PDA

Ver la versión completa : Hola y saludos a tod@s



SantiRes
13-may-2006, 23:54
Ante todo me presentaré:

Soy José Santiago, vivo en la provincia de Barcelona, y hace unos meses he empezado activamente a incrementar la proporción de vegetales en mi alimentación, con resultados muy desiguales.

Ante todo, una aclaración: ya que me estoy lanzando, mi próximo paso va a ser el salto a consumir solo productos vegetales de cultivo orgánico.
El problema es que son excesivamente caros para mi bolsillo, así que mis actuales indagaciones me llevan a... (redoble de tambor) cooperativas de consumidores de productos orgánicos (tacháaaan).

¿En qué consisten? Pagas un tanto por apuntarte y otro tanto cada mes, y tienes acceso a los productos que cultiva(n) para los cooperativistas uno o varios pequeños agricultores, evitando intermediarios que pongan el cazo por tener listados de teléfonos y direcciones :)

Os pongo aquí las que he encontrado por ahora:

- La Ortiga, Cooperativa de Consumidores de Productos Ecológicos (Sevilla, creo)
- Cooperativa Andaluza de Consumo Ecológico ALMOCAFRE
- Cooperativa Madrileña de Consumo Ecológico ECOSOL

Si os interesa, ya sabeis, a tirar de buscador.

Un saludo y hasta ahora.

J. Santiago

Louise
14-may-2006, 12:32
Hola, yo soy socia de La Ortiga, Cooperativa de Consumidores de Productos Ecológicos (Sevilla)
Y funciona muy bien , la cuota para ser socios es 60€ pero sólo una vez, y luego ya lo eres. Tiene una tienda con muchísimos productos eclógicos, la fruta y verdura está bastante bien de precio, a veces incluso al precio normal. En la Ortiga tb pueden comprar los no socios normalmente, sólo a veces cuando tienen poco de algún producto lo limitan sólo para socios o es un pelín más caro para los no socios.

Aparte de la fruta y verdura alli tb hay tofu, cereales, y muchas otras cosas biológicas, y hay algo de carne para los que son sólo ecologistas :mad:

saludos.

elena
20-may-2006, 08:29
Hola SantiRes,
bienvenido.

Cuando vivía en Sevilla, se me hacía la boca agua por poder formar parte de La Ortiga. Pero era estudiante, y no tenía ni un duro.
Ahora, en Badajoz, donde vivo, no sé de nada parecido.
Tampoco de ninguna asociación que se dedique al trueque, cosa que me encantaría.

A ver si poco a poco, las cosas van cambiando.

Un saludo!