PDA

Ver la versión completa : Consejos sobre posible denuncia a una institución agrícola por negligencias



Safanoria
18-oct-2012, 15:19
Bueno, la historia es...
El año pasado (en el transcurso de 2011- 2012) cursé un módulo superior de gestión y organización de empresas agropecuarias. No me gustó nada, de hecho lo odié, pero por conservar la beca decidí acabarlo. Suspendí tres asignaturas con las que no podía matricularme en el segundo curso, porque eran "fundamentales".

Desde el segundo trimestre de ese curso tuve claro que debí haberme metido en agroecología. Por ello, en junio solicité plaza en ese módulo medio.

El primer problema vino dado porque la web en la que ha de hacerse la inscripción no funcionaba, así que, tras hacérselo saber y que ellxs mismxs lo comprobaran, decidieron hacer impresos para rellenarlos a mano.

La primera negligencia: Junto a la inscripción, además de fotocopia del dni, había de adjuntarse una copia del graduado de la ESO. Yo esto lo sabía, sin embargo, les dije que si podía adjuntarse días después de rellenar la hoja de inscripción (no les costaba nada adjuntarlo al día siguiente o a mí ir al día siguiente y entregar los tres documentos juntos.)

En ese momento, la persona que me atendía, me dijo que NO hacía falta el graduado, porque se podría adjuntar con la matrícula cuando se tuviera la plaza. Me quedé tan ancha (y, como yo, sé de varios casos de otras personas a quienes les pasó lo mismo) y di por hecho que tendría plaza.

El día en que salieron las listas, mi sorpresa fue que no me la habían dado. Tuve que llamar, además, unas cinco veces para que me dijeran por qué no me habían dado plaza. Por no haber adjuntado el dichoso graduado.

Cuando me lo dijeron volví a llamar numerosas veces, sencillamente para que me dijeran qué opciones tenía. Me dieron la opción de esperar a septiembre, para que quien no se hubiera matriculado en el plazo estipulado, dejara plaza libre y las personas que estábamos en espera accediéramos a éstas.

Desde julio de 2012 todo transcurrió entre llamadas diarias, mientras me decían que llamara a última hora del día, al día siguiente, la semana siguiente, a principio del mes siguiente.. Y, un día, me dijeron que seguramente no habría problema y tendría plaza. Con esto me quedé más tranquila y hasta septiembre no volví a llamar.

¿Cuál fue mi sorpresa, cuando me dijeron que no habían plazas? De nuevo largas y más largas, hasta el día 15, que tuve que volver a llamar, y me dijeron que volviera a llamar el 16. El día 16 me dijeron que no habían plazas, y, además, que seguramente habrían de tirar a una persona del curso porque sobraba gente (¿Quéeeeee?)


Antes de ayer hablé con un compañero que está ahora en el módulo que yo hacía el año pasado, y me dijo que hay plazas. Cosa que corroboro, ya que sé cómo es el funcionamiento de ese centro y el año pasado sobraron unas 6 plazas en total, sin que nadie las cubriera.
En teoría hay 3 plazas, él es mi testigo. Llamé a la escuela de nuevo para decirle que sabía que habían plazas y que quería matricularme en el mismo módulo que cursaba, al menos para terminarlo y no quedarme sin hacer nada.

Desde ayer, que me dijo que "había de hablarlo con el secretario", me quedé esperando su llamada. A última hora dijo que llamaría y nada. Hoy he llamado, y el tipo con el que siempre hablo, que es quien me ha estado dando largas y, en pocas palabras, mareando, estaba en un "cursillo" y no estaba.

Mañana a las 11 de la mañana estoy plantada en secretaría, para que me digan de una puñetera vez qué habas se cuecen y qué narices tienen en la cabeza.

Estoy pensando en, si no me dan plazas, poner una denuncia, pero no sé cómo debería hacerlo. ¿Alguien que tenga experiencia en esto?