PDA

Ver la versión completa : Soy lactoovovegetariano,cmo puedo saber si ciertos productos contienen grasa d cerdo?



Dark
24-dic-2007, 17:09
Hola! Tan solo tengo 14 años, llevo poco tiempo en el mundo lactovovegetariano, y hay cosas que no sabía que comía y que resultaba ser que tenian grasa animal, vaya, grasa de cerdo, o por lo menos eso me han dicho. Por ejemplo, el turron de chocolate mismo, me han dicho que tiene grasa de cerdo y yo sin saberlo. He mirado los ingredientes y no tiene nada! O por lo menos no le veo nada yo, son estos: Turrón de chocolate del eroski: Azúcar, pasta de cacao, leche entera en polvo, pasta de avellanas, manteca de cacao, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, lactosuero en polvo, emulgente: lecitina de soja y aromas (vainilla). Cacao mínimo 27%. Cereales crujientes (12%), (harina de arroz, de trigo, malta de trigo, sacarosa, gluten de trigo, dextrosa y sal)
*contiene leche, gluten de harina de trigo, avellanas y soja.

O por ejemplo, los donuts mismo, tampoco les he visto nada de que pusiera grasa animal ni nada por el estilo, ¿que me decis? es verdad que tienen esta grasa o no?

Saludos!

Phoenix
24-dic-2007, 17:46
Hola Dark!

Pues en principio, según esos ingredientes no debe llevar grasa de cerdo.

En caso de llevarla debería poner: "manteca de cerdo" entre los ingredientes, como en los polvorones, que te lo pone claramente. O sino algo tipo: "grasas animales".
Aunque a veces pueden aparecer ingredientes animales ocultos en nombres de conservantes, colorantes, estabilizantes, etc...

Por ejemplo el colorante E120 (o carmín) se hace con hembras de cochinilla (artrópodos).

Conviene fijarse bien e informarse de estos aditivos.

Y hace mucho que no compro Donuts, pero creo recordar que no podía comerlos por la leche... Dudo muchísimo que lleven mantecas de cerdo, al menos los de toda la vida que vienen envasados, los caseros de algunas pastelerías no sé como los harán.

Saludos!

Dark
24-dic-2007, 18:00
Gracias ^^

Donut: Donut: Harina (trigo, soja), grasas y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, agua, azúcar, cacao desgrasado en polvo (4'1%), dextrosa, levadura, emulgentes (lecitina de soja, E-471, E-472e, E-481), leche desnatada en polvo, sal, gluten de trigo, fécula, proteína de leche, aromas y estabilizador (E-341i).
Puede contener trozos de huevo, cacahuete, avellana y almendra.


Vaya no veo nada xDD lo que si me interesaría saber es informarme sobre conservantes, colorantes, estabilizantes, etc... como tu bien has dicho, ya que poco sé y me acabo de enterar de que el colorante E120 se hace con hembras de cochinilla >.< si hay alguna web que ponga todo esto informadme... y si sabeis de conservantes y todo eso que signifiquen algun tipo de alimento animal, también decidmelo, para tenerlo en cuenta.
Bueno, tengo una lista de alimentos que no sé si un lactoovovegetariano puede tomar, si eso pongo la lista y me decís si contienen algun producto animal o no, os rogaría que me ayudaseis... :

Nocilla, nutella..(todas esas cremas de cacao)
Mantequilla
Galletas como oreo, príncipe... de esas que estan rellenas de algo.
Turrones blandos o tipo suchard

Y también como puedo saber si por ejemplo, por decir algo, un croissant de una panadería esta echo con grasa animal?
ahí ni viene envasado ni nada, puede que preguntando se solucione, pero si tengo que preguntar cada vez que tenga que cojer algo en cada panadería, directamente paso,

a ver is me podeis ayudar que voy muy mal en este tema :confused:

margaly
24-dic-2007, 18:35
listas de aditivos animales hay en este mismo foro unas cuantas, por ejemplo en este enlace:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=677

Los productos que dices deben tener su listado de ingredientes y como te ha dicho Phoenix, si en el listado no pone que lleva grasas animales, es que no la lleva, aunque la leche y el huevo son grasas animales.
Sobre lo del croisan, pues lo mejor es comprarlo envasado, asi puedes leer los ingredientes, pero que yo sepa no tienen porque llevar grasa de cerdo, solo huevo.
El turrón blando, pues si eres ovolacteo puedes tomarlo porque me he mirado tooooodas las marcas del carrefour y lo unico que a mi me para es la clara de huevo. No llevan manteca de cerdo. Con el de chocolate pasa lo mismo. Con los bollos que mas cuidado hay que tener es con los de hojaldre y con las ensaimadas, esos si suelen llevar grasa de cerdo. Pero lo dicho, mejor envasados y con etiqueta

Dark
24-dic-2007, 18:49
muchas gracias, me voy a imprimir eso, vaya el donut lleva todos los emulgentes animales esos, madre mía... gracias ^^ el turrón ese por lo que veo, está bien, no tiene nada de malo.

Otra cosa, he visto eso del queso con cuajo, que quesos son los que no tienen cuajo? bff que asco, esque parece que no puedan hacer nada sin cadáveres... o sea que si no tienen cuajo, tienen otra cosa cuyo nombre no recuerdo ahora no?
ala, ahora en los restaurantes ni queso, hasta que punto hemos llegado...

frantxi
24-dic-2007, 21:12
Hola Dark!!

Has empezado en este mundillo casi a la misma edad que yo(mes más, mes menos) no te arrepentirás, cuidarás más de tu salud, y con un poco de suerte te entra la vena deportista y te pones cachas para presumir de vegeta cachas.

Lo del turrón en mentira, ni los de chocolate ni os clásicos(duros, blandos...) llevan grasa porcina, muchas veces a los vegetas nos dicen eso para fastidiarnos, como diciendo: ''jodete, que no puedes comer ni de esto ni lo otro por que lleva X cosa'' en fin, a mi me han llegado a decir que el acuarius(una bebida isotónica) llevava grasa de vaca.

Lo del queso: depende, los quesos de faricación artesanal y por lo general poco extendidos, es proable que lleven cuajo animal, pero los envasados y fabricados a gran escala no(me refiero al típico queso que te puedes encontrar en todas partes) dado que es mucho más económico y fiable el cuajo químico.

