PDA

Ver la versión completa : Presentación y ayuda



Cecioasis
15-may-2006, 06:14
Hola, chicos! Soy Cecilia, escribiendo desde Argentina.
Quería felicitarlos por tan lindo foro, muy agradable.
Estoy intentando mantener una dieta vegetariana, así que espero venir seguido por aquí en busca de ayuda.

Pero antes de irme quería comentarles mi situación a ver si me pueden ayudar.
Resulta que estoy necesitando comprarme zapatos, pero el problema es que como ahora en mi país es temporada otoño - invierno, todos los calzados que están en venta son de cuero.... pequeño problema ya que no quiero evitar que maten animales para ponerlos en mi plato pero tampoco quiero llevarlos en mis pies. Es decir, me parecería bastante hipócrita comprar calzado hecho en cuero y después no querer comer animales. Así que bueno, no sé bien qué hacer porque es difícil por aquí conseguir zapatos de cuero sintético, y si los hay son bastante caros. No sé tampoco cómo distinguir el cuero del cuero sintético ni nada por el estilo, tampoco estoy segura si la gamuza es cuero o no.
Espero que puedan ayudarme, tengo miedos de cometer un error y la verdad es que necesito comprarme calzado pero no sé bien qué hacer.
Muchas gracias y hermoso foro!
Ceci.

vegetarianita
15-may-2006, 17:46
Hola Cecilia, yo tambien soy de Argentina!! :)
te cuento qeu hasta donde yo se, los Picadilly o los Vittoria son sinteticos. Tendria que reveer el tema ya que yo tambien necesito renovar mis zapatos.

De que parte de Argentina sos? yo estoy en Cap. Federal.

Besitos :) y bienvenida!

Cecioasis
16-may-2006, 03:19
Gracias Vegetarianita!!!
Soy de Capital también y es increíble que en una ciudad tan grande sea tan dfícil encontrar calzado que no sea de cuero...

Te agradezco mucho los datos, voy a buscar esas marcas. Donde se pueden conseguir estas marcas?
Me gustaría también saber cómo hacen ustedes para resolver este tema, porque creo que no es algo que uno piense mucho cuando se convierte en vegetariano (me da la impresión que muchos sólo se quedan con no comer carne que ya de por sí está muy bien!)

Besos y espero más respuestas.
Este foro es lindísimo.
Gracias!

vegetarianita
20-may-2006, 04:31
Hola Ceci, Justo hoy en la lista demail de la uva hablaron de los zapatos picadilly, alguien menciono lo siguiente "Con respecto a zapatos hay una marca Picadyll de Brasil de fibra vegetal muy bien hechos, los compre por la avenida Corrientes y Medrano pero los vi en el centro y en varias zapaterías"

bueno espero qeu esta info te sea útil y despues contame como te fue.
besitos.

elena
20-may-2006, 08:42
Hola Cecioasis,
bienvenida.

Respecto al tema que planteas, no sé cómo será en Argentina, pero supongo que como en todos lados: es cuestión de echarle un poco de paciencia, darte un par de paseos por todo tipo de zapaterías y, eso sí, tomar buena nota de aquella en la que encuentres zapatos sintéticos que te gusten.
A la que yo voy ya siempre, están alucinando conmigo. Les marco y remarco que no quiero que lleven nada de piel. Es que para ellos es justo lo contrario a lo que pide todo el mundo :)

¿Sabes dónde encuentro también zapatos buenos pero que no son de piel? En los mercadillos ambulantes. Aquí los ponen dos días a la semana. Y venden de todo: frutas, ropa, flores, zapatos,... ¿Allí en tu ciudad también los hay? Prueba a ver, igual tienes suerte!

Un saludo!