondos y tiempo lo fui dejando de lado :( De todas formas siempre me interesó mucho todo lo relacionado con la cultura japonesa, solo que ahora recurro sobre todo a novelas, películas y a algún dorama que voy viendo cuando tengo tiempo.

¡Gracias! Y sí, yo te entiendo. Las clases son horribles, yo solo leí la primera novela de Suzumiya por eso, y que rabia que me está dando xD Bueno, y qué decir de lo caro que es el manga, menos mal que tengo a Rubén (pobre, es un ángel el muchacho), jajaja. Yo leeré cuando buenamente pueda la novela Soy un gato, que tiene Rubén una reseña en su blog, y tiene una pinta genial; además a él le encantó.

asthargf
02-feb-2014, 00:48
¡Qué guay todo esto! ¿Sigue avanzando el proyecto? :)