Los únicos lácteos que no son perjudiciales son los iogures, o el queso, en porciones bastante reducidas, hay que tener especial cuidado en que el queso es como la leche pero en una concentración mayor, asi que de queso poco.

loretto
24-dic-2007, 23:36
necesitaba saber bien eso del queso. deje de comer hace unos meses cuando supe del cuajo. si los quesos industriales no tienen cuajo animal los volveré a comer de vez en cuando. por lo menos mientras viva con mis papás y no compre yo mis comidas.

graciasss por aclararlo :D

margaly
25-dic-2007, 03:02
Lo del queso: depende, los quesos de faricación artesanal y por lo general poco extendidos, es proable que lleven cuajo animal, pero los envasados y fabricados a gran escala no(me refiero al típico queso que te puedes encontrar en todas partes) dado que es mucho más económico y fiable el cuajo químico..

oye frantxi, como estas tan seguro de eso? yo siempre he oido que cualquier queso leva cuajo animal, que los unicos que no son el queso torta del casar y el torta de la serena, bueno, y algunos de untar que al no estar "cuajados" no llevan el cuajo

Dark
25-dic-2007, 12:22
Gracias por la info =) a ver si soluciono el tema de los quesos xDDDD



listas de aditivos animales hay en este mismo foro unas cuantas, por ejemplo en este enlace:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=677

Los productos que dices deben tener su listado de ingredientes y como te ha dicho Phoenix, si en el listado no pone que lleva grasas animales, es que no la lleva, aunque la leche y el huevo son grasas animales.
Sobre lo del croisan, pues lo mejor es comprarlo envasado, asi puedes leer los ingredientes, pero que yo sepa no tienen porque llevar grasa de cerdo, solo huevo.
El turrón blando, pues si eres ovolacteo puedes tomarlo porque me he mirado tooooodas las marcas del carrefour y lo unico que a mi me para es la clara de huevo. No llevan manteca de cerdo. Con el de chocolate pasa lo mismo. Con los bollos que mas cuidado hay que tener es con los de hojaldre y con las ensaimadas, esos si suelen llevar grasa de cerdo. Pero lo dicho, mejor envasados y con etiqueta

Ahora que me fijo, hay unos E que no me cuadran, por ejemplo, ahí ponía que:

"- Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de
orígen animal."

Y por ejemplo, el E227, lo he mirado en una web que es como una enciclopedia de estas cosas y no pone nada de animal http://www.food-info.net/es/e/e227.htmy en los demás, creo no haber visto nada de grasa de cerdo, sinó, algo de lacteos y tal, comprendo si la info. es de una vegana, pero eso de la E227 no logro entenderlo, a ver si os pasais y me lo explicais :confused:

Otra cosa, la caseina es mala si soy ovolacto?

y hay cosas que de ese artículo tampoco he llegado a entender que tienen de malo, como estas:

- El ácido tartárico, proviene de la levadura. Se emplea en la elaboración de caramelos, golosinas, dulces, mermeladas y helados, para conferir un sabor ácido característico, agregándolo a la preparación fundida junto con los colorantes y esencias.

- El ácido cítrico es un ácido que se encuentra en el limón y otras frutas, suele emplearse como conservante.

- La pectina es una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y forma con el agua soluciones viscosas. Sirve como gelificante.

- El glutamato monosódico es el más conocido potenciador de sabor y se obtiene
mediante un proceso de hidrólisis a partir de cereales, remolacha o soja.

frantxi
25-dic-2007, 12:50
oye frantxi, como estas tan seguro de eso? yo siempre he oido que cualquier queso leva cuajo animal, que los unicos que no son el queso torta del casar y el torta de la serena, bueno, y algunos de untar que al no estar "cuajados" no llevan el cuajo

Pues lo he leido en infinidad de lugares. Por ejemplo el queso ''garcía vaquero'' no lleva cuajo animal, es un queso que se produce en cantidades enormes y no sale muy rentable utilizar otro cuajo que no sea químico. Por eso es quizás que ese queso sabe igual en todas partes y no tiene variaciones de sabor, como sucede con los quesos que se fabrican con cuajo ''tradicional''

Phoenix
25-dic-2007, 13:50
Ahora que me fijo, hay unos E que no me cuadran, por ejemplo, ahí ponía que:

"- Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de orígen animal."

Y por ejemplo, el E227, lo he mirado en una web que es como una enciclopedia de estas cosas y no pone nada de animal http://www.food-info.net/es/e/e227.htmy en los demás, creo no haber visto nada de grasa de cerdo, sinó, algo de lacteos y tal, comprendo si la info. es de una vegana, pero eso de la E227 no logro entenderlo, a ver si os pasais y me lo explicais :confused:

Bueno, yo tampoco soy experta en esto de los aditivos... Corregidme si me equivoco, pero supongo que cuando en la lista pone "pueden ser derivados de origen animal", dependerá quizá del fabricante y del alimento. Quizá en algunos usen derivados y en otros los sustituyan por otras sustancias. Pero tampoco te lo puedo decir con seguridad...

En el caso que comentas de haber visto lacteos en algunos conservantes, tú al ser ovo-lacto no lo consideras malo porque consumes leche, pero los veganos los intentamos evitar ;) Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es contrastar información entre varias páginas.

Saludos!

Itsuki
25-dic-2007, 14:16
Bueno, me he echo una cuenta nueva, ya que esa es de hace mucho tiempo (como 3 meses o así) que es de un amigo y mía, que nos registramos en el foro, pero namás de visita, y ahora que me individualizo (que mal suena xD) me hago esta, namás mía.. =P

Haré eso lo que tu dices Phoenix, a ver que información puedo sacar, y si alguien sabe sobre esto y más de lo que he posteado, que lo diga...

frantxi, y como puedo saber si un queso lleva cuajo animal o artificial? Lo pone? porque el artificial lo podemos tomar, verdad?

frantxi
25-dic-2007, 15:51
ecological dark boy: eso es difícil de mirar en la tabla de ingredientes, pues como en otros cientos de alimentos, no especifican la procedencia de sus ingredientes. Lo más sencillo es eso que he dicho, consumir sólo los que se fabrican a gran escala, o no consumirlos, directamente.

Candela
25-dic-2007, 17:07
Los croasanes buenos, se hacen con mantequilla, los no tan buenos con una grasa especial para bollería hojaldrada, que en algunos casos es margarina y en otros puede ir mezclada con grasas animales.
No veo problema en preguntar con que tipo de grasa están hechos en una pastelería. Lo de "mejor envasados"...pff, la bollería envasada es pésima tanto organolépticamente como en composición, llena de grasa hidrogenada, conservantes,montones de azúcar...la artesanal puede ser más cara, y desde luego no es el paradigma de una alimentación sana, pero desde luego lleva menos mierda.

El turrón blando, puede llevar miel (es muy común),a tener en cuenta los veganos.

Las ensaimadas, si no llevan manteca de cerdo, no son ensaimadas.

Itsuki
25-dic-2007, 19:38
suena interesante, tendré todo eso en cuenta,

también he visto por el foro decir que la omega 3 proviene de aceites del pescado, es eso verdad?
Y el chocolate con churros tiene algo de grasa de cerdo? Es que esta tarde he ido por ahí con familiares, y namás me he tomado chocolate de ese espeso, pensando que no tiene nada de grasa de cerdo (si me equivoco rectificadme) y no me he atrevido a provar los churros por eso, por el tema de la grasa, ¿alguien me puede aclarar si tienen o no?
La nata tampoco tiene nada animal que un ovolacto no pueda tomar, verdad? Lo digo porque esta tarde me ha dado el antojo..:rolleyes:
Y para acabar, no he entendido eso de que la vitamina A artificial no se puede tomar ya que pone:

"La vitamina A artificial (suplementos de farmacia o alimentos enriquecidos con ella), puede provenir de aceite de hígado de pescado, mantequilla, yema de huevo, o carotenode las zanahorias"

Coño, entonces de donde se obtiene la vitamina A natural? porque si ni los alimentos la tienen natural... de donde?

