PDA

Ver la versión completa : El viaje más económico



Sócrates
24-oct-2012, 20:36
Ahora me ha venido a la cabeza porque hace poco hablé con alguien sobre sus vacaciones, y hay poca gente con la que se puede compartir este pensamiento.

La gente se vuelve loca por viajar, gastarse dinero, algo que ha costado mucho tiempo y sacrificio de conseguir, para ir de hotel en hotel, pisar aeropuertos y con las prisas conquistar ciertos parajes. Pero el auténtico viaje que es gratuíto muy pocos llegan a hacerlo: el viaje interior.

Me doy cuenta sobretodo en el trabajo, cuando hay épocas de poca faena la gente se aburre y solo saben consultar sus mensajes en el móvil. En cambio yo tengo siempre mil y una cosas en las que pensar, me gusta detenerme a observar a mi alrededor, percibir, reflexionar sobre lo que me ha ocurrido el día anterior, proponerme alguna meta para el final del día y cientos de cosas más.

Sakic
24-oct-2012, 20:46
La comparacion es injusta. El viaje interior es a las vacaciones turisticas lo que la pista de ski del Xanadu a una estación de los Alpes. La analogia en precio sin embargo si se parece.

Vegaña
27-oct-2012, 12:15
Me quedo con este pensamiento-reflexión. I like it.

Es cierto que muchas veces nos aburrimos, nuestra mente está un poco hueca y dejamos de disfrutar las cosas del día a día. Estamos aburridos de nosotros mismos.

Pensamos en viajar como algo que enriquece (yo lo creo) pero no nos paramos a pensar que también hay que enriquecerse interiormente, no dejar que unas vacaciones lo hagan por ti.

Kirin
27-oct-2012, 12:29
Yo creo que el viaje físico enriquece mucho el viaje interno. Porque salir del pueblo, de la zona, del país... te hace conocer otras culturas y personas que siempre te aportan nuevas preguntas y respuestas que usar luego en tu viaje interno.

Pero el tipo de viaje y cómo se aprovecha (interno o externo) depende mucho de cada cual.

Suw
27-oct-2012, 12:43
Yo creo que el viaje físico enriquece mucho el viaje interno. Porque salir del pueblo, de la zona, del país... te hace conocer otras culturas y personas que siempre te aportan nuevas preguntas y respuestas que usar luego en tu viaje interno.

Pero el tipo de viaje y cómo se aprovecha (interno o externo) depende mucho de cada cual.

completamente de acuerdo! muchos viajes físicos me han aportado nuevos enfoques a mis viajes internos, he aprendido mucho sobre mi misma, y he encontrado a veces hasta más tiempo que si hubiese permanecido sin viajar :)

p.d: y añadiría también lo opuesto, que a veces necesitas un viaje físico para no saturarte de viajes internos... también es bueno muchas veces dejar la mente descansar :D

Katarína
28-oct-2012, 10:28
A mí me gustan mucho los viajes, sobre todo en la naturaleza. Siempre elijo algo hermoso y de poco costo a la vez.

Sergio_84
30-oct-2012, 21:01
Hay verdad en esas palabras pero sigo encontrando muy bueno y enriquecedor unas vacaciones bien planificadas.

El viaje que pusiste de ejemplo es muy común y muchas veces uno se estresa más que otra cosa.

Para mí, un viaje significa descanso y satisfacción. Algo que permita conectar con aquello que adoras y te nutra lo más posible en todos los niveles.

Muchos viajes pueden cambiar tu manera de ver las cosas. Por desgracia, la mayoría de veces vivimos en un micromundo que no nos deja ver más allá de lo que para nosotros es "normal". Viajar con la actitud adecuada, puede ser la llave para abrir nuestras mentes.

Pero claro, no siempre se puede ir uno muy lejos, aunque tampoco es imprescindible. Hay multitud de sitios cercanos que se pueden visitar, sin necesidad de mucho dinero. No hay que relacionar "escapada" con gastarse los ahorros...

Disfrutar de un simple paisaje, respirarando el aire puro y viendo la fauna libre, puede ser una gran satisfacción, por lo menos para mí :rolleyes:

La reflexión que haces es buena en cuanto que te hace más despierto y consciente de lo que te rodea, pero limita nuestra capacidad de enriquecer nuestras vidas.