PDA

Ver la versión completa : Experiencias de viajar en avión con perros



Adragoth
12-nov-2012, 15:13
Hay mucha polémica en cuanto a viajar en avión con perros. A partir de 8kg de peso el animal ya tiene que ir en la bodega y no en la cabina con el resto de los pasajeros. Quería que nos contáramos nuestras experiencias para que eso pueda servir a otras personas y si hay alguien que sepa de primera mano qué tal es el trato de los animales en los aviones, pues mejor que mejor. Un abrazo! :)

Adragoth
25-nov-2012, 09:44
Vaya, ¿nadie me puede dar su experiencia? :(

vellocinodeoro
25-nov-2012, 10:43
Yo sólo sé con respecto a gatos, pero no sé si te interesa.

lamentodejack
25-nov-2012, 11:25
Una pregunta, la bodega que es exactamente? Donde van las maletas? Se que es una pregunta absurda pero bueno...

Adragoth
26-nov-2012, 09:34
Yo sólo sé con respecto a gatos, pero no sé si te interesa.
Me interesa, aunque imagino que lo llevabas en cabina, ¿no?


Una pregunta, la bodega que es exactamente? Donde van las maletas? Se que es una pregunta absurda pero bueno...
Se supone que sí

vellocinodeoro
26-nov-2012, 11:30
Con mi asociación hemos madado varias decenas de gatos en avión y aunque parezca que la bodega es lo peor (que es lo que yo creía) para los gatos es casi mejor que ir en cabina con un montón de ruidos y de gente desconocida. Por no hablar de que para que vayan en cabina, los tienes que sacar del transportín para que pase por el scanner ese.
En fin, que yo pensaba que era mucho peor de lo que en realidad es.

lamentodejack
26-nov-2012, 15:03
A mi lo que realmente me impresiona es que si tienen que ir muchas horas nadie controla si están bien? O si se les han caído unos maletas encima o algo, no se >_< Es que me da tan mala espina eso de mandar a los animales en la bodega sin ninguna vigilancia..

harprakash
26-nov-2012, 15:09
Siempre en cabina y en trayectos cortos no he tenido ningún problema ;)

Dethvader
26-nov-2012, 15:18
Yo nunca viajé con perr@s en avión, pero dos personas de mi familia sí; tomaron el avión en Paris y durante el viaje extrañaron no oír ladrar al perrito. Cuando llegaron a Lisboa lo habían olvidado en Paris; vino en el vuelo siguiente.

He votado "muy mala".

Adragoth
28-nov-2012, 12:38
Yo nunca viajé con perr@s en avión, pero dos personas de mi familia sí; tomaron el avión en Paris y durante el viaje extrañaron no oír ladrar al perrito. Cuando llegaron a Lisboa lo habían olvidado en Paris; vino en el vuelo siguiente.

He votado "muy mala".

Eso es lo que me raya a mi... :mad:

Petitenea
28-nov-2012, 13:33
yo nunca viajé con perros...tengo entendido que pueden ir en cabina si con transportín incluido pesan 7 u 8 kg, ahora no recuerdo.
Si tuviera que viajar con mi perra lo pasaría fatal, ella tiene mucho miedo a los ruidos y a las muchedumbres y a la gente desconocida, creo que si tuviera que ir en bodega le daría un infarto a la pobre :((.

Nahui
28-nov-2012, 20:38
Yo sólo he viajado con mis dos perras en cabina porque son muy pequeñas (4 kg entre las dos) en vuelos de mas de 15 horas. Las experiencias han sido buenas, aunque si fue necesario entrenarlas antes para que se sintieran completamente cómodas en su transportín. Por alguna extraña razón se pasan el viaje dormidas (no les doy ningún tranquilizante) y aunque está prohibido sacarlas del transportín, admito que si las he sacado a ratos porque tenerlas 15 horas en una jaula me parece horrible. Sólo en una ocasión me pidieron que no las sacara pero el resto del tiempo los sobrecargos parecieron no molestarse porque estuvieran fuera del transportín. Aclaro, no es que anden arriba y abajo del pasillo. Sólo fuera del transportín, en mis brazos y cubiertas por una cobija para que no molesten a nadie.

Lo único malo fue una vez que por un error del trabajador que nos facturo el equipaje no nos dio el recibo del pago para que viajaran en cabina y al momento de abordar no querían dejarnos pasar, hasta que finalmente se aclaro el problema pero si pasamos un mal rato pensando que nos iba a dejara el avión.

Chaia
28-nov-2012, 20:48
Ya hay hilos abiertos por ahí. Yo volé con un perro y un gato en bodega y un gato más en cabina. Fue mala porque nos desviaron el avión y un viaje de cinco horas se convirtió en una odisea de un día, todos hambrientos, sucios, sin dormir y casi sin comer. Porque encima tuve que gritar para que me dieran un triste desayuno.

El piloto y las azafatas pueden bajar por una escalerilla a ver a los animales que van en bodega. No van "con las maletas", van en un compartimento de la bodega con calefacción y presurizado.

A la hora de viajar con perro, puedes hacerlo de dos formas. Facturarlos como equipaje, o bien por cargo. En este caso tienes que estar unas horas antes, pero es mucho más seguro para el perro y las posibilidades de que no lo embarquen son prácticamente nulas. en el caso que dicen más arriba, que el perro llegó en otro vuelo, posiblemente no lo embarcaron porque no todos los aviones están acondicionados para llevar animales en bodega.

Espero haberte ayudado. No he votado nada porque mi viaje fue un infierno. Entonces aprendí que si el piloto acaba su jornada laboral no te ponen otro piloto, te dejan en cualquier parte y te ponen un autobús. Y si viajas con animales, te buscas la vida hasta que al día siguiente o al otro salga un avión a tu destino :mad:

Adragoth
29-nov-2012, 17:32
¿Y con qué compañía volasteis?

Llunetica
01-jun-2016, 21:13
Hola gente, estoy un poco preocupada porque adopté a mi perrita, que ahora mismo tiene tres meses y pesa unos 4 kg, pero se va a hacer enorme (el papá pesa 43kg y ella va por el mismo camino, aunque creo que será ligeramente más pequeña). El caso es que actualmente mi situación geográfica es un poco inestable ahora mismo y no sé hasta cuándo. El hecho es que en el caso de que me vaya quiero llevármela siempre conmigo, pero me preocupa mucho el tema de su salud&seguridad en los aviones. Posiblemente deba viajar conmigo de américa a españa, y los viajes directos más cortos son de 9 a 10 horas. ¿Sabéis cómo está el tema actualmente? ¿Si hay alguna aerolínia especial que tenga cabinas para mascotas, si se puede estar con ellos... etc? Si fuera un viaje de 2 horas no me preocuparía tanto... pero claro, es ir de una punta a otra del mundo. A ver si alguien me puede orientar. Gracias!

suni
28-may-2018, 14:57
mala , mi perro se surro por todos lados , fue una desgracia XD

turecetavegana.com
07-nov-2019, 12:18
Me parece un tema extremadamente interesane. Me suscribo para estar al tanto. En cualquier caso, se debería exigir a las aerolíneas un trato mucho mejor hacia los animales.