Es lo que tiene el iniciarse en ser ovolacto, espero q cuando pase un tiempo ya pueda tener más claro el tema, porque es increíble xDD

galucha
25-dic-2007, 23:58
Me ha venido de perlas este recordatorio. Ya os iba a preguntar por los conservantes pero ya se me han adelantado. ;)

gehena
26-dic-2007, 08:07
suena interesante, tendré todo eso en cuenta,

también he visto por el foro decir que la omega 3 proviene de aceites del pescado, es eso verdad?
Y el chocolate con churros tiene algo de grasa de cerdo? Es que esta tarde he ido por ahí con familiares, y namás me he tomado chocolate de ese espeso, pensando que no tiene nada de grasa de cerdo (si me equivoco rectificadme) y no me he atrevido a provar los churros por eso, por el tema de la grasa, ¿alguien me puede aclarar si tienen o no?
La nata tampoco tiene nada animal que un ovolacto no pueda tomar, verdad? Lo digo porque esta tarde me ha dado el antojo..:rolleyes:
Y para acabar, no he entendido eso de que la vitamina A artificial no se puede tomar ya que pone:

"La vitamina A artificial (suplementos de farmacia o alimentos enriquecidos con ella), puede provenir de aceite de hígado de pescado, mantequilla, yema de huevo, o carotenode las zanahorias"

Coño, entonces de donde se obtiene la vitamina A natural? porque si ni los alimentos la tienen natural... de donde?

Es lo que tiene el iniciarse en ser ovolacto, espero q cuando pase un tiempo ya pueda tener más claro el tema, porque es increíble xDD

Hola Ecological Dark Boy! La respuesta a todas tus preguntas es siempre la misma: depende del fabricante y de la marca. Así que bienvenido al mundo de leer etiquetas!!! Y si no puedes leer la etiqueta, tan sencillo como preguntar o arriesgarte a tomarlo o no.
Por ejemplo, ayer mismo para la comida de Navidad trajeron mi hermana y mi prima una tarrina de helado de limón cada una para hacer un sorbete. Pues una la pude tomar porque no llevaba leche ni nada de origen animal, pero la otra no. No se puede generalizar.
Tb creo que leer recetas de cocina te ayuda a saber cuáles son los ingredientes habituales de ciertos platos. Para saber si has de evitarlos o no.

Sobre la vitamina A, copio y pego de la Wikipedia:

"La vitamina A debe ser consumida con los alimentos que la contienen y no se recomienda su administración como suplemento en forma de fármaco aislado. Se encuentra en algunas verduras tales como: col verde, además en los chocolates. La dosis diaria se estima en 4000 - 5000 UI.


La vitamina A proviene de fuentes animales como el huevo, la carne, la leche, el queso, la crema, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao y de hipogloso. Sin embargo, todas estas fuentes, a excepción de la leche descremada fortificada con vitamina A, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol.

Las fuentes de betacaroteno son la zanahoria, la calabaza, la batata o camote, el melón, el calabacín, la pomelo, el albaricoque, el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde. Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno. Estas fuentes vegetales de betacaroteno están libres de grasa y colesterol."

Candela
26-dic-2007, 12:50
Los churros son harina+agua+sal y luego azúcar, dudo que los hayan frito en grasa de cerdo, y el chocolate a la taza, tampoco lleva (o muy raro es el chocolate).

Y la nata, es grasa de leche+suero, tampoco lleva grasa de cerdo XD!

Itsuki
26-dic-2007, 16:23
Oks ya me ha quedado claro ^^
Pues vaya.. el médico me ha dado unos minerales que segun el leido en la caja tienen vitamina A, vaya trauma..



Los croasanes buenos, se hacen con mantequilla, los no tan buenos con una grasa especial para bollería hojaldrada, que en algunos casos es margarina y en otros puede ir mezclada con grasas animales.
No veo problema en preguntar con que tipo de grasa están hechos en una pastelería. Lo de "mejor envasados"...pff, la bollería envasada es pésima tanto organolépticamente como en composición, llena de grasa hidrogenada, conservantes,montones de azúcar...la artesanal puede ser más cara, y desde luego no es el paradigma de una alimentación sana, pero desde luego lleva menos mierda.

El turrón blando, puede llevar miel (es muy común),a tener en cuenta los veganos.

Las ensaimadas, si no llevan manteca de cerdo, no son ensaimadas.


Vale, pero ahora que me fijo, hay una cosa que no me queda muy clara,, ¿en que se diferencian la mantequilla, la margarina y la manteca? esq las veo todas iguales...

Abril
26-dic-2007, 17:16
Sé que alguien no hace mucho me explicó esto ya, pero necesito volver a preguntarlo porque nomenteruuuuu....

¿¿¿¿¿¿El cuajo es parte del estómago de los animales??????

margaly
26-dic-2007, 18:33
de wikipedia:

El cuajo es una sustancia presente en el abomaso (cuarto estomago) de los mamíferos rumiantes, contiene principalmente la enzima llamada renina (EC 3.4.23.4), se le conoce también como quimosina, utilizada en la fabricación de quesos cuya función es separar la caseína (el 80% aproximadamente del total de proteínas) de su fase líquida (agua, proteínas del lactosuero y carbohidratos), llamado suero.

Itsuki
26-dic-2007, 18:33
Sé que alguien no hace mucho me explicó esto ya, pero necesito volver a preguntarlo porque nomenteruuuuu....

¿¿¿¿¿¿El cuajo es parte del estómago de los animales??????

Es una substancia que se obtiene del estómago de los terneros u otros mamíferos rumiantes, si no me equivoco...

Candela
26-dic-2007, 18:44
Vale, pero ahora que me fijo, hay una cosa que no me queda muy clara,, ¿en que se diferencian la mantequilla, la margarina y la manteca? esq las veo todas iguales...

Mantequilla: grasa de la leche obtenida por centrifugación o acidificación de la nata.

Margarina: grasa vegetal hidrogenada para que sea solida.

Manteca: grasa de cerdo.

Itsuki
26-dic-2007, 23:10
Vale, pero ahora que me fijo, hay una cosa que no me queda muy clara,, ¿en que se diferencian la mantequilla, la margarina y la manteca? esq las veo todas iguales...

Mantequilla: grasa de la leche obtenida por centrifugación o acidificación de la nata.

Margarina: grasa vegetal hidrogenada para que sea solida.

Manteca: grasa de cerdo.


Muchas graciaaaas!! :p

Y esto?? http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla

porque pone q la manteca y la mantequilla son lo mismo??


Hoy cuando he ido a comprar y he visto las pizzas de 4 quesos se me ha vuelto a plantear una pregunta. En las pizzas nunca pone si tienen cuajo o no, verdad? entonces que debo hacer? evitar comprar pizzas?
También, al ver en la nevera de mi hermana el queso en lonchas, me he puesto a mirar los ingredientes, y no ponía nada de cuajo, ¿puede ser eso en un queso en loncha? lo único que he visto que ponia q me ha llamado la atención es el E-452 pero eso no tiene nada que ver con el cuajo, ni con nada de la grasa animal.
Y para acabar, la mozzarella es como el queso, no? entonces tiene el mismo problema de si tiene cuajo animal o no, verdad??

Siento atormentaros con mis dudas pp

Snickers
27-dic-2007, 00:28
Sé que alguien no hace mucho me explicó esto ya, pero necesito volver a preguntarlo porque nomenteruuuuu....

¿¿¿¿¿¿El cuajo es parte del estómago de los animales??????

El cuajo en los quesos a día de hoy suele ser animal y químico

Y cuando es animal suele poner cuajo animal, pq tristemente se considera un valor añadido (es "más natural")

Candela
27-dic-2007, 11:35
Para EcologicalDarkBoy:

A nivel de etiquetaje en España y según la regulación del CAE, cuando leas "manteca", es de cerdo, además suele poner "manteca de cerdo". En paises de latinoamérica es más común llamar "manteca" a lo que aquí llamamos "mantequilla", así que a nível linguístico pueden, en algunos casos, ser sinónimas.

