PDA

Ver la versión completa : Duda!



Cecioasis
15-may-2006, 06:24
Holis otra vez!
Tengo otra duda para presentarles.
Les cuento que yo soy una mujer con tendencias a la anemia, a la baja presión y me ha pasado en ocasiones que me desmayé públicamente.
En este sentido, uno de los grandes temores que tengo desde que dejé de comer carne (hace poco, unas tres semanas) es que mi anemia se incremente y termine enfermándome o algo por el estilo. Es lo que teme mi mamá también.
Quiero aclarar que estoy muy contenta con mi decisión de no comer carne y muy satisfecha con cómo lo vengo haciendo, pero me gustaría si me pudieran decir qué tipos de alimentos puedo consumir para reemplazar el hierro que aporta la carne y que necesito para evitar la anemia (aunque también hay que reconocer que siempre comí carne y eso no me evitó los desmayos).

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!!

Nessi
15-may-2006, 14:02
Hola, yo también soy nueva en esto del vegetarianismo y también he tenido una anemia ferropénica de la que he salido gracias a suplementos de hierro en pastillas. Me gustaría que nos ;) diérais consejos para mejorar y evitar esto con alimentos y combinaciones que podemos utilizar. Jo, además, tengo tantas dudas... ya os iré preguntando...
MUA
Inés

Anita_Sadie
15-may-2006, 17:17
Dioss mio que alguien responda a estas dos chicas que yo tambien tengo problemas con lo de la anemia!!!!!!!!!!!!!!

BSSS!!

vegetarianita
15-may-2006, 18:09
he aqui otra.. pero desde que suprimi la carne se me fue.. :) y en el embarazo el obstreta se sorprendio de lo elevado de mi hierro..
ahora la verdad es que esta estable y normal.. hace unos cuantos años..

voy a ver si encuentro un numero de la revista de "el vegetariano" (http://www.el-vegetariano.com.ar/) que tenia un dossier sobre el hierro.

De todos modos, el secreto de una buena alimentacion , radica en comer variadamente, lo mas sano posible, eliminando productos refinados como el azucar blanco o la harina blanca y reemplazarlos por los mismos pero integrales.
Voy a ver si subo algunas recetas que tengo con legumbres ( ricas en hierro) para compartirles.

besitos y estamos en contacto!

Lulo
15-may-2006, 18:15
echadle un vistazo a esto http://unionvegetariana.org/ncon45.html
y a esto:

http://unionvegetariana.org/ncon32.html

y

http://unionvegetariana.org/ncon71.html

y seguro que hay muchas mas.

un saludo.

eu93
23-may-2006, 09:09
Aparte de los enlaces, muy buenos, y todo lo que ya os han dicho, os recomendaría que "cuidarais" vuestra alimentación.

No se trata de atiborrarse de brecol, o de lentejas con arroz, sino de comer con cabeza.

Comer sano es igual para un vegetariano que para un carnivoro:
- Comprar alimentos de calidad, ecológicos si nos lo permite la economía
- Cocinar con poco o nada de sal, con bajas temperaturas o cocciones cortas, nada de fritos o verduras nadando en el agua durante horas.
- Comer variado, fruta, verdura y cereales, legumbres y frutos secos, pero no es necesario comer todo a la vez, si hoy comemos arroz, mañana podemos tomar garbanzos o lentejas.
- Evitar los congelados, precocinados, comida rápida ... en fin el fast food, aunque no lleve carne

Y lo que se dice siempre, desayunar un donuts con colacao probablemente sea vegetariano, pero no es muy sano que digamos.

