PDA

Ver la versión completa : Hámster en adopción



rajmaulen
21-oct-2012, 20:47
Hola. Estoy buscando a alguien que quiera adoptar a un hamster pequeñito, de pelo corto, gris azulado, sin cola. No sé si es macho o hembra, ni la edad, y ahora mismo no tengo ninguna foto. Su familia lo va a soltar, porque ya no puede hacerse cargo de él, y no creo que suelto sepa sobrevivir. Yo no me lo puedo quedar, porque vivo con demasiados perros como para que un hamster viva tranquilo, además, alrededor de mi casa rondan lechuzas y mochuelos (vivo en el campo). El hámster está en Paiporta, Valencia ¿Conocéis a alguien que lo pueda cuidar? Gracias de antemano.

Ángela G
21-oct-2012, 20:51
Suelto no sobrevive, claro...
Si puedes poner foto, te digo edad aproximada y raza. Y si pudieras poner una foto nítida y con luz de sus genitales puede que te diga sexo (pero solo si se ve bien).
Hasta, si esperas un rato, hablo con mi pareja, que quería adoptar uno (aunque no lo quería tan lejos, pero bueno... pruebo).

Safanoria
21-oct-2012, 20:56
Hola, rajmaulen. Si no encuentras adoptante, yo lo puedo tener hasta que encontremos adopción. Estoy en valencia y tengo experiencia con roedores, gracias por haber evitado que lo condenen a una muerte segura :)

rajmaulen
21-oct-2012, 21:01
¡Muchas gracias por tu ayuda, Ángela! El hamster no lo tengo yo, a ver si mañana puedo ir a hacerle una foto.

rajmaulen
21-oct-2012, 21:07
¡Hola, Anima, qué bien! Muchas gracias, voy a ver hasta cuándo aguantan con el animalito en casa y así, antes de que lo suelten lo recojo y si no encuentro a nadie te lo diré. Menos mal, porque ya me me veía en casa con el hámster y todos los perros observándole fijamente y relamiendo esperando un descuido de los míos ;P

Safanoria
21-oct-2012, 21:17
Yo tengo tres perras en casa, un cachorro, una de 6 y otra de 12. Ninguna tiene interés en los hámsters, hasta hace poco tuve una chinchilla que ya he dado en adopción y ellas tan felices. Si no puedes acogerlo ya sabes que yo puedo, y siempre que doy un animal es con cuestionario, contrato y seguimiento. Una duda que tengo, ¿a los hámsters se les esteriliza? A la chinchilla la di con compromiso de esterilización y la esterilizaron al día siguiente, pero no sé si a un hámster también se le puede esterilizar. Bueno, eso, que aquí estoy ;)

Ángela G
21-oct-2012, 21:19
¡Muchas gracias por tu ayuda, Ángela! El hamster no lo tengo yo, a ver si mañana puedo ir a hacerle una foto.

Bueno, mi pareja al parecer no puede (por el trámite del envío, más que nada). Y a la espera de las fotos estoy ^^

Y anima, si me lo acogieras por un tiempo, y nadie lo quisiera, igual hasta yo podría. Pero es solo una posibilidad...

Ángela G
21-oct-2012, 21:21
Yo tengo tres perras en casa, un cachorro, una de 6 y otra de 12. Ninguna tiene interés en los hámsters, hasta hace poco tuve una chinchilla que ya he dado en adopción y ellas tan felices. Si no puedes acogerlo ya sabes que yo puedo, y siempre que doy un animal es con cuestionario, contrato y seguimiento. Una duda que tengo, ¿a los hámsters se les esteriliza? A la chinchilla la di con compromiso de esterilización y la esterilizaron al día siguiente, pero no sé si a un hámster también se le puede esterilizar. Bueno, eso, que aquí estoy ;)

El problema con eso es que no hay veterinarios formados para eso, porque es un animal muy pequeño y muy sensible. Hasta donde yo sé, para nada. De todas formas, bajo NINGÚN concepto se debe juntar a dos hámsters en una misma jaula. A menos que caiga un milagro del cielo, se matarían. De caer, uno tendría sometido al otro.

rajmaulen
21-oct-2012, 22:52
Hace 8 o 9 años tuve dos hamsters en una misma jaula (entonces los perros nunca entraban en casa), los tuvieron en un colegio y al llegar las vacaciones dejaron la jaula en un contenedor. No sé de qué sexo eran, pero estuvieron juntos algunos meses en el colegio y un año en mi casa. Luego uno de los dos se escapó y el otro murió al cabo de un tiempo. Eran blancos y con los ojos rojos. Por cierto, cuando hibernan, algunos pueden parecer muertos, aviso porque estuve a punto de enterrar a un hamster vivo.

Chaia
21-oct-2012, 22:56
Hola. Estoy buscando a alguien que quiera adoptar a un hamster pequeñito, de pelo corto, gris azulado, sin cola. No sé si es macho o hembra, ni la edad, y ahora mismo no tengo ninguna foto. Su familia lo va a soltar, porque ya no puede hacerse cargo de él, y no creo que suelto sepa sobrevivir. Yo no me lo puedo quedar, porque vivo con demasiados perros como para que un hamster viva tranquilo, además, alrededor de mi casa rondan lechuzas y mochuelos (vivo en el campo). El hámster está en Paiporta, Valencia ¿Conocéis a alguien que lo pueda cuidar? Gracias de antemano.

