PDA

Ver la versión completa : Rollo de seitán con frutos secos (V)



Ava
24-dic-2007, 00:25
Categoria: Platos Principales: Seitán
apto para veganos/vegetarianos

Ingredientes:

30 g. de pasas
50 g. de ron
30 g. de nueces
30 g. de almendras
500 gr. de seitán
100 gr. de albaricoques secos en tiras
100 gr. de ciruelas pasas en tiras
1 cucharadita de sal de verduras o sal marina
1 pizca de pimienta
harina de garbanzo y agua
aceite de oliva para engrasar


Elaboración:
Poner las pasas en remojo con el ron una media hora.
Picar las nueces y las almendras con la picadora.
Picar igualmente el seitán en la picadora.
Poner el seitán , las nueces, las pasas escurridas y los demás frutos secos, la sal, la pimienta y una mezcla de harina de garbanzo y agua que simile a unos 3 huevos aprox. y mezclarlo todo.
Coger una lámina de papel de aluminio y engrasarlo con aceite. Extender la mezcla y formar un rollo uniendo los extremos del papel de aluminio, bien apretaditos. Con las cantidades dadas, se pueden formar unos dos rollos.
Poner a cocinar al vapor unos 40 mins. y listo!!!

margaly
24-dic-2007, 18:46
ainsssssss.... nunca poneis el formato como la plantilla... :rolleyes:

Aintzane
07-ene-2008, 19:05
Ayer hice este rollo y me quedó buenísimo.
Lo puse con una salsa de zanahorias, cebolla, ajo, vino tinto y no recuerdo qué especias le eché.
Al rollito no le puse ciruelas porque no tenía. Añadí un puñadito de copos de avena porque me daba mieditis de que no quedara la forma.
Quedó perfecto, de sabor muy bueno y pude cortarlo muy bien en lonchas.
Era para mi chico y yo y comió todo el mundo.
Menos mal que una es previsora y suelo hacer como para un regimiento :D

Gracias por la receta Ava :)

marcelm00
12-ene-2008, 14:17
FOTOS!!!! es mejor si ponen fotos.............plz

Ava
12-ene-2008, 16:23
Gracias a tí. La avena me parece también muy buena idea, la próxima vez se lo pongo yo también.
Fotos, pues la próxima vez que lo haga o lo haga Aintzane, jejeje.

candanceblue
02-jun-2008, 11:00
Hola chicas,

Soy nueva en el foro, os escribo para deciros que hice esta receta el fin de semana, y salió riquísima, me alegro muchísimo de haber encontrado un lugar donde encontrar tanta información, compartir mis dudas y espero que también yo pueda ser de ayuda para alguien!

Tengo una peque de tres añitos y también le gustó -aunque no le gustan las pasas- así que la próxima vez que lo haga probaré una variante distinta, con cebollita picadita fina y pochada y unas aceitunas, o unas tiritas de pimiento rojo... ya os contaré cuando lo haga!

Un saludo a todos, y muchas gracias de nuevo!

arrels
02-jun-2008, 11:13
Binevenida al foro candanceblue :p (si vuelves a hacer el rollito podrias subir foto ;) )