PDA

Ver la versión completa : ¿Levantan vuestros perros machos la pata al orinar? Encuesta



Safanoria
11-nov-2012, 16:47
Pues eso. Hoy nos ha surgido la duda de si todos los machos levantan la pata, porque hemos conocido tres casos de machos adultos que no lo hacían; uno porque no estaba bien socializado con otros machos (desde joven lo habían relegado a la soledad o a estar solo con hembras porque vieron un "comportamiento dominante".. en fin, inadaptación por culpa de l@s human@s), otro caso de un macho que no levanta la pata porque no quiere, porque si está bien socializado, y otro que tampoco la levantaba porque no quería.

¿Vuestros perros levantan la pata al orinar? Sería ideal que nos contárais un poco la historia, si desde cachorro ha estado rodeado de perras, mala socialización de pequeño y lo adoptásteis de mayor, es cachorro y aun no la levanta, etc.

Inukagome84
11-nov-2012, 17:19
Mi perro tiene mala socialización con los demás perros,tardo muchísimo en levantar la pata,de echo el primer pipi cuando sale a la calle lo hace como las hembras luego ya levanta la pata y si no encuentra para levantarla pues la levanta al aire o lo hace como las perras,o sea lo hace de las dos formas

Gatos.urbanos
11-nov-2012, 22:05
Supongo que el mío se sale de las categorías: levanta la pata cuando le da la gana. Unas veces levanta la pata, otras se sienta como una perrita y otras se queda con las cuatro patas apoyadas en el suelo pero muy separadas y se pone a hacer pis ( he de decir que separa las patas para no mojarse).

Vino a casa con 2 meses y desde los 6 meses empezó a tener mal caracter con otros perros ( machos y hembras indistintamente). Ahora ( tiene 5 años) se lleva bien con algunos perros y con otros no ( según a él le parezca). Odia a los dálmatas ( no me preguntes por qué puesto que nunca ha tenido ningún problema con ninguno).

Dethvader
11-nov-2012, 22:12
Luki es adulto y levanta siempre. Lo recogí de la calle con aprox. 1 año, así que no conozco su pasado.

luciatb
13-nov-2012, 15:56
Yo tengo 2. Uno la levanta siempre, se castró con 3 años. Otro no la levanta nunca, se castró con 7 meses. El de mi hermana, la levanta sólo a veces, mitad y mitad, y también se castró con 7 meses. Todos fueron sociabilizados.

Chaia
13-nov-2012, 16:07
Mi perra levanta la pata a veces, pero no como los machos. El que tuve antes, cuando era viejito y ya tenía mucha artrosis, muchas veces no la levantaba. Así que no sé qué poner en la encuesta :o

vellocinodeoro
13-nov-2012, 18:45
Gastón es el perro de mi madre y jamás en la vida ha levantado la pata para hacer pis. Es un shar-pei y fue castrado antes del año. Es sociable con gatos, perros, personas...

Rafaela
14-nov-2012, 17:10
Qué gracioso!, yo juraría que todos los perros (machos) levantaban la pata al orinar. De lo que se entera una!

cucablacko
14-nov-2012, 19:51
No se si mi voto importa poco o mucho, pero yo no voto si la pregunta no es corregida. Lo primero es que yo no tengo perro/a, yo convivo con un perro/a. Lo segundo, la perra con la que vivo no tiene patas sino piernas y brazos, o lo que es lo mismo, extremidades.

Que nadie se sienta ofendido/a con mi comentario, mi objetivo no es ofender sino concienciar. Creo que es bueno erradicar el lenguaje especista.

Posiblemente multitud de posts antiguos míos están plagados de términos especistas, pero las cosas cambian con el tiempo.

DELFIN
14-nov-2012, 20:29
El mío levanta la pata muy pocas veces, lo tengo desde cachorro y es muuuuuy sociable con todo lo que se menee...además es muy cariñoso. Lo que pasa que no es nada dominante, pasa de conflictos:D.

Kirin
14-nov-2012, 20:36
A veces y tiene 3 años.