¿Mejor?

Las lonchas de queso tipo "tranchetes" se hacen a partir de otros quesos fundidos y añadiendo más grasa. Lo más `probables es que lleven cuajo químico porque es un alimento de baja calidad. Lo mismo suele pasar con el queso de las pizzas industriales.

La mozzarela, depende, si es de bufala (osea cara) tienes más probabilidades de que lleve cuajo animal, la cutre, no creo. Pero no lo puedo asegurar al 100%.

Itsuki
27-dic-2007, 12:17
Para EcologicalDarkBoy:

A nivel de etiquetaje en España y según la regulación del CAE, cuando leas "manteca", es de cerdo, además suele poner "manteca de cerdo". En paises de latinoamérica es más común llamar "manteca" a lo que aquí llamamos "mantequilla", así que a nível linguístico pueden, en algunos casos, ser sinónimas.

¿Mejor?

Las lonchas de queso tipo "tranchetes" se hacen a partir de otros quesos fundidos y añadiendo más grasa. Lo más `probables es que lleven cuajo químico porque es un alimento de baja calidad. Lo mismo suele pasar con el queso de las pizzas industriales.

La mozzarela, depende, si es de bufala (osea cara) tienes más probabilidades de que lleve cuajo animal, la cutre, no creo. Pero no lo puedo asegurar al 100%.

Ya me va quedando más claro el tema ;) lo de mozzarella lo decía por las pizzas, ya que todas o la gran mayoria llevan, entonces no creo que sea de cuajo animal, si ya una pizza grande de 4 quesos o margarita te cuesta 3€ y pico.. :p

Itsuki
27-dic-2007, 21:42
El turrón blando, pues si eres ovolacteo puedes tomarlo porque me he mirado tooooodas las marcas del carrefour y lo unico que a mi me para es la clara de huevo. No llevan manteca de cerdo. Con el de chocolate pasa lo mismo. Con los bollos que mas cuidado hay que tener es con los de hojaldre y con las ensaimadas, esos si suelen llevar grasa de cerdo. Pero lo dicho, mejor envasados y con etiqueta
Ahora que me fijo, he ido al Eroski, y me he mirado los ingredientes del turrón blando del eroski y tiene E-472, y el tan famoso 1880 tiene el E-471, vamos, grasa animal, asi que no se cuales habrás mirado tu :confused:

Abril
28-dic-2007, 10:12
Gracias!!! Pues sí que me fijaré porque me parece asqueroso que un queso lleve parte del estómago de un animal. Vamos que qué pena no haberlo sabido hace unos meses.

Abril
28-dic-2007, 10:13
Mantequilla: grasa de la leche obtenida por centrifugación o acidificación de la nata.

Margarina: grasa vegetal hidrogenada para que sea solida.

Manteca: grasa de cerdo.


Una preguntita: Por qué se recomienda que la margarina sea NO hidrogenada?
Lo sabéis???

Abril
28-dic-2007, 10:17
Hablando de la manteca de cerdo.....:( :(
Joder, soy la pera....
El otro día trajeron a casa Roscón de Reyes. Y nada, pues yo tan feliz me partí un cachito (bueno, un cachazo más bien :D )

Y luego, cuando llevé el roscón a la nevera me dio por mirar los ingredientes... ¡¡Y llevaba manteca de cerdo!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

En serio, no sabéis la rabia que me da :mad: . ¡Es que yo lo leo T-O-D-O !! Me tiro 2 horas cada vez que voy a la compra leyendo las etiquetas de todo. Y no he probado un triste polvorón en todas las Navidades precisamente porque llevan manteca.

En fin, ya para otra, pues lo sé. Pero me ha dado mucha rabia (y mucha lástima, la verdad :( )

gehena
28-dic-2007, 10:34
estas cosas pasan, Abril. Más que nada por ir confiados. Mi madre dice que lo mío es obsesivo con las etiquetas, pero es que cuando menos te lo esperas, zas!! te pasa.
Sin ir más lejos, el otro día me pasó con unos doritos que después de comer me di cuenta que llevaban suero lácteo. Para una guarrería que me como y mira qué mala suerte, leches!!!

rt67
28-dic-2007, 11:11
Yo este año he mirado los ingredientes de los polvorones por primera vez, y en uno me encontré que ponía "grasa comestible". ¿Comestible para quién? Está claro que era animal, porque si no, lo habrían puesto. Pero lo de "comestible" lo ponen para diferenciarla ¿de qué? ¿Del aceite de coche? :rolleyes:

erfoud
28-dic-2007, 12:51
Pues desde que compré unas empanadillas (de "la cocinera", para más señas)y para mi horror levaban manteca de cerdo, parezco un loco en las tiendas, escudriñando la lista de ingredientes. Supongo que llamaremos mucho la atención... Bueno, con el tiempo ya vamos aprendiendo a identificar rápidamente a nuestros enemigos. En cuanto veo lo de "lactosuero", zas, a la estantería, , a veces después de un buen estrujón del paquete..Ups!)

Lisa
28-dic-2007, 12:58
los polvorones llevan manteca de cerdo? joé, menos mal que aún no había probado ni uno este año. Qué asco.
Sí, la gente debe pensar que somos diabéticos o celiacos o algo así, cuando nos ven leer la etiqueta!!!!!

Abril
28-dic-2007, 13:01
Pues a mi me gusta mirar etiquetas!!! En serio, no me importa. Disfruto comprando lo que quiero, eligiendo y descartando.
Así me pasa, que cada vez que voy echo la tarde.

momoco
28-dic-2007, 13:07
ademas ya lo hacemos sin pensar, verdad??? :D yo al menos cojo algo del super y mi mano y mis ojos van solos a buscar los ingredientes, jeje

He de reconocer que a veces estoy leyendolos en plan "por fa, por fa, por fa....." jeje, es que me encantaria que hubiesen donuts veganos, pero que le vamos a hacer...... mi novio se rie de mi porque hay cosas que se que no puedo, por leche y tal, y cada vez que lo encuentro lo vuelvo a mirar...... yo le digo "y si un dia cambian la receta y nos llevamos una sorpresa???"
:D

gehena
28-dic-2007, 13:16
yo le digo "y si un dia cambian la receta y nos llevamos una sorpresa???"
:D


Mi hermana tiene un sobrino celíaco y me contó que sus padres tb tienen que mirar constantemente las etiquetas porque hay alimentos que cambian su composición de repente.

Euford, yo tb hago lo del estrujón cuando veo algún ingrediente “prohibido”. Y lo suelto poniendo cara de asco para que tól mundo me vea, jajajaja xDD

Abril
28-dic-2007, 13:23
jajajajajaja... eso de "por fa, por fa" también lo he hecho yo... jajajaja
Mi marido siempre me dices "¡¡Es que te limitas. Te limitas!!".
Es su frase ultimamente. No me lo dice a mal, lo dice medio de coña, pero bueno, a mi no me parece que me limite.
¡Al contrario!!! Como cosas que antes desconocía. Incluso disfruto más de la comida.