Besazo y suerte

clara
23-may-2006, 20:21
las cerezas, ahora en muy buen momento, son muy buenas.
Todo lo que sea rojo (col lombarda, remolacha, lentejas rojas...)
orejones (mejor biologicos)
cocinar con ollas de hierro
mejor tomar hierro alimentario como suplemento ,tipo Floradix
algas hiziqui

elena
24-may-2006, 07:41
Yo siempre he sufrido de anemia, pero desde que me hice vegetariana y empecé a fijarme mejor en mi alimentación (tampoco demasiado, todo hay que decirlo), mi anemia ha desaparecido y mis análisis de sangre son envidiables!
(palabras textuales del médico)

Tito Chinchan
24-may-2006, 07:57
Buenas,

mi niña (que tiene más años que yo, no es mi hija, je, je) tenía anemia de toda la vida. Se hizo vegetariana y no ha vuelto a tener anemias ni nada por el estilo. Es más, durante el embarazo la mandaron hierro de un modo rutinario, dado que tenía unos análisis que no reflejaban tal necesidad.

Come variado, mezcla legumbres con cereales y si no te fías, haceros análisis, ya vereis como estais mucho mejor de salud siendo vegetarianos. Además, seguro que de omnívoros ni os planteasteis el vigilar vuestra alimentación.

Besitos.

Lunae
24-may-2006, 10:52
Pues me voy a repetir un poquito! pues todo prácticamente lo han dicho ya los compis! jajajaja

Acompañar el hierro como las lentejas y las legumbres en general con vitamina C de pimientos, tomates ..... ya que esta ayuda a asimilar la absorción de hierro.

Las setas tienen mucho hierro y muy aprovechable para nuestro organismo.

y bebidas con cafeína o teína como el té o el café hace que la absorción de hierro sea mucho más baja así que si tomas esto deberías de pasarte a infusiones. Yo bebo lo menos un litro de té al día pero bueno ... no puedo evitarlo!:rolleyes:

Y no se me ocurre más,

besos

bjorkcita
25-may-2006, 03:40
Las "setas" vienen a ser los champiñones? Cualquier tipo de ellos? Sería una excelente noticia, con lo q me encantan! :)
Y cdo hablan de "todo lo rojo, como col lombarda", etc, cabe en esa clasificación tb la betarraga?
----
Pongo foto de lo q yo llamo betarraga porq no sé si en otros países se llame diferente... ;) Aquí estan crudas, se comen cocidas, claro!
http://www.mucha-suerte.com/comida/betarraga/1.jpg

merku
25-may-2006, 11:45
si bjorkcita,eso es lo que aki se llama remolacha :)

clara
25-may-2006, 16:37
tambien se comen crudas!

bjorkcita
26-may-2006, 03:10
Aquí tenemos remolacha (de ahí se deriva el azucar) y otra cosa es la betarraga.... q misterio, pero siendo roja... cabrá en esa clasificación igual, no?

SkyPlooM
26-may-2006, 09:32
Eso no son rábanos? o algo similar? saludos;)

bjorkcita
27-may-2006, 03:18
Me acaba de decir mi papá q cree q la betrraga sí se llama remolacha en España... y q lo q acá se conoce por remolacha... no recuerda como se llamará en España.
Q enredo! Y eso q vivió casi 10 años allá! Claro q regresó hace 25 años, así q no le vamos a pedir más tampoco.... ;)

rosaflor
27-may-2006, 20:21
Hola.
Creo que hay variedades de remolacha. Aquí es España hay una remolacha de la que también se saca el azucar que se consume habitualmente, y la remolacha de mesa que es la que aparece en tu foto.

txola
27-may-2006, 22:42
esa remolacha es lo ke es super morado ke se exa a la ensalada o me estoy liando???

SkyPlooM
28-may-2006, 11:36
Si, la remolacha es lo que es super morado que se echa en la ensalada :P Pero eso a mi m parecen rábanos. Que alguien nos saque de dudas :P

merku
28-may-2006, 13:04
Son remolachas hombre! Los rabanos son diferentes ,son blancos por dentro y la piel blanca con vetas rosadas

SkyPlooM
28-may-2006, 17:03
Son remolachas hombre! Los rabanos son diferentes ,son blancos por dentro y la piel blanca con vetas rosadas Grazie por la info ;)