Es un poco inestable él en todos los sentidos XD igual por ser galgo y tan delgadito tiene miedo a que venga viento y lo desestabilice jaja

Arena
14-nov-2012, 21:01
He visto hasta hembras levantar la pata!!
A los dos que tuve desde pequeños les costo un poco, pero como adopte a Neo con sus 2 añitos han aprendido de él. :)

También he de decir que Niuk, el galguito en ciudad no levanta la pata.. el pobre ni se sienta.. simplemente cuando no puede más lo hace tal cual mojándose todas las patitas delanteras.. Ya sabéis los miedosos que son.. y si además esta acostumbrado a estar cerquita de la montaña.. cuando los bajo lo pasan fatal y en vez de hacerles un favor al llevarlos conmigo parece que lo castigue.. :(

Kirin
14-nov-2012, 21:24
Ikatz también se meaba las patas delanteras meando XD pero ahora hace un giro de cadera muy gracioso cuando no levanta la pata para mear fuera sin mojarse. Es un muy gracioso porque encima te mira con cara de "soy el p. amo!" jaja

Arena
14-nov-2012, 21:41
Ikatz también se meaba las patas delanteras meando XD pero ahora hace un giro de cadera muy gracioso cuando no levanta la pata para mear fuera sin mojarse. Es un muy gracioso porque encima te mira con cara de "soy el p. amo!" jaja

JAjajajajajaja seguro que es para grabarlo!!!
Es genial la cara que ponen los galgos de.. "soy lo mejor!" jajajajaja

Walkiria
14-nov-2012, 22:18
No se si mi voto importa poco o mucho, pero yo no voto si la pregunta no es corregida. Lo primero es que yo no tengo perro/a, yo convivo con un perro/a. Lo segundo, la perra con la que vivo no tiene patas sino piernas y brazos, o lo que es lo mismo, extremidades.

Que nadie se sienta ofendido/a con mi comentario, mi objetivo no es ofender sino concienciar. Creo que es bueno erradicar el lenguaje especista.
C
Posiblemente multitud de posts antiguos míos están plagados de términos especistas, pero las cosas cambian con el tiempo.
O sea, que tampoco puedo decir que tengo una hija, sino que convivo con una...
Las patas son diferentes de las piernas y las manos. Un mono, por ejemplo, sí tiene manos y piernas, pero un perro tiene patas. No veo especismo ninguno en estas cosas, a veces rizando el rizo se queda el pelo liso.

Safanoria
14-nov-2012, 23:11
O sea, que tampoco puedo decir que tengo una hija, sino que convivo con una...
Las patas son diferentes de las piernas y las manos. Un mono, por ejemplo, sí tiene manos y piernas, pero un perro tiene patas. No veo especismo ninguno en estas cosas, a veces rizando el rizo se queda el pelo liso.

la frase de rizando el rizo me ha encantado :D

Kirin
14-nov-2012, 23:33
Pues yo tengo padres y tengo patas XD me encanta la palabra pata, "échame una pata", "he metido la pata", "pata-tita"... jajaja

lula lu
15-nov-2012, 00:22
Todos mis machos lo han hecho.
EL puskas por desgracia empezó a los cuatro meses y para llegar mas alto(Era un chulo de cuidado) levantaba las dos traseras.
Hasta muy mayor diría que lo hizo siempre y era un ligoncete:)

cucablacko
15-nov-2012, 01:48
Patas tiene la silla.
Para mí un perro no es algo, es alguien y merece el mismo trato que yo.
Si una hija es tuya, ese "tuya" no implica propiedad, sino descendencia.
De todos modos, nadie te pertenece a ti, ya sea hijo, perro, gato, tortuga, oso,...
Una vez oí decir a Puntset algo que me marcó:
<<Iba andando por las calles de Barcelona y vi cómo un padre le pegaba a su hijo. Yo le dije ¿porqué le pegas? Y el me respondió -Porque es hijo mio- A lo que yo le respondí -No es tuyo, no te pertenece, no le pegues-.>>

Para mí no tiene mucho sentido decir "mi perro" simplemente porque ni es mío (como propiedad) ni tampoco desciende de mí. Yo le/la adopté, no es mío. El/ella es suyo/a.