Itsuki
28-dic-2007, 13:37
jaja, abril, eso me ha pasado a mi muchas veces, pero de los errores se aprende ¿no es cierto? xD


Pues desde que compré unas empanadillas (de "la cocinera", para más señas)y para mi horror levaban manteca de cerdo, parezco un loco en las tiendas, escudriñando la lista de ingredientes. Supongo que llamaremos mucho la atención... Bueno, con el tiempo ya vamos aprendiendo a identificar rápidamente a nuestros enemigos. En cuanto veo lo de "lactosuero", zas, a la estantería, , a veces después de un buen estrujón del paquete..Ups!)

Los ovolactos podemos tomar eso del lactosuero no? Es que se me hace rara la palabra, como nunca hasta que entré a este foro la sentí (a parte de que últimamente la he visto en muchas etiquetas...), pues no sé, tampoco se exactamente lo que es.

Volviendo a los quesos, (soy pesado, lo sé) me miré los ingredientes del queso rallado en bolsa del eroski, para la pasta y eso, no ví nada en los ingredientes de cuajo, que pasa? que los que estan en bolsa no tienen? O esque no lo ponen en los ingr.? Me estoy haciendo un lío flipante... xD

gehena
28-dic-2007, 13:42
Los ovolactos podemos tomar eso del lactosuero no? Es que se me hace rara la palabra, como nunca hasta que entré a este foro la sentí (a parte de que últimamente la he visto en muchas etiquetas...), pues no sé, tampoco se exactamente lo que es.

El lactosuero es un subproducto que proviene de la leche. Es decir, si tomas lácteos, lo puedes tomar. Si tienes dudas ante cualquier ingrediente, tan sólo es enterarte de su procedencia. :)


Volviendo a los quesos, (soy pesado, lo sé) me miré los ingredientes del queso rallado en bolsa del eroski, para la pasta y eso, no ví nada en los ingredientes de cuajo, que pasa? que los que estan en bolsa no tienen? Me estoy haciendo un lío flipante... xD

Hombre, no tengo mucha idea porque no tomo lácteos, pero si no tiene, mejor, no??? ;)

susanamaria
28-dic-2007, 13:52
Hablando de la manteca de cerdo.....:( :(
Joder, soy la pera....
El otro día trajeron a casa Roscón de Reyes. Y nada, pues yo tan feliz me partí un cachito (bueno, un cachazo más bien :D )

Y luego, cuando llevé el roscón a la nevera me dio por mirar los ingredientes... ¡¡Y llevaba manteca de cerdo!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

En serio, no sabéis la rabia que me da :mad: . ¡Es que yo lo leo T-O-D-O !! Me tiro 2 horas cada vez que voy a la compra leyendo las etiquetas de todo. Y no he probado un triste polvorón en todas las Navidades precisamente porque llevan manteca.
En fin, ya para otra, pues lo sé. Pero me ha dado mucha rabia (y mucha lástima, la verdad :( )
Pues haberlos hecho de aceite de oliva, que están mu ricos :D
Lo del roscón con manteca de cerdo es que no me entra en la cabeza. Yo lo hago todos los años, cuando no era vegetariana, y nunca me encontré una receta que llevase manteca de cerdo. Ya son ganas de ponerle guarradas a las cosas, que por precio no será, que barata tampoco es que sea.

rivqa
28-dic-2007, 16:17
chicos me estoy agobiando un monton....
acabo de ver esta conversacion y weno, me he copiado la lista de conservantes etc q no puedo comer... realmente vais a la compra con esa lista en el bolsillo xa leer las etiquetas?? me estoy empezando a sentir agobiada y una exagerada...ademas son demasiadas cosas en las q no habia pensado hasta ahora... cielos!

frantxi
28-dic-2007, 16:36
Yo de los conservantes E-XXX paso totalmente, más que nada por que la cantidad de dicha substancia es minima en comparación con el producto en sí, es como dejar de tomar todo alimentos que tenga ''posibles trazas de X cosa''

Ya me parece exagerar, agobiarse la vida de más, para total no ahorrar siquiera un litro de leche.

nimue
28-dic-2007, 16:41
chicos me estoy agobiando un monton....
acabo de ver esta conversacion y weno, me he copiado la lista de conservantes etc q no puedo comer... realmente vais a la compra con esa lista en el bolsillo xa leer las etiquetas?? me estoy empezando a sentir agobiada y una exagerada...ademas son demasiadas cosas en las q no habia pensado hasta ahora... cielos!
Ey,trankila,no te agobies...Yo soy de las que lleva lista (enciclopedia mas bien,10 pag.) en mi caso lo de mirar fue sobre todo en la 1ª y quizas 2ª compra,luego ya te conoces los productos y no hay problema,y la llevo siempre de todos modos por si surge comprar algo que no caiga normalmente...La que yo tengo es completiiisima y me la hice por orden alfabetico y despues los E-s por numeración,asi es mucho más sencillo...si alguien la quiere se la paso

Candela
28-dic-2007, 20:15
Para Abril:

Una preguntita: Por qué se recomienda que la margarina sea NO hidrogenada?
Lo sabéis???



Sobre grasa hidrogenada:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/enfermedad/2005/08/04/143886.php


http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3041026



Sobre margarina:

¿Qué son las grasas "trans" e hidrogenadas?

La margarina tradicionalmente se ha venido elaborando a partir de la hidrogenación de aceites vegetales que es un proceso industrial que permite convertir un aceite vegetal en una sustancia sólida, estable y untable.

El problema es que este proceso de hidrogenación convierte las grasas insaturadas en saturadas y además crea un isómero "trans" que es una estructura ajena a nuestro organismo.

Los estudios y polémicas sobre las repercusiones de estas grasas "trans" sobre nuestro organismo a medio y largo plazo son continuas ya que son muchos los científicos que afirman que aunque originalmente estos aceites vegetales con los que se hace la margarina no contienen colesterol, al ser hidrogenados tienden a elevar el colesterol en nuestro organismo y además, según otras fuentes, interfieren en nuestras reacciones metabólicas.

El problema es que hasta ahora se nos vendía la margarina como alternativa a la mantequilla para cuidar nuestra salud.
Nuevas generaciones de margarinas

El hecho de que esté, desde hace años, en entredicho sus beneficios ha hecho que aparezcan en el mercado nuevas "generaciones" de margarinas realmente más sanas.

Algunas empresas empezaron por modificar las margarinas para extraer de ellas la mayor cantidad posible de grasa hidrogenada o trans.

Otras han conseguido disminuir también la proporción de grasas hidrogenadas pero además han añadido Fitosteroles que son unas sustancias vegetales que impiden la absorción del colesterol.

Lo cierto es que muchas administraciones ya han comenzado a limitar el contenido de grasas hidrogenadas o "trans" en los alimentos como parte de su estrategia de controlar el aumento de las enfermedades cardiovasculares. El siguiente paso será, seguramente, obligar a los fabricantes a especificar el tanto por cien de esas grasas.
Alternativas saludables

* Lo ideal es cocinar con aceite de oliva, girasol o aceites sin refinar.
* Para untar el pan podemos poner Tahín (puré de sésamo).
* Precisamente uno de los secretos de la dieta mediterránea es que en algunas zonas el pan se unta con tomate, un poco de ajo y aceite de oliva. Encima pondremos queso, tortilla o la proteína que se quiera. Con esto evidentemente no pueden competir ni la margarina ni la mantequilla.
* Si queremos una margarina mejor elegir aquellas de tipo más untable ya que normalmente tienen menor contenido en aceites vegetales hidrogenados.
* La mejor margarina evidentemente es la que nos asegura en el etiquetaje que es NO HIDROGENADA y si es posible que además nos garantice que esos aceites no son refinados y se han cultivado ecológicamente (de cultivo biológico u orgánico).

