PDA

Ver la versión completa : Actos de aleatoria solidaridad en tu cumpleaños.



Vegaña
19-oct-2012, 20:05
Me lanzo a contaros que dentro de unos días es mi cumpleaños. Vosotros no me regalaréis nada y para nada os lo tendré en cuenta. Pero ha llegado a mis oídos una muy buena manera de celebrar el cumpleaños en la que quizá sí que queráis participar. :D

Leí que una mujer de 38 años decidió celebrar su cumpleaños haciendo 38 actos de aleatoria solidaridad. Actos como ayudar con la compra a una señora mayor, llevarles algo caliente a trabajadores de la calle, pagar por los dos coches que había detrás en el peaje, por el café del siguiente en Starbucks, dejar notas de agradecimiento, dar cosas a los más necesitados, etc. Mucha gente hizo también un acto solidario por su cumpleaños, como regalo. (In English, http://mixmingleglow.com/blog/?p=1358, imposible no leerlo con una pequeña lagrimita en el ojo.)

Es una magnífica idea. Tanto, que ahora un montón de personas la siguen.

Los cumpleaños suelen tratar acerca de uno mismo, de egoísmo, de tener más cosas, de tener la atención, etc. ¿Pero qué hay si se tratara de lo contrario: dedicárselo a los demás, a hacer un mundo más amable y mejor, a desprendernos de cosas que no necesitamos y a mejorar como personas?

Contadme qué os parece y si queréis participar me vais contando qué acto de aleatoria solidaridad habéis practicado y me llegaréis al corazón ;) jeje.

Mi cumple es el 24 de octubre (miércoles que viene). No dejes pasar esta oportunidad :p

PD: Si alguien más se quiere unir con poner cuándo es la fecha, nos pondremos manos a la obra.

Ah, se me olvidaba. Además también cumplo un año desde que soy vegana. :)

¡Gracias por la atención!

tralarí
27-oct-2012, 12:27
Mola :)

¿Qué tal fue la experiencia?

HelenStrange
27-oct-2012, 16:27
Qué interesante! Mi cumple es el lunes! :)

Vegaña
27-oct-2012, 17:05
Bien, pero muy poquilla participación de gente, jeje.

Imagino que no es tan fácil salir a la calle y proponerte ser solidario, con dinero bueno, pero sin él... Jeje.

Pero unos amigos sí que me hicieron un buen regalo de cumpleaños: Le dieron 5 euros a una señora que pedía en la calle, un día que llovía y nadie paraba.

No todo tiene que ser dinero: puedes regalar tu tiempo, tus buenas palabras o tus buenos actos.

Así que HelenStrange el lunes te daré tu regalo, a ver qué surge. Jeje.

HelenStrange
27-oct-2012, 17:16
Bieeeeeen!!!! :D

Me preocupa no poder hacer una cosa por cada año, pero si tú también me haces un regalo seguro que llego a tiempo ^^ (y sino tengo todos los días del año para hacerlo).

Vegaña
31-oct-2012, 00:29
Hola HelenStrange y muchísimas felicidades.

Sé que lo hago con un día de retraso, pero como el lunes no tuve mucha opción he juntado dos días con pequeñitos actos solidarios para ti.

-He dejado entrar a una señora antes de salir yo, porque llovía.
-En el trabajo he hecho algo que a mis compañeras no les apetecía hacer, porque es tedioso.
-Un desconocido me preguntó detalles sobre su vuelo, y yo aún no teniendo idea y yendo con algo de prisa, me detuve a intentar descifrar su tarjeta de embarque. Y me dije: por HelenStrange. :)
-Indiqué a otro desconocido cómo llegar al metro.

Espero que te haya gustado, aunque no sea gran cosa.

HelenStrange
31-oct-2012, 15:45
Me gusta! ^^

Muchas gracias <3

Ángela G
31-oct-2012, 15:50
¿Por qué acabo de ver este hilo ahora? Jolín, yo lo hago fijo.

Eh, eh, y ¿qué os parecería hacerlo en navidades?
Son las típicas fechas de recorrerse comercios rodeado de decorados navideños, villancicos, películas homónimas... Consumismo y cuanto más se coma mejor.
Pero, ¿por qué no hacer todos los buenos actos, como estos, que podamos?
Yo lo veo para el 25, el 31 y el 1. O todos los del medio, vamos.

Vegaña
01-nov-2012, 00:57
Ajá, acabo de leer por ahí en un post que proponía hacer lo del Amigo Invisible, se podría organizar por aquí de alguna manera y sería una gran sorpresa ver cuál es el acto de solidaridad que nos ha tocado.

Me alegro que os guste. ;)

Ángela G
01-nov-2012, 08:42
Ajá, acabo de leer por ahí en un post que proponía hacer lo del Amigo Invisible, se podría organizar por aquí de alguna manera y sería una gran sorpresa ver cuál es el acto de solidaridad que nos ha tocado.

Me alegro que os guste. ;)

Jmmm, creo que no lo he entendido ¿El acto de solidaridad es un regalo de verdad o dices que alguien haga un acto de solidaridad y nos lo "regale"?

BrocoLee
01-nov-2012, 09:05
Yo siempre que voy a la biblioteca busco la biblia y la muevo a ciencia ficción. De nada lector :D

Ángela G
01-nov-2012, 09:16
Yo siempre que voy a la biblioteca busco la biblia y la muevo a ciencia ficción. De nada lector :D

:jaaa::jaaa::jaaa:
Tú eres de los míos, bien hecho xDD

nekete
01-nov-2012, 10:04
AAAAARRRRRRRRGGGGGGG pero por qué os complicáis tannnnnnnto¿¿¿¿¿¿¿

Actúa bueno.
Sé bueno.
Piensa bueno.
Siente bueno.