Ponte en contacto con La Madriguera (http://www.madrigueraweb.org/)

Umiko
21-oct-2012, 23:08
yo vivo en Valencia, podría acogerlo, que no quedármelo. Si al final nadie lo quiere,yo me lo quedo mientras.

rajmaulen
22-oct-2012, 13:45
Gracias, Chaia, voy a escribirles un correo. Esta mañana me lo he traído a casa, tengo a los perros revolucionados, ahora le hago una foto y a ver si me aclaro para subirla aquí.

rajmaulen
22-oct-2012, 16:59
Éste es el hamster. ¡Es muy bonico! Voy a intentar aguantarlo un par de días más, pero cada vez que salgo de casa me quedo un poco preocupada. Si el miércoles aún no ha salido nadie, ¿puedo llevároslo a Anima o a Umiko? De verdad, no sabéis el favor que me hacéis, bueno, y al hámster, porque a ver si por intentar salvarle le doy un disfusto al pobre. Muchsímas gracias.
http://i46.tinypic.com/1218k1w.jpg
http://i46.tinypic.com/2e3x25h.jpg
http://i50.tinypic.com/i70bao.jpg

rajmaulen
22-oct-2012, 17:01
Ufff, acabo de ver las fotos que he puesto. Son enormes, lo siento =( Si algún administrador quiere eliminarlas o redimensionarlas que no se corte.

Ángela G
22-oct-2012, 19:08
Hace 8 o 9 años tuve dos hamsters en una misma jaula (entonces los perros nunca entraban en casa), los tuvieron en un colegio y al llegar las vacaciones dejaron la jaula en un contenedor. No sé de qué sexo eran, pero estuvieron juntos algunos meses en el colegio y un año en mi casa. Luego uno de los dos se escapó y el otro murió al cabo de un tiempo. Eran blancos y con los ojos rojos. Por cierto, cuando hibernan, algunos pueden parecer muertos, aviso porque estuve a punto de enterrar a un hamster vivo.

Yo, no lo digo por mal, pero los hámsters no hibernan.

Ángela G
22-oct-2012, 19:10
Éste es el hamster. ¡Es muy bonico! Voy a intentar aguantarlo un par de días más, pero cada vez que salgo de casa me quedo un poco preocupada. Si el miércoles aún no ha salido nadie, ¿puedo llevároslo a Anima o a Umiko? De verdad, no sabéis el favor que me hacéis, bueno, y al hámster, porque a ver si por intentar salvarle le doy un disfusto al pobre. Muchsímas gracias.
http://i46.tinypic.com/1218k1w.jpg
http://i46.tinypic.com/2e3x25h.jpg
http://i50.tinypic.com/i70bao.jpg

Es híbrido de campbell y ruso, color... una especie de zafiro diluido, algo por el estilo.
De edad andará entre los 2 y los 5 meses, a bote pronto (lo cual no quiere decir que haya que hacerme casi a rajatabla).

rajmaulen
22-oct-2012, 20:13
Madre mía! Menuda experta en roedores! Ha pasado de ser un ratón a ser un hámster cambell-ruso color zafiro diluido de entre 2 y 5 meses =D ¡Muchas gracias por la información!
¿No hibernan? Pues no sé qué le pasó al pobre, pero parecía muerto y cuando le iba a enterrar se despertó. En internet vi que le había pasado a más gente y decían que estaban hibernando.
Bueno, de momento lo tengo en una jaula encima de un armario, a salvo de los bichos grandes. Cuando no pueda más con ellos os pediré auxilio, jejeje.
Gracias a todos

Ángela G
22-oct-2012, 20:18
Madre mía! Menuda experta en roedores! Ha pasado de ser un ratón a ser un hámster cambell-ruso color zafiro diluido de entre 2 y 5 meses =D ¡Muchas gracias por la información!
¿No hibernan? Pues no sé qué le pasó al pobre, pero parecía muerto y cuando le iba a enterrar se despertó. En internet vi que le había pasado a más gente y decían que estaban hibernando.
Bueno, de momento lo tengo en una jaula encima de un armario, a salvo de los bichos grandes. Cuando no pueda más con ellos os pediré auxilio, jejeje.
Gracias a todos

Bueno, una vez volví a tenerlos ahora, siendo más mayor, busqué, y encontré información de la verdadera. Que te aseguro que si me pongo a contar flipáis... por desgracia.

Pues, hombre, de vez en cuando duermen muy profundamente y me tengo encontrado con que empujo (suave, que no le manoseo en plan niño pequeño) al mío y tarda en despertar xD Es gracioso, creéme. Y bueno, recuerda que duermen de día, que son bichos nocturnos.

rajmaulen
22-oct-2012, 23:25
Le he hecho una foto boca arriba, por si se ve si es macho o hembra, en vez de colgarla aquí, pongo el enlace:
http://tinypic.com/view.php?pic=sbtzy1&s=6
Lo de correr en la rueda, ¿les gusta de verdad? ¿No parece un comportamiento obsesivo por estar encerrados? Es que no para de correr, parece desesperado. No sé si es normal, pero se pasa el rato ahí.