PDA

Ver la versión completa : Fines científicos [carta al director/ mini-artículo]



ese_pitufo
23-dic-2007, 12:56
Desde 1967, la ballena jorobada goza de la terminología “especie protegida”, sin embargo varios países se han inventado una manera de seguir rematando la ya pobre situación de este cetáceo: la caza con fines científicos.

Gracias a esta nueva situación legal, auspiciada entre otros, por Japón, diferentes Estados pueden seguir cazando ballenas y otros cetáceos con el fin anteriormente descrito; pese a que después, su carne pase a formar parte del menú de restaurantes, se empleen sus barbas para productos cosméticos, sus intestinos como cuerdas, etc. Lo que cualquier científico realizaría en su laboratorio, vamos.

Estamos, por tanto, ante una caza encubierta delante de nuestras narices, y los gobiernos no dicen nada ¿o no quieren decirlo porque quizás tienen parte del “pastel”?

La extinción de este cetáceo arrojará datos concluyentes acerca de la caza científica, mientras, sólo queda esperar que los diferentes gobiernos auspiciadotes de la caza de ballenas tomen conciencia, o suene la flauta.

También en: arblog! (http://arblog.info/?p=423)

galucha
23-dic-2007, 18:51
Desde 1967, la ballena jorobada goza de la terminología “especie protegida”, sin embargo varios países se han inventado una manera de seguir rematando la ya pobre situación de este cetáceo: la caza con fines científicos.

Gracias a esta nueva situación legal, auspiciada entre otros, por Japón, diferentes Estados pueden seguir cazando ballenas y otros cetáceos con el fin anteriormente descrito; pese a que después, su carne pase a formar parte del menú de restaurantes, se empleen sus barbas para productos cosméticos, sus intestinos como cuerdas, etc. Lo que cualquier científico realizaría en su laboratorio, vamos.

Estamos, por tanto, ante una caza encubierta delante de nuestras narices, y los gobiernos no dicen nada ¿o no quieren decirlo porque quizás tienen parte del “pastel”?

La extinción de este cetáceo arrojará datos concluyentes acerca de la caza científica, mientras, sólo queda esperar que los diferentes gobiernos auspiciadotes de la caza de ballenas tomen conciencia, o suene la flauta.

También en: arblog! (http://arblog.info/?p=423)

El mismo texto lo dice, caza encubierta, parte del pastel.
A qué fines científicos se referirán?
Que les puede "aportar" investigarlas una vez muertas?
Gentuza y asesinos, eso es lo que son. :mad:

frantxi
23-dic-2007, 19:20
Ya lo sabía yo, estas pobres ballenas no se libran...no señor.

ese_pitufo
23-dic-2007, 23:47
Me he propuesto escribir cada semana o cada 2 semanas cartas al director en La Voz de Galicia. Las 2 que llevo: una sobre los visones y la peletería ("de visones va al tema"), y otra sobre la matanza del cerdo ("cerdo killing) me las han publicado tanto en la edición digital como en papel. Esta 3ª, sobre las ballenas, creo que también pero no pude comprobarlo porque justo no compré el periodico del domingo; compré El País jejeje

"Cerdo killing" la podeis encontrar en mi blog (debajo, en la firma), en la web de FAADA, en la web de la Voz de Galicia, etc.

Loba
02-ene-2008, 19:39
:( :( :(

"Fines científicos"...¿desde cuándo un plato de restaurante es un fin científico?