PDA

Ver la versión completa : El permiso de conducir



Lusboy
17-nov-2012, 00:00
Hola foro.

Mi mensaje va sobre los exámenes estos de conducir, tengo varias dudas y quiero compartir mi experiencia, buscar un poco de ayuda y que vosotros también me contéis lo vuestro.

El jueves fue la tercera vez que lo suspendí, fallos leves y me hice un lío con las marchas, grave... el de la autoescuela me dijo que parecía que el coche me controlaba a mi y no al revés. Nunca me había pasado semejante cosa durante las clases... Y en los exámenes siempre he cometido errores que no he cometido durante las clases, salvo en alguna ocasión no señalizar.

En el examen estaba nervioso, menos que la primera vez pero nervioso, tenía mucha prisa por salir y ni miré ni señalicé para salir, en la autopista un lío con las marchas, y poca la distancia de seguridad. No sé qué me pasó. Los nervios me controlaban.

El caso es que con todo esto yo me siento mal, aquel día hasta me dolió la cabeza de las vueltas que le di a todo, a lo que se juntó sueño y cansancio acumulado...

Hay gente que a la primera aprueba, a la segunda, a la tercera. Y a la décima también... Yo no quiero ser de estos últimos... Me siento un poco fracasado por eso, si le pongo a pensar en otro examen me pongo nervioso y no reacciono. Es fácil pero yo me bloqueo, y eso que el permiso de conducción lo tiene mucha gente... Y también he tomado calmantes pero nada.

Por otro lado me siento culpable. Es caro y a pesar de que mis padres me han dicho que no me preocupe y que lo pueden pagar sin problema y que me presente a los exámenes que necesite yo no lo veo asi. No quiero hacerles gastar a mis padres tanto dinero para luego no ver resultado y que además por los nervios este sea desastroso...

¿Que me decís? Perdón por la chapa, pero tenía que contarlo...

Pride
17-nov-2012, 00:04
Yo no sé qué decirte porque nunca he hecho esas pruebas. Lo que sí sé es que la ansiedad cuando vas a presentar exámenes puede obstaculizar tu rendimiento. Si dices que has usado tranquilizantes y no han surtido efecto, ¿has pensado buscar "métodos" para la ansiedad? Hablo de meditación, infusiones y esas cosas. No la curan, pero sí la alivian.

Ánimo, y suerte. :)

Inukagome84
17-nov-2012, 07:54
Te entiendo perfectamente xq yo estaba en la misma situación que tu,los nervios me traicionaban y mi madre siempre no pasa nada dándome ánimos y claro yo veía que se le iba un dineral.Yo aprobé a la cuarta y las demás veces eran fallos cometidos x el nerviosismo, ansiedad ....tenía mal cuerpo las manos me sudaban el corazón a mil...
Te deseo suerte y animo ,y q sigas para delante con esto q ya q te has metido q todos malos rollos que pasas no sea en vano y que ya veras como te lo sacas

Walkiria
17-nov-2012, 10:33
Uf, yo también te entiendo, aún recuerdo qué mal lo pasé. Yo llevo conduciendo 16 años, soy muy buena conductora, jamás me he dado un golpe ni me han puesto una multa, sin embargo, aprobé el práctico a la quinta, porque me ponía histérica. Aprobé sin un solo fallo el día en que me tocó un examinador amable y tranquilizador.