PDA

Ver la versión completa : Que opináis sobre los cambios de sexo



silvimiau
01-nov-2012, 14:00
Os pregunto esto a raíz de ver el otro día el programa Hombres Mujeres y Viceversa (que conste que no lo veo que estaba en casa de mi hermana y lo tenia puesto), salia una chica que había sido transexual y ahora es una mujer completa, me gustaría saber que opináis de este tema y si pensáis que una vez operada tiene la "obligación" de contarlo antes de empezar cualquier relación con otra persona, no se yo creo que un vez que está completamente operada es una mujer y no tiene la necesidad de ir contando su pasado.
Aquí podéis ver algún video, quitar los espacios:

http : // www. telecinco. es/mujeresyhombres/2012/octubre/29-10-12/Cristini-chica-transexual-completa-orgullosa-pretendienta-tronista_0_1500450197.html

Lagosuchus
01-nov-2012, 14:08
Opino igual que tú. Tampoco entiendo la reacción de la gente cuando le mola un transexual y luego se enteran y les da asco.

noon
01-nov-2012, 14:08
Yo opino que si alguien tiene ganas de cambiar su sexo está bien que pueda hacerlo. Respecto a lo demás creo que dependerá del caso, seguramente todos dejamos de contar cosas a lo largo de nuestras relaciones, y menos mal!

Mirova
01-nov-2012, 14:18
Yo creo que es cosa de la tele. Ya no se ve tanto, pero hace unos años -sobre todo telecinco, en el programa de crónicas....- se presionaba a los homosexuales a salir del armario... Una estupidez, yo no tengo por qué presentarme a la gente en plan: Hola, soy Mirova y soy Xsexual.

Y ahora pues la moda es tener que decir que eres transexual. Yo solo lo justifico, y entiendo y creo que debe ser así cuando vas a iniciar una relación seria con alguien. Pero por lo demás... tssss... solo es marketing y enganchar al público.

Ogle
01-nov-2012, 14:37
Estoy de acuerdo con lo dicho. Pero de todas formas no creo que la identidad sexual venga dada por la operación. En el futuro creo (y espero) que los roles de género quedarán cada vez más desdibujados, y llegaría un punto en el que al desaparecer la presión social para que cada uno encaje en uno de los extremos masculino-femenino, estas operaciones y definiciones no serían tan necesarias.

HelenStrange
01-nov-2012, 17:34
Estoy de acuerdo con lo dicho. Pero de todas formas no creo que la identidad sexual venga dada por la operación. En el futuro creo (y espero) que los roles de género quedarán cada vez más desdibujados, y llegaría un punto en el que al desaparecer la presión social para que cada uno encaje en uno de los extremos masculino-femenino, estas operaciones y definiciones no serían tan necesarias.

Totalmente de acuerdo contigo, pasa que al llevar esto a la práctica l@s monosexuales seremos un poco problemas, porque sólo sentimos atracción hacia un extremo y no podemos, o no hemos conseguido aún, enamorarnos de la persona sin tener en cuenta su sexo biológico.

*Monosexuales: Personas que se sienten atraídas hacia un sólo tipo de sexo biológico (homosexuales y heterosexuales biológicos serían un ejemplo, lo de biológicos lo digo porque una persona puede decidir ser homosexual en sentido de compartir su vida con una mujer y a la vez sentir biológicamente de forma pansexual, es decir, tener la opción que no todos tenemos de amar tanto lo femenino como lo masculino, incluyendo lo intersexual).

Safanoria
01-nov-2012, 17:47
Yo no voy diciendo por ahí qué soy o no soy. Soy una persona y si quieres hablar conmigo, hablamos sin más, sin tener que etiquetarme. Si te gusto, lo que menos entendería es que dejara de gustarte por ser Xsexual. Todo apariencias.

Si alguien te gusta realmente te gusta tal y como es.

Safanoria
01-nov-2012, 17:48
Estoy de acuerdo con lo dicho. Pero de todas formas no creo que la identidad sexual venga dada por la operación. En el futuro creo (y espero) que los roles de género quedarán cada vez más desdibujados, y llegaría un punto en el que al desaparecer la presión social para que cada uno encaje en uno de los extremos masculino-femenino, estas operaciones y definiciones no serían tan necesarias.

