PDA

Ver la versión completa : La decisión es nuestra. ¿Hasta que punto debemos evitar los productos animales?



Nulyeta
24-dic-2007, 03:06
Hey amigos, me a resultado muy interesante esta parte del libro que me estoy leyendo "La alternativa vegetariana", y la he copiado (a mano ehh!) no para deprimiros mas... xD sino para que lo sepais (lo k lo sabeis, lo recordeis y los que no... algo mas aprendido) jeje
Entonces no podemos evitar del todo procutos animales?... Os recomiendo este libro :) Buenas noches!!! :) Que pensais sobre lo que comenta? :)

- La alternativa vegetariana- Vic Sussman

¿Hasta que punto deben los vegetarianos éticos evitar los productos animales? ¿Deben renunciar al material fotográfico, al cine y a los periódicos y revistas porque se emplean gelatinas en su elaboracion?
¿Debemos dejar de comprar libros porque algunas tapas y lomos han sido pegados con cola animal? Y, ¿cómo podemos saber cuáles la llaven y cuáles no?
¿Cómo podemos saber qué verduras han recibido fertilizantes animales, por otra parte preferibles a los qúímicos? Evidentemente, llevar las cosas hasta este extremo haría imposible la vida en la ciudad.

Algunos productos animales

Muchos vegetarianos evitan los productos derivados de los animales. Los más aparentes son cuero, piel y plumas; pero existen inficinad de los que ni siquiera nos percatamos:

- Huesos: Los huesos del ganado se destinan a la produccion de botones, piezas de ajedrez, dados, mangos de cuchillos, ailsantes electricos y muchos otros objetos. El carbón utilizado en el proceso de blanqueamiento del azúcar es producto de la calcinacion de los huesos. Este carbón se emplea tambien en la fabricacion de grasas, ceras, aceites, y productos farmaceuticos. las cenizas de huesos se utilizan asimismo para fabricar porcelana y fertilizantes.
Los huesos de vacuno hervidos se convierten en gelatina, una proteína coloidal con la que se preparan postres, helados y mahonesa, y que tambien se usa como agente clarificante en la fabricacion de cerveza, vino y vinagre, asi como medio de cultivo bacteriano en laboratorios. Per la industria que consume mayor proporcion de gelatina es la fotografica, pues la emplea para fabricar película.

- Sangre: La albúmina (del suero) se destina a la produccion de colas, productos para el acabado de cuero, productos farmaceuticos, fertilizantes, e -irónicamente- para alimentar ganado.

- Grasa: La del cerdo se utiliza en la prduccion de manteca, germinicidas, insecticidas, lubricantes, aceites, productos para el procesado de pieles, ruedas de automóviles y en la produccion de ácido esteárico, un componente de la parafina empleado en la fabricacion de velas. La glicerina, producto que se extrae de la grasa animal, se utiliza en la produccion de jabón, medicinas y explosivos. La glicerina también se puede conseguir a partir de vegetales.

- Pelo: De caballo y cerdos se utiliza para la fabricacion de fieltro, alfombras, guantes de béisbol y como material de almohadillas. Con los pelos de la esplada de los cerdos se fabrican brochas de afeitar y cepillos caros.

- Plumón: El de pato y ganso se emplea como relleno de sacos de dormir y ropa de invierno. Una parte de ese plumón se obtiene de pájaros vivos, pero la mayor parte proviene de los mataderos.

- Lana: Una séptima parte de la lana que se comercializa en los Estados Unidos, procede del ganado sacrificado en los mataderos. El resto de afeitado de ganado vivo. La lanolina es un derivado de la lana.

- Piel: La del ganado lanar se destina ala fabricacion de ante, zapatos, guantes, sombreros y lomos de libro.

- Cuernos: Se utilizan en la fabricacion de mangos de chuchillos, botones e imitaciones de conchas de tortuga.

- Pezuñas de ganado: se comercializan en forma de aceite de pezuñas, que sirve para conservar el cuero.

- Intestinos: Con los del ganado ovino se fabrican ligaduras quirúrgicas y los cordajes de instrumentos musicales y raquetas de tenis. Para fabricar el cordaje completo de una raqueta de tenis se requiere los intestinos de once corderos.

- Otros derivados: A partir de diversos desperdiciona animales (cabezas, pies, huesos, pieles, tejidos conjuntivo, cartilagos y organos) se obtiene la cola del carpintero. Existen otros muchos artículos en el mercado en cuya fabricacion intervienen productos animales, en algunos casos muy dificiles de descubrir.

rt67
24-dic-2007, 08:44
Yo creo que la mayoría de cosas no las utilizo. Lo que me preocupa es lo del cine y la fotografía, pero claro, hoy en día casi todo el mundo hace fotos con una cámara digital, y el cine poco a poco está pasando a ser digital también. :)

frantxi
24-dic-2007, 10:29
Eso de las raquetas creo que está desfasado, todas las raquetas que he visto hoy dia están hechas con nilon.

rt67
24-dic-2007, 13:07
¿Y no usas guante de béisbol? :p

Sarith
24-dic-2007, 14:52
El otro día estaba pensando precisamente eso, es díficil encontrar algo que no tenga algo de origen animal o que no esté testado en animales. Me paso horas buscando, buscando por las tiendas..., la mayoría de marcas respetuosas con los animales brillan por su ausencia.

frantxi
24-dic-2007, 15:47
¿Y no usas guante de béisbol? :p

¿béisbol?:D

galucha
26-dic-2007, 01:11
Qué horror, hasta cuando? :(