Datos del Autor:

Nombre: Josep Vicent Arnau

gehena
28-dic-2007, 20:18
Ey,trankila,no te agobies...Yo soy de las que lleva lista (enciclopedia mas bien,10 pag.) en mi caso lo de mirar fue sobre todo en la 1ª y quizas 2ª compra,luego ya te conoces los productos y no hay problema,y la llevo siempre de todos modos por si surge comprar algo que no caiga normalmente...La que yo tengo es completiiisima y me la hice por orden alfabetico y despues los E-s por numeración,asi es mucho más sencillo...si alguien la quiere se la paso


yo quiero, yo quiero!!! que poco a poco me los voy aprendiendo, jejejeje.
mi madre dice que le doy miedo, muahahahahaha :D

Itsuki
28-dic-2007, 23:20
Yo llevo toda esa lista d los conservantes, estabilizadores... como borrador en el móbil, es práctico y portatil ;-)
Y eso q decís sobre la mantequilla, no se supone q no podemos tomar grasas saturadas?

frantxi
29-dic-2007, 00:45
Yo llevo toda esa lista d los conservantes, estabilizadores... como borrador en el móbil, es práctico y portatil ;-)
Y eso q decís sobre la mantequilla, no se supone q no podemos tomar grasas saturadas?

¿por qué no podemos tomar grasas saturadas? mientras dichas grasas sean de origen vegetal, un vegetariano puede comerlas, otro tema muy distinto es que sean perjudiciales para la salud.

margaly
29-dic-2007, 12:17
nimue... 10 paginas??? de veras?? juer, pues yo paso de los E. Siempre que sale esta conversacion, recuerdo un enlace que nos puso un dia abolicionista sobre un articulo en el que se habla de ello:

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Itsuki
29-dic-2007, 12:52
Para mi ya no es el simple echo de hacer o no hacer sufrir a los animales, es el asco que tengo hacia esas comidas, a parte, que aunque no sufran +, son productos que provienen de los animales, de grasas. Y segun que, estamos apoyando el sacrificio de ellos, porque por mi parte, es lo mismo que si díjesemos que comer pechuga de pollo no es nada malo, total, el animal ya está muerto, no hay nada que hacer, cosa que lo en cuentro bastante cruel. Que cada uno vea como lo vea, pero este es mi punto de vista.

rivqa
29-dic-2007, 14:50
Ey,trankila,no te agobies...Yo soy de las que lleva lista (enciclopedia mas bien,10 pag.) en mi caso lo de mirar fue sobre todo en la 1ª y quizas 2ª compra,luego ya te conoces los productos y no hay problema,y la llevo siempre de todos modos por si surge comprar algo que no caiga normalmente...La que yo tengo es completiiisima y me la hice por orden alfabetico y despues los E-s por numeración,asi es mucho más sencillo...si alguien la quiere se la paso

yo la quiero por siacaso, pero soy LOV, no vegana, asiq quiza pueda tomar mas cosas q otros... weno de todas formas este es mi email x si me la puedes mandar xf... the-lost-to-the-river@hotmail.com
mil gracias

nimue
29-dic-2007, 17:21
Para mi ya no es el simple echo de hacer o no hacer sufrir a los animales, es el asco que tengo hacia esas comidas, a parte, que aunque no sufran +, son productos que provienen de los animales, de grasas. Y segun que, estamos apoyando el sacrificio de ellos, porque por mi parte, es lo mismo que si díjesemos que comer pechuga de pollo no es nada malo, total, el animal ya está muerto, no hay nada que hacer, cosa que lo en cuentro bastante cruel. Que cada uno vea como lo vea, pero este es mi punto de vista.
En mi caso me pasa como a ti, me preocupa que proviene de animales ,y se me revuelve el estómago solo de pensar que posiblemente estaré comiendo algo animal que podría evitar simplemente con mirarlo.¿ en un alimento envasado que contiene por ejemplo miel y su siguiente subproducto es algún E también procedente de animales,como sabeis que su diferencia de cantidad no es en realidad ínfima,por ejemplo,y se deja el producto porque lleva miel pero en cambio no se dejaría por llevar ese E?(para quien no lo sepa,los ingredientes en las etiquetas viene en función de mayor a menor cantidad de producto utilizada)?Solo se basaría en la cantidad?Para mi procede de animales y eso me parece suficiente..

frantxi
29-dic-2007, 21:12
En mi caso me pasa como a ti, me preocupa que proviene de animales ,y se me revuelve el estómago solo de pensar que posiblemente estaré comiendo algo animal que podría evitar simplemente con mirarlo.¿ en un alimento envasado que contiene por ejemplo miel y su siguiente subproducto es algún E también procedente de animales,como sabeis que su diferencia de cantidad no es en realidad ínfima,por ejemplo,y se deja el producto porque lleva miel pero en cambio no se dejaría por llevar ese E?(para quien no lo sepa,los ingredientes en las etiquetas viene en función de mayor a menor cantidad de producto utilizada)?Solo se basaría en la cantidad?Para mi procede de animales y eso me parece suficiente..

Se sabe la cantidad por que normalmente viene clasificado en los últimos de la lista de ''ingredientes''

Yo tengo en cuenta la cantidad, pero si es tan ínfima como suele ser el uso de este tipo de conservantes(en muchos productos, pero la comida precocinada despierta mis sospechas) paso de evitarlos...¿que procede de un animal? vale, pero es una cantidad tan pequeña que no conviene molestarse, al menos yo así lo creo, por que de otro modo no podría ni ir al cine(la cinta cinematográfica está fabricada con componentes animales) y hay muchos más ejemplos, sólo tengo que buscarlos.

nimue
29-dic-2007, 22:05
Para mi siguen siendo productos procedentes de animales que han sufrido hasta la muerte,independientemente de las cantidades,sean microgramos o kilos.Y solo a veces vienen los últimos.Se que hay muchos más ejemplos,entre otras cosas porque los he buscado y muchos de ellos los desconocemos,nos vamos enterando sobre la marcha,pero en todo lo que yo pueda evitarlo,como en este caso,de una forma tan sencilla como mirar los ingredientes,pues lo haré...Con esto no critico a los que no lo hacen ,que quede claro,a diferencia de otros vegetarianos (no hablo de este post,aqui se esta siendo bastante educado en general) que si critican el tema de mirar los aditivos y no de muy buenas maneras por cierto,y que no es sólo mi postura,es la de muchos más...

Itsuki
29-dic-2007, 22:25
pero nimue, una pregunta, tu eres vegana o ovolacta? simplemente es por curiosidad..

nimue
29-dic-2007, 22:28
Soy vegana¿por?