Olé!! Yo no podría haberlo dicho mejor.. Me quito el sombrero, qué grande :sombrero:

roxy
01-nov-2012, 17:53
Lo primero, que cada uno haga con su cuerpo lo que le plazca y lo que crea que tiene o que necesita hacer, faltaría más. A lo de lo segundo, soy de las que piensan que es algo que sí se debería contar en una relación seria (me refiero a algo con planes de futuro, no a un rollete sin más) más que nada porque para que haya confianza en una pareja creo que tiene que haber un mínimo de sinceridad, pero con eso y con todo, como si le cuentas que eres un alcohólico rehabilitado, o que tienes familia en Moscú. Es decir, que tampoco hace falta montar una escenita como parece que la gente se piensa, es un aspecto pasado de la vida de alguien como tantos otros.

silvimiau
01-nov-2012, 20:30
Yo no voy diciendo por ahí qué soy o no soy. Soy una persona y si quieres hablar conmigo, hablamos sin más, sin tener que etiquetarme. Si te gusto, lo que menos entendería es que dejara de gustarte por ser Xsexual. Todo apariencias.

Si alguien te gusta realmente te gusta tal y como es.

Estoy de acuerdo contigo, me gusto una frase que oí en una película, a la chica la preguntaban si era lesbiana y ella decía "no me gustan las etiquetas, yo me enamoro de las personas", y es como tendría que ser, yo creo que mucha gente podría enamorarse de alguien de su mismo sexo algún día, lo que pasa que tienen miedo de del que dirán.

Loliquiturri
01-nov-2012, 20:39
Creo que nadie debería opinar sobre la identidad de otros.
Me parece muy infantil, no entiendo tanto "morbo".

Faísca
01-nov-2012, 22:41
Si no tengo interés sexual en alguien, me la refanfinfla bastante como eran/son sus genitales, la verdad. Que antes fuera físicamente hombre, mujer, que tenga un clítoris parlante o que su pene brille en la oscuridad. Me da igual. Si me lo quiere contar, pues vale (obvia decir que si yo tuviese un clítoris parlante también lo diría, me jactaría y puede que hasta le hiciese una página web). Si no quiere, me parece igual de bien.
Si tuviese una relación afectiva con esa persona que incluyese encuentros sexuales, tampoco creo que debiese estar obligada a decírmelo. Aunque supongo que con el tiempo y la confianza, sería un tema que acabaría compartiendo conmigo.
No me he visto nunca en esa situación, pero no sé... creo que si una persona encaja bien con una, os entendeis, os quereis y demás, qué importa que haya nacido con X cosa entre las piernas?
Como pareja sexual, para mí primaría la funcionalidad del órgano antes que su origen, fancamente.

Pride
01-nov-2012, 22:51
Yo creo que el problema sobre los cambios de sexo se deben a que las personas malentienden la transexualidad. Piensan que un transexual es un hombre disfrazado de mujer o una mujer disfrazada de hombre, respectivamente. Entonces esto disminuye la libido o bien, los prejuicios entran en acción. Me parece bastante evidente que aún hoy prevalecen los prejuicios en contra de las personas con disforia de género o que han llevado a cabo un cambio de sexo a través del uso de hormonas o de intervenciones quirúrgicas.

Comentaría en contra de algunas cosas que han dicho aquí, pero ello representaría una desviación improcedente del tema.

Faísca
01-nov-2012, 23:03
A ver que yo me entere bien:
Vestirse con ropas tradicionalmente asociadas e un determinado sexo es travestismo, ¿no?. Y por lo que sé, eso no es exclusivo de personas transexuales, homosexuales o heteros. Quicir, yo puedo ser una mujer heterosexual que se ponga cachonda usando ropa de hombre. O al revés. O que simplemente, me guste usarla por X motivos.
Lo que no tengo tan claro es la transexualidad. Es decir, por lo que entiendo, una persona transexual es aquella cuya identidad sexual no se corresponde con su genitalidad. Es así? Por ejemplo, alguien que ha nacido con pene, pese a sentirse mujer?
Por otra parte, tengo la sensación de que se asocia siempre a una operación. Y puede que haya personas transexuales que no se sometan a ella porque no quieren o porque no pueden.
Pride, tú parece que controlas más del tema, me puedes explicar si voy muy desencaminada? :)

Pride
01-nov-2012, 23:11
El travestismo es una parafilia. Es decir, un objeto o situación que producen excitación, meseta u orgasmo sin que tengan ninguna relación con el sexo. Consiste en utilizar prendas de vestir que "pertenecen" al sexo opuesto. Hay individuos que no necesitan mantener una relación sexual para llegar al orgasmo y les basta con usar estas prendas de vestir. Al igual que la transexualidad, no tiene nada que ver con la orientación sexual y los que la llevan a cabo pueden sentirse sexualmente atraídos por individuos de su sexo o del opuesto.

