PDA

Ver la versión completa : Fundas para móvil/portátil que absorben las ondas electromagnéticas.



Vegaña
09-nov-2012, 14:08
En un puesto de Biocultura vi unas fundas para móvil y para ordenadores portátiles que absorbían o bloqueaban de alguna manera (hilo de plata) las ondas electromagnéticas que producen estos aparatos, pudiendo así tenerlos en el bolsillo o hablar por el teléfono mientras está en la funda, reduciendo drásticamente la emisión de estas ondas.

Suena bien. Pero antes de lanzarme a pagar 20 euros por una funda de móvil he preferido informarme, pero por internet no leo gran cosa.

¿Alguien que las haya tenido me puede contar su experiencia o bien, su opinión al respecto?

¡Gracias!

Amatullo
09-nov-2012, 14:49
A mí me parece un timo.

Si realmente absorbieran las ondas que emiten estos aparatos, se quedarían sin cobertura.

Ylem
09-nov-2012, 21:18
Otro timo más...

crow
09-nov-2012, 21:28
si la funda le quita precision de cobertura, el telefono tendria que dar mas potencia para obtener buena señal...vamos un timo!!

veganauta
09-nov-2012, 21:43
A mí me parece un timo.

Si realmente absorbieran las ondas que emiten estos aparatos, se quedarían sin cobertura.

Pues tengo una amiga que la tiene, y efectivamente si lo envuelves completamente en la funda, se queda sin cobertura, comprobado.

Lo que pasa, es que la funda está hecha de tal manera que hace de pantalla al tenerlo pegado a la oreja, entre el móvil y la cabeza, dejando libre el lado que queda hacia el exterior al hablar con él.

Visto lo visto, supongo que algo reducirá la exposición a la radiación no ionizante del móvil, otra cosa es que esa "protección" tenga algún efecto positivo.

oriola
09-nov-2012, 21:45
El concepto en si mismo es un insulto al sentido común.

Si quieres que tu móvil no emita ondas, apágalo. Encendido y en uso emitirá las señales que necesita para comunicarse, cualquier elemento que bloquee estas emisiones impediría el funcionamiento del móvil.

Si te preocupa el tema, en Opcions publicaron un estudio al respecto, luego si tengo tiempo te lo busco. http://opcions.org/es/revista

oriola
09-nov-2012, 22:09
Aquí aparece: http://opcions.org/es/revista/32-hablamos