Y ya está.

HelenStrange
01-nov-2012, 12:31
Yo siempre que voy a la biblioteca busco la biblia y la muevo a ciencia ficción. De nada lector :D

Bien pensado, nunca debieron quitarla de ahí xD

HelenStrange
01-nov-2012, 12:34
AAAAARRRRRRRRGGGGGGG pero por qué os complicáis tannnnnnnto¿¿¿¿¿¿¿

Actúa bueno.
Sé bueno.
Piensa bueno.
Siente bueno.

Y ya está.

Porque es divertido complicarse de vez en cuando xD

Pero he decidido que en caso de hacerlo en futuros cumpleaños optaré por no más de 6 cosas en un mismo día, porque al final no me da tiempo ni a la mitad (aunque las voy repartiendo en días futuros xD).

Realmente da igual hacerlo ese día que todos (que al final lo haces igualmente), pero es más divertido intentar hacerlo todo en un día en plan gymcana xDDD

Vegaña
09-nov-2012, 13:57
Está claro que hay que actuar solidariamente y siendo bueno todos los días. No se trata de que yo normalmente escupa a la gente que viene a pedirme algo, y por ser el cumpleaños de alguien yo le ayude.

No.

La vaina va en que dentro de tu rutina de ser buenísima persona y súper solidario, le dediques alguno de esos actos a alguien, o bien hagas algo que normalmente no harías por ese alguien.

Yo hace poco doné 20 euros a alguien que lo necesitaba y ese acto no pude 'regalárselo' a nadie, porque no era el cumpleaños de nadie que yo supiera, aún así lógicamente lo hice. Pero si coincide con el cumpleaños de alguien mucho mejor, es doble regalo, porque aunque lo haga porque yo quiera se lo dedico a esa persona.

¿Se me entiende? Perfecto. :D

Vegaña
19-may-2013, 16:41
Hey, que nos habíamos olvidado de este post. No os preocupéis. Aquí vengo yo para sacarlo a flote, jejejeje, aunque a nadie le importe, jejeje, soy una vieja decrépita, jejejeje.

Hoy era el cumpleaños de una compañera de trabajo y para celebrarlo insistía en que yo me comiera uno de los bombones que había comprado a tal efecto. Tenían miel, huevos, lácteos... Cosas que yo no como y por más que le decía, ella insistía ante tal agravio y me dejó unos cuantos encima de la mesa.

Así que lo que hice fue repartirlo entre los clientes que venían a preguntar cualquier cosa. Les decía 'es el cumpleaños de mi compañera por eso les regalo mis bombones'. Mi compañera se reía avergonzada pero en el fondo le gustaba... algo tendría que hacer con el 3x2 en bombones que había comprado. Y me espeta: 'anda que tú no quieres los bombones por sus componentes y sin embargo se lo encasquetas a cualquiera como si fuera bueno'. Cuando quieren mis compañeras piensan y destapan mi hipocresía sin tapujos.

El tema de todo está en la cantidad de sonrisas que desperté esta mañana con el pequeño detalle de ofrecerles un bombón por el cumpleaños de mi compañera. Todos cogieron y todos se rieron y se marcharon agradecidos.

Yo le dije que eso valía más que cualquier regalo material y recordé este viejo y polvoriento post...

_ALMA_
23-may-2013, 21:45
Vegaña, eres la caña! ^____^

Vegaña
06-ago-2013, 21:37
Hoy he querido hacerle un regalo a mi hermana, ya que aunque al principio de mi andadura vegetariana ella era un poco reticente y picajosa con este tema... ahora ella apenas come productos procedentes de animales, se ha concienciado mucho con el tema, alienta a su novio a que haga lo mismo y defiende la libertad de los animales a ser libres.

Me enorgullece mucho que mi hermana se haya informado sobre el tema tanto que deteste y denuncie la explotación animal. Estoy muy pero que muy orgullosa.

Por eso, como regalo, he decidido apadrinar un cerdito en el Hogar ProVegan. De hecho, es una de las cosas que me apetecía mucho hacer.

Me sentiré mucho mejor sabiendo que ese trabajo esclavo que tengo puede hacer que otro pequeño animal sea un poco más libre. Lo pensaré en esos ratos en los que cogería la puerta y me iría, sonreiré esquizofrénicamente y sé que valdrá la pena.

Gatos.urbanos
06-ago-2013, 22:48
Por eso, como regalo, he decidido apadrinar un cerdito en el Hogar ProVegan. De hecho, es una de las cosas que me apetecía mucho hacer.

Me sentiré mucho mejor sabiendo que ese trabajo esclavo que tengo puede hacer que otro pequeño animal sea un poco más libre. Lo pensaré en esos ratos en los que cogería la puerta y me iría, sonreiré esquizofrénicamente y sé que valdrá la pena.

Vegaña, me ha encantado tu forma de ver las cosas. Llevo tiempo pensando en apadrinar un animal de EHL ( colaboro con ellos haciéndoles traducciones, pero siento que no es bastante lo que hago) y me ha convencido tu razonamiento. Anda mira, otra buena acción que has hecho ^^

liebreblanca
10-ago-2013, 17:15
Cuando era adolescente celebraba mi cumpleaños haciendo regalos a mis amigos, en vez de ellos a mi.

Me gusta la idea, lo recordaré.