Me da mucha gracia cuando me dicen: ¿De quién es el perro? ¿Es tuyo?
Siiiiii es mío y hace todo lo que le digo!! Lo mando a hacer la colada, que me cepille los dientes, que me abanique.... venga ya hombre....

Safanoria
15-nov-2012, 02:30
Patas tiene la silla.
Para mí un perro no es algo, es alguien y merece el mismo trato que yo.
Si una hija es tuya, ese "tuya" no implica propiedad, sino descendencia.
De todos modos, nadie te pertenece a ti, ya sea hijo, perro, gato, tortuga, oso,...
Una vez oí decir a Puntset algo que me marcó:
<<Iba andando por las calles de Barcelona y vi cómo un padre le pegaba a su hijo. Yo le dije ¿porqué le pegas? Y el me respondió -Porque es hijo mio- A lo que yo le respondí -No es tuyo, no te pertenece, no le pegues-.>>

Para mí no tiene mucho sentido decir "mi perro" simplemente porque ni es mío (como propiedad) ni tampoco desciende de mí. Yo le/la adopté, no es mío. El/ella es suyo/a.

Me da mucha gracia cuando me dicen: ¿De quién es el perro? ¿Es tuyo?
Siiiiii es mío y hace todo lo que le digo!! Lo mando a hacer la colada, que me cepille los dientes, que me abanique.... venga ya hombre....

Unx perrx no es tu compañero, ni es tu amigx. Si lo tratas bien, puede que llegue a tenerte "cariño", pero no te aprecia de la forma que lo haría un/a compañerx que lo hubiese elegido voluntariamente. Él/ella no lo eligieron libremente. Unx perrx, quieras o no aceptarlo, es un animal criado en cautividad por la especie humana, unx esclavx. Que todas las especies no humanas son esclavas? Si. Que lx adoptaste para salvarle de una muerte en una jaula o por cualquier otra cuestión? Si, pero no deja de ser un animal en cautividad que no puede elegir qué quiere hacer con su vida. En efecto, quizás no haga la colada, pero está supeditado a ti y hace TODO lo que tú le digas, lo que le hayas enseñado.

Y, pasando al tema del título, he puesto "tu perro" como abreviatura de "vuestro compañero perro" (si, en masculino porque los machos tienen más tendencia que las hembras a levantar la pata al orinar.) Estoy de acuerdo con que nadie puede poseer a nadie, de hecho es algo que siempre recalco y que, si yo hubiera visto un post así, habría hecho lo mismo que tú. Al igual que siempre utilizo lenguaje no sexista, intento no utilizar lenguaje no especista. Esta vez, se me ha pasado, quizás porque pensé en abreviar y no le di más importancia.

Kirin
15-nov-2012, 06:41
Entonces tampoco tengo amigos??? NUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... maldita sea, una vida de mentiras!!! Menuda metedura de pata! Espera no, que yo tengo tentáculos, o pinzas... o algo. O no, no tengo, comparto espacio con mis brazos.


Eeeen fin.

Iba a decir, que Ikatz no solo no levanta una pata al mear a veces sino que al hacer aguas mayores a veces se empeña en querer levantarla ·_· es inquietante...

vellocinodeoro
15-nov-2012, 08:59
Entonces, cuando alguien me pregunte «¿es ese tu marido»? ¿le tengo que responder «no, no, señora, él no me pertenece»?
En fin...quienes hayáis contestado deberíais indicar si el perro en cuestión está castrado o no.

Kirin
15-nov-2012, 09:41
Ikatz está castrado desde los 8-9 meses, pero siempre ha hecho lo mismo.

Safanoria
15-nov-2012, 22:13
Entonces tampoco tengo amigos??? NUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... maldita sea, una vida de mentiras!!! Menuda metedura de pata! Espera no, que yo tengo tentáculos, o pinzas... o algo. O no, no tengo, comparto espacio con mis brazos.


Eeeen fin.

Iba a decir, que Ikatz no solo no levanta una pata al mear a veces sino que al hacer aguas mayores a veces se empeña en querer levantarla ·_· es inquietante...


