PDA

Ver la versión completa : Desanimo permanente



Manzanitaroja
20-oct-2012, 01:57
Buenas, abro este post para saber si hay alguien que se sienta de esa manera. La verdad que no se muy bien si es normal o no, pero siempre me encuentro desanimada, desde hace muchos años, cuando deje de ser una niña y empece a darme cuenta de las cosas ya que el entorno familiar era deprimente. Es como si siempre tuviera un estado de animo gris, me cuesta alegrarme por las cosas, estoy siempre cansada, no tengo alegria por la vida. Supongo que como creci estando triste, ya eso forma parte de mi personalidad, es una losa que nunca me he logrado quitar de encima. A veces tengo rachas que parece que estoy mejor, pero siempre me vuelve esa depresion de verlo todo negro. Tengo mucha tendencia deprimirme y enfocarme en lo negativo, me miro al espejo y veo que tengo una expresion muy triste. No se que hacer ni de quien rodearme, hay pocas personas que me alegren la vida. Ahora estoy pasando una epoca fatal, porque en estas fechas se cumple un aniversario de un acontecimiento triste y no puedo compartirlo con nadie cercano porque a todos les da lo mismo. Es normal sentirse asi siempre?

alitap
20-oct-2012, 02:13
Pues normal no es, pero sí común. Creo hay maneras de llevar esa tristeza que naturalmente sientes junto con felicidad, el asunto es encontrar la manera.
Yo te entiendo, yo siempre he sido una parte triste y una felíz, porque sabía mi secreto para ponerme felíz, y también me daba cuenta de que lo que me ponía triste era completamente normal y la causa , al menos la mía , era la sociedad, todos muy hipócritas y con cosas que no iban conmigo. Entonces mi forma de ponerme felíz era ignorar lo más posible lo que me molestaba de otros, y tratar de amar cosas en ellos con las que sí pudiera tener una conexión.
Últimamente, ya no lo he podido hacer pero es porque no estoy contenta conmigo misma.
Debes hacer lo que te gusta, y disfrutar, la gente que te rodea es importante, si alguien no te cae bien, y no encuentras nada en común, ni te preocupes por tenerlo en tu vida.
La tendencia a enfocarte en lo negativo creo yo que es lo mismo.
Déjalo ser, las cosas que uno siente muchas veces están en lo cierto, lo que pasa es que a veces les ponemos mucha más atención de la debida, si haces cosas postivas tratando de que convivan con las negativas puedes encontrar un balance. Espero que me haya explicado bien, todo es cuestión de cuidarte a ti misma, no te dejes estar solamente, cuida tus necesidades.

Snickers
20-oct-2012, 12:52
Buenas, abro este post para saber si hay alguien que se sienta de esa manera. La verdad que no se muy bien si es normal o no, pero siempre me encuentro desanimada, desde hace muchos años, cuando deje de ser una niña y empece a darme cuenta de las cosas ya que el entorno familiar era deprimente. Es como si siempre tuviera un estado de animo gris, me cuesta alegrarme por las cosas, estoy siempre cansada, no tengo alegria por la vida. Supongo que como creci estando triste, ya eso forma parte de mi personalidad, es una losa que nunca me he logrado quitar de encima. A veces tengo rachas que parece que estoy mejor, pero siempre me vuelve esa depresion de verlo todo negro. Tengo mucha tendencia deprimirme y enfocarme en lo negativo, me miro al espejo y veo que tengo una expresion muy triste. No se que hacer ni de quien rodearme, hay pocas personas que me alegren la vida. Ahora estoy pasando una epoca fatal, porque en estas fechas se cumple un aniversario de un acontecimiento triste y no puedo compartirlo con nadie cercano porque a todos les da lo mismo. Es normal sentirse asi siempre?

Dependiendo de tus circunstancias, de las situaciones q hayas vivido, de la cultura y educación q hayas mamado, de tu temperamento y de tu carácter, de si ves o no los noticiarios, creo q sí puede ser normal. Lo q está claro es q no bueno

Hay q evadirse, salir y despejarse, aunq sea a un parque con críos. Date tus caprichos, y sobre todo despeja tu pasado, pq a veces es el q nos llena la vida de demonios y fantasmas. No se, llorando, perdonando o sacando lo q se te hubiese podido haber atascado, si es el caso

Quizás sintiendote util en determinadas actividades, voluntariado, o hobbies te puedas despejar.