Itsuki
29-dic-2007, 22:41
mmm... ya q estamos hablando de la lista d conservantes, estabilizadores... y todo eso, los E203, y todos los de+ 200 (q ahora no los recuerdo), son d orígen animal o no? esq en esa lista pone q sí pero lo he consultado en webs cmo food info y no pone nada d animal, incluso dice q esos E los pueden tomar hasta los veganos, hasta lo pregunté a un chico vegano y me dijo q no era animal, pero en esa lista pone lo contrario, q proviene d ls animales, tu sabes algo sobre esos E200 d la lista?

nimue
29-dic-2007, 23:22
En algunos de esos se dan los dos casos,puede ser de origen animal o artificial,como en las etiquetas no se especifica su origen a veces se da por hecho que su origen es artificial,pero como te digo existen ambas posibilidades.La lista que yo hice es una mezcla de listas de organizaciones de defensa a los animales,y utilizé como base si no recuerdo mal una que hay aqui en el foro.Estoy intentando pasarte el enlace pero hoy internésss me va fatal,no me funciona casi ná..

Itsuki
30-dic-2007, 12:10
Sí... esta?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=677

frantxi
30-dic-2007, 12:16
Para mi siguen siendo productos procedentes de animales que han sufrido hasta la muerte,independientemente de las cantidades,sean microgramos o kilos.Y solo a veces vienen los últimos.Se que hay muchos más ejemplos,entre otras cosas porque los he buscado y muchos de ellos los desconocemos,nos vamos enterando sobre la marcha,pero en todo lo que yo pueda evitarlo,como en este caso,de una forma tan sencilla como mirar los ingredientes,pues lo haré...Con esto no critico a los que no lo hacen ,que quede claro,a diferencia de otros vegetarianos (no hablo de este post,aqui se esta siendo bastante educado en general) que si critican el tema de mirar los aditivos y no de muy buenas maneras por cierto,y que no es sólo mi postura,es la de muchos más...

Bueno, entonces espero que nunca vallas al cine(por lo que ya he dicho antes) y que las cámaras de foto que tengas sean digitales(algo fácil hoy dia) velas tampoco, pues proceden de la parafina que a su vez procede de la grasa de cerdo, ten expecial cuidado en los jabones y todo tipo de productos cosméticos, pues no se sabe de donde proviene la glicerina con la que están fabricados.

Mucho ojo también con algunos productos ''vegetarianos'' que contienen trazas o derivados lácteos en su composición, no sé por qué le ponen leche a todo, ni que sea una especie de conspiración láctea para volver a la humanidad totalmente asmática.

Snickers
30-dic-2007, 12:46
Sí, así lo creo haber entendido también yo

De hecho cuando es de cuajo animal lo suele poner ya q hay quién lo considera un valor añadido

Sarith
30-dic-2007, 13:03
Mucho ojo también con algunos productos ''vegetarianos'' que contienen trazas o derivados lácteos en su composición, no sé por qué le ponen leche a todo, ni que sea una especie de conspiración láctea para volver a la humanidad totalmente asmática.

O para que medio planeta vaya siempre con el moco colgando y la gente vaya de cabeza a la farmacia...

nimue
03-ene-2008, 17:30
Sí... esta?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=677
Perdona que no ye haya contestado antes,he tenido problemas varios dias con internet.No es esa lista la que yo utilicé,creo recordar que la puso Margaly y era por orden alfabético y fue la que utilicé como base ,he intentado buscarla pero aún hay algunas paginas que no me cargan...

margaly
03-ene-2008, 17:39
no seria esta?

http://www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html

o era de los famosos Es?

nimue
03-ene-2008, 17:42
Bueno, entonces espero que nunca vallas al cine(por lo que ya he dicho antes) y que las cámaras de foto que tengas sean digitales(algo fácil hoy dia) velas tampoco, pues proceden de la parafina que a su vez procede de la grasa de cerdo, ten expecial cuidado en los jabones y todo tipo de productos cosméticos, pues no se sabe de donde proviene la glicerina con la que están fabricados.

Mucho ojo también con algunos productos ''vegetarianos'' que contienen trazas o derivados lácteos en su composición, no sé por qué le ponen leche a todo, ni que sea una especie de conspiración láctea para volver a la humanidad totalmente asmática.
Ya dije que conozco todo esto.

Según me explicaron, el tema de las trazas es que los "contenedores" que las industrias utilizan para ,por ejemplo fabricar la masa con la que luego harán chocolates o pastas,utilizan ese contenedor para todo,chocolates con y sin leche,con y sin frutos secos,etc...y les resulta poco rentable (en su opinión,claro)limpiarlo cada vez para que no quedasen restos,de ahi que por ejemplo un chocolate negro lleve trazas de cereales,leche y frutos secos,porque vacian pero no limpian..ese es uno de los motivos,aunque hay más ,claro...

nimue
03-ene-2008, 17:44
no seria esta?

http://www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html

o era de los famosos Es?
¡Margaly,que caña,que rapidez!!jajaj..Si,era esa...

Itsuki
04-ene-2008, 00:03
Esta bien la lista, pero la he comparado con la otra, y hay cosas que en la que digo yo estan y que en esta no están y que tampoco entiendo porque no las podemos tomar, porque segun lo que pone, no dice nada de animal:


- La glicerina animal es un alcohol incoloro, inodoro, dulce, de consistencia de jarabe, que se obtiene mediante la conversión a jabón de las grasas y aceites. Es muy utilizado en farmacia, perfumería y fabricación de explosivos. Se encuentra en dentífricos, jabón, cosméticos...

- El ácido tartárico, proviene de la levadura. Se emplea en la elaboración de caramelos, golosinas, dulces, mermeladas y helados, para conferir un sabor ácido característico, agregándolo a la preparación fundida junto con los colorantes y esencias.

- El ácido cítrico es un ácido que se encuentra en el limón y otras frutas, suele emplearse como conservante.

- La pectina es una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y forma con el agua soluciones viscosas. Sirve como gelificante.

- El glutamato monosódico es el más conocido potenciador de sabor y se obtiene
mediante un proceso de hidrólisis a partir de cereales, remolacha o soja.


Todo es extraído de aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=677

Me lo dió la misma margaly el link, pero es eso, no entiendo porque eso que he puesto no lo podemos tomar.

Y la lanolina? No le veo nada malo la verdad... si me lo explicais mejor que mejor...

frantxi
04-ene-2008, 00:20
Ya dije que conozco todo esto.

Según me explicaron, el tema de las trazas es que los "contenedores" que las industrias utilizan para ,por ejemplo fabricar la masa con la que luego harán chocolates o pastas,utilizan ese contenedor para todo,chocolates con y sin leche,con y sin frutos secos,etc...y les resulta poco rentable (en su opinión,claro)limpiarlo cada vez para que no quedasen restos,de ahi que por ejemplo un chocolate negro lleve trazas de cereales,leche y frutos secos,porque vacian pero no limpian..ese es uno de los motivos,aunque hay más ,claro...

Yo sólo aviso. Y con el tema de los contenedores...pues, en mi opinión, si no los limpian es por que les sale poco rentable, si fuera rentable lo harían, de eso no me cabe la menor duda.

margaly
04-ene-2008, 08:26
Todo es extraído de aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=677
Me lo dió la misma margaly...

ese post lo colgó una chica que se llama marga, ella y yo no somos la misma, aunque no se si te refieres a eso o a que te lo busque y te lo pasé... en definitiva, el tema de las listas es muy complejo, es como con las listas de productos testados en animales, es cierto que muchos estan en varias, pero otros aparecen como testados en unas listas y no testados en otras. Nunca jugasteis de pequeños al telefono estropeado?? se ponian muchos crios en circulo y se decia al oido del mas cercano una frase muy rapido y bajito, este a su vez, decia lo que habia entendido al siguiente, y asi sucesivamente, cuando llegaba al ultimo y decia en voz alta lo que le habia llegado, no tenia nada que ver con la frase original. Esto es lo mismo. Estas cosas van pasando de unos a otros, ademas de que cada cual que la publica lo hace como cree que esta bien, y ya sabeis que cada maestrillo tiene su librillo, asi que es facil que haya cosas que no sean iguales en un sitio y otro.

