PDA

Ver la versión completa : alimentación para alta montaña?? help!!



oliva
25-oct-2012, 20:21
Salud a tod@s,

estoy algo perdida en cuanto a ver que tipo de alimentos puedo llevar para hacer alta montaña.... en mi entorno no hay nadie vegano y yo ando en ese paso del ovo-lacteo al veganismo... se me complica el hecho de que el peso en mochila es estricatmente limitado a "na y menos" ya que pensamos en recorrer el GR-11 des de Navarra hacia Cataluña y eso impone etapas de 20-30 km diarios con los desniveles tan preciosos del pirineo... jjeje... así que si alguien puede darme algún tipo de consejo..... os lo agradecería muuuucho!!

nhoa
25-oct-2012, 20:39
Bienvenida!

pásate por vegetarianismo y deporte. Yo he mirado por encima y te he encontrado esto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24768&highlight=monta%F1a

Seguramente allí encontrarás más hilos e incluso puedes preguntar a algún montañero más que haya tenido experiencias del mismo tipo :)

margaly
25-oct-2012, 21:19
Buena búsqueda nhoa :ok:

Quizá puedas sacar buenas ideas tambien del hilo del Camino de Santiago:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26513&highlight=camino

crow
26-oct-2012, 13:00
algo con mucho valor nutricional y es pequeño son los frutos secos, siempre lo recomiendo, son faciles de transportar y no necesitas que lo calientes o mantenerlo en frio.

un saludo!!

Amaryi
26-oct-2012, 14:03
Yo suelo llevarme bolsitas de verdura deshidratada, algas, pasta de sopa rápida (fideos finos, etc.), además de los frutos secos que ya se han mencionado, frutAs secas, barritas de muesli, ... depende de si llevas fogoncillo o no (depende de la época del año que vayas).

oliva
26-oct-2012, 19:50
muchisimas gracias a todos! ... mi instructor de vuelo (novio/guia de montaña... carnivoro el pobre) iba con las ideas bastante acertadas ... ya lo tengo en la cocina experimentando para elaborar las barritas con miel-nueces-platano-levadura de cerveza... iré a quitarle los ingredientes no sea que haga una bola con todo lo que hay por la nevera....

crow
28-oct-2012, 00:02
entonces vas bien completita, pareces un mercadona ambulante!!!jajaja

Metódico
28-oct-2012, 19:35
¡Dátiles! ¿Por qué nadie mencionó los dátiles? Muy buenos y muy nutritivos.

Suerte con esas rutas. :)

dso
31-oct-2012, 08:55
estoy algo perdida en cuanto a ver que tipo de alimentos puedo llevar para hacer alta montaña....

Nuestras rutas por piri las hacemos cenando y desayunando en refugios, por lo que sólo nos preocupamos de llevar comida para ir tirando y de avisar a los refus de que comemos césped y poco más. :)

Aquí la compi se curró una descripción de una de las rutillas que hicimos este verano y habla de la comida:

http://lavegetarianaociosa.blogspot.com.es/2012/06/preparando-cavalls-del-vent.html

Yo suelo tirar con un paquete de pavo vegano, un paquete de pan bimbo, y para la siguiente creo que me llevaré algo de tahini casero. creo que con sádnwiches de tahini y pavo, y mis reservas naturales tan estratégicamente colocadas, más las cenas de legumbre y pasta de los refus, puedo aguantar bastante bien...

Claro que mis rutas las suelo hacer en verano, y en los refus me pido bocatas de verduritas para echar en ellos el pavo y no cargar con mucho peso :)

dso, al que los frutos secos no le caen nada bien cuando está en ruta

oriola
31-oct-2012, 11:33
Que nunca te falten frutos secos y frutas deshidratadas (dátiles, higos, orejones, ciruelas...).

Poco peso y mucha energía y minerales.

Cuando tengas todo planeado, te agradecería que publicases algún reportaje de cómo te has apañado para comer. Puede resultar muy útil para otros montañeros.

cucablacko
31-oct-2012, 11:38
Puedes llevar los mismos alimentos que llevarías a la baja montaña, pero al revés.

Troy
31-oct-2012, 11:40
Pues no tengo nada que añadir a lo de la comida la verdad pero... qué envidia que me das el gr11 :rolleyes:
Con las ganas que le tengo, cuantas jornadas habéis previsto? si vas de refu en refu avisa antes lo de las cenas y tal y tal.... o comerás macarrones con tomate o peor aun dia si día también.. :eing:

aciteli
31-oct-2012, 20:40
Vais ahora en invierno?
En los refus teneis contratada comida?
Yo siempre recomiendo la fruta deshidratada, galletas, frutos secos y barritas o similares durante la ruta. Mi cuerpo no es capaz de asimilar nada mas, ahora parezco una ardilla comiendo cada 15 min cosas que voy sacando de los bolsillos.
Si cocinais vosotros, la pasta mas rapida de cocinar y que no necesita hervir es es cuscus, ademas la bolsa adopta la forma que quieras y no se rompe en mil pedazos como los espaguetis
Mixes de verduras deshidratadas. Yo los compraba en consum XD. Setas secas.
Leche deshidratada (la hay de soja y de avena). Frutos secos. Aceite de oliva! en botellitas de agua reusadas solemos llevarla. Importante para reponer reservas.
Bolsitas de te, cafe instantaneo, azucar, sal. Y yo llevaba avena para hacer porridge en el desayuno.
Si todo deshidratado. Se come bien cuando estas en casa no en montaña. XD
Calculad cuanto gastais, en montaña en invierno, podeis gastar unas 4000 KCal diarias por lo bajo. Tened en cuenta que no las repondreis ni de coña, pero la perdida de peso es previsible.
Yo que soy maniatica llevaba ademas vitamina C y un complejo de hierbas. Cuidado con reponer el agua arriba por la falta de sales.
Seguro que me dejo algo pero si el compi es montañero seguro que todo esto es innecesario.

nhoa
03-ago-2014, 22:11
/Editado/

Con todos mis respetos también y aunque tu también sabrás, eso de entrar tan fuerte a un sitio por primera vez sin presentarse, a mi se me hace bastante de maleducados.
Ahora que obviamente, haz lo que quieras también

Ecomobisostrans
03-ago-2014, 22:38
Me hace gracia la expresión "meapinos", cuando vivía en Vilada la usaban en catalán (pixapins) para referirse a los de ciudad!

nessie
04-ago-2014, 07:45
Con todos mis respetos también y aunque tu también sabrás, eso de entrar tan fuerte a un sitio por primera vez sin presentarse, a mi se me hace bastante de maleducados.
Ahora que obviamente, haz lo que quieras .

Queda editado el post.
Por favor, absteneos de citar posts de este tipo porque multiplica el trabajo a la hora de editar.

nhoa
04-ago-2014, 08:55
Perdón, ni lo había pensado. La próxima vez, tendré en cuenta. :)