Y si estas como estas te sugiero q apagues la tele, y si acaso veas films o series q te animen

También puedes, si acaso conoces algún buen profesional, ir a un psicólogo

Riply
20-oct-2012, 14:22
Bueno, un estado de tristeza y desánimo permanente no creo que sea bueno, y quizás pueda ser debido a que eres una persona con caracter depresivo aunque no estés deprimida (que no lo sé).

Quizás debieras buscar la valoración de un profesional. A lo mejor sólo se trata de falta de ilusión porque no has buscado el estímulo necesario en el lugar adecuado, ¿no?

Sólo es mi opinión.

BrocoLee
20-oct-2012, 14:35
¡Bienvenida al club de la depresión crónica! tienes alma de blues hermana.
puedes jugar la carta de depresión a tu favor, para mi es como un don,el toque de una musa, puedes aprender a tocar la armónica, puede que llegues a ser tan excepcional como cotton o sonny boy, el blues es mi nuevo hobby.
Aunque si lo que quieres es curarte o por lo menos no sentirla durante un tiempo, lo tuyo es la duloxetina, busca un camello(psiquiatra),te dará la primera gratis, antes salia esto mas barato antes del copago.
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/1230265905263_f_zpsa099dbf5.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=IG3Z_R9wJ-w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hdZYG_UwA4E
http://www.youtube.com/watch?v=GZXMWklGf84
pd: al tomar duloxetina jugaras a la ruleta rusa de los efectos secundarios xD.
http://i1068.photobucket.com/albums/u443/Tofu_Heart/Moe_Duff_calendar_zps3d94d896.gif

silvimiau
20-oct-2012, 15:24
A mi también me pasa algo parecido, tengo cambios de humor y me deprimo con facilidad, y cuando me pasa algo bueno de repente me invade un sentimiento malo, como de que no me pueden ir las cosas bien y algo va a fastidiar lo bueno, pero intento superarlo estando siempre ocupada, hacer deporte, salir por el campo, hacer cosas en casa, leer...no se intentar mantener la mente ocupada, y si puede ser encontrar a alguien que te comprenda y con quien compartir tus cosas.

HelenStrange
20-oct-2012, 15:40
Te entiendo... Pero puede haber diversas razones para que te sientas así.
Revisa qué va mal y ve dando pequeños pasitos. Ejemplo: Comprueba qué te transmite tu imagen en el espejo y busca la forma de mejorarla, si te sientes mal, ponte colores alegres. Si no estás a gusto con la gente que tienes alrededor busca actividades para conocer gente nueva que comparta tus intereses, piensa cada día en todo por lo que podrías estar agradecida, revisa cómo te tratas a ti misma, no abandones tus hobbies, medita, haz deporte, busca la forma de que todo lo que hagas en el día a día, por pequeño que sea, te de algún placer; haz voluntariado... Y si el problema es profundo y no se va buscando la alegría, mándame un privado, que voy a empezar terapia regresiva ya mismo porque dicen que es muy efectiva, podré contarte mi experiencia. Ánimo <3

1me
20-oct-2012, 16:09
Prueba a buscar ayuda profesional

1º Psicólogo; puede que con terapia se arregle... si no es así puede que le falte algo a la química del cerebro (=psiquiatra).