La transexualidad es una... no sabría cómo definirla, en el libro "Comportamiento anormal" de los hermanos Sue se considera una condición psiquiátrica donde el afectado, como bien dices, no se identifica con su sexo anatómico y se comporta de maneras asociadas con el sexo opuesto, como realizando actividades o usando prendas de vestir (sin ser, necesariamente, travestismo). El tratamiento para esta "condición" suele ser la reasignación al sexo con el que el afectado se siente identificado, sea a través del uso de hormonas o de una intervención quirúrgica. Tampoco tiene relación con la orientación sexual y los afectados pueden sentirse atraídos por personas de su mismo sexo o del sexo opuesto con total independencia del sexo con el que se sienten identificadas. Supongo que no hace mencionar que la mayoría de estas personas sufren una discriminación igual o hasta mayor a la que sufren los homosexuales.

Faísca
01-nov-2012, 23:21
Vale. Entiendo pues que no es una cuestión de orientación sexual, si no identitaria del propio afectado.
Pues que quieres que te diga, tiene que ser una enorme jodienda sentirse tan incómoda en la propia piel, como para encima, tener que soportar las miradas y los prejuicios que conlleva. Si a ello le sumas lo que supone someterse a una intervención médica tan seria, creo que lo último que le apetecerá a muchas personas será dar explicaciones.

nekete
01-nov-2012, 23:27
A ver que yo me entere bien:
Vestirse con ropas tradicionalmente asociadas e un determinado sexo es travestismo, ¿no?. Y por lo que sé, eso no es exclusivo de personas transexuales, homosexuales o heteros. Quicir, yo puedo ser una mujer heterosexual que se ponga cachonda usando ropa de hombre. O al revés. O que simplemente, me guste usarla por X motivos.
Lo que no tengo tan claro es la transexualidad. Es decir, por lo que entiendo, una persona transexual es aquella cuya identidad sexual no se corresponde con su genitalidad. Es así? Por ejemplo, alguien que ha nacido con pene, pese a sentirse mujer?
Por otra parte, tengo la sensación de que se asocia siempre a una operación. Y puede que haya personas transexuales que no se sometan a ella porque no quieren o porque no pueden.
Pride, tú parece que controlas más del tema, me puedes explicar si voy muy desencaminada? :)

Estás completamente acertada.

Esta discriminación que sufren las personas trans es una cuestión hipermachista que solo desaparecerá cuando el machismo esté extinto.

Pride
01-nov-2012, 23:28
Vale. Entiendo pues que no es una cuestión de orientación sexual, si no identitaria del propio afectado.
Pues que quieres que te diga, tiene que ser una enorme jodienda sentirse tan incómoda en la propia piel, como para encima, tener que soportar las miradas y los prejuicios que conlleva. Si a ello le sumas lo que supone someterse a una intervención médica tan seria, creo que lo último que le apetecerá a muchas personas será dar explicaciones.

Sí, es correcto. Suscribo plenamente lo que dices.

A veces aquí los diarios publican atrocidades cometidas contra transexuales, a veces la discriminación laboral es tan inmensa que se ven obligados a prostituirse. Al menos por aquí, eso ocurre.

nekete
01-nov-2012, 23:32
Sí, es correcto. Suscribo plenamente lo que dices.

A veces aquí los diarios publican atrocidades cometidas contra transexuales, a veces la discriminación laboral es tan inmensa que se ven obligados a prostituirse. Al menos por aquí, eso ocurre.

En España también hubo un tiempo en el que a la persona transexuales practicamente que se las perseguía, al igual que a las personas homosexuales por otra parte.

Hoy día ya no se las agrede, pero se les discrimia y se les ignora hasta el punto de que no les queda má remedio, a la mayoría, que prostituirse para poder subsistir.

En Tailandia al hombre transexual se le llama LadyBoy y se le ve con muchísima normalidad. A la mujer transexual se le llama TomBoy, e igual, no llaman la atención por ser así.