Entonces, cuando alguien me pregunte «¿es ese tu marido»? ¿le tengo que responder «no, no, señora, él no me pertenece»?
En fin...quienes hayáis contestado deberíais indicar si el perro en cuestión está castrado o no.

Si, voy a modificar la información de la descripción para añadir lo de la castración, gracias vellocino :)

En cuanto al sentimiento y lenguaje de propiedad sobre otrxs animales no voy a entrar porque no tiene cabida en este post, así que mejor lo dejamos ahí :D Sencillamente puse el mensaje porque entendí por qué cuckablako se sintió "onfendido" de alguna manera, pues estoy de acuerdo con él.

Nahui
16-nov-2012, 03:35
Yo no voto porque conmigo solo hay hembras pero una de ellas toda la vida ha levantado la pata o hace malabares y se para en las dos patas delanteras para orinar. ¿Tendrá que ver este comportamiento con lo dominante que es?

luciatb
16-nov-2012, 22:55
¿Tendrá que ver este comportamiento con lo dominante que es?

Generalmente sí. En hembras es una forma de demostrarlo.

Nahui
17-nov-2012, 01:31
Generalmente sí. En hembras es una forma de demostrarlo.

Gracias luciatb!

Didlina
17-nov-2012, 02:42
Yo solo he tenido un perro. Lo recogí de un contenedor con unas semanas y estuvo conmigo 17 años. Como lo lanzaron a un contenedor tuvo un problema de cadera y al ir a levantar la pata por primera vez se cayó. Estuvo meses sin volver a intentarlo hasta que descubrió que debía apoyarse en la pata sana y levantar la lesionada. Desde ese momento empezó a levantarla segün le apetecía, es decir, cuando le daba la real gana. ;-)

Safanoria
17-nov-2012, 03:42
Uy, perdonad, comento que no he podido modificar el post porque el nº de opciones en la encuesta no se puede cambiar :(

rajmaulen
26-nov-2012, 23:34
Uuna de mis perras hembra levanta la pata para orinar. Y si un macho marca, ella hace como los otros machos, va, olisquea, y marca también. Otra de las hembras también la levanta, pero poquito. Agacha el culo, como la mayoría de perras, pero además, levanta un poco una de las patas.
De los perros macho con los que vivo, todos los adultos levantan la pata menos uno, que sólo tiene tres patas y aunque intenta levantarla, le cuesta un poco hacer equilibrios.

rajmaulen
26-nov-2012, 23:44
Uy, después de contestar he leído otras respuestas. Si he dicho "perros con los que vivo" no era por seguir la polémica, eh! De hecho, no lo he leído hasta después de enviar mi respuesta. =) Nunca lo había pensado, pero igual que ellos son mis perros, yo soy su humana.

TheSlayer
27-nov-2012, 00:14
Mi pequeñín, que tiene un año (no está castrado), no levanta la pata ni lo ha hecho nunca... Supongo que está relacionado con lo miedoso y sumiso que es...

Björk
05-dic-2012, 15:33
Tengo dos perros macho. Uno aún es cachorro (pero cachorro mayor jajaja, no tiene un año pero sí más de 6 meses), y el otro es adulto hecho y derecho (4 años), y ambos levantan la pata, aunque el cachorro no siempre. El grande sin falta.

Socialización, el grande ha tenido más, por cuestión de tiempo, vaya... Tiene 4 años frente a los 9-10 meses del otro. Tanto con hembras como con machos. El pequeño poco a poco se acerca a perros, pero muy poco.

sagatxu
05-dic-2012, 18:31
Yo tengo tres perros, un perro mestizo y adulto que levanta la pata casi treinta veces cada vez que sale a la calle, y dos perras, una lo hace normal como todas las hembras, la otra una podenca mestiza supergraciosa, cuando va con mi perro por ahí corriendo por las hierbecitas en el campo y ve como levanta él la pata para orinar, se para y le imita, jajaja encima lo hace justo donde orino él, como si estuviera marcando¡¡¡¡¡. Da mucha risa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