Pride
20-oct-2012, 16:35
Yo coincido con las recomendaciones médicas. Y, por un demonio, no recomienden fármacos por aquí, eso es una irresponsabilidad.

sandy92
20-oct-2012, 16:40
Te entiendo perfectamente porque yo también soy así, que parece que es por algo que me haya pasado pero en realidad es algo que esta bastante dentro de mi, formando parte de mi personalidad. Creo que lo importante es aprender a canalizarlo, yo no creo mucho en los psicólogos ni en psiquiatras, pero eS tu decisión si decides consultar a uno.
Personalmente hay temporadas en las que eso que tu describes es tan intenso que ni siquiera puedo dormir bien por las noches y como consecuencia me encuentro cansadisima y desanimada por el día. Deberás buscar formas de canalizar eso como actividades que te ayuden a liberarte, porque tampoco creo que uno se pueda deshacer de esa sensación.
Ahora me esta ayudando mucho el leer ciertas novelas y escribir, busca alguna actividad de este tipo!
Ánimo!

nekete
20-oct-2012, 17:03
Que te des cuenta de ello es ya el primer paso para alejarte de todas esas sensaciones.

Son eso, sensaciones, obsérvalas y déjalas ir, no te agarres a ellas. Como cuando alguien te está contando algo que no te interesa y por un oído te entra y por el otro te sale... pues igual. Se dice fácil, ya sé, pero todo es practicarlo día sí y día también.

Y mira tu alimentación, a ver si estás comiendo en exceso algo que no debes, o está a minimos de otras cosas.

erfoud
20-oct-2012, 17:24
¡Vaya, manzanitaroja, lo siento mucho!
En mi opinión, es necesario analizar lo que nos ocurre, una especie de arqueología de nuestros problemas. Así, deberás responder si tu desánimo obedece a motivos exógenos (ambiente familiar, amistades, entorno...) o endógenos (un carácter que forjaste desde pequeña). Claro que ambos grupos se entrelazan, pero hay uno que desencadena al otro.
Una vez que hayas llegado a una conclusión, ya puedes luchar por ponerle remedio: si lo que motiva tu tristeza es lo (o los) que te rodea, tendrás que cambiar de entorno, tarde o temprano. Si, por el contrario, procede de ti, has de luchar por cambiar de dirección. ¿Es esto posible? En la mayoría de los casos, lo es, no tenemos el gen de la tristeza impreso en nuestro genoma, somos maleables, el cambio está en la misma naturaleza humana, de modo que, analízate lo más profundamente que puedas, ve qué mejora tu ánimo y qué no, y obra en consecuencia. Creo que la disposición positiva o negativa ante la vida está más en nuestro interior que en lo que nos rodea, y ahí está el legendario caso del esclavo Epícteto, que, a pesar de vivir unas terribles circunstancias, se sobrepuso a ellas y supo llenar su vida con positividad.
Cambia lo cambiable, piensa que el cambio es posible, y lucha por ello.
¡Mucha suerte!

Manzanitaroja
21-oct-2012, 02:48
Mil gracias de verdad a todas las respuestas, agradezco mucho todos los consejos y palabras que me han dado. He estado pensando en ir al psicologo porque veo que yo sola no puedo, es como estar siempre luchando contra mi misma y ya no puedo mas. He probado a hacer cosas, intentar sentirme util, despejarme la mente... Ahora tengo el tiempo ocupado entre el trabajo y las practicas de conducir, mantengo la mente entretenida, pero siento que todo es engañarme a mi misma intentando tapar lo que esta ahi y cuando menos me lo espero se me cae encima y veo que no esta tan superado ni olvidado como creia. Ains, mil gracias por haberse tomado el tiempo de contestarme, creo que hay varias cosas que voy a intentar mientras termino de decidirme en acudir a un psicologo, porque soy una persona bastante introvertida y esa idea me asusta un poco.

HelenStrange
21-oct-2012, 14:53
No te asustes, ten en cuenta que todo quedará entre el terapeuta y tú. Es más fácil hablar con un desconocido que con un conocido, creeme. Y... No sé, yo te animo a intentarlo, pero no con psicólogos convencionales, con esos pocas veces se consigue algo. En cuanto tenga mi primera sesión de terapia regresiva te cuento la experiencia. Soy una persona muy intuitiva y ahora mismo intuyo algo bueno.

1me
21-oct-2012, 17:52
Yo si te aconsejo que vayas a un psicólogo convencional (que utilice terapia cognitivo-conductual)... que para algo han estado estudiando 5 años y llevado su profesión a la práctica (busca uno con buena reputación).