Yo, como ya he dicho otras veces, creo que obsesionarse con las cosas microscopicas no ayuda a "la causa", lo importante es atajar "lo gordo", si eso se erradica, lo demas desapareceria igual.

Y sobre esos productos que pones eCoLoGiCal DaRk bOy, excepto la glicerina, que sí puede provenir de animales, no entiendo porque los demas estan en esa lista

Itsuki
04-ene-2008, 19:45
ese post lo colgó una chica que se llama marga, ella y yo no somos la misma, aunque no se si te refieres a eso o a que te lo busque y te lo pasé... en definitiva, el tema de las listas es muy complejo, es como con las listas de productos testados en animales, es cierto que muchos estan en varias, pero otros aparecen como testados en unas listas y no testados en otras. Nunca jugasteis de pequeños al telefono estropeado?? se ponian muchos crios en circulo y se decia al oido del mas cercano una frase muy rapido y bajito, este a su vez, decia lo que habia entendido al siguiente, y asi sucesivamente, cuando llegaba al ultimo y decia en voz alta lo que le habia llegado, no tenia nada que ver con la frase original. Esto es lo mismo. Estas cosas van pasando de unos a otros, ademas de que cada cual que la publica lo hace como cree que esta bien, y ya sabeis que cada maestrillo tiene su librillo, asi que es facil que haya cosas que no sean iguales en un sitio y otro.

Yo, como ya he dicho otras veces, creo que obsesionarse con las cosas microscopicas no ayuda a "la causa", lo importante es atajar "lo gordo", si eso se erradica, lo demas desapareceria igual.

Y sobre esos productos que pones eCoLoGiCal DaRk bOy, excepto la glicerina, que sí puede provenir de animales, no entiendo porque los demas estan en esa lista

Jeje, me refería a que tu me pasaste el link, esque como te tu nombre de usuario es margaly pues te he llamado marga xDD

Sí, algo así pasa, al igual que esto:


- Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de
orígen animal.

lo postee hace unos días, preguntando si de verdad eran derivados de orígen animal, ya que no lo entendía el porque, nimue me contestó que si que podían tener derivados ocultos de orígen animal, a parte de que la web de mundovegetariano lo afirma, pero quiero un porque; xq webs como food-info dicen que no tiene nada que ver con animal, que son conservantes que hasta un vegano puede tomar, y lo he preguntado en yahoo preguntas y respuestas en el apartado vegetariano, y nadie me ha dicho que eso pertenezca a animal, como dice la web esa, me han dicho que hasta un vegano lo puede tomar, así que esto cada vez me está liando más, alguien se equivoca, y lo que voy a hacer es enviar un email a mundovegetariano.com para que me responda estas dudas, ya que son ellos los que pusieron esos aditivos animales. Eso sí, si alguien puede aportar de su parte sobre este tema, otra vez, pues mejor que mejor, por lo menos explicar el porque y dar pruebas de que esos conservantes son animales, y me ayudais a sacar conclusiones más rápido.
Aun así, voy a preguntar a esa web, pero de todas maneras, se acepta una ayudita...:o

Samideano
10-mar-2008, 03:31
Gracias ^^

Donut: Donut: Harina (trigo, soja), grasas y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, agua, azúcar, cacao desgrasado en polvo (4'1%), dextrosa, levadura, emulgentes (lecitina de soja, E-471, E-472e, E-481), leche desnatada en polvo, sal, gluten de trigo, fécula, proteína de leche, aromas y estabilizador (E-341i).
Puede contener trozos de huevo, cacahuete, avellana y almendra.


Vaya no veo nada xDD lo que si me interesaría saber es informarme sobre conservantes, colorantes, estabilizantes, etc... como tu bien has dicho, ya que poco sé y me acabo de enterar de que el colorante E120 se hace con hembras de cochinilla >.< si hay alguna web que ponga todo esto informadme... y si sabeis de conservantes y todo eso que signifiquen algun tipo de alimento animal, también decidmelo, para tenerlo en cuenta.
Bueno, tengo una lista de alimentos que no sé si un lactoovovegetariano puede tomar, si eso pongo la lista y me decís si contienen algun producto animal o no, os rogaría que me ayudaseis... :

Nocilla, nutella..(todas esas cremas de cacao)
Mantequilla
Galletas como oreo, príncipe... de esas que estan rellenas de algo.
Turrones blandos o tipo suchard

Y también como puedo saber si por ejemplo, por decir algo, un croissant de una panadería esta echo con grasa animal?
ahí ni viene envasado ni nada, puede que preguntando se solucione, pero si tengo que preguntar cada vez que tenga que cojer algo en cada panadería, directamente paso,

a ver is me podeis ayudar que voy muy mal en este tema :confused:


E-471, E-472e, E-481 = Grasas animales, principalmente grasa de cerdo.
Los donuts los frien con grasas animales, y no solo ellos sino la mayoría de productos de bollería. Hay mucho fraude con esos productos ya que suele aparecer en ellos letreros diciendo "grasas vegetales", pero después ves que hay detrás de los números E, y ves que hay grasas animales.
En la web www.food-info.net hay mucha información sobre los ingredientes, y esta muy bien, ya que no se limita a decir que es tal o cual ingrediente, sino para quienes puede suponer un problema el consumirlos, ya sea por principios, religión, etc.

Vegueta
10-mar-2008, 23:11
Hablando de estos temas, aprovecho para preguntar (me disculpan si me desvío un poco): sé que no todo suero es láctico, pero, si en la etiqueta de un alimento pone: suero, cómo saber si es láctico o no?

A ver, me explico: En estos días me emocioné al ver en el supermercado un queso imitación mozzarella hecho a base de soya (en mi país nunca había visto un queso vegano), pero, al leer la etiqueta decía entre los ingredientes "suero". Así, a secas, entonces no supe si tenía algún derivado lácteo o no. El queso se llama Meltarella o algo así, por si alguien lo conoce, es importado y por eso no tengo un teléfono o dirección de contacto dónde averiguar.

Gracias mil. :D

Snickers
11-mar-2008, 00:49
Hablando de estos temas, aprovecho para preguntar (me disculpan si me desvío un poco): sé que no todo suero es láctico, pero, si en la etiqueta de un alimento pone: suero, cómo saber si es láctico o no?

A ver, me explico: En estos días me emocioné al ver en el supermercado un queso imitación mozzarella hecho a base de soya (en mi país nunca había visto un queso vegano), pero, al leer la etiqueta decía entre los ingredientes "suero". Así, a secas, entonces no supe si tenía algún derivado lácteo o no. El queso se llama Meltarella o algo así, por si alguien lo conoce, es importado y por eso no tengo un teléfono o dirección de contacto dónde averiguar.

Gracias mil. :D


es q como les da lo mismo la procedencia muchas veces pasan de especificarlo

Hay productos donde es un valor añadido q sea de origen animal y por ello lo ponen, pero normalmente pasan

Y nos quedamos con la duda