PDA

Ver la versión completa : Ubuntu



Aljandar
09-nov-2012, 08:52
http://4.bp.blogspot.com/-43IBJ6w3P3Y/UH0TTEpMnTI/AAAAAAAAAcM/PKNxGQKumYg/s1600/ubuntu.jpg
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran...

Todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU
¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

Tomado de: http://www.taringa.net/Emaaspeed/mi/Kpuq

Solalux
09-nov-2012, 09:05
Madre mía, que cosa más linda.

Pero deben de ser niños de otro planeta, los que conozco no funcionan ni de cerca así.

gilducha
09-nov-2012, 09:46
My bonito, gracias :)

crow
09-nov-2012, 12:09
eso se hace en españa y por un canasto de frutas te mandan a la m... jajaja como no sean chuches poco van a correr jejeje

oriola
09-nov-2012, 12:15
Yo uso OpenSUSE :D

Que diga... alguien aprovechó este término (sea una historia real o un hoax) para crear la distribución más popular de Linux hoy día. Me habéis confundido con el título jeje

Txumi
09-nov-2012, 13:56
Que tal va Open? Juega en la misma liga de que Ubuntu, en cuanto a compatibilidad y manejo? (Por probar otras distris... jeje)

oriola
09-nov-2012, 14:26
OpenSUSE es diferente a Ubuntu, en lugar de paquetes .deb usa .rpm, además de no contar con el maravilloso Synaptic ni utilizar aptitude, lleva otro sistema propio para la gestión de paquetes y demás.

Pero vamos, a día de hoy es tan fácil y manejable como la que más. No es la más ligera (yo la uso en el curro que tengo buena máquina) pero en general está bien.

ATENEA
09-nov-2012, 15:45
Yo uso OpenSUSE :D

Que diga... alguien aprovechó este término (sea una historia real o un hoax) para crear la distribución más popular de Linux hoy día. Me habéis confundido con el título jeje


Viva Ubuntu! :D

También me confundí con el título :D

Lagosuchus
09-nov-2012, 22:04
Aquí va otra que esperaba encontrar algo sobre sistemas operativos jajaja.

Oriola pues a mí no me ha gustado nada. Bueno el símbolo sí, pero lo demás... No sé si será porque no tengo la costumbre o qué. En los ordenatas de la uni tenían puesto openSUSE y si iba más lento entraba en velocidad negativa.

Pride
09-nov-2012, 22:07
Yo también creí que esto era una consulta informática. :D

oriola
09-nov-2012, 23:01
Aquí va otra que esperaba encontrar algo sobre sistemas operativos jajaja.

Oriola pues a mí no me ha gustado nada. Bueno el símbolo sí, pero lo demás... No sé si será porque no tengo la costumbre o qué. En los ordenatas de la uni tenían puesto openSUSE y si iba más lento entraba en velocidad negativa.

Sí, es algo pesadito sí... me ha matado lo de la velocidad negativa :juas:

Aljandar
11-nov-2012, 11:29
He leído un poco sobre este pueblo Xhosa. Una de las características de esta etnia es precisamenete la de ser un pueblo unido que está dispuesto compartir con sus compañeros de etnia lo que tiene y se espera que los que más tienen compartan más.

Aunque puede parecer increíble, la solidaridad es la supervivencia para ellos.

http://es.globedia.com/xhosa

rajmaulen
27-nov-2012, 22:23
Yo también pensaba que esto iba a ir de informática ;P
Pero la historia es bonita. Poco creíble, pero bonita.
Por cierto, yo con suse también he tenido experiencias poco gratas, estoy acostmbrada a la Debian y me costaría mucho cambiar.
Acabo de aprender que Nelson Mandela pertenece a esta Etnia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela
http://en.wikipedia.org/wiki/Xhosa_people
Interesante...

lamentodejack
27-nov-2012, 22:49
Que bonito!!! Con tu permiso comparto ^^

synchro
28-nov-2012, 02:08
El "Acerca de Ubuntu" en mi PC dice esto:

Ubuntu es una ideología ética propia de Sudáfrica, que se centra en la lealtad a las personas y en las relaciones entre ellas. La palabra procede de los idiomas zulú y xhosa. Ubuntu se percibe como un concepto tradicional africano, siendo considerado uno de los principios fundadores de la nueva república de Sudáfrica, y está conectado a la idea de un Renacimiento Africano.

Una traducción a grandes rasgos del principio de Ubuntu sería «humanidad hacia los demás». Otra traducción podría ser: «la creencia en un vínculo universal de convivencia que conecta a toda la humanidad».

«Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, se afirma en los demás, no se siente amenazada por la habilidad y bondad de los demás, tiene una seguridad en sí mismo que proviene del hecho de saber que él o ella forman parte de un gran todo y se reduce cuando los demás son humillados o disminuidos, cuando los demás son torturados u oprimidos.»

Arzobispo Desmond Tutu

Como una plataforma basada en software libre, el sistema operativo Ubuntu lleva el espíritu de ubuntu al mundo del software. :D

Amaranth
28-nov-2012, 14:34
http://4.bp.blogspot.com/-43IBJ6w3P3Y/UH0TTEpMnTI/AAAAAAAAAcM/PKNxGQKumYg/s1600/ubuntu.jpg
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran...

Todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU
¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

Tomado de: http://www.taringa.net/Emaaspeed/mi/Kpuq

Eso sí que es algo bonito!:amor: Ojalá se nos "pegue" algo ;)

joantost
24-jun-2013, 20:45
Hace como año y medio que utilizo ubuntu, insuperable...os lo recomiendo sobre todo la 12 y la 13.

rajmaulen
24-jun-2013, 21:05
Hace como año y medio que utilizo ubuntu, insuperable...os lo recomiendo sobre todo la 12 y la 13.

¿Con Unity? Si eso es casi tan perverso como Gnome 3... Yo siempre uso debian y la última vez que la actualicé (hace unas semanas, cuando salió la última versión) se me instaló gnome 3. Desde entonces utilizo XFCE. ;P

Así que yo os recomiendo Debian (en la cual está basada ubutu) pero sin gnome =)

oriola
24-jun-2013, 21:42
Yo os recomiendo Simply MEPIS que lleva KDE y está basada en Ubuntu. Quizá en Debian las últimas versiones.

Aunque no es una distro puntera para nada, va bien con ordenadores "normalitos".

Otro miembro del club "muerte a Unity".

joantost
24-jun-2013, 22:19
¿Con Unity? Si eso es casi tan perverso como Gnome 3... Yo siempre uso debian y la última vez que la actualicé (hace unas semanas, cuando salió la última versión) se me instaló gnome 3. Desde entonces utilizo XFCE. ;P

Así que yo os recomiendo Debian (en la cual está basada ubutu) pero sin gnome =)

Ubuntu te permite tener instalados todos los escritorios, yo tengo unos doce, con dos gestores de arranque y seleccion de escritorio, que no me acuerdo como se llama.

Unity ha mejorado con el tiempo, a mi me gusta.

Para lo simple unity, para manejar programas, claro cualquier otra cosa.

Hay uno que no se si llema opera o asi, lo tengo instalado, es genial....es de los nuevos.

Es que escritorios puedes bajarte y no acabartelos en mucho tiempo.


Eso si las actualizaciones de ubuntu cuidado hacerlas por consola....te puedes bajar una experimetal y todo problemas...como me pasa mi, una epoca...mejor por el oficial de unity.

Feliz noche.