Chaia
21-oct-2012, 19:53
Yo si te aconsejo que vayas a un psicólogo convencional (que utilice terapia cognitivo-conductual)... que para algo han estado estudiando 5 años y llevado su profesión a la práctica (busca uno con buena reputación).

Es un buen consejo. Yo he seguido varias terapias en mi vida y esa es la que más me ha ayudado.
Aquí nos tienes :abrazo:

rajmaulen
21-oct-2012, 20:38
Manzanitaroja, ¡¡ánimo!!
Coincido con Nekete. Si te has dado cuenta y no te gusta, ya estás en el buen camino para salir de esa situación.
Yo también me siento así a menudo, creo que va a temporadas, pero algunas temporadas se alargan demasiado y tengo que tirar mano de la fuerza de voluntad para superarlas.
Lo del psicólogo igual es una buena idea, pero entiendo que es una solución cara. Otra opción es dedicar parte de tu tiempo a actividades que te gusten o te hagan sentir bien. Cuando sentí que mi vida no tenía ningún sentido y que el mundo era una auténtica basura, empecé a hacer deporte y a colaborar con protectoras de animales. Practicar deporte mejora el ánimo y distrae, te lo digo por experiencia: salir a correr, ir en bici, hacer senderismo, ir anadar... Saca un hueco para ti, entre el trabajo y las prácticas del carnet. Además, seguro que en tu ciudad hay asociaciones o talleres a las que te puedas apuntar y de paso conoces gente nueva, que eso también ayuda a mejorar el estado de ánimo. Seguro que hay algún club de senderismo, o asociaciones donde hacen yoga u otra actividad, o incluso algún grupo de teatro, ¡que es divertido!
Bueno, y si no te ayuda nada de esto, pues siempre puedes recurrir a este foro. ¡Un abrazo!

PlAtanoBanana
21-oct-2012, 21:27
... ... ... ... ...

Safanoria
22-oct-2012, 21:40
Yo he pasado por algo así, y también abrí un hilo hace tiempo en el foro. Lo llamé vacío existencial, no sé si quizás es algo parecido a lo que te pasa. Viví con ello durante 6 años, un tercio de mi vida casi, hasta que decidí replantearme la situación y coger las riendas.

Desde que pasé de infancia a adolescencia, es cuando me di cuenta de que todo era una farsa. No encontraba mi lugar, intentaba mimetizarme con mi entorno, con falsas amistades, falsos entornos y cosas que nada tenían que ver realmente conmigo. Sin embargo, nunca llegué a integrarme en esos ambientes. Era una persona reservada, me dedicaba a observar a la gente, como si fuera un teatro y yo parte del público.

Fui cambiando de ambientes, sin embargo, eso tampoco me llenaba, ya que no encajaba en ninguno. Mi mayor fallo fue buscar la felicidad fuera de mí en lugar de dentro, nunca me escuché. Quizás si sabía lo que quería, pero desentonaba tanto con mi entorno que no me atrevía a escucharme.

Total, esos seis años pasaron entre llanto, desánimo, bajones, depresiones...

Durante 3 años de mi vida pensé que mi pareja lo era todo, deposité todo en él, y cuando se marchó no podía hacer nada por mí misma (lo mejor que me pudo pasar fue dejarlo, la verdad.)
En ese momento fue cuando decidí recurrir a un psiquiatra y psicólogo. He ido dos veces en mi vida, y no volveré a ir. En ambas ocasiones dejé el tratamiento por mi propio pie cuando quise. En ambas ocasiones, me sirvió únicamente para que me dieran pastillitas del sueño que te alienaban de ti misma y te hacían sentirte como si tu cabeza pesara 50 kg más que el resto de tu cuerpo. Hablar con aquellas personas no me sirvió de nada. (No entiendo cómo puede ayudarte alguien y llamarse profesional para superar depresiones... Todxs lxs médicos me parecen iguales: en lugar de conducirte para que puedas ordenar tu vida, tu salud y tu mente tú misma, te intentan cambiar directamente.) Es lo que tiene la medicina occidental, que trata el síntoma y no considera todo el ser humano.

¿Sabes cómo lo superé yo? Dejando de sentirme víctima, y empezando a hacer caso a lo que quería. Cambié mi vida y empecé a buscarme dentro de mí y no fuera, empecé a hacerme caso y a dedicarme tiempo, y a no esperar a que lxs demás cumplieran mis expectativas, no esperando nada de nadie. Desde entonces no tengo problemas de dependencia y tengo fuerzas para luchar por lo que realmente quiero luchar. Ya no me preocupa que alguien entre o salga de mi vida, sólo lo que me pueda aportar.

Joé, hay que ver lo ególatra que soy, coñe.. Pero para que veas que se puede salir del bache, si tú quieres, porque eres tú y nadie más quien se va a ayudar a sí misma.
Te dejo el hilo por si te sirve de algo :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43169&highlight=vacio+existencial

Un abrazo muy grande, de todo corazón, de alguien que las pasó canutas de la misma manera que tú.
Un consejo: ¡No te acostumbres a sufrir y no pienses que ese estado de ánimo ya forma parte de tu forma de ser! No es así, sencillamente es un sentimiento con el que llevas mucho tiempo, pero verás que cuando lo dejes ir y empieces a ver las cosas de otra forma, ya no formará parte de ti ;)

Manzanitaroja
24-oct-2012, 00:19
Muchas gracias de verdad por todas las palabras y los consejos, me sirven de mucho y lo necesitaba, no se por donde empezar a salir del bache y se que no es facil reconstruirse una misma, sobre todo cambiar la forma de pensar despues de tantos años con las mismas ideas, pero esta claro que algo tendre que hacer, no quiero volver a peor de nuevo.

HelenStrange
24-oct-2012, 00:37
Anima, no eres ególatra, tienes autoestima después de mucho, algun@s aun estamos en el camino.
Entiendo que quieras quitarle el título a todos los psicopsiquiatras, yo también lo haría. Pero por ahora voy a otorgar mi confianza a una terapeuta gestalt, porque a éstos les exigen 80h de terapia, es decir, que solucionen su vida antes de creer que saben cómo solucionar las de los demás... Debería ser un requisito para TODO el que se dedique a esto. No puedo esperar para empezar la terapia regresiva, pero tampoco para contaros si me va a servir tanto como yo intuyo, lo veremos.

Manzanitaroja, no hay de qué, lo poco que sabemos de la felicidad tenemos que compartirlo, para que el mundo sea más feliz, ¿o no?

En general: Estaría bien saber cosas como vuestros nombres reales, edades aproximadas... Estamos hablando de cosas profundas y se me hace raro no saber ni si Anima se pronunca con acento en la A o sin él xD

Abey
24-oct-2012, 03:19
hola Manzanitaroja,mira,una de mis frases favoritas dice "hay dos maneras de ser feliz en esta vida,una es hacerse el idiota,la otra es serlo",es de Freud;
y aunque algunos lo nieguen es verdad.
sobran razones en la vida para tener pena,dolor,y tambien enojo.
igual yo creo que hay que vivir con y fortaleza,energia pujante y cierta seriedad.
la tristeza no sirve de nada,aunque algunas veces no esta mal estar triste; de la tristeza han salido hermosas obras de arte.
las personas(que son re super buena onda positiva,re felices y alegres,que dicen cosas como la vida es bella,todo es maravilloso,luz y amor amor amor) son egocentricas, y niegan toda las cosas horribles e injustas que pasan en el mundo.
no es que hay que machacarse la cabeza todo el tiempo con las cosas malas que pasan,pero hay que tener algo de coherencia,seriedad y respeto,y no expresar ciertas cosas sobre la vida(todo es maravilloso,la vida es super bella y bla bla bla)
si queres ir al psicologo anda,yo te recomendaria que reflexiones y pienses que seria lo mejor para vos.
ademas podes unirte a algun buen grupo o comunidad(virtual) de goticos o darks,ahi seguro te daran la bienvenida y te daran apoyo,y podras expresarte con libertad,encontrando